viernes, 2 de octubre de 2009

PREVIA 1ª JORNADA EN 2ªB Y 3ªC

En 2ªb recibimos a un durísimo rival como es San Fermín tercer clasificado de la liga pasada y campeón de copa, aunque han perdido a dos de sus máximas figuras, siguen manteniendo un gran bloque con el ascenso de gente de su filial de mucho nivel, por parte del club frontenis Rivas tenemos las importantes bajas de dos de nuestros jugadores titulares, pero debido a la profundidad de banquillo que tenemos hemos seleccionado a dos jugadores de igual nivel pero menos entrenamiento, que eso sí han sido dos de los mejores jugadores en la historia del club. Además nuestras 3 parejas se conocen muy bien tras jugar muchos campeonatos y muchos partidos de liga juntos con excelentes resultados, pero reitero que será muy difícil, habrá que jugar muy bien y luchar mucho.
El favorito para el duelo es San Fermín pero intentaremos no irnos de vacío. Este partido es un clásico ya de las categorías inferiores de la liga madrileña, con muchos enfrentamientos y grandes partidos entre ellos, el primer duelo fue en la temporada 2004/2005 en preferente donde ellos buscaban el ascenso, que consiguieron y nuestro equipo B buscaba no quedar último, Eugenio y Jose lograron la proeza de ganar un partido en San Fermin, los otros 5 perdimos, al año siguiente ambos equipos jugaron en 3ªA tuvieron un duelo espectacular pocas veces visto, en el cual 5 equipos lucharon por el título finalmente Rivas ganó la liga con 103 puntos y San Fermín fue tercero con 102, en los enfrentamientos directos San Fermín venció en 4 de los seis durísimos partidos que jugamos, en Rivas 4 (97)- 5 (87) y en San Fermín 5 (99) - 4 (99), al año siguiente se volvieron a enfrentar en 2ªA en Rivas los locales vencieron 2, y en San Fermín los locales vencieron los tres partidos de forma clara, en la temporada 2007/2008 en 2ª no nos enfrentamos porque San Fermín se cambió de grupo, pero si nos enfrentamos en 3ª , en la cual Rivas ganó los 6 partidos , en casa de forma mas o menos clara y en San Fermín con muchas dificultades, destacando el primer partido 35 a 33 vencieron Oscar y Carmona ante Juan y el hoy delegado de 2ª Fernando en un partido que duró 58 minutos. La temporada pasada nos enfrentamos en las dos divisiones , fueron partidos igualados pero solo pudimos vencer en 2 de los doce partidos.
En 3ªC visitamos la lejana localidad de Aranjuez para enfrentarnos a los arancetanos o también llamados ribereños , el año pasado nos enfrentamos en 3ªb venciendo en 5 de los 6 partidos, tan solo cayeron Jose y Eusebio 35 a 33 en una derrota que nos alejó de los puestos de promoción,ellos han perdido alguna pieza clave que se ha ido a Pinto, en lo que respecta a Rivas este año el equipo tiene mas jugadores ya que pese a la epidemía de bajas en la posición trasera (nos faltan hasta 6 zagueros 2 por estar convocados con el primer equipo, otros dos lesionados y otros dos por motivos laborales), también tenemos la baja del delegado M. Ángel lesionado en el entrenamiento de ayer, pero aún así llevaremos un equipo de garantías dispuesto a llevarse un buen resultado.
Aquí os dejo el enlace de la espectacular crónica de la prevía de la 1ª jornada al completo de 2ªb http://clubfrontenisgetafe.blogspot.com/2009/10/madrid-segunda-b-previa-de-la-primera.html.
Y también os dejo con una video crónica también espectacular de la 1ª jornada de división de honor http://www.youtube.com/watch?v=vCQFIcDVhbA
Por favor: que todos los miembros del club que no fueron al entrenamiento de ayer se metan abajo donde pone 1 comentario y lean atentamente lo allí escrito.

1 comentario:

Micky dijo...

Hola, ayer por la tarde hubo entrenamiento en el frontón cerro del telégrafo, solo entrenamos 5 , 1º estabamos para jugar 3 Satur, Carmona y yo no venía nadie eran las 19:15 y mi padre M. Ángel tuvo que jugar vestido de calle con zapatos y algo lesionado, ibamos a jugar hasta que viniera alguien Carmona y mi padre contra Satur y yo, jugamos una partida que duró 35 minutos, ganamos 35 a 23 Satur y yo fue una partida igualada hasta el punto 21 en el cual nos fuimos de varios puntos y nuestros rivales no pudieron reaccionar. Como no venía nadie echamos otra está partida fue distinta a la anterior Carmona y mi padre dominaban de 5 puntos o mas todo el rato gracias a los mates de M. Ángel y la pegada de Carmona, hasta que con 21 a 15 a favor ocurrió lo nunca visto, a Satur y a mi nos empezaron a entrar mates hasta 8 seguidos alguno un poco afortunado pero todos entraban y tras un parcial de 20 a 2 vencimos 35 a 23 en 30 minutos.
Satur se tuvo que ir llegó Fernando a la par pero no podía jugar, estaba enfermo, entonces esperamos 15 minutos hasta las 20:30, en ese momento llegó Eusebio, jugamos esta vez padre e hijo (Micky y M.Ángel) contra Carmona y Eusebio fue un partido jugado de poder a poder con los jóvenes zagueros llevando el peso de la partida con largos peloteos, finalmente hacia el punto 27 se rompió el partido con dos mates de padre e hijo, pero nuestros rivales lo intentaron hubo una jugada en la que padre e hijo fueron móvidos de forma espectacular, llegando M. Ángel con zapatos a un mate de Eusebio de forma milagrosa, a continuación padre e hijo aguantaron el resultado ganando 35 a 30 en 50 minutos. A continuación jugamos la revancha, Carmona cambió su forma de juego, y con muchos mates al principio vencieron Carmona y Euse 35 a 24 en 40 minutos, eran ya las 21:30 (por cierto jugamos de 21 a 22 horas porque no pudieron venir los jugadores sub 14 del club por diversos motivos), a las 21:30 daba comienzo el último partido M. Ángel dijo que a 11 puntos porque ya no podía aguantar sus fuertes dolores en la planta del pie, fue un partido rápido lleno de mates, que finalmente vencieron Carmona y Eusebio 11 a 9 tras remontar un 9 a 7 adeverso, con 9 a 9 Carmona se jugó un ancho de revés impresionante que les dio el partido, aunque antes con 9 a 7 favorable a padre e hijo, padre se jugó un tumba que besó la línea del tres.
En conclusión, hay que venir a entrenar también los martes y jueves porque si lo ven vacio no nos lo dejarán, nada de jugar al padel en vez de ir a entrenar, etc... despues no digais que 36 metros es muy largo y que se os da mal y demás porque teneis la oportunidad de entrenar en un frontón parecido de 33 metros y no la aprovechais.
Y hay que dar gracias que ayer a Carmona le dio por ir, yo acabé la clase por ser el primer día antes de hora y puede ir, y Satur nuestro nuevo fichaje va a seguir mi ejemplo del año pasado de entrenar los 4 días que si no..., tuvo que jugar 5 partidos mi padre (M. Ángel)medio lesionado, con zapatos y la ropa del trabajo porque no venía nadie y dar gracias que Carmona y yo aguantamos mas o menos bien jugando atrás toda la tarde 5 partidos de una media de 40 minutos ... en definitiva QUE VENGAIS A ENTRENAR MARTES Y JUEVES HOMBRE¡¡¡¡¡¡¡.