miércoles, 30 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A MICKY (Nuevo delegado de 2ª división del club frontenis Rivas)

¿Que sentiste al ser nombrado delegado del club frontenis Rivas de 2ª división?
La verdad es que sentí una gran alegría porque es el club donde he jugado toda mi vida con el que estoy muy identificado , además también siento una gran responsabilidad por el cargo que tengo, donde intentaré hacerlo lo mejor posible y ser justo en las decisiones que tome.
2º ¿Cuales son los objetivos del club esta temporada?
El presidente, vicepresidente y los otros delegados me han comentado que el objetivo en preolimpica sería ascender en las dos divisiones, para poder crear al año siguiente una tercera división con las jóvenes promesas y con los veteranos, pero sabemos que será muy difícil porque tenemos unos rivales muy duros, en olimpica intentaremos ganar el máximo número de partidos posibles.
3º¿Cual es la filosofia del club?
Basicamente de cantera, a no ser que surja una gran oportunidad no fichamos gente de otros clubs, a lo largo de nuestra historia han llegado muchos jóvenes y algunos no tan jóvenes que han aprendido a jugar en el club, por ejemplo ahora mismo en el equipo de 2ª 5 jugadores son sacados de nuestra cantera, de los que 4 ya se federaron con la edad de 16 y 17 años en diferentes épocas, algunos de ellos ya formaban parte del primer equipo a los 17 años. Ahora tenemos varios chavales nuevos de 13 y 14 años que esperemos que con sacrificio, constancia y tesón sigan al menos su camino. También tengo que decir que hay mucho compañerismo y buen rollo entre todos los jugadores del club.
4º Hablando ya del equipo de 2ª en particular del que eres delegado. ¿Cuales son las virtudes y los defectos del equipo?
Virtudes son muchas, por ejemplo juventud, ya que ningún jugador pasa de 40 años, además de haber 4 menores de 30 , tres menores de 25 y dos con 20 o menos años. Esto nos proporciona buen estado físico debido a su juventud, además me consta que muchos de ellos salen a correr en sus ratos libres. También hay que destacar la calidad técnica de los 6 a la hora de jugarse bolas, y también la potencia en el golpeo sobre todo de los tres mas jóvenes. Los defectos quizas puede ser la inexperiencia en divisiones altas ya que salvo L. Miguel que jugó en la conce en 1ª, los demás siempre han estado en el club y como mucho han jugado en 2ª, pero yo creo que los 5 tienen experiencia suficiente ya que salvo Carmona los demás han jugado ya mas de 100 partidos de liga y muchos torneos, lo que da experiencia para los puntos claves del partido.
5º ¿Cuales serán las líneas maestras del proyecto de 2ª?
Es algo difícil de decir ahora pero mi intención en principio es convocar a los 6 que hemos elegido entre todos para 2ª, aunque la verdad que en el club hay doce jugadores al menos de un nivel muy parecido a ellos, pero quizás menos entrenados, mas veteranos algunos o mas inexpertos otros. Si tenemos bajas que seguro que algún fin de semana faltará alguien, pues intentaremos no trastocar mucho la base de jugadores de 3ª fijos que están por explotar y de veteranos porque tienen una gran oportunidad para ascender, si pueden convocaré a jugadores que por desgracia no pueden entrenar mucho ni jugar pero que tienen nivel de sobra para 2ª, hablo de jugadores como Alberto Garcia, Benja, Carlos, Oscar, si no recurriria a jugadores como Nacho, Satur o Javi que entrenan mucho y van mejorando día a día y ya en última instancia convocaría a los ilustres veteranos que prefieren jugar en 3ª. Además en marzo podremos contar con Pedro un excepcional delantero venido este año de Alcobendas con experiencia en categorías altas, que se está recuperando de una lesión de rodilla.
6º ¿Podrias decirnos cuales serán las parejas que formen en 2ª?
Prefiero no decirlo, porque se que hay muchos jugadores de los equipos rivales que leen este blog y no es bueno dar pistas (risas) ,pero tengo una idea ya en la cabeza , lo único es que siempre hay bajas , gente que puede a 1ª hora y otros que pueden a última y es difícil que jueguen siempre juntos.
7º ¿ Cual es el objetivo del equipo de 2ª para esta temporada?
Ya lo he respondido al principio, pero repito, que nos gustaría ascender a 1ª, pero sabemos que es un grupo durisimo con unos rivales muy dificiles , que con un poquito de suerte estás arriba y como se de mal 8ºo 9º, hay que ir pensando partido a partido, intentar hacer una mejor 1ª vuelta que otros años y asegurar la permanencia, despues si nos encontramos bien ir a por lo máximo con ilusión, sacrificio y compromiso.
8º ¿Cuales crees que serán los rivales mas duros de la liga de 2ªB?
La verdad que al principio es dificil saberlo , pero a priori parece ser un grupo un grupo muy complicado, todos son dificiles, mucho mas que 2ªA , por lo que ví el año pasado veo muy duros a Alcalá y San Fermin como el año pasado pese a perder alguna pieza básica, a Henares, Mostoles y Pegaso mas fuertes que la temporada pasada, y a Los Pinos y a Alcorcón que han bajado de 1ª y se supone que estarán arriba, además Alcorcón ha fichado a varios jugadores muy buenos, despues están los demás rivales que conozco menos, pero que seguro que tienen grandes jugadores que en su casa serán muy duros de vencer.
9º Define con una o dos palabras a los miembros del equipo de 2ª
P.Peco: potencia y seguridad
Antonio: toque y paciencia
Carmona: agresividad y potencia
L.Miguel: Espiritú de superación y constancia
Virgilio: mejoría y mate
Tú: Hombre no soy yo quién para hablar de mi mismo, solo puedo prometer entrenamiento y compromiso, aunque ya aviso desde aquí que este año no podré entrenar 4 días y 14 horas como el año pasado, ya que tengo las tardes muy ocupadas, pero los miércoles enteros y los lunes al principio podré estar.
10º¿Quién es tú delantero y tú zaguero favorito de frontenis olimpico y preolimpico del mundo?
En olimpica delantero Andamio y zaguero dudo entre Turi y Charro, pero algo mas Turi.
En preolimpica me gusta como juegan todos los jugadores que he visto jugar de honor, 1ª, 2ª y algunos de 3ª, pero de delantero elegiría a Santi Ramirez y a Luis Lechuga y de zaguero a Oliver Martinez y Sergio Avedillo.
11º ¿En que posición te gusta mas jugar? y ¿Cuál se te da mejor?
Me gusta mas de delantero me divierto mas, pero si estoy bien de físico prefiero ser zaguero porque desde ahí se puede controlar mas y mejor el partido. Se me dan las dos posiciones parecido me defiendo para 2ª mas o menos.
12º ¿Que modalidad te gusta mas?
Frontenis olimpico claramente aunque con tal de estar en un frontón dando raquetazos me gusta (risas)

No hay comentarios: