viernes, 17 de mayo de 2013

Carta del club frontenis Pegaso a la federación

Att. Presidente Federación Madrileña Pelota


Estimado Carlos Trevijano.

Le transmitimos este escrito para ponerle de manifiesto nuestra más profunda sensación de malestar, por lo que está sucediendo en estas últimas jornadas ligueras, con algunos partidos aplazados jugados en la categoría de División de Honor de la liga de la Comunidad de Madrid.

Por distintos motivos que son comunes todos los años, como; campeonatos nacionales, open y demás competiciones, y algunos nuevos surgidos este año, especialmente por el problema con la calidad de las pelotas de juego que es por todos conocido, se han aplazado gran número de partidos ligueros. Nuestro club ha hecho todo lo posible, y a veces lo imposible, por jugar estos partidos cuanto antes, incluso siendo de los pocos, que teniendo equipo en el Campeonato de España, jugó con los jugadores disponibles su jornada liguera. Todo esto, porque entendemos que así debe ser para que podamos tener una competición liguera seria.

A nosotros personalmente, nos han llamado en nombre de la Federación Madrileña para que jugáramos cuanto antes los partidos aplazados, incluso indicándose que la federación iba a sancionar a aquellos club que se negaran a jugar.

Sin embargo, y aunque la federación ha insistido en numerosos comunicados en su web para que se jugarán los partidos aplazados, ha habido un importante número de club que se han encontrado en estas últimas jornadas con hasta 5 partidos pendientes.

Debido a que algunos equipos en esta fase final, ya no tienen prácticamente nada en juego, ello ha originado que en estos enfrentamientos presentaran alineaciones poco habituales, estando a nuestro entender en su pleno derecho, al haber cumplido sus objetivos previamente. Si bien, nuestro malestar es porque se les ha permitido hacerlo sin recibir ningún tipo de sanción.

Desde la federación no solo no se ha actuado contra estos equipos, si no que se ha permitido no jugar estos aplazamientos con lo que indirectamente, se les ha beneficiado adulterando gravemente la competición liguera, y a nuestro entender perjudicando a los equipos que habían jugado previamente casi todos sus partidos, como es nuestro caso.

Nuestro equipo lo compone un grupo de amigos que cada fin de semana, hace grandes esfuerzos personales por este deporte, y nos gustaría pedir que la federación trate a todos los equipos con equidad en este aspecto. Repito que no queremos centralizarlo en ningún club implicado, ya que es un hecho generalizado y consentido.

Este escrito se debe entender como una crítica constructiva y esperamos que sirva para que estas situaciones no vuelvan a suceder en el futuro.



Un cordial saludo

Club Frontenis Pegaso.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver q creo q no lo entiendo bien. Dice esta carta q habria q sancionar a los clubes por alinear a parejas no habituales? yo flipo. hay una normativa q permite aplazar partidos por determinadas competiciones y los clubes estan en su derecho de hacerlo. q Pegaso jugara su jornada habiendo campeonatos en curso no obliga al resto a hacer lo mismo. Y todos estamos igual al final de la liga con muchos aplazados, todos los años pasa. No entiendo el motivo de la queja, cada equipo alinea a quien puede o le parece.En Pinto estamos terminando con gente de categorias bajas pq no hay mas y no nos quejamos, si no hemos podido hacerlo mejor en pista en todo el año nos jodemos pero no se puede pedir sancion a clubes q hacen algo q es completamente legal a mi parecer.

Micky dijo...

Yo estoy d acuerdo con todos, la verdad ke todos los años pasa en todas las categorias y en todos los deportes, los d arriba ke no se juegan nada al final presentan alineaciones no tan fuertes, y hay mas opciones d ke los pequeños les saquen puntos, unas veces salen beneficiados unos y otras veces otros.

Lo ke habria ke cambiar es la norma, y si por ejemplo hay campeonato d España o torneos nacionales, o no poner jornada esa semana o adelantar el partido o ke se juegue el dia ke toca y si el equipo grande va mas debilitado porque tiene bajas no pasa nada ke lleve gente dl filial y asi la liga está mas entretenida y los d abajo ganan mas partidos, y los aplazados seria bueno poner fecha limite y jugarlos dos semanas despues como muy tarde entre semana o cuando se pueda, y cuando se aplaza un partido por lluvia seria bueno esperar xke en primavera cambia mucho el tiempo y alomejor a las 12 llueve mucho pero a las 15 horas ya se ha ido la tormenta y se puede jugar, y esto ultimo ke he dicho no es ninguna indirecta a ningún club.

un saludo

Micky dijo...

No es facil para la federación controlar todo eso ya ke hay muchos equipos y muchos problemas y en la federación son pocos los ke estan alli trabajando y tienen demasiado trabajo, hay ke ser comprensivos, pero por ejemplo yo creo ke seria bueno saber antes dl sabado ke es la ultima jornada, la resolución dl comite en el tema dl partido Molareño Moraleja ke faltó un jugador d Moraleja y en el tema dl partido Moraleja San Cristobal ke se empezó a jugar ayer pero con 20 a 13 en la 1ª partida para los locales y 22 minutos d juego se tuvo ke aplazar el partido d nuevo x lluvia y se supone ke tienen ke jugar antes dl sabado...

un saludo

Anónimo dijo...

hola soy anchi de pozuelo.

el club frontenis pozuelo cree q habría q poner una fecha limite a los aplazados, siendo obligatorias y no voluntarias las jornadas para las disputas de aplazados.

equipo q tenga una jornada aplazada equipo q la primera fecha de aplazados tiene q jugar el partido q le corresponda x orden de jornada liguera, como si de una jornada de liga mas se tratara, así se solucionarían la mayoría de partidos aplazados, puesto que x campeonato de España son 4 o 5 los clubes en Madrid q se presentan y no afectaría tanto a la competición, incluso se podría adelantar esa jornada puesto q se sabe con un tiempo de antelación q equipos lo van a disputar, o q frontones como es nuestro caso en puerta de hierro se van a disputar las fases previas.

también creo q seria bueno q no hubiera tanto paron en navidad, 5 semanas sin jugar pensamos que es excesivo, esta x ejemplo seria buenas fechas para poner jornadas de aplazados o jornada regular de liga.

se podría mirar para esta temporada nueva q entre un calendario nuevo, con la consulta a los clubes como se hizo con el tema de la homologación de dos pelotas.

entre federación y clubes, tenemos que ayudarnos todos, ya q el frontenis es un deporte minoritario y es normal que la federación tenga menos personal, recursos, etc q otros deportes, así que la colaboración de los clubes es importantísima.



un saludo a todos

jaime carboneras dijo...

Toda la razon del mundo la carta, te pasas toda la temporada echando cuentas y sufriendo para que en dos semanas se pueda dar la vuelta a la liga... No puede ser que un equipo capaz de ganar partidas a molareño como es san cristobal, pierda 5 de 6 partidas contra colmenar o 2 contra rivas...
No es sancionable ni mucho menos, ya que cada uno presenta la alineacion que quiere, pero mientras unos han sufrido plenos contra los equipos grandes, otros han sacado partidas que si no fueran aplazadas no sacarian...

Anónimo dijo...

En sancristobal creen firmemente en su cantera y en cuanto tiemen cumplidos los objetivos aprovechan para promocionar a sis jugadores con menos experiencia y esa dinamica es la que deberian copiar todos los clubs para que nadie pudiera quejarse despues diciendo que a edte deporte siempre juegan los mismos. Ojala mi club lo hiciera igual...

Pablo Orejón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Orejón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se ganaría mucho cuando hay opens o cto. de España ADELANTANDO OBLIGATORIAMENTE entre semana, en horario de entrenamientos, los partidos de liga que se sabe de antemano que no se pueden jugar.
Contra la lluvia no se puede luchar (en frontones descubiertos) pero con esta medida la mitad de los aplazados, te los quitas.
Y con los de lluvia.. dando 1 mes máximo entre semana para jugarlos también se solucionaría. Y si hace falta reservar un frontón que no es el propio, se reserva. (respetando las medidas de 36 o de 30).

Anónimo dijo...

lo que hace pegaso es un quiero y no puedo,tiene toda la razon en lo que dice pero como lo dice asi de tapadillo y sin levantar mucha polemica pues no se entiendo muy bien que piden.lo que pasa es lo que dice jaime,unas jornadas rarisimas que adulteran la competicion,zagueros jugando de delanteros,equipos b,lesiones casuales al comenzar las partidas,etc...si fuera de moraleja,pozuelo,alcorocn,navalagamella y torrejon estaria cabresadisimo

Anónimo dijo...

No quiero que esto se vea como una crítica ni a Pegasos, club al que tengo una gran simpatía ni a nadie en particular:).En fin sin entrar a valorar el fondo de la carta creo que todos tenemos una visión interesada de lo que pasa y sólo nos preocupa cuando nos afecta a nosotros...que Moraleja le ha ganado 6-3 a Pinto y a San Cristobal en casa....que el Molar ha perdido casualmente dos partidos después de ser campeones...que Alcalá también ha perdido algún partido de más a -última hora...cada equipo es libre de mirar por sus intereses, tiene sus problemas y señores esto es un deporte amateur, hay motivos personales, motivos de trabajo, lesiones...que pesan más, como por otra parte es lógico, cuando no te juegas nada...todos los equipos estamos con la gente justa no, más que justa...en mi caso he tenido que jugar toda la liga menos un partido y precisamente por intentar luchar una partida en el Molar en la que teníamos poco que rascar perdimos a Micky y comprometimos en gran medida la salvación...hay que mirarse el ombligo y dejarse de echar siempre la culpa a otros. El problema de la liga de división de honor y lo dice alguien que ha jugado más de 18 años es que no le interesa nada más que a los equipos que luchamos por el descenso..antes de empezar se saben los 3-4 primeros y a 4 meses vista está todo más que decidido...quien de los equipos de abajo si tenía que descansar un día no ha elegido el día que toca ir a Alcalá o a El Molar...es esto adulterar la competición o mirar cada uno por sus intereses??...hay alguien que viva de esto??la frontera es muy fina y en una liga con 54 partidos al final cada uno acaba en el sitio que se merece...quizás habría que hacer una liga más interesante...rezar para que el año que viene no sea el año más lluvioso desde los años 30.. vete tu a saber...las cosas vienen como vienen y lo que queda es apretar los dientes luchar en la pista e intentar hacerlo lo mejos posible....yo no quiero criticar a nadie, pero la liga de honor está francamente devaluada...no se juegan dos semanas seguidas y hay una desigualadad tan grande que la hacen poco atractiva para los equipos grandes...en fin intentemos que esto sea más interesante y que todos nos beneficiemos con una liga mas competitiva y sobre todo seguida..sin tantos parones...sin tantas historias...y que cada uno mire por sus intereses y no eche la culpa a los demás de sus males-

saludos y nos vemos en los frontones¡¡¡

Enrique

Anónimo dijo...

Los de Pegaso tienene toda la razon, permitir llegar al final de liga con 5 o 6 jornadas aplazadas desvirtua la competicion, y da una gran ventaja al que aplaza tantans partidas, porque muchos equipos ya tienen los deberes hecho y no van con todo, y mas si es entre semana, que no se comen la cabeza y van con los 6 primeros que puedan ir, sean de la categoria que sea, la Federacion no debia consentir tanto aplazado

Anónimo dijo...

En segunda a pasa algo parecido. Hasta este fin de semana, vamos mucha parte de la temporada, Alcorcon ha tenido 4 jornadas aplazadas. Y ahora a punto de acabar la liga juega con ventaja

Anónimo dijo...

Esto no es un por un equipo u otro, es SIMPLEMENTE CUMPLIR LAS NORMAS IMPUESTAS POR LA FEDERACIÓN. Que sea un deporte amateur o profesional es lo de menos pero las normas están para cumplirlas y la federación instó durante las semanas de aplazados a los clubes bajo amenaza jugar sí o sí los aplazados en fecha bajo sanción en caso de incumplimiento, Pta. Hierro está cubierto y es gestionado por la federación, si los clubs no se ponen de acuerdo la federación pone fecha y campo (Pta Hierro) así de sencillo, ¿porqué ha pasado la fecha límite de aplazados y no se han jugado los partidos? pues creo que es culpa de la federación que no ha obligado a esto, los clubes tienen sus intereses y no son responsables de esto, que por otro lado es una adulteración de la competición total, nadie vive de esto pero tampoco gusta que nos tomen el pelo. Espero que los próximos años se cumplan fechas de aplazados y no se acabe la liga con 5-6 aplazados y todo el pescado vendido, aunque sea por afición todos queremos que nuestro deporte no sea una pachanga de amigos, amiguetes y las normas para quién las quiera cumplir.

Micky dijo...

Yo doy un poco la razón a todos ya ke la liga d honor debe mejorar su formato y la federación ser menos flexible pero al final pase lo ke pase cada equipo queda donde se merece viendo los meritos y victorias ke consiguen cada uno xke al final Rivas saca 2 ptos a Moraleja y en el enfrentamiento directo les ganamos 4 partidos d 6 justo dos mas ke es lo ke les sacamos y luego Pegaso está empatado a puntos con nosotros pero está por delante xke nos ha ganado 4 partidos d 6. Y en el Moraleja Pegaso en el partido clave d la ultima jornada Pegaso ha ganado 2 y ha merecido mas salvarse.
El problema d este final con muchos resultados sorprendentes favoreciendo a casi todos los equipos es ke hay mucha diferencia d nivel y plantilla entre el campeón y sus perseguidores y al final los equipos d arriba pierden partidos ke al principio no perderian a no ser ke tengan bajas.

Un saludo y a pensar ya en el año ke viene.