sábado, 22 de octubre de 2011

JORNADA 3 DOBLE DUELO RIVAS GETAFE EN 1ª PLENO RIPENSE, EN 3ª PLENO GETAFENSE

1ª división Rivas 6 (105) Getafe 3 (53)



Fue una tarde espectacular, Getafe trajo buen equipo, estabamos empatados a puntos, pero Rivas jugó muy bien, sin fallar, agresivo, y les salió todo.
La 1ª partida: jugaron Alberto y Edu frente a la pareja rival mas fuerte, pareja ilustre veterana de Getafe de mucha calidad, los ripenses se marcharon de 5 al principio con buenos saques de Edu, ambos zagueros Movilla y Alberto estaban muy seguros, pero el delantero getafense no podia entrar y Edu si. Rivas agrandó la ventaja y se colocó 16 a 6 tras 20 minutos, el partido tuvo muchos puntos largos, pero casi todos cayeron para el lado local, Alberto fue una roca todo el choque, llegó a todos los mates excepto a 1 del delantero y solo falló 1 pelota en todo el partido, los getafenses se acercaron a 10 tras varios fallos al mate de Edu, pero tras un tiempo, los ripenses volvieron a meter ritmo y no fallar yendose de nuevo de 15 en el marcador, el resultado era algo engañoso ya que los puntos eran muy largos, de hecho se llegó a falta de 5 minutos con un 30 a 15, entonces los de Getafe arriesgaron bolas al mate pero no tuvieron fortuna, los de Rivas eran un muro, el resultado final fue 35 a 16 en 56 minutos.


Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=H5dW6awLzVM


La 2ª partida: jugaron Enrique y David, los ripenses no jugaron con la paciencia de otros días, ya que desde el comienzo bajaron mucho la bola con gran acierto, a base de mates se marcharon 13 a 2, así siguió el partido de los 2 jugadores ripenses hasta el 26 a 12, entonces jugaron con mas paciencia, como suelen hacer, logrando también los puntos para su casillero arriesgando menos, entonces con 29 a 13 los getafenses intercambiaron sus posiciones, esto no les valió de nada ya que los ripenses siguieron muy firmes hasta el 35 a 17 final en 35 minutos.



Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=m3s__vGcsWs


La 3ª partida jugaron por Rivas, los Twenties Carmona y Micky, se enfrentaron a un zaguero getafense de 3ª pero que fue el único que logró la victoria en San Cristobal en la jornada 1, por ello los ripenses salieron con ganas no fallaban pero no pegaban, así se llegó con igualdad hasta el tanto 10 con los de Getafe dominando el juego, acto seguido se fueron los visitantes 16 a 10 gracias a 3 dobles algo afortunadas, los jóvenes de Rivas siguieron pese a las adversidades jugando con cabeza, tras un tiempo cambiaron el chip se colocaron mejor en el campo, metieron mucho ritmo de aire ambos jugadores sin fallar nada, moviendo al zaguero rival haciendole un 2 contra 1, asi lograron un parcial a favor de 17 a 0, encarrilando la victoria hasta un 27 a 16, entonces el zaguero getafense pudo pedir tiempo, pero ya era tarde, los de Rivas estaban muy bien y apenas fallaban, el resultado final fue 35 a 20 en 40 minutos.

Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=HXFLTTqXC3A

Así acababa un día histórico ya que era el primer pleno de Rivas en 1ª, además con 7 victorias y solo dos derrotas en 9 partidos jugados puede que hayamos logrado el liderato, también es una gran noticia ya que dos jóvenes canteranos de Rivas como Micky y Carmona han logrado su primera victoria en 1ª división, Carmona en su debut, ahí es nada.





3ªB Getafe 6 (105) Rivas 3 (46)


Jornada para olvidar marcada por las bajas en el equipo y un equipo rival candidato al ascenso


La 1ª partida los jóvenes Juanes ripenses no tuvieron suerte eran 2 delanteros, y se enfrentaron a un zaguero de un nivel altísimo como es Ivan Rebollo, que dominó por completo el partido pese a venir de lesión, el resultado lo dice todo, 35 a 7.


La 2ª partida también jugó por Getafe un zaguero muy fuerte, aunque no tan fuerte como el anterior, nuestro delantero y delegado Juan no tuvo su día, falló muchas bolas que no debía, nuestro zaguero veterano que era un delantero reconvertido, no jugó mal, pero se vio impotente ya que no podía hacer nada para vencer.



La 3ª partida fue el mejor partido de la tarde, por Getafe jugó otro zaguero zurdo muy fuerte, el joven Fernando de Rivas aguantó muy bien la potencia del zaguero rival, jugando muy seguro y pegando cuando podía, Nacho le ayudó muy bien, y estuvieron cerca de lograr la victoria, con 29 iguales los locales estuvieron mas seguros y frescos llevandose una trabajada victoria por 35 a 31.

Una lástima no poder vencer ningún partido, esperemos que la próxima jornada vaya mejor, ánimo!!.

Miguel Ángel SANZ "Micky"

26 comentarios:

Anónimo dijo...

enorabuena riveneses gran resultado en...... 1

Micky dijo...

Hola la crónica la hice yo, pero M. Ángel el jefe hizo algunos cambios como lo de la palabra inglesa esa en mi partida.

Una pregunta para los ke estuvisteis ayer en el frontón, alguno cogió sin querer mi pantalón blanco babolat dl chandal dl equipo??? por favor si lo teneis darmelo cuando me veais.

Esta mañana jugó el equipo de 3ªC en Daganzo un amistoso y hemos perdido todas las partidas, hemos estado algo dormidos, no hemos estado mal, pero nos costó adaptarnos a lo bajo dl frontón, lo bueno es ke era un amistoso.

Además estuve esta mañana en Valdebernardo ojeando a 2 rivales d nuestro equipo d 3ªb ke ayer perdió con comodidad, pero luchó un partido ante uno d los favoritos dl grupo en Getafe, Torres d la Alameda ke tiene muy buen equipo ha ganado 2 partidos a Valdeporte y en la ke perdieron iban ganando 22 a 6 pero una gran pareja d Valdeporte les remontó.

En lo ke respecta a 1ª división gran resultado ayer ante un buen equipo venido d división de honor, en su casa en Getafe serán durisimos, me he enterao d algunos resultados y puede ke nos coloquemos lideres lo mas seguro, ya que Moratalaz ganó 2 a Tres Cantos, de hecho por Tres Cantos ganaron solo Alfonso e Isa 35 a 34, asi ke esta jornada hemos pasado a 3 Cantos y estamos emptados a puntos con Moratalaz pero el buen tanteo d ayer nos puede poner líderes, aunque hay ke seguir y es algo anecdotico, Buitrago ganó uno en casa al Molar, Pinto ganó dos a Pozuelo, despues jugaron San Cristobal y Alcalá, Alcalá nos podria empatar a puntos, pero es muy dificil ke haya ganado los 3 a San Cristobal en casa y por buen tanteo, y luego Talamanca nos podria haber empatado a puntos también jugaba vs Torrejón, no se como han quedado pero si Talamanca hubiese ganado los 3 ke es factible, tendria ke hacer muy buen tanteo para pasarnos.

Un saludo

Aquí os dejo una crónica d nuestro partido d 1ª frente a Getafe: http://clubfrontenisgetafe.blogspot.com/2011/10/repaso-ripense-getafe.html

Anónimo dijo...

Sancris gano 2 a alcala en casa.

en honor alacala sigue invicto valla merito tienen con un equipazo mezcla de juventud y veterania van a por la liga son los unicos invictos de todas las ligas.

Anónimo dijo...

mui bien micki porfin ganaste ya era hora XD

David dijo...

el pantalon lo tengo yo micky que lo dejaste encima de mi bolsa y creia que era el mio. mañana te lo doy o el miercoles.

Anónimo dijo...

Oye esto..Micky..quien es tu peluquero y vaya gafas que llevas vas a la ultima!?....Esas no creo que te protejan tanto son especiales de óptica no..??las mismas que se pone el yeye..no?y esto llevas cresta?como neymar no?? Comentamos algo de moda..por cierto frías hasta los 40 y mas allá...!!!

juan argandeño dijo...

esta jornada por lo menos los de tercera b es mejor olvidarla y dejarla pasar, si el mister me deja y se puede intentare entrenar de zaguero, creo que va hacer falta para poder ganar mas partidos, asi que si el mister lo permite y se puede se intentara, jejeje animo chicos,y enhorabuena a los ganadores de la jornada

Anónimo dijo...

New look in the blog mickyeimar,santos Rivas ¡Oh rey de los blog con sus gafas de motorista bueno..las gafas te quedan bien pero el peinado micky no seas ridículo primo larry,jeejee

Anónimo dijo...

y esta vez seguro q ganastes tb viniendo sin dormir y de farra toda la noche

Anónimo dijo...

como en el torneo de puerta hierro cuando metistes el 25 a 0

Micky dijo...

Ok David menos mal crei ke lo habia perdido, ya me lo darás no hay prisa, ya has concertao el amistoso en Pegaso?? hoy habrás visto buenos partidos porque según he oido uno llegó a la hora y ganó Pegaso d un punto, la lástima ke los otros 2 perdieron.

La verdad es ke si anónimo Alcalá tiene unos jóvenes muy buenos y tiene gran futuro y sumado a veteranos ke son grandes cracks como Julio o Dani aspira a todo y en años posteriores aun mas.

Pues esta vez fue peluquera, era una nueva ke me la hizo distinta a las otras veces, la mia es mas cuadrada tipo de gea, kun o cr9, pero esta vez la acabó en pico mas tipo Muniain o Neymar, pero no tan pronunciada, la verdad es ke a mi todo me queda bien, las gafas son d una optica especializada en frontenis y protegen creo yo, son parecidos a las d Yeye creo y se ve d lujo d noxe con ellas.
Por cierto di a tu colega anónimo ke si está contento y ya trankilo tras ver ke ya he ganado en 1ª y ke frente a parejas duras ke por ejemplo esta ganó en la dificil cancha d San Cristobal en la jornada 1, y nosotros les hicimos un parcial de 17 a 0 muy bueno casi igual ke el de cuartos d final d consolación dl open nacional cuando Juan d Pegaso y yo ganamos 25 a 0.
Y anónimo ultimo ya lo dije abajo ese dia la noxe anterior al open nacional fase d consolación si salí porque creia ke no jugabamos porque estabamos eliminados y ya ves llegué sin dormir y tuve la mayor victoria a favor d mi carrera, pero yo soy muy profesional en esto y nunca o casi nunca salgo el dia antes d un partido.

Juanm arg, es verdad la jornada dl equipo el sábado en Getafe fue para olvidarla ya y pensar en la siguiente salió todo al revés, yo creo ke no hace falta ke te lo diga el delegado tu si quieres practica atrás ke seguro ke te ganas un sitio mas facil en la alineación titular, ya ke hay menos competencia, yo en la campaña 2005/2006 d mi debut hice eso, aprendí atrás ke solo habia 2 zagueros o 1 incluso y al final me gané el puesto y las últimas jornadas ya aguantaba la bola.

Un saludo

Micky dijo...

Por cierto chavales ya está confirmado, Moratalaz ganó 2 con el tanteo d 104 a 79, por ello somos líderes ya ke estamos empatados a puntos pero tenemos 20 tantos mas de diferencia a favor, Talamanca vs Torrejón es el unico resultado ke no sabemos, pero para ser líderes debia Talamanca ganar los 3 y con una diferencia a favor d 80, por tanto es complicado, ya se puede confirmar casi oficialmente ke somos líderes de 1ªDIVISIÓN el año dl debut en 1ª en la 3ª jornada. Eso si hay ke seguir jugando partido a partido con humildad, no pensando mas allá e intentando asegurar la permanencia, tenemos buen equipo estamos entrenando muy bien, tenemos un grupo amplio y todavía todos podemos ir a mejor.

Un saludo y enhorabuena a todos, la siguiente jornada en el Molar será durisima sacar una alli estaria muy bien, ya ke ni el campeón d 3 d los últimos 4 años no pudo ganar alli la pasada jornada ni un solo partido.

Anónimo dijo...

Os vais a jiñar en el molar,nada que ver dile a la peluquera que te lo retoque y que le ponga alerones en el peinado y las gafas graduarlas a 36m,no digáis que no estáis avisados!!!Por cierto te esperare en sancris que tenemos un peluquero también Romero te va a dar pal pelo,jején

juan argandeño dijo...

micky no agas caso a los envidiosos tu sigue en tu linea que eres un makina

Micky dijo...

jajaja serán 2 salidas muy duras ante 2 filiales d los mejores con ganar una en cada sitio nos vamos contentos, pero quizas es mas xungo el molar ya ke es mas largo, en San Cristobal 5 d mi equipo han entrenado alli bastantes veces y se conocen el campo, y los locales sois favoritos y nosotros vamos alli sin presión.

Juan tu trankilo ke los anónimos vacilones están controlaos, ya les conocemos a casi todos jeje ya verás cuando saque a relucir el nuevo revés ke estoy aprendiendo se van a quedar estos anónimos d piedra.

Un saludo

juan argandeño dijo...

eso enseñanos el nuevo reves, lo estas aprendiendo del video que compraste? a ver si me dejas el dvd

XOAN dijo...

QUERIDO JUAN ARG.

POR MI PARTE NO TIENES QUE PEDIRME PERMISO PARA CAMBIAR DE POSICION, EL SABADO VI LO QUE LLEVO DICIENDO MUCHO TIEMPO, QUE LE PONES MUCHAS GANAS E INTERES Y NO VENDRIA MAL QUE TE CAMBIASES DE POSICION DADO QUE NO TENGO NADA MAS QUE 2 ZAGEROS POR EL MOMENTO EN NUESTRA CATEGORIA Y VAMOS A LOS PARTIDO CON 5 DELANTEROS, ( UNA PENA ) Y TENDRE QUE CONTAR MUCHO CON TIGO COMO ZAGERO O DELANTERO E INTENTAREMOS NO PERDER UNA TARDE PARA IR A JUGAR UN PARTIDO Y HACER EL RIDICULO Y ENTRENAR MUCHO PARA MEJORAR PARA NADA. PERO BUENO SEGUIRE AL PIE DEL CAÑON PESE A LAS CIRCUSTANCIAS.
ANIMATE JUAN QUE TIENES MUCHO GUARDADO.
GRACIAS POR LO DEL SABADO A LOS QUE FUERON A VERNOS Y VEN LO QUE SUFRINOS.

Anónimo dijo...

Juan,

siempre que se da el máximo y se juega lo mejor posible nunca se hace el ridículo. Es un frontón complicado y estáis en una dinámica negativa...cuando encuentres las parejas y se ganen unos cuantos partidos esto cambiará;). Por lo que veo cuentas con gente que está dispuesta incluso a sacrificarse para cambiar de posición, así que sólo hace falta que encontréis el paso;).La confianza y la fe en uno mismo no se entrena;)..¡¡ANIMO¡¡

saludos,
Enrique

XOAN dijo...

GRACIAS ENRIQUE.

PERO ES MUY DIFICIL IR A LOS SITIOS CUANDO SOLO TIENES 2 ZAGEROS Y UNO TE FALLA Y TODOS LOS DEMAS SON DELALNTEROS NATOS, Y SI QUE ES VERDAD QUE EL FRONTON DE GETAFE ES UN POCO RARO SOBRE TODO EL SUELO DADO QUE ESTA MUY DESGASTADO Y HACE UNOS EXTRAÑOS LA BOLA.

Micky dijo...

Juan arg: aun debo d practicarlo mucho solo, el nuevo revés, es con la empuñadura cambiada, asi por lo ke he visto tengo mas potencia y mato mejor, pero también lo tengo muy inseguro, hasta ke no gane en seguridad y lo coordine bien no podré usarlo en partido, el DVD está muy bien, te lo dejo cuando quieras, no habla d empuñaduras pero explica los 4 tipos d reveses ke hay detalladamente y ex`plica el movimiento ke hace todo el cuerpo y la raketa en el recorrido.

Un saludo

Micky dijo...

Juan haz caso a Enrique cada uno juega lo ke le deja el rival y si los de San Fermin o los d Getafe son mas fuertes ke nosotros solo queda entrenar mas y ponerse a su nivel pronto para intentar derrotarles en la vuelta, lo d las posiciones es relativo es cuestión d aprender es un año d aprendizaje, en la temporada 05/06 teniamos 2 terceras como ahora, hicimos una muy fuerte con los mejores ke habia y otra eran todo delanteros, habia menos zagueros ke en la 3ªB de ahora, de hecho yo tenia 16 años y tuve ke jugaratrás ese año todo y por eso aprendi d zaguero y ahora soy polivalente, ademas hacer asi los equipos hizo ke ganasemos la liga por poco y subiesemos por 1ª vez en la historia a 2ª pero solo sacamos 1 punto a los segundos Colmenar y 2 a los terceros San Fermín, repartiendo mas los zagueros no habriamos subido y probablemente hoy no seriamos los líderes de 1ª, 6 años despues de aquello, por eso este año os teneis ke sacrificar y aprender, no importa ganar o perder, lo importante es que ascienda la otra 3ª, y si lo consigue el año ke viene en 3ª tendreis un gran equipo, y tendremos una 2ª fuerte mas o menos y una 1ª o quien sabe honor muy fuerte.

Un saludo y animo a todo el equipo d 3ªB ke lo está pasando mal en estos momentos tan duros tras esta jornada tan negativa en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Jod*r si que están flojos los de getefe. Pensaba que al venir de honor iban a estar mucho más fuertes pero se ve que no.

Micky dijo...

Anónimo yo no les vi flojos, lo ke pasa ke jugaban fuera d casa en frontón corto, ellos estan mas acostumbrados al largo, tenian alguna baja importante d los ke mejor juegan en 30 mts y encima a nosotros nos salió todo.
Por cierto ayer me enteré ke Talamanca ganó 2 a Torrejón por tanto ya podemos asegurar ke tras esta jornada 3 somos lideres en 1ª división.


Un saludo

juan argandeño dijo...

juan tienes que hacer caso a enrique, los principios son malos ya veras como dentro de poco lo contamos como anecdota y estar preparados para que cuando vengan les demos lo mismo que nos dieron ellos, cuando encuentre bien el sitio y la pegada te prometo que sere com enrique pero un poco mas alto, jejeje animos compis estamos para divertirnos no para sufrir, para sufrir ya esta el curro y la crisis esto es para olvidarlo y disfrutar haciendo algo que te gusta

Anónimo dijo...

buah...tienes que ser mejor, yo ya estoy lleno de achaques...eso si también sigo lleno de amor propio jejeje..Anónimo de flojos nada, el sorteo nos fue muy favorable para el estilo de juego de nuestras parejas y es el típico día que tienes todo de cara...hasta yo que no mato ni moscas metí cuatro dobles;).
Los compis de Getafe darán mucha guerra y en su casa se van a dejar muy pocas partidas;).

saludos,
Enrique

Micky dijo...

Juan lo firmamos ahora ke en 2 años seas un zaguero como Enrique ahora, por cierto Enrique tu no matas o porque no quieres o porque quieres hacer otro juego, pero tienes toque y sobretodo con el revés una fiabilidad al mate impresionante.

Un saludo