martes, 30 de junio de 2009

C F RIVAS TORNEO DE LA REGULARIDAD 2ª SEMIFINAL " VIRGILIO y NACHO SE MERIENDAN A OSCAR y MICKY EN 33´ ".


La partida comenzó bien para Óscar y Micky que se fueron rapidamente de 3 tantos, pero Virgilio y Nacho igualaron a 6 rapidamente. Desde ese momento y hasta el 19 a 11 favorable a la pareja de 3ª (Virgilio y Nacho), Óscar no pudo digerir las devoluciones de los rivales y Micky parecía estar a dieta ya que solo conseguía tocar bola desde el 5 (muy alejado del frontis) sin opción de hacer daño con su juego de doble pared. Con el tanteo reseñado, (19 a 11) Óscar y Micky intercambiaron la posición y se acercaron a 4 tantos (19 a 15), pero un tiempo solicitado por Micky, favoreció a Virgilio y Nacho que volvieron a imponer un buen ritmo (la pareja de 2ª volvió a su posición inicial) pero no sirvió de nada, otros 3 tantos dobles de Virgilio y Nacho (8 en el total de la partida). Propiciaron un tanteo final de 35 a 16 en los anteriormente citados 33´.
Crónica realizada por Miguel Ángel SANZ ZAFRA.

RESULTADOS JUGADORES DEL CLUB FRONTENIS RIVAS EN EL TORNEO DE ARGANDA



El club frontenis Rivas presentó tres jugadores a este torneo por un lado Luis que tenía como compañero a un delantero de Pegaso , este al jugar en una posición poco habitual para él, no pudo rendir a su mejor nivel se quedaron terceros en el grupo de la muerte al perder con Rafa y Nestor de Pozuelo y la otra pareja de Rivas formada por dos zagueros del equipo de 3ª Jose y Virgilio, el primer puesto del grupo se lo jugaron la pareja Jose y Virgilio ante Nestor y Rafa vencieron los ripenses.
En cuartos de final vencieron de manera clara, y se llegó a las semifinales con dos parejas de este grupo en liza la de Pozuelo y la de Rivas, ambos frente a unas parejas de no federados de una gran calidad y muy acostumbradas a los frontones de 36 metros cayeron tras los 40 minutos de juego y por el mismo marcador de 30 a 27, una pena fue lo de la pareja ripense, ya que a Virgilio (el zaguero) en dicho partido se le rompieron las cuerdas de la raqueta y al no tener la suplente ,que es del mismo modelo, debido a que estaba encordandose, tuvo que jugar los puntos decisivos con una raqueta a la que no estaba acostumbrado.
Por lo tanto la pareja de Pozuelo (Rafa y Nestor) y la de Rivas (Jose y Virgilio) se volvían a encontrar en el partido por el tercer puesto solo el ganador del partido recibiría trofeo, esta vez ganó la pareja de Pozuelo, nuestros jugadores no acostumbrados a torneos tan largos y duros estaban ya algo fatigados, el zaguero rival Nestor también daba síntomas de cansancio pero la pareja de Pozuelo jugó mejor aunque perdiendo de 8 puntos Jose se puso de zaguero y Virgilio de delantero, no pudieron remontar pese a los impresionantes saques tumba consecutivos que realizó Virgilio que acercaron a los ripenses a tres puntos.

lunes, 29 de junio de 2009

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE

En infantil jugado con pelota penn :
Campeón : Canarias
Subcampeón : Comunidad Valenciana

En cadete masculino jugado con pelota olimpica :
Campeón : Comunidad Valenciana
Subcampeón : Madrid

En cadete femenino jugado con pelota olimpica:
Campeón : Comunidad Valenciana
Subcampeón : Canarias

Desde este blog queremos dar la enhorabuena al equipo madrileño formado por Dani y Octavio por su gran resultado en categoría cadete quedando por encima de equipos de un grandisimo nivel.

RESULTADOS OPEN NACIONAL DE CATARROJA

Jorge Frias y Miguel Á. Cebrián
2º Ivan Martinez y Joan Domingo
3º David Oliver y Luis Lechuga
4º Fran Girón y Oliver Martinez

De nuevo se repitió la final del pasado open de Pinto y volvió a caer del mismo lado, además Luis Lechuga logró también el tercer puesto esta vez de compañero con David Oliver, por último decir que el cuarto puesto fue para una pareja de madrileños que pueden ser considerados el mejor delantero y el mejor zaguero sub 22 de España en frontenis preolimpico.
Para ver el cuadro os podéis meter en este enlace:http://www.clubfronteniscatarroja.com/abierto.php

ESPECTACULARES VIDEOS DE FRONTENIS OLIMPICO

A continuación os mostramos varios videos de frontenis olimpico en los cuales se ve perfecta la pelota, donde podreis ver a varios de los mejores jugadores del mundo haciendo jugadas espectaculares, son de la semifinal y final del torneo de Morelia


jueves, 25 de junio de 2009

RESULTADOS SEMIFINAL TORNEO INTERNO

Carmona y Eusebio pasan por encima como una apisonadora de los que en principio eran ligeramente favoritos (M. Ángel y Luis Miguel)



El partido comenzó igualadísimo con puntos muy largos que cayeron indistintamente para cada equipo se llevaban 15 minutos de juego y el marcador reflejaba un 6 a 5 favorable a la pareja Eusebio y Carmona, en el siguiente punto el árbitro (Micky) dio buena una bola muy dudosa lo que propicio que el marcador se pusiera 8 a 5 además supuso el enfado de la pareja M. Ángel- Luis Miguel (sobretodo del primero ) por la controvertida decisión arbitral, a partir de este momento el partido cambió, Carmona era una roca atrás no fallaba apenas bolas, además estaba apretando mucho la bola, Luis Miguel en cambio no tenía paciencia y se jugaba muchas bolas de sus clásicas desde el rebote que en este partido no dieron resultado positivo, el marcador se puso muy difícil para los favoritos 15 a 5, salieron del punto 5 con otra polémica desición del joven colegiado que dio mala un gran ancho del joven Carmona, pero el partido siguió los mismos derroteros y la pareja J.M.M Carmona-Eusebio vencía por 35 a 13 en 43 minutos de juego.

Por lo tanto la pareja Eusebio- J.M.M Carmona ya se encuentra en la final y espera a su rival que saldrá del enfrentamiento del lunes entre Nacho-Virgilio contra Micky-Oscar

domingo, 21 de junio de 2009

RESULTADOS COPA DE HONOR Y 1ª

Esta mañana se jugaron las semifinales , tercer y cuarto puesto y final de la copa de honor y 1ª de frontenis preolimpico, ha deparado varias sorpresas ya que pocas veces en la historia de la competición se han colado en semifinales dos equipos de 1ª división.
A las 12:00 se jugó el tercer y cuarto puesto enfrentó a Moratalaz de 1ª (Chema y Roberto) y Pinto de honor (Alberto y Raúl Sanchez), el partido fue igualado hasta el punto 20 gracias a la seguridad de Roberto y los mates de Chema pero a partir de ahí se impuso la lógica y la pareja de Pinto cogió una ventaja que no dejó escapar ganando 30 a 21; pero decir que tiene un gran mérito el resultado de la pareja de Moratalaz que hace mas o menos un año jugó una partida aplazada en Rivas en 2ª división A (perdió ante P. Peco y Oscar 35 a 24) y hoy estaba jugando la copa de honor y 1ª ante las mejores parejas de Madrid dando una gran imagen.
El último partido de la mañana era la final que enfrentaba a los equipos de San Cristobal de honor y 1ª en el equipo de honor jugaron Sergio Estebaranz y Raúl Martinez y en el de 1ª Ricardo y Sergio Avedillo estos últimos habian derrotado a 4 equipos de división de honor entre ellos al campeón de liga antes de colarse en la final pero en esta no pudieron dar al sorpresa y hacia el punto 11 se rompió el partido con varios mates y alguna bola afortunada de la pareja de honor, todo unido al cansancio de Sergio Avedillo por todos los partidos anteriores y porque su compañero suele ser zaguero y no le pudo ayudar mucho propiciaron una victoria fácil de Raúl y yeye

sábado, 20 de junio de 2009

RESULTADO COPA DE 2ª Y 3ª

La final la jugaron los dos equipos que eliminaron a las parejas de Rivas, por un lado Buitrago de 2ªa jugaron los jovencisimos Hector y Octavio y por el otro lado San Fermín de 2ªb ganaron estos últimos por 35 a 30, desde el club frontenis Rivas damos la enhorabuena a estos equipos por obtener esta gran clasificación en una copa tan dura que iniciaban muchos equipos, tercero ha quedado Guadalix y cuarto Pegaso

EMPAREJAMIENTOS PARA EL TORNEO DE MAESTROS DEL CLUB FRONTENIS RIVAS

Tras el sorteo realizado ante notario en la mañana del sabado, los partidos de semifinales han quedado de la siguiente manera:
20:30 del miércoles Eusebio - J.M.M Carmona vs M. Ángel - L. Miguel
Micky - Oscar vs Nacho- Virgilio (pendiente de confirmación del lunes por las vacaciones de Nacho)

jueves, 18 de junio de 2009

RANKING DE LOS CLASIFICADOS PARA EL TORNEO FIN DE TEMPORADA

Hay pocos cambios tras la copa federación y la final del torneo de Rivas, tan solo Virgilio pasa a ser 2º zaguero y Luis Miguel 3º.
Delanteros
Micky 1520 ptos
M. Ángel 1170 ptos
Nacho 1125 ptos
Eusebio 830 ptos

Zagueros
J.M.M Carmona 1025 ptos
Virgilio 1000 ptos
Luis Miguel 950 ptos
Oscar 940 ptos

El torneo constará de semifinales y final habrá trofeo para los ganadores y alomejor merienda para los presentes (según como esté la economía del club) se jugará la semana que viene el lunes o miércoles .
Los emparejamientos serán los siguientes Micky - Oscar, M. Ángel - Luis Miguel, Nacho - Virgilio y Eusebio - J.M.M Carmona. Los enfrentamientos de semifinales serán por sorteo.

RESULTADO FINAL DEL TORNEO DE RIVAS DE SAN ISIDRO


Ayer por la tarde se disputó la final del torneo de San Isidro que enfrentaba a Jose y Leonardo contra P. Peco y Carlos ganaron estos últimos por 35 a 27 tras 53 minutos de juego.

La pareja Ripense Carlos y Pablo Peco se impone a Leonardo y Jose. Salvo en el inicio del partido, (comenzó con un 6 a 0 a favor de Leonardo y Jose), el resto del encuentro fué encarrilado por los de Rivas, que salvando a Jose, poco a poco se fueron distanciando en el marcador, a pesar de que Carlos (zaguero) tras el esfuerzo realizado y aunque supo pedir los tiempos en momentos oportunos, llegaba a la fase final del partido bastante mermado fisicamente, a pesar de este contratiempo, Leonardo y Jose no supieron incrementar el ritmo del partido, intercambiaron incluso sus posiciones y tres de los cuatro tantos que duró dicho cambio, cayeron de parte de Pablo y Carlos. En resumen, 53´de final bastante intensa en la que Pablo Peco se dedicó a colocar la pelota con fuerza contra Leonardo evitando a Jose. Carlos leyendo muy bien el partido en cada momento. Leonardo aguantando como podía las devoluciones de la pareja ripense y Jose no supo en buena parte del encuentro, como doblegar a Carlos, entiendo que esto es complicado cuando durante buena parte del partido estás viendo la pelota pasar por encima de tu cabeza sin posibilidades de hacer tu juego. El Campeonato recien finalizado ha sido el de mas nivel de los disputados hasta ahora, esperamos que en el de Septiembre, como mínimo, se mantenga el nivel.
Agradecer a todos los participantes su deportividad.
Miguel Ángel SANZ ZAFRA
Delegado y Capitán del Club Frontenis Rivas.


VIDEO ESPECTACULAR DESDE PERSPECTIVA EXTRAÑA

Este video que os pongo a continuación pertenece al entrenamiento de ayer en Rivas, está grabado desde una posición poco común para este deporte

lunes, 15 de junio de 2009

RESULTADOS TORNEO DE PINTO




1º Jorge Frias y M. Á Cebrian
2º Ivan Martinez y Joan Domingo
3º Luis Lechuga e Israel Valero
4º Ivan Gonzalez e Ivan Jimenez
Campeones de consolación: Daniel Perez y Juan Antonio Molina
Subcampeones: Jaime Gonzalez y Alberto Sanchez
Destacar el partidazo por el tercer puesto donde al principio destacó Lechuga con unos mates espectaculares y despues la pareja de Ivanes metió un ritmo muy fuerte a la partida que casi les da la remontada.
En la final se vio un partido con mucho ritmo y con unos jugadores con unos golpes muy potentes, a veces demasiado, fue igualado el partido hasta que Frias y Cebrian cogieron una pequeña ventaja de 4 puntos , que los rivales quisieron remontar arriesgando debido al poco tiempo que quedaba, pero no pudieron dar la vuelta al marcador perdiendo tras la hora de juego.
Por cierto la final del torneo de 3ª también se jugó ayer y ganaron Juan Manuel (Pinto) y Nestor (Pozuelo) a Lisner y Cesar (Pinto) de manera muy sufrida.
VIDEOS DE LA FINAL Y DEL TERCER PUESTO



























FOTOS DEL TORNEO


RESULTADOS PAREJAS DE RIVAS EN EL TORNEO DE COPA



El equipo de 3ªb pasó el sabado dos rondas sin jugar, el domingo en octavos de final tenía como rival al joven equipo de Buitrago, pero finalmente uno de los integrantes de Rivas no pudo ir al partido con lo cual pasó Buitrago, después alcanzaría las semifinales tras vencer a Torrejón de 3ª 35 a 34.
Por el otro lado del cuadro estaba el equipo de 2ªb jugaron todos los partidos Micky y Virgilio, en primera ronda nos enfrentamos a Talamanca donde destacaba como zaguero el joven Cristian, los nuestros empezaron muy bien el partido y tras meter 6 mates cogieron una ventaja que los rivales no pudieron remontar por lo que vencimos 30 a 14.








En la siguiente ronda nos enfrentamos a Colmenar de oreja ante unos rivales muy conocidos, estos empezaron muy bien se marcharon de 7 puntos que la pareja ripense logró recuperar, pero después movieron mucho a nuestro zaguero Virgilio lo que hizo que se cansara esto hizo mella en el marcador, con 23 a 15 nuestra pareja intercambió sus posiciones Micky atras hacía los puntos mas largos lo cual nos acercó algo en el marcador 26 A 23, pero los rivales tras dos fallos de Micky se pusieron cerca de la victoria 28 a 23, ahí surgió la definitiva reacción ripense (alguna bola de churro también ayudó) nos pusimos 29 a 28 a favor, el delantero rival se jugó un pasillo que dio chapa lo que nos daba la victoria, pero la bola se rompió, por lo que se tuvo que repetir el punto que nos dio la victoria.












En la ronda de cuartos nos enfrentabamos a los durisimos frontenistas de San Fermin traian su pareja estrella probablemente, pero tras varios saques de Micky el partido empezó bien 4 a 0, pero fue un espejismo a partir de ahí el zaguero rival Carlos pasó muy bien a Micky y Virgilio no pudo pasar a Olmos (el delantero rival) por lo cual hicieron un dos contra uno a Virgilio que provocó fallos, por lo que los rivales se colocaron 26 a 8, entonces nuestros jugadores decidieron cambiarse, pero la situación apenas mejoró y caímos 35 a 13, por lo tanto San Fermin se tomaba revancha de la copa de 2008 en la cual Rivas les eliminó en octavos.



viernes, 12 de junio de 2009

PREVIA TORNEO DE COPA 2ª Y 3ª DIVISIÓN

El club frontenis Rivas tiene en el cuadro de este torneo 2 parejas una de ellas representa al equipo de 3ªb jugará en el frontón del Molar e iniciará su andadura ante los vecinos de Santa Eugenia, si logra pasar tendrá unos posibles rivales muy duros hasta llegar a cuartos de final como son Buitrago, Henares o Alcalá y si llegan a semifinales salvo sorpresa se enfrentarían a uno de los dos campeones de 2ª o Torrejón (2ªb) o Molareño (2ªa).
El otro equipo que participa del club frontenis Rivas es el de 2ªb jugará en Guadalix de la sierra, iniciará su andadura ante Talamanca un rival al que no será fácil derrotar, si pasamos varias rondas tendríamos enfrente al igual que en la edición de copa del 2008 al equipo de San Fermín de 2ªb (si ellos logran pasar las rondas anteriores), un rival muy duro que querrá revancha por lo ocurrido el año pasado en la copa de Pinto.
Esperemos que ambos equipos del club frontenis Rivas disputen la final en el Molar el próximo día 20, pero será muy difícil por la amplia longitud de los frontones donde jugamos y por la cantidad de duros rivales que tendremos por el camino.

FINAL TORNEO DE RIVAS

La esperadisima final del torneo de San Isidro de Rivas se jugará finalmente el próximo miércoles 17 de junio sobre las 19:30 o 20:oo horas.

miércoles, 10 de junio de 2009

RANKING CLUB FRONTENIS RIVAS

Delanteros
1º Micky 1470 puntos
2º M. Ángel 1170 puntos
3º Nacho 1125 puntos
4º Eusebio 830 puntos

Zagueros
1º J.M.M Carmona 1060 puntos
2º Luis Miguel 950 puntos
3º Virgilio 950 puntos
4º Oscar 940 puntos

A falta tan solo de la copa federación que se disputa este próximo fin de semana y de la final del torneo de Rivas estos son los cuatro primeros zagueros y delanteros que entrarian en el torneo de maestros del club frontenis Rivas, pero esto puede cambiar mucho ya que el quinto delantero clasificado Antonio lleva 800 puntos y el sexto Pablo Peco 785 puntos, la participación de Eusebio en el torneo de veteranos ha sido de momento decisiva ya que le ha dado 50 puntos que le hacen ser 4º en vez de 6º, pero si participasen Antonio o Pablo Peco en el torneo de copa de este próximo fin de semana podrían conseguir puntos que les darían la clasificación, además Pablo si logra vencer en la final del torneo de Rivas tendría 20 puntos mas que ahora.
Parecido pasa en la clasificación de zagueros ya que Jose es 5º con 835 puntos y Fernando 6º con 790 , Jose podría entrar en el torneo si logra la victoria en la copa federación y Fernando ya no tiene opciones ni logrando el título.
Por lo tanto los emparejamientos a día de hoy para el torneo serían: Micky- Oscar, M. Ángel- Virgilio, Nacho - Luis Miguel y Eusebio - J.M.M Carmona

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA PALETA DE GOMA

1º Valenciano de natación A
2º Incusa
3º Valenciano de natación B
4º El Paso

Destacar que Jorge Frías al lograr este título ha conseguido en el 2009 lograr ganar los tres títulos frontenis olímpico y preolimpico y paleta goma este último lo ha conseguido a diferencia de los otros dos actuando de delantero y con otro compañero llamado Alfredo Alvarez.
También destacar el excelente cuarto puesto de los jóvenes jugadores del club frontenis el Paso Ivan y Álvaro.
Por último decir que los dos representantes madrileños se quedaron en cuartos de final, estaban en el grupo A, de este grupo pasó a semifinales el Incusa comandado por Joan Domingo que finalmente consiguió el segundo puesto, en el grupo San Cristobal quedó 2º y Pinto 3º.

martes, 9 de junio de 2009

RESULTADOS PAREJA DE RIVAS EN EL TORNEO DE PINTO DE 3ª

No ha podido ser la pareja de Rivas Nacho y Virgilio han caído hoy 35 a 31 en los cuartos de final del torneo de Pinto ante una gran pareja formada por Sergio y Octavio, el zaguero Octavio de San Fermín ha mejorado mucho en poco tiempo, los nuestros también han mejorado mucho, han llegado a remontar un 16 a 7 adverso y han perdido finalmente por 4 puntos de diferencia llegando casi al tiempo límite de duración del partido.

lunes, 8 de junio de 2009

FOTOS TORNEO DE VETERANOS

















































1º Jose (Pegaso) y Juan (San Fermín)
2º Rafa y Manolo (Torrejón)
3º Nestor y Segundo (Pozuelo)
4º L. Javier y Jaime (Torrejón)






RESULTADOS TORNEO DE VETERANOS

El club frontenis Rivas presentó dos parejas y media a este campeonato.
La pareja estrella veterana del club Fernando y M. Ángel eran los flamantes subcampeones de la edición anterior, su primer partido fue ante Domitilo y Jesús (Moraleja), nuestra pareja comenzó ganando 12 a 4 en una gran exhibición de mates de ambos jugadores, pero a partir de ahí se les apagó la luz y pasaron del punto 12 cuando sus rivales iban por el 15, después no pudieron hacer nada y perdían su primer partido por 25 a 18. El segundo partido ante otra pareja local de la Moraleja (Felix y diego) los nuestros empezaron perdiendo 10 a 0, parecía que reaccionaban pero con 14 a 10 en contra se interrumpió el partido por lluvía lo que provocó que los nuestros no entraran bien al partido y perdían su segundo partido y casi todas las opciones de clasificación por 25 a 18, finalmente jugaron su tercer partido ante la durísima pareja de Torrejón de los hermanos Rodriguez flamantes vencedores de liga en 2ªB con 5 a 1 favorable a los hermanos Rodriguez, el partido se interrumpió por lluvía y toda la expedición se marchó al lujoso frontón de la puerta de hierro a jugar los últimos partidos de la 1ª fase allí continuo el partido por los mismos derroteros y los hermanos Rodriguez se llevaron la victoria por 25 a 10 tras meter muchos mates de gran mérito.
La otra pareja completa de Rivas Eusebio y Manolo que parecían los tapados de la competición jugaron su primer partido en Soto Viñuelas, les costó entrar en la partida ante Nestor y Segundo pero cuando lo lograron se acercaron a 3 puntos 15 a 18 en ese momento parecía que le podía entrar el miedo en el cuerpo a una de las parejas favoritas al título ya que podía perder su segundo partido tras perder el primero ante Agustin Seco y Valdo 25 a 24, pero Nestor a partir de ahí solucionó el partido con dos mates impresionantes lo que hizo venirse abajo a la pareja ripense que caía por 25 a 15. Los otros dos partidos no los pudieron jugar ya que nuestro zaguero Manolo tenía a las 20:30 compromisos extraoficiales, por lo tanto caían eliminados también.
Mientras tanto en la otra sede del torneo Luis (Rivas) y Antonio (Torrejón) probablemente la pareja mas veterana del torneo, perdieron sus dos primeros partidos ,pero en el tercero ante la potente pareja del Taxi Madrid formada por Gregorio y Pedro lograron la 1ª y única victoria del torneo por 25 a 22 tras dos últimos espectaculares saques rodados de nuestro delantero Luis.
En la mañana del domingo se jugaron los cuartos de final, las semifinales y la gran final. En la primera semifinal se enfrentaron Juan (San Fermín) y Jose (Pegaso) ante Nestor y Segundo (Pozuelo) fue un partido vibrante muy igualado pero con ventajas para Juan y Jose, tras varios aciertos de la pareja de Pozuelo, el partido se igualó mucho y Juan y Jose decidieron intercambiar sus posiciones esto no dio resultado y sus rivales se caercaron mas, pronto se volvieron a poner en las posiciones iniciales y vencieron por 30 a 26 ya que Nestor estaba muy cansado.
La segunda semifinal se presentaba con un duelo fratricida de Torrejón entre los hermanos Rodriguez (Rafa y Manolo) contra Jaime y Luis Javier, el partido comenzó con bastantes puntos de ventaja para la pareja Rafa- Manolo pero poco después sus rivales se acercaron, pero a partir del punto 15 Rafa y Manolo dieron otro acelerón que les dio la victoria por 30 a 20.
Por último se disputó la gran final a la que llegaban los grandes favoritos al título antes de comenzar el torneo Juan y Jose frente a Rafa y Manolo una de las parejas que se preveía que podía estar en la final (además entraban en los pronósticos otra pareja de Torrejón, tres de Moraleja, una de Mostoles, una de Pozuelo y una de Rivas), pero pronto se vio que los favoritos no querían sorpresas , cogieron una ventaja de varios puntos debido a sus menos errores no forzados, que tan solo fue inquietada cuando la pareja de Torrejón se acercó a 3 puntos 25 a 22 pero un fallo de Manolo debido a un mal bote de la pelota propició que Juan y Jose cogieran aire y se llevaron una merecida victoria, el trofeo y el jamón tras ganar 30 a 23.
Agradecer a Domitilo, Agustin y demás miembros del club frontenis Moraleja su predisposición para jugar en su frontón el torneo y por darnos la oportunidad de comer una barbacoa tan rica y al presidente de la federación D. Fernando Sarsa por su gran seguimiento y colaboración en los torneos a los ilustres veteranos y a las jóvenes promesas.

RESULTADOS TORNEO DE GETAFE

1º Daniel Perez (concepción) y Juan Antonio (San Cristobal)

2º Jaime (Los Pinos) y David Jimenez (San Cristobal)

3º Fernando y Raúl (Getafe)

4º Jose y Carlos (Getafe)



Campeones de consolación: Armando y Raúl (Colmenar de oreja)

Subcampeones de consolación: Jose y Palenciano (Getafe)


En la final de consolación hubo una gran remontada de la pareja de Colmenar, que estuvieron mas acertados en la parte final del encuentro y se llevaron la victoria.

En el tercer y cuarto puesto ambas parejas de Getafe tuvieron un partido muy largo y táctico los dos zagueros pegaban muy fuerte con su potente revés y fallaban poco, finalmente la pareja Raúl y Fernando remontó una desventaja de 5 puntos para empatar y en el último tanto alzarse con el tercer puesto.

La final se la llevaron Dani y Juanan, tras ponerse Dani de zaguero con empate a 22, cogió el sitio y unido a 4 mates por su parte de mucho mérito les dieron el título de campeones.

Teneis una información mas detallada con fotos, 3 videos de la final y una videoentrevista previa de los finalistas en el blog http://clubfrontenisgetafe.blogspot.com/

miércoles, 3 de junio de 2009

FINAL TORNEO DE SAN ISIDRO.

La final del Torneo de San Isidro que la disputarán Carlos y Pablo Peco contra
Leonardo y Jose, queda aplazada y pendiente de fecha (lunes o miercoles de este mes)
hasta nueva confirmación. Disculpad las molestias.
Miguel Ángel SANZ / Delegado Club Frontenis Rivas.

martes, 2 de junio de 2009

RESULTADOS SEMIFINALES TORNEO DE SAN ISIDRO DE RIVAS



A las 19:10 dio comienzo la 1ª semifinal jugaban Carlos y P. Peco ante Micky y M. Ángel los 4 del club frontenis Rivas, al principio hubo puntos muy largos con largos peloteos entre ambos zagueros (Micky y Carlos) pasando bola con sus seguros reveses por pared, pasada la media hora de juego Micky y M. Ángel consiguieron distanciarse 4 puntos 17 a 13 entonces Micky con algo de flato se jugó dos bolas que no entraron por lo que los rivales se acercaron mucho e incluso quedando 12 minutos para el final se pusieron por delante 25 a 23, tras un tiempo pedido por Carlos su compañero Pablo realizó un muy buen saque, que unido a una doble al ancho de revés de Carlos hicieron que el marcador se les pusiera muy de cara 28 a 23 quedaban apenas 8 minutos de juego, tras un punto largo que cayó en favor de Carlos y Pablo a Micky se le fue la cabeza enfadándose con su compañero y además no le entraron 3 mates jugados a la desesperada porque el tiempo se agotaba por lo cual Carlos y P. Peco se convertían en los primeros finalistas tras vencer 35 a 26 en 58 minutos en un partido épico que puede considerarse uno de los mejores partidos de la historia del torneo en sus ya 20 ediciones.

La segunda semifinal se comenzó a jugar a las 20:40 enfrentaba a Luis Miguel y Dario (Rivas y Concepción respectivamente ante Jose y Leonardo (Pirámides), Jose y Leonardo comenzaron muy seguros y Dario y Luis Miguel estaban cometiendo errores poco habituales en ellos por lo que sus rivales cogieron una ventaja muy buena ganaban 30 a 22 y parecía que la victoria no se les escaparía pero ganando 30 a 22 Jose arriesgó al mate una bola innecesaria por lo que los rivales se acercaron 30 a 26 tras 2 mates consecutivos de mucha calidad de Lius Miguel, pero sus rivales cogieron de nuevo el saque y finiquitaron el partido por 35 a 27 tras 40´.

Por lo tanto el tercer puesto cayó del lado de Luis Miguel y Dario porque hicieron un punto mas en su semifinal que Micky y M. Ángel, la final al ser partidos tan duros y largos estas semifinales no se pudo jugar , presumiblemente se disputará el próximo jueves a las 20:00

RESULTADO PAREJA DE RIVAS EN EL TORNEO DE PINTO DE 3ª

Nacho y Virgilio jugaron ayer los octavos de final de este torneo, tras quedar segundos de grupo por su derrota del pasado domingo 30 a 29 ante Luis y Cesar, se jugaron el pase a cuartos de final ante otra dura pareja de Pinto de 3ªa recientes campeones de liga de la categoría (Raúl y Pablo) los nuestros iban perdiendo 34 a 33 y mataron la bola obteniendo la victoria por 35 a 34 tras un emocionante encuentro.

lunes, 1 de junio de 2009

NÚMERO DE MAYO DE LA REVISTA FRONTENIS

Este número nos habla de todos los campeonatos de España , podéis ver además el palmares completo de toda la historia en frontenis olímpico masculino y femenino y en frontenis preolimpico, nos os lo perdais como todos los demás números que han salido está espectacular, aquí os dejo el enlace:http://scribd.com/doc15916989/frontenisnumero4