lunes, 8 de junio de 2009

RESULTADOS TORNEO DE VETERANOS

El club frontenis Rivas presentó dos parejas y media a este campeonato.
La pareja estrella veterana del club Fernando y M. Ángel eran los flamantes subcampeones de la edición anterior, su primer partido fue ante Domitilo y Jesús (Moraleja), nuestra pareja comenzó ganando 12 a 4 en una gran exhibición de mates de ambos jugadores, pero a partir de ahí se les apagó la luz y pasaron del punto 12 cuando sus rivales iban por el 15, después no pudieron hacer nada y perdían su primer partido por 25 a 18. El segundo partido ante otra pareja local de la Moraleja (Felix y diego) los nuestros empezaron perdiendo 10 a 0, parecía que reaccionaban pero con 14 a 10 en contra se interrumpió el partido por lluvía lo que provocó que los nuestros no entraran bien al partido y perdían su segundo partido y casi todas las opciones de clasificación por 25 a 18, finalmente jugaron su tercer partido ante la durísima pareja de Torrejón de los hermanos Rodriguez flamantes vencedores de liga en 2ªB con 5 a 1 favorable a los hermanos Rodriguez, el partido se interrumpió por lluvía y toda la expedición se marchó al lujoso frontón de la puerta de hierro a jugar los últimos partidos de la 1ª fase allí continuo el partido por los mismos derroteros y los hermanos Rodriguez se llevaron la victoria por 25 a 10 tras meter muchos mates de gran mérito.
La otra pareja completa de Rivas Eusebio y Manolo que parecían los tapados de la competición jugaron su primer partido en Soto Viñuelas, les costó entrar en la partida ante Nestor y Segundo pero cuando lo lograron se acercaron a 3 puntos 15 a 18 en ese momento parecía que le podía entrar el miedo en el cuerpo a una de las parejas favoritas al título ya que podía perder su segundo partido tras perder el primero ante Agustin Seco y Valdo 25 a 24, pero Nestor a partir de ahí solucionó el partido con dos mates impresionantes lo que hizo venirse abajo a la pareja ripense que caía por 25 a 15. Los otros dos partidos no los pudieron jugar ya que nuestro zaguero Manolo tenía a las 20:30 compromisos extraoficiales, por lo tanto caían eliminados también.
Mientras tanto en la otra sede del torneo Luis (Rivas) y Antonio (Torrejón) probablemente la pareja mas veterana del torneo, perdieron sus dos primeros partidos ,pero en el tercero ante la potente pareja del Taxi Madrid formada por Gregorio y Pedro lograron la 1ª y única victoria del torneo por 25 a 22 tras dos últimos espectaculares saques rodados de nuestro delantero Luis.
En la mañana del domingo se jugaron los cuartos de final, las semifinales y la gran final. En la primera semifinal se enfrentaron Juan (San Fermín) y Jose (Pegaso) ante Nestor y Segundo (Pozuelo) fue un partido vibrante muy igualado pero con ventajas para Juan y Jose, tras varios aciertos de la pareja de Pozuelo, el partido se igualó mucho y Juan y Jose decidieron intercambiar sus posiciones esto no dio resultado y sus rivales se caercaron mas, pronto se volvieron a poner en las posiciones iniciales y vencieron por 30 a 26 ya que Nestor estaba muy cansado.
La segunda semifinal se presentaba con un duelo fratricida de Torrejón entre los hermanos Rodriguez (Rafa y Manolo) contra Jaime y Luis Javier, el partido comenzó con bastantes puntos de ventaja para la pareja Rafa- Manolo pero poco después sus rivales se acercaron, pero a partir del punto 15 Rafa y Manolo dieron otro acelerón que les dio la victoria por 30 a 20.
Por último se disputó la gran final a la que llegaban los grandes favoritos al título antes de comenzar el torneo Juan y Jose frente a Rafa y Manolo una de las parejas que se preveía que podía estar en la final (además entraban en los pronósticos otra pareja de Torrejón, tres de Moraleja, una de Mostoles, una de Pozuelo y una de Rivas), pero pronto se vio que los favoritos no querían sorpresas , cogieron una ventaja de varios puntos debido a sus menos errores no forzados, que tan solo fue inquietada cuando la pareja de Torrejón se acercó a 3 puntos 25 a 22 pero un fallo de Manolo debido a un mal bote de la pelota propició que Juan y Jose cogieran aire y se llevaron una merecida victoria, el trofeo y el jamón tras ganar 30 a 23.
Agradecer a Domitilo, Agustin y demás miembros del club frontenis Moraleja su predisposición para jugar en su frontón el torneo y por darnos la oportunidad de comer una barbacoa tan rica y al presidente de la federación D. Fernando Sarsa por su gran seguimiento y colaboración en los torneos a los ilustres veteranos y a las jóvenes promesas.

3 comentarios:

Micky dijo...

Gran torneo con muchas parejas de un gran nivel veteranas.
Pronto en otro post pondré las fotos del torneo.
Menos mal que este año las jovenes promesas de Rivas han dejado el pabellón muy alto en el torneo sub 19 de Pinto el sabado pasado, porque las parejas veteranas me han fallado sobre todo una jajajaja

RNA dijo...

Bueno Micky, había mucho nivel esta edición, Jose es jugador de honor y físicamente está muy fuerte.
He hecho la crónica de nuestra 1ª jornada de promoción con fotos, texto y algún vídeo:

http://clubfrontenispozuelo.blogspot.com/2009/06/partidas-pozuelo-1-2-y-3.html

A ver si hay suerte y el año que viene estamos en 1º, jeje ;)

Un saludo,

Rafa (Club Frontenis Pozuelo)

Micky dijo...

Si habia mucho nivel, pero Jose me dijo ke el jugará en 2ª, que harán algún fichaje para mantenerse en honor y el se va para 2ª. Ya he visto el video de tu partida, ahora veré los otros dos, enhorabuena