domingo, 27 de mayo de 2012

David Carrasco de Colmenar y Oscar de Torrejón ganan el open de Rivas

agape tras los partidos

la final

primeros clasificados

segundos clasificados

terceros clasificados

cuartos clasificados


El sábado por la tarde se disputaron las semifinales y final del open de Rivas donde se dieron cita parejas de un nivel bastante alto, probablemente fue el torneo con mas nivel de las mas de 20 ediciones disputadas, la lástima fue que el viento en las dos últimos jornadas deslució bastante las grandes partidas que se disputaron, a las finales acudió mucho publico pero quizás tuvimos una menor afuencia que en anteriores ediciones.

La 1ª semifinal enfrentó D.Carrasco (Colmenar) y Oscar (Torrejón) vs Micky (Rivas) y Julio (Alcalá), estos últimos empezaron muy enchufados logrando buenos mates, tenian una ligera ventaja en el marcador ya que Oscar estaba impreciso y Carrasco no fallaba pero no dominaba, a partir del tanto 10 el zaguero de Colmenar metió mas ritmo sin fallar y su compi Oscar cortó bien haciendo un dos contra uno a Julio, asi se fueron de 3, entonces la pareja mixta de Rivas y Alcalá pidió un tiempo y al salir de el no hicieron mas puntos, Oscar y D.Carrasco lograron 6 dobles casi consecutivas en algunas de ellas favorecidas por el viento, esto unido a dos saques pusieron el marcador imposible para sus rivales, finalizando el partido con victoria para Oscar y David por 30 a 11.


La 2ª semifinal enfrentó a Javi y Alfonso de Pozuelo vs Jorge y Chema de Moratalaz, fue un partido rarisimo, muy condicionado por el aire, los 4 jugadores estuvieron irregulares, metiendo muy buenos mates y fallando bolas que no suelen, cada vez que un equipo cogia el saque tenia una racha de saques directos y mates a favor que les distanciaban 4 puntos, asi se llegó muy rápido al final con mucha igualdad, con 27 iguales los de Moratalaz estuvieron mas acertados, Jorge hizo mucho daño con varias bolas rascadas por pared que botaron aun mas por el aire, asi Jorge y Chema ganaban 30 a 27 logrando el pase a la final.


Por tanto se volvian a ver las caras en la final las 2 parejas del grupo B (denominado al principio de la muerte) en aquella ocasión ganaron Jorge y Chema pero esta vez fue distinto, el tercer puesto se decidió en favor de la pareja que mas puntos hizo en semifinales, esta fue Javi y Alfonso de Pozuelo, las parejas que acabaron terceros y cuartos (Micky y Julio) también se vieron las caras en la primera fase (en el grupo denominado como menos fuerte), esa vez ganaron de 2 tantos Micky y Julio pero esta vez por tanteo fueron terceros los de Pozuelo. video de la 1ª fase que fue el mismo partido que el tercer puesto que se hizo por tanteo

La final fue un buen partido, desde la mitad del choque el viento molestó menos y se vieron muy buenos puntos, pero ya el cansancio hacia mella en los jugadores tras dos partidos, el comienzo fue rápido e igualado, ninguna pareja dominaba e intentaban asegurar, a mitad de partido Oscar hizo mucho daño con el saque logrando varios casi consecutivos, además apretó muy bien atrás, David Carrasco se limitaba a no fallar, Jorge también pero Chema estaba irregular al mate, asi se fueron la dupla de Colmenar y Torrejón de unos 8 puntos en el tanto 20, siguieron manteniendo esta ventaja hasta el 33 a 25 cuando los de Moratalaz tras un mate y un punto largo se acercaron 33 a 28 podian meterse en el partido, pero sus rivales ganaron un punto muy largo que puso el marcador 34 a 28, entonces la última se la jugó Jorge al ancho, se le fue por poco logrando la victoria Oscar y D. Carrasco por 35 a 28, logrando asi ambos su primer entorchado en el open de Rivas, sucediendo en el palmarés a Alberto Barrera y Pedro de Rivas como últimos campeones del open ya que ellos ganaron en septiembre de 2011 la final por 33 a 29 a Enrique y David de Rivas, en el torneo que se disputó en mayo hace un año vencieron Maximo de Pegaso y Alberto Garcia de Rivas que vencieron 31 a 30 a Mariano de Pegaso y Miguel de Brezo.

Tras los partidos tuvimos la entrega de trofeos y el ágape, arriba teneis fotos.

11 comentarios:

Micky dijo...

Gran torneo, buena organización y un nivel muy alto, muchas parejas han merecido llegar a semifinales, algunas de ellas se quedaron en cuartos o en la 1ª fase pero tenian un nivel muy alto para llegar a la final.

En lo personal contento por volver a lograr un trofeo en este prestigioso open d los mas fuertes d Madrid tras 3 años de sequia, aunque me hubiese gustado llegar aun mas lejos, pero no pudo ser, habrá mas oportunidades, sobre todo me hubiese gustado ganar la final para dedicarsela a un ex compañero del club frontenis Rivas ke hoy ha fallecido, se trata de Salus al ke muchos conociais, hace 2 años se fue dl club, pero fue uno d los creadores dl club allá por 1993 estuvo d tesorero en el club muchos años, tenia un gran saque bombeado d los mejores ke he visto en mi vida y un mate prodigioso tanto d zurda como d diestra, aun recuerdo cuando yo empezaba en el club allá por 2005 o 2006 el ultimo torneo d Rivas d los muchos ke ganó el gran Salus jugó con Carlos el cucharas y vencieron 35 a 34 a los niños aquel entonces Antonio y Benja.

Desde aqui quiero mandar mucho animo para toda la familia d Salus y para todo nuestro club, era una gran persona y un gran compañero.

DEP

Un saludo

Anónimo dijo...

enhorabuena a la organizacion,un gran torneo como siempre!!!a sido un placer participar con las grandes parejas que habia!felicitar a mi compañero alfonsito porque ha hecho un grandisimo campeonato,y aunque nadie apostara por nosotros casi nos metemos en la final!!
un abrazo para todos y a entrenar para septiembre!
javi pozuelo

Anónimo dijo...

Pena para la pareja Enrique-David. Hubiera sido la guinda a una gran temporada. Ánimo chavales todavía queda la promoción para desquitaros y demostrar los buenos jugadores que sois.

Anónimo dijo...

Desde luego la verdad que Enrique lleva dos años jugando todos los partidos y con unas estadísticas de infarto. Ójala en otros clubs tuvieran jugadores como este.

Anónimo dijo...

Primeramente quisiera dar la enhorabuena a los campeones del torneo, al igual que a las otras 2 parejas que nos acompañaron el sábado en semifinales.
En 2º lugar felicitar y agradecer a la Organización del torneo que es de agradecer las molestias tomadas (agua fresca, fotos, videos, comentarios, ... etc).
En tercer lugar no puedo dejar de encumbrar a mi compi JAVI (con mayúsculas) que para mí (siendo totalmente parcial y sin haber visto jugar a todas las parejas) ha sido si no el mejor delantero (MVP) del campeonato, desde luego para mí ha sido un placer jugar con él y disfrutar de sus variados golpes y ambición. !Gracias Javi!. Me has hecho que me limite a no fallar bolas atrás .... aunque te fallé en el día clave de semis (pero que sepas que para después del verano ya se me habrá pasado el disgusto ;-)
En cuarto lugar, compartir y transmitiros la ilusión y satisfacción personal que he tenido en volver a coincidr con antiguos compañeros (Chema, Óscar, LuisMI, Alberto, Enrique ....) así como con jugadores a los que guardo un especial cariño a pesar de no haber coincidido nunca en ningún club (Julio M.)
Y finalmente quisiera destacar que este torneo que organiza Rivas, tiene lo mejor que podemos buscar la mayoría de los deportistas: buen ambiente y buen rollo (más allá de la pasta o de los puntos para el ranking).
Ha sido un placer por todos los lados poder participar en el presente campeonato y esperemos que haya muchos más.
Gracias!.

Anónimo dijo...

a sido un campeonato con demasiado nivel a la altura de los mejores de madrid con buen ambiente y rollo.

se an quedado fuera de las semifinal parejas tremendas como las de Rivas de primera o Mario de Colmenar, la clave del torneo fue el segundo puesto de grupo de Oscar y Carrasquito q le reporto tener unos cuartos de final muy fuertes frente a la mejor pareja de primera segun leo se decidio por detalles ese partido entre dos parejas de las mas fuertes de honor.....

Micky dijo...

Muchas gracias a los ke dais las gracias a la organización, d nada d parte dl organizador jeje las parejas d Rivas han hecho un gran torneo y merecian haber llegado mas lejos en especial hay ke destacar a la pareja David y Enrique ke jugaron bastante bn todos los partidos y ke llevan 2 años con unos numeros impresionante sacrificandose mucho por el club, tmb se ha sacrificado mucho por el club la pareja Alberto y Pedro y todos merecen ganar la promoción, el titulo d Rivas es importante pero ascender en la promocion aun mas.

Un saludo y espero ke nos veamos todos d nuevo en el open d septiembre

Jorge Berrocal dijo...

Yo la verdad que me lo he pasado genial y he disfrutado mucho, sobre todo de la final, aunque llegaba bastante cansado.

Me reitero en mi comentario de antes de empezar el torneo: los importante es disfrutar, lo de ganar no tanto. :-)

Anónimo dijo...

es cierto que oscar os a dicho que si ganais la promocion a torrejon se va con vosotros?????

Benji Rivas dijo...

Joe Micky!!!!me has dejado helado!!!!no sabia lo de salus!!!!leiendo tu comentario me han venido muchisimos recuerdos a la cabeza!!!!y todos muy buenos!!!!es dificil olvidar a una persona como Salus!!!

Seguro que donde este nos seguira animando!!!!!!

DEP

Micky dijo...

Anonimo a tu pregunta te respondo ke eso no es verdad... Oscar no nos ha dicho nada d eso ke yo sepa.

Un saludo

es verdad Benja es una lastima ke se nos haya ido Salus pero como dices seguro ke seguirá animandonos desde arriba.