domingo, 25 de marzo de 2012

Catarroja A campeones de España de frontenis preolimpico

Jorge Frias e Ivan Martinez tras dos años de sequia vuelven a ganar el campeonato de España de frontenis preolimpico es el primero que consiguen con Catarroja y el 5º de esta pareja, los 4 anteriores los ganaron con el Valenciano de natación, club al que han derrotado en la final y que fueron campeones de España el año pasado; ha sido una final muy interesante que se decidió en el tercer set, el 1º cayó para el Valenciano fácil por 15 a 5 (este era el primer set que cedia Catarroja en todo el torneo) pero los campeones reaccionaron ganando el 2º por 13 a 10 al tiempo, y el último también al tiempo 6 a 3. Frias ya tiene 6 campeonatos de España de preolimpica e Ivan Martinez tiene 5, son una pareja muy equilibrado que se complementa a la perfección y pese a que Frias es polivalente no es el zaguero mas fuerte como el mismo dice, aun así ha derrotado un año mas a zagueros muy duros gracias a lo bien que se entiende la pareja que forma con Ivan, enhorabuena para Catarroja por este título, además han logrado el Catarroja B el tercer puesto (el madrileño Oliver Martinez e Ivan Gonzalez el leones) y el Catarroja C (Alfredo Alvarez y Juan romero (cubanos de nacimiento aunque Alfredo ha jugado en la selección española)) ha sido 4º tras perder dos sets a 0 con Catarroja B.


se esperaba mas de Molareño A (La mejor pareja de Madrid), este equipo fue campeón de España en 2010 pero esta vez no pudo pasar a semifinales tras perder un partido muy igualado en el tercer set ante Valenciano A, otro de los que se esperaba mas era de Incusa A, al igual que Molareño eran los 2 grandes favoritos en la encuesta que teneis en este blog, pero no pudieron ganar en cuartos de final a Catarroja B los cambios de bola fueron decisivos en este partido, el otro equipo que no cumplió con las expectativas fue Guadassuar, en 2011 fueron subcampeones, este año se esperaba mucho de ellos ya que se jugaba en otro frontón lento como es el de Alcantera, pero no pudieron ganar en cuartos de final a Catarroja C, los cubanos jugaron la bola oxone y ganaron en 2 sets, antes en octavos Guadassuar ganó con muchos apuros en dos sets por 10 a 8 y 9 a 8 a Concepción B en lo que fue el duelo mas igualado y largo de los octavos de final.




Teneis una crónica mas amplia de los partidos de este campeonato de España en los comentarios de la noticia de la previa de la jornada 18, todo esto lo podemos decir gracias al livescores de la página web del club frontenis Catarroja que ha narrado todos los partidos del torneo en directo punto a punto, la imagén de todos los jugadores del equipo campeón está tomada de dicha web.


Aprovecho para deciros y animaros a que os hagais colaboradores de la web del club frontenis Catarroja, ya que esta web permite al instante introducir el resultado y el acta de tu equipo y de todos los equipos que quieras actualizandose a los pocos segundos la clasificación de la liga y el ranking de jugadores.

Este es el enlace a la web: http://www.mundoligas.com/Principal.php

30 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que decis del molareño, es verdad que se la liaron , y muy buena, faltaban milesimas al hacer el tanto, y entre que se celebra el arbitro coge el crono y lo para, no pasan esas milesimas?? lo que paso luego es que los arbitros no tuvieron detalles como en el partido tan descarado, y la explicacion que le dio el arbitro a fran giron , fue: literalmente: es que las personas que hay en la pista no sois vosotros......
ahora que cada uno piense lo que quiera

Anónimo dijo...

Que se la van a liar no digas eso hombre...
Si fuera al revés seguro que diríais lo contrario.
Lo que tienen que hacer es jugar mejor y quejarse menos.

Anónimo dijo...

La wep del catarrosa no me gusta porque hablan en valenciano .

Anónimo dijo...

No me gusta la gente que habla en catalán o valenciano pudiendo y sabiendo que hay muchos que no lo entienden
Es una falta de respeto educación y civismo.

Anónimo dijo...

Nadal hace lo mismo habla en mallorquín en la caja mágica delante de las personas que pagan por ver su entrenamiento y luego le mola el Madrid venga hombre vete al Mallorca a hablar en mallorquín y en la selección española hablando en catalán y en el camp nos sabiendo que retransmiten rtve hablan todo en catalán que vergüenza!

Anónimo dijo...

Y luego no te firma nada y dojokovic habla mas en castellano que Nadal y es el tío mas simpático del circuito.
Nole el mejor!

Micky dijo...

Yo la verdad ke no he visto por ningun lado en la web de Catarroja ke se hable en valenciano decirme donde si lo veis xke yo no lo se.

Respecto a polemicas arbitrales y d bolas yo poco se haber si alguien lo explica mas y mejor. La explicación dl arbitro no la entiendo.

Nadal es muy majo como Djokovic y nunca le he visto hablar en mallorquin.

Un saludo

Anónimo dijo...

Dejaros de tonterias de polemicas porque en la web de Catarroja no se habla en valenciano en ningún lado...

El arbitro se dice que influyó contra los madrileños pero si van ganando mas fácil o les llegan a tocar otros rival igual hubiesen pasado...

Lanzo 2 preguntas al vuelo, para los jugadores participantes y aficionados en el campeonato de España:

¿os ha gustado la bola oxone swift?

¿os ha gustado el tanteo por set o preferis el clásico?

salu2

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la VIP y con el sistema clásico a 30 tantos

Saludos.

Micky dijo...

Yo ahora no puedo hablar mucho ke tengo prisa pero la oxone swift me gusta pero no es la ideal pa jugar este campeonato ya ke es muy distinta a la vip por ejemplo la 2.0 se parece mas.
Luego lo d los sets da un poco igual casi mejor ya ke hace partidos mas largos pero tiene pros y contras dependiendo d como se mire.

Un saludo

Anónimo dijo...

la oxone lo siento pero no me gusta
el sistema de sets tampoco los partidos son 90 minutos zaguero contra zaguero.
los unicos artistas cebrian y lechuga caen eliminados por la m..... de oxone.luis rompio la hoja de inscripcion y dijo que la proxima vez que la saquen la oxone o la penn se va para su casa y lleva razon a los que nos gustan los jugadores matadores...
hay que premiar a los artistas tanto doble ya y sino el frontenis preolimkpico que sea individual sino esto es un aburrimineto que solo gusta a los 4 que juegan y sin publico este deporte morira,
desde alcantera salut a todos los frontenistas

Anónimo dijo...

Cebrian y Luis son los hermanos correa valencianos mucho brean a una pareja de un poquito de menos nivel pero cuando las cosas se igualan tienen que huir como les avisa el padre tornizes si no les brean a ellos..
en este caso por la bola suifft?o por que les toco una pareja de iguales o por ambas cosas?
da igual...el cinto ya no les servia...
efectivamente si hay punto doble y bola vip tienen ya un poquito de ventaja y entonces brean con el cinto....a mas parejas...
y frias es el tio la vara tanta tonteria de bolas y set da igual se pone a repartir!

Anónimo dijo...

QUE DECIS DE LOS JUGADORES DEL MOLAR? YO ESTUVE ALLI Y LA VERDAD ES QUE SE LES PERJUDICO, ESTA CLARO QUE SI VAN GANANDO FACIL NO SE QUEJARIAN , PERO EN ESOS PARTIDOS YA NINGUN PARTIDO ES FACIL, SI LES ESTO QUE ESCIRBAN LOS IMPLICADOS

Anónimo dijo...

Vamos a ver ósea que faltan segundos y meten una bola y luego dice fin de partido antes de sacar y...?
Eso es ....pues normal..donde esta el problema ...?
Solo uno... Si es verdad o no..nada mas...eso solo lo sabe el arbitro eso pasa por no tener segundero con mando electrónico desde una mesa de arbitros el marcador noh?
Si hay tres finales de partido es normal que las probabilidades de error sean 3 veces mas porque no poner otro arbitro que lleve el tiempo ?...
Perder por el tiempo ...mal distribuido o llevado no es de ahora como se reclama?como sabes si llevas razón como lo demuestras?....

Anónimo dijo...

Que si el arbitro no canta bien las lineas, que si esto lo otro lo de mas allá, que la bola hace raros,que este frontón que es lento ,el arbitro que no lleva el tiempo,que no me gustan los set,que el publico esta en contra nuestra,parece el anuncio de linea directa.....este campeonato.!

Anónimo dijo...

hola, en relacion al tema del partido del molar contra el valenciano, en el campeonato de españa decir.
q son unos grandisimos jugadores los cuatro, yo vi el partido alli en persona y vaya control de bola q tenian.
pero segun el reglamento de la competicion el arbitro no permitira el saque si queda menos de un segundo para q se acabe el tiempo, y quedaban exactamente 42 milesimas de segundo, asi q segun reglamento el arbitro hizo lo correcto en dar el partido x finalizado.
que estoy de acuerdo con vosotros q seria mejor un marcador electronico,otro juez llevando el tiempo etc, pero ya digo con los medios q habia alli y tal y como se estaba haciendo en el resto de partidos, el arbitro hizo lo correcto.y vaya x delante q soy de madrid y hubiese preferido q ganaran los madrileños, pero tambien entiendo q el arbitro tiene q ser imparcial y hacer cumplir las normas.

Anónimo dijo...

y una m.... el arbitro como buen valenciano barrio para los chuferos y como siempre que vamos a valencia a jugar nos la meten dobladaaaaaa

Anónimo dijo...

Joder pues si que ha traido polemicas el camp dd españa Lechuga que es el hombre tranquilo rompe el acta y Miguel Cebrian ha declarado en su face que si esto sigue asi con sets y la bola oxone tambien llamada peloto no va a volver a jugar un campeonato de España.

Anónimo dijo...

Da igual el tanteo por sets o la bola con la que se juegue al final ganan los de casi siempre, LOS MEJORES, ya ganaron con el valenciano varios años seguidos y se jugaba a 30 y una hora y con la bola clasica.


Videos codificados de la final del campeonato de España y del tercer puesto:


http://www.youtube.com/watch?v=GKBIbutrvdg

http://www.youtube.com/watch?v=m5A9bvYsGVw

Anónimo dijo...

ese peloto hay que deshomologarlo ya,si gente como cebrian el mejor zaguero matador de españa renuncia a jugar por la m.... de la oxone el espectaculo se acabara y la gente no ira a los frontones a ver..
plataforma anti peloto

Anónimo dijo...

Yo opino que hay que cambiar varias normas del campeonato de españa porque mas gente se ha enfadado no solo los figuras de Incusa tb gente de Madrid.

- En las previas no debe jugarse a horario corrido se tiene que jugar cada uno a una hora con el horario predeterminado, asi evitamos sanciones injustas por el montante economico tan alto del que estamos hablando a clubes de Castellón, Valencia y Madrid.

- el tanteo por sets que han puesto no es mas atractivo creo mas problemas y aburre los primeros minutos si uno se va no mata solo pasa bola hasta acabar el set y hay emoción solamente al final cuando se quiere remontar, un tanteo por set emocionante es el del tenis ha solo 5 puntos que estan en tenjsión todo el partido, de todas formas no es bueno los sets ya que en torneos o ligas los partidos se pueden alargar en demasia.

-la pelota swift deben ponerla en el campeonato de olimpica en el de preolimpica si ponen alguna oxone que sea elite o vip que se aprecen mas a la vip y estos cambios y nuevas homologaciones se deven hacer a principio de temporada no tres semanas antes y si se acaba el lote de un tipo de pelota no me parece logico que se tenga que jugar con la otra que ouede que no guste a los dos por webos.

SI UNA COSA VA BIEN Y SON BUENOS CAMPEONATOS A 30 PUNTOS Y A LA HORA Y CON VIP AUNQUE SE ROMPA PO QUE SE CAMBIA?¿

Salu dos de LCM

Anónimo dijo...

Los videos son buenos pero se ve mal ese sitio no es bueno para hacerlos con la vaya al lado, teneis que aprender mucho de Rivas y teneis que grabar dentro de la canchaaaa

Anónimo dijo...

la oxone no es mala bola, la unica pega que te hace polvo en el brazo la 2.0 y la elite salen igual que la vip y no rompen y la swift es distinto pero si Cebrian cuando pudo hubiese aprendido a jugar a olimpica no se quejaria y si hubiese ganado menos con esta bola se mata muy bien con efecto y a la doble, lo malo que los delanteros no participan y los saques no colocados pero de sacadores potentes hacen daño, Lechuga jugó a olimpica y sino lo llega a dejar le hubiese venido bien la oxone.

NO HAY QUE TENER MIEDO AL CAMBIO este cambio beneficia nuestros bolsillos maltratados por la crisis.

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado ver jugar a dos mostruos como Joan y Carlos Martins con oxone, otro zurdo con Alfredo se adaptó bien y jugó siempre con ella......

Lo de los set es positivo asi juegan mas rato y podemos verles mas tiempos a estos mostruos de la raqueta.

Anónimo dijo...

El ultimo set de la final fue un 5 4 emocionante lastima no haverlo grabado

Anónimo dijo...

vergonzoso te apuntas a las previs del campeonato de españa en enro y alli no estaba homologada la oxone y en las bases decia que solo se jugaria con vip y luego en marzo homolgan la oxone para trincar 2000€ la española y llego al campeonato de españa y hago el ridiculo.
Cambian las normas cuando ya he pagado la inscripcion son unos sinverguenzas la española movilla pablo y el de distisport
ME SIENTO ESTAFADO POR LA ESPAÑOLA POR LA OXONE POR MOVILLA Y POR LA MADRE QUE ME PARIO
PLATAFORMA ANTIPELOTO Y A FAVOR DE CEBRIAN Y LECHUGA

Anónimo dijo...

Confundes cosas Movilla no tiene que ver nada con esto si se rompen muchas bolas de febrero a marzo hay que hacer un cambio los cambios se hacen para mejorar y debemos adaptarnos todos por ello seria bueno tanto doble en toda España.

Micky dijo...

La verdad ke en este campeonato d España han hecho cosas mal ke las habeis dicho y deben rectificar varias normas por el bien dl frontenis y tmb por los mejores jugadores ke tienen una opinión muy intersante e importante y hay ke tenerla en cuenta. No me parece bn ke os enfadeis con Jesus o Pablo ke no han tenido nada ke ver en estos cambios. Si una cosa va bn es mejor no tocarla si pero a veces son pruebas para intentar mejorar aun mas un campeonato muy bueno. Yo d la oxone ya hablé ayer y en lo d tanteo prefiero tanto simple y a 30 o una hora. Pero lo d los sets no me disgusta mucho para verlo es incluso mejor xke hay mas incertidumbre cada menos tiempo y el partido dura mas y ves mas espectaculo. Yo pienso ke estos makinas ke han jugao la fase final saben igual jugar a set o a 30 o 35 y con la bola ke quieran. Yo creo ke se han visto muchos mates y pocos fallos en este campeonato. Esperemos ke el proximo traiga menos polemica y ke lo jueguen todos los mejores jugadores

Un saludo

Anónimo dijo...

mira, el punto doble os lo quedais en Madrid, igual que los 36 metros. Así os va, a los resultados me remito.

Anónimo dijo...

Mira,seguro que vienes y te ponemos como la bandera de Japón y te vas a Valencia que no puedes ni andar..y en 36m ya ni te cuento te tienen que llevar en camilla ...así te iría ven y a resultados me remitiré tambien....