domingo, 6 de mayo de 2012

BASES OPEN DE RIVAS FRONTENIS PREOLIMPICO

Entre los próximos dias 21 a 26 de mayo el Club Frontenis Rivas, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, Iberext (empresa de protección contra incendios) y Deportes Felix tiene prevista la organización y celebración de la XXIII edición del torneo de Frontenis San Isidro 2012 

Categoria absoluta

Para todos los jugadores sean o no federados de cualquier categoría o división de frontenis.

INFORMACIÓN DEL ABIERTO

Apertura de inscripciones: domingo 6 de mayo

Fecha tope de inscripción: hasta el sabado 12 de mayo a las 14:00 horas o hasta completar el cupo máximo de 16 parejas (asi que daros prisa en apuntaros, las inscritas a partir de la 16 irán a la reserva en riguroso orden de inscripción para entrar por si hay bajas de última hora) (el sorteo de los grupos de la 1ª fase se hará el mismo sabado a las 16 horas)

Calendario de juego: domingo 13 de mayo (lo pondremos en este blog al día siguiente de realizarse el sorteo)

Instalaciones: Pvo. Parque Sureste (Rivas Vaciamadrid) calle mirador s.n. (frontón de 30 metros)

Sistema de competición: Comenzará con la primera fase, se formarán 4 grupos de 4 parejas cada uno, cada grupo disputa sus 3 partidos el mismo día de lunes a jueves entre las 18 y 22 horas (al inscribiros podeis especificar si quereis ir a sorteo o quereis jugar un día concreto) el viernes comenzarán las eliminatorias de cuartos de final, los 2 primeros de cada grupo pasan a cuartos de final, estos se jugarán entre las 18 y 22 horas. El torneo terminará con las semifinales y la final el sábado 26 entre las 18 y 22 horas (a no ser que tenga lugar ese mismo sábado otro acontecimiento importante de frontenis de los implicados en semifinales, como por ejemplo partidos de un open nacional o partidos de una promoción), no habrá partido de tercer y cuarto puesto, conseguirá el tercer puesto el que mas puntos haga de los perdedores en semifinales.

La 1ª fase se jugará a 21 tantos o 30´. Los cuartos de final y semifinales a 30 tantos o 45´  y la final a 35 tantos o 1 hora. Cada partido tendrá 3´de calentamiento y el saque se sorteará, en la 1ª fase se podrán pedir 2´de tiempo, para cuartos y semifinales 3´y para la final 5´.(las normas utilizadas serán las del reglamento de la Federación Madrileña de Pelota)

La pelota del torneo será la rápida preolimpica marca FS.

Tendremos bebida fria durante todo el torneo para los jugadores participantes.

Organización

El abierto comenzará el lunes 21 con la disputa del partido inaugural del grupo A y terminará el sábado 26 entorno a las 21:30 horas tras la final con la entrega de premios y con el tradicional ágape (al acabar la final) para todos los jugadores participantes y aficionados que se acerquen para disfrutar de partidos, en teoria interesantes.

Premios del abierto

1º trofeo y 40 euros
2º trofeo y 20 euros
3º trofeo
4º trofeo

Importe de inscripción

20 euros por pareja que deberán pagarse antes del comienzo del primer partido de cada pareja.


Para inscribirse debereis llamar al teléfono 609 641407 o mandar un email a masz@hotmail.es pertenecen a M.Ángel Sanz (director del abierto), además colaboran en la coordinación y organización del torneo (Micky, Nacho, Juan y M.A grajera, en los arbitrajes y en la difusión y organización del evento)

Indumentaria

Es obligatorio utilizar el mismo color de camiseta en los 2 miembros de cada pareja a partir de la ronda de cuartos de final y recomendable en la 1ª fase.
Además también es obligatorio usar gafas protectoras los delanteros y recomendable para los zagueros.

Puntualidad

En el blog (clubfrontenisrivas) se indicarán los horarios y grupos, la pareja que no se presente pasados 10´de la hora prevista para su partido, será eliminada; se podrán hacer cambios de algún jugador de la pareja por fuerza mayor (como lesión o trabajo) siempre y cuando sea un jugador de categoría similar y que no esté inmerso en la misma fase que se esté disputando.

Control antidoping

El club frontenis Rivas se reserva el derecho a realizar el control o controles necesarios que estimase oportunos durante el trascurso de la competición, al jugador o jugadores que crea conveniente o bien de forma aleatoria.

Suerte a todos y que gane el mejor, daros prisa en apuntaros

El último torneo celebrado en Rivas en mayo de 2011 venció la pareja Alberto y Maximo (Rivas, Pegaso respectivamente) por 30 a 29 a la hora frente a Mariano y Miguel (Pegaso y Brezo respectivamente).

Y el último torneo celebrado en Rivas fue en septiembre de 2011 y fue una final integra ripense, vencieron Pedro y Alberto 33 a 29 a Enrique y David.

23 comentarios:

Micky dijo...

Pues ya tenemos aqui otro año mas este prestigioso torneo, para apuntaros es en el correo dl director dl torneo o tfno, daros prisa en apuntaros ke solo hay 16 plazas, eso si cuando os apunteis tmb decirlo en estos comentarios asi vamos haciendo las apuestas y comentando el torneo, os informo ke yo me he apuntado con Julio de Alcalá.

un saludo

Anónimo dijo...

buenas noches soy anchi de pozuelo, los hermanos garcia tambien nos hemos apuntado,nos gusta mucho este torneo x el buen ambiente q se respira en el,son gente majisima y se suelen apuntar otros amigos y buenos jugadores de madrid,como sergio avedillo,rafa pegaso,etc, llevamos dos años llegando a cuartos de final y cada año el nivel es mayor,asi q este año estara dificil,un saludo

Jorge Berrocal dijo...

Micky, como ya te dije, guárdame plaza, aunque aún no sé con quién iré.
Y otra para Dani, que esta vez nos hemos 'divorciado'.

Anónimo dijo...

Buenas soy Ivan de daganzo me apunto.

General Grievous dijo...

Oyyyyyeeeee....como es eso del control antidopinggggg.. Tenéis tecnología para eso ....?lo mandáis junto con las muestras de cloro de la piscina que tenéis al lado?.....joeeee que nivelllll!!control antidoping....,!
Anchy suerte en el torneo....y ya sabéis todos hay control antidoping pero micky quien se dopa en Madrid ? Bueno si acaso algún fanático del fisioculturismo pero no creo que se note en este deporte que interviene la cabeza tambien ....jajaja

Micky dijo...

Anchi la verdad ke si hay muy buen ambiente y lo pasamos bien, este año Rafa d Pegaso no puede venir seguro y Sergio a saber, haber si deja las charlas y se apunta y asi iguala su palmares ya ke tiene 2 segundos puestos y un titulo, para tener 2 y 2 jaja y tranki ke va a ser dificil hacer controles antidoping, no temas jajaja, por cierto este año se nos estan desbordando las peticiones para participar en pocas horas ke lleva abierto el plazo ya hay 14 parejas apuntadas, POR TANTO SOLO QUEDAN DOS HUECOS, de momento las parejas apuntadas son estas:

Alvaro y Dani (Moratalaz)
Jorge y compi (Moratalaz)
Anchi y Pedro (Pozuelo)
Satur (Rivas) y Joaquin (Pozuelo)
Enrique y David (Rivas)
Mario (Colmenar) y Jose (Arganda)
Alberto y Pedro (Rivas)
Carmona y Edu (Rivas)
Luis Miguel (Rivas y Patxi (Conce)
Oscar(Torrejón) y compi d Torrejón
Carlos (Arganda) y compi
Ivan (Daganzo) y compi
Micky (Rivas) y Julio (Alcalá)
Rober y Benja (Rivas)

un saludo

General Grievous dijo...

Oye por cierto me gusta la foto con la gorra y todo pareces el tury fisioculturista no estarás tu dopao eh micky esas piernas no son normales tu te dopas con esteroides y meteoritos de esos de los botes....!!a que si amigos micky el primero a revisision de dopinnnnggg!!

Micky dijo...

jaja ke va esas piernas venian d serie y la verdad ke me han crecido con respecto al verano pasao ke es donde está tomada esa foto... yo no creo ke de positivo solo tomo una cosa y creo ke no es una sustancia prohibida... jajaja pero dejate d charlas y apuntate ke solo quedan dos plazas... ademas este año hay premio en metalico muy suculento, pero has visto ke hay muchas figuras apuntadas y será muy dificil ganar para todos.

un saludo

Anónimo dijo...

BUENAS OTRA VEZ SOY IVAN DE DAGANZO.

OS CONFIRMO LOS NOMBRES DE NUESTRA PAREJA .

IVAN VAZQUEZ Y JUANJO CARRO.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Joder q nivel!!!!!!

a quien veis favoritos para este torneo de entre lo0s iscritos?¿

Anónimo dijo...

esta claro ganara uno de los barrera

Anónimo dijo...

otra pareja apuntada: alfonsoo ahora en pozuelo (ex pegaso) y andres de pozuelo

Micky dijo...

Pues en 1 dia ya tenemos las 16 parejas inscritas, la 15 fue la ke pone arriba d Pozuelo formada por Alfonso y Andres y la pareja Nº16 es la pareja d Rivas formada por Jose Vicente y Nacho, lo sentimos los ke no se hayan podido apuntar, pero aun asi inscribiros porque ireis a la reserva y si se produce alguna baja de ultima hora entrariais en el torneo.

Un saludo, este quizás es el año d mas nivel en el torneo d Rivas, es dificil dictaminar un favorito, pero como dice un anonimo los Barrera y sus respectivos compis Pedro y David son favoritos, jugaron la anterior final y ganaron a rivales d honor, juegan en casa y estan muy bien, pero los demas se lo intentaremos poner dificil y seguro ke les damos mucha guerra.

Anónimo dijo...

Una duda, el Julio con el q juegas Micky, es el zaguero zurdo o el delantero diestro?¿ si es el zurdo apuesto claramente por vosotros, Julio esta ahora a un nivel altisimo

Micky dijo...

Es el zaguero zurdo, el delantero diestro tmb es amiguete mio y sabe jugar atrás muy bien pero vive mas lejos d Rivas, está muy bien mi compi si es verdad, pero los rivales tmb juegan muy bien y no va a ser nada facil.

un saludo

Micky dijo...

Ok Ivan acabo d publicar tus comentarios ke se habian quedado en spam... pero sois dos zagueros no?? quien se pondrá delante??

tmb habia otro comentario d un anonimo en spam ke dice ke le apuntemos pero como no has dicho tu nombre no vamos a poder apuntarte lo siento, pero si nos dices tu nombre te ponemos como primer reserva.


un saludo

Micky dijo...

Por cierto otro d los favoritos para el torneo es la pareja Oscar d Torrejón ke probablemente sea el delantero mas fuerte dl torneo ke va con Carrasco d Colmenar uno d los zagueros mas fuertes dl torneo junto a Enrique y Alberto d Rivas, Mario d Colmenar y mi compi Julio d Alcalá ke van con wenos delanteros pero menos fuertes ke Oscar, luego hay otras parejas d un nivel muy bueno d primera como las 2 d Pozuelo, la d Rivas Carmona y Edu, aunque aun no es seguro ke pueda Edu y tmb a ese nivel está la pareja Patxi d la Conce y Luismi. Al igual ke las 2 d Moratalaz ke son d nivel d honor ya ke van a subir, las demas parejas inscritas son fuertes pero algo menos e intentarán sorprender a las favoritas.

Un saludo

Anónimo dijo...

joer....yo creo que después de los nacionales es el campeonato con un nivel más fuerte que se ha jugado en Madrid en los últimos años;). En fin a disfrutarlo y que gane el mejor¡¡¡.

saludos,
Enrique

Micky dijo...

Es verdad Enrique hay un nivel tremendo con 10 o 11 parejas ke aspiran a ser campeones. De hecho participa mas gente d honor ke otros años y tmb mas gente d primera y eso ke faltan parejas fuertes d otras ediciones como los terceros dl ultimo torneo d septiembre Alberto Sanchez y Rafa o tmb faltan los 4 finalistas dl ultimo open d mayo Mariano d Pegaso y Miguel ke estaba en Brezo y Maximo d Pegaso y Alberto...

Ademas ya tenemos la primera pareja en la reserva: Raul y Ruben d Meco.

Un saludo

Micky dijo...

Ya tenemos otras 2 parejas en la reserva para el torneo son las parejas de Pegaso:

Tote y Jose
Miguel Angel y Juan

La verdad ke sentimos mucho ke haya parejas ke no puedan apuntarse nos gustaria ke pudiesen todas pero el problema es ke no hay tiempo material para hacer el torneo si hay tantas parejas.

un saludo, aun asi animaros a apuntaros mas gente y aunque sea vais a la reserva por si hay suerte y alguien se queda sin compañero o alguna pareja termina causando baja.

CARLOS dijo...

Micky, mi pareja en principio es Dario. No se si tendré que cambiar ya que en el entrenamiento de ayer se ha fastidiado un tobillo. A ver si se recupera

Micky dijo...

Ok Carlos y ke sea leve y ke puedas venir con el.

Aprovecho para decir a Jorge y a algún otro ke no nos habia dicho su compi ke nos lo diga...

Anónimo dijo...

Para los equipos de primera categoria, se oye q pinto a puesto en la misma jornada a un jugador en honor y luego en primera,alguien lo puede confirmar?q sancion en puntos les caeria?etc