lunes, 28 de mayo de 2012

Oli Martinez y Luis Lechuga campeones del open nacional de San Cristobal

Gran torneo hemos vivido este fin de semana en el frontón de San Cristobal, se han inscrito muchas parejas, se han visto puntos mas entretenidos que en otros open nacionales y se ha vivido un gran ambiente con mucho público en las gradas, también hemos tenido algunas polémicas durante algunos partidos.

Los campeones fueron Oliver Martinez (que volvia muy motivado y con muchas ganas a la que fue su casa) su compañero fue un delantero impresionante con un mate prodigioso: Luis Lechuga, tenian rivales enfrente muy duros pero eran la pareja mas compensada y se notó, Oli apenas falla bolas, además pegó muy fuerte a la bola y arrimó mucho a pared, Luis logró muy buenos mates en todos los partidos, muchos de ellos en momento claves, en cuartos de final vencieron a Alvaro Moreno del valenciano y a Guille de Palencia (video espectacular de este partido grabado por nuestros amigos de mas frontenis), el segundo partido de cuartos de final enfrentó a Ivan Jimenez e Ivan Gonzalez frente al joven Alvaro Fernandez de Alcalá y Moises de San Cristobal, ganaron en dos sets los Ivanes (video 2º partido cuartos de final), el tercer partido de cuartos de final también fue muy cómodo para los ganadores Ivan Martinez y Roberto Sancho (estos ya habian tenido en octavos un duelo muy duro frente a Cebrian y Fran Girón), en cuartos Ivan y Rober se enfrentaron a David Oliver y Angel Bravo estos en octavos habian ganado a la pareja local mas fuerte formada por Raúl Martinez y Rober, en cuartos no pudieron hacer nada, perdieron en 2 sets con claridad, Ivan apretó y mató muy bien, y el joven Rober le acompañó muy bien sin fallar y apretando muy bien la bola (video tercer partido de cuartos ) el último partido de cuartos de final enfrentaba los cubanos Alfredo y Juan que la anterior ronda sufrieron para ganar a la pareja de Cheste Blanes y Gerardo, sus rivales eran Tonico de Cheste y Richard de Quart, estos estaban siendo una de las sorpresas del torneo ya que en 1ª ronda derrotaron a una gran pareja de San Cristobal como Adrian Pedreño y Yeye, y en 2ª a Moises Boils (campeón de los últimos dos opens) y a Victor el murciano. Este partido de cuartos de final vencieron el primer set Alfredo y Juan con comodidad, pero en el 2º sufrieron mucho, perdian 11 a 10 pero finalmente remontaron, menos mal ya que los vecinos del barrio querian llamar a la policia por los ruidos a altas horas de la noche, Juan metió muy buenos mates en el primer set: cuarto partido de cuartos de final .

Al dia siguiente por la mañana se disputaron las semifinales, final de consolación, tercer y cuarto puestos y final, las 2 semifinales fueron muy interesantes, la 1ª enfrentó a Ivan Jimenez e Ivan Gonzalez frente a Oliver Martinez y Luis Lechuga, los Ivanes pegaron muy fuerte, pero sus rivales ademas de pegar bastante no fallaron y colocaron muy bien la bola, el maestro Luis logró varios mates impresionantes e imposibles de coger de dejadita de revés y de machete de derecha, el primer set lo ganaron con comodidad, el 2º estaba muy igualado, pero Lechuga metió un dos paredes muy ajustado cerca del final del set que fue clave: video 1ª semifinal , la 2ª semifinal fue muy distinta, se vio mucha igualdad, se enfrentaron Roberto Sancho e Ivan Martinez frente a Juan Romero y Alfredo Alvarez, fue un partido de mucha polémica y vueltas, muy bronco, los delanteros se estorbaron en varias bolas clave, y Alfredo discutió con Ivan en varias ocasiones, el primer set cayó del lado de Rober e Ivan ajustado pero cómodo al final, el 2º set cayó del lado de los cubanos Juan y Alfredo por escaso margen, y el 3º ganaron 5 a 4 los cubanos tras una doble pared muy polémica de Juan por un raquetazo previo, algo que ya sucedió antes y se dio vuelta, esta vez no y ganaron los cubanos.video 2ª semifinal, final del partido con polémica, a continuación se jugó la final de consolación (fue un torneo paralelo donde se enfrentaban las parejas eliminadas en 1ª ronda del open nacional), llegaron a la final la pareja de 1ª de Pinto Javi y Titin, frente a una pareja de Toledo, los pinteños hicieron valer su experiencia, javi resolvió el partido con buenos saques y mates video de la final de consolación.

Por último se disputaron el tercer y cuarto puesto, que fue un partido que empezó con mucho ritmo, pero pronto se hizo malo y aburrido, estos partidos hay que quitarlos y hacerlos por tanteo, ya que siempre ocurre que la pareja que pierde de forma mas cruel en semifinales, sigue en este partido muy afectada por no llegar a la final y juega desganado. video del partido por el tercer y cuarto puestos

La final fue un gran partido, el primer set lo ganaron Oli y Lechuga con cierta comodidad, empezaron muy bien con Luis sacando muy fuerte y colocado, Oli pegó muy fuerte sin apenas fallar, se fueron 7 a 1, Juan y Alfredo reaccionaron y se pusieron ganando 8 a 7, pero despues los favoritos volvieron a coger el mando venciendo 15 a 11 el primer set, el 2º no sabemos que ocurrió, lo que si sabemos es que Oliver Martinez y Luis Lechuga se proclamaron vencedores del abierto de San Cristobal, ha sido un open con mas mates y espectaculo, también con mas polémica y con las mismas bolas rotas que en otros open, este problema sigue muy vivo y hay que hacer algo.

video de la gran final: pincha aqui para ver el video de la final

9 comentarios:

Anónimo dijo...

los vecinos de san cristobal queriendo llamar a la policia???jajajaja...esto es de coña ya...los pajaros se tiran a las escopetas!!pero si todo lo que huela a policia no es bienvenido en ese barrio!!!
Si el sabado por la tarde estaban en las puertas del fronton con una reyerta!!!y la gente drogandose en las escaleras!!y por cuatro pelotazos que si llaman a la policia.DE TRACA!!!

alucinante documento!!!

Miguel A. Grajera dijo...

Buenos días:

Que decir del Sr. Salus, Gran Persona y noble jugador. Pena que no pudiera seguir disfrutando de este deporte que tanto le gustaba desde hace algún tiempo.
Un abrazo y mi más sinceras condolencias a la familia

D.E.P. Salus.

Anónimo dijo...

Dejaros de drogas pensar en lo positivo Oli y Lechuga fueron la pareja mas compensada sin duda y fueron justos campeones ni Frias habria podido con ellos.


La polemica de la segunda semifinal fue de traca pero tb hubo muchas polemica entre madrileños y valencianos tanto en pinto como en san cristobal en las primeras rondas.........

Micky dijo...

Anonimo 1 me lo han contado ke querian llamar los vecinos a la policia por los ruidos d los pelotazos... Dices ke habia gente en las escaleras drogandose?? Jajaja como exageras no??
Lo d las polemicas si ha habido entre gente d provincias iguales o distintas, eso da igual, a mi me han contado alguna pero es mejor dejarlo en la pista.
Los campeones lo merecieron y ya está no hay ke darle mas vueltas.
Hay ke dar mas vueltas al tema d las multiples roturas d las pelotas y a lo d cambiar el reglamento para ke haya mas espectaculo, tmb podria ser ke salgan mas jugadores como Juan, Oli o Lechuga ke se la juegan mucho y bn.

Un saludo

Anónimo dijo...

exagerar???y tambien la marihuana que corria por la "grada" era exagerar?jaja...pero bueno micky ni que no hayas estado en el barrio nunca!

Micky dijo...

He estao en el barrio muxas veces... El sabado llevas razon ke olia al entrar un poco a hierba y ke habia dos quizas un poco fumaos pero ya está eso no es la grada y fumarse algunos porritos tampoco es ke sea drogarse jaja

un saludo

Anónimo dijo...

DEJAROS DE ESPECULACIONES, ESTO ES UN TESTIMONIO REAL DE LO SUCEDIDO

http://www.youtube.com/watch?v=dLiwAMEbR58

Anónimo dijo...

LO Q PASA EN LA GRADA AY SE QUEDA

LO Q PASA EN EL CAMPO NO CREO Q HAY Q PONER LAS FINALES A HORAS MEJORES PARA SER VISTAS Y ESO SE CONSIGUE ELIMINANDO EL PARTIDO POR EL TERCER PUESTO Q NO VALE PARA NADA.

Q OPINAIS?¿

Micky dijo...

Totalmente de acuerdo el tercer y cuarto puesto es un partido malisimo y aburrido jugado con desgana y encima a la mejor hora habria ke quitarlo y hacer como en el open d Rivas, ke sea tercero el ke mas ptos haga en semis.

un saludo