viernes, 2 de septiembre de 2011

BASES OPEN DE FRONTENIS PREOLIMPICO RIVAS

Entre los próximos dias 19 y 24 de septiembre el Club Frontenis Rivas, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas y de deportes Felix tiene prevista la organización y celebración de la XXII edición del torneo de Rivas (septiembre 2011) en las siguientes categorias:

Categoria absoluta

Para todos los jugadores sean o no federados de cualquier categoría o división de frontenis.

INFORMACIÓN DEL ABIERTO

Apertura de inscripciones: viernes 2 de septiembre

Fecha tope de inscripción: hasta el miércoles 14 de septiembre a las 14:00 horas o hasta que se complete el cupo máximo de 16 parejas (asi que daros prisa en apuntaros, las inscritas a partir de la 16 irán a la reserva en riguroso orden de inscripción para entrar por si hay bajas de última hora)

Calendario de juego: jueves 15 de septiembre (lo pondremos en este blog al día siguiente de realizarse el sorteo)

Instalaciones: Pvo. Parque Sureste (Rivas Vaciamadrid) calle mirador s.n. (frontón de 30 metros) , si fuese necesario, se podría jugar algún partido en el frontón 1 del Pvo. Cerro del Telégrafo de Rivas (frontón 33 metros)

Sistema de competición: Comenzará con la primera fase, se formarán 4 grupos de 4 parejas cada uno, cada grupo disputa sus 3 partidos el mismo día de lunes a jueves entre las 18 y las 22 horas (al inscribiros podeis especificar si quereis ir a sorteo o quereis jugar un día concreto) el viernes comenzarán las eliminatorias de cuartos de final, los 2 primeros de cada grupo pasan a cuartos de final, estos se jugarán entre las 18 y 22 horas. El torneo terminará con las semifinales y la final el sábado 24 entre las 18 y 22 horas, no habrá partido de tercer y cuarto puesto, conseguirá el tercer puesto el que mas puntos haga de los perdedores en semifinales.

La 1ª fase se jugará a 21 tantos o 30 minutos, los cuartos de final y semifinales a 30 tantos o 45 minutos y la final a 35 tantos o 1 hora. Cada partido tendrá 3´de calentamiento y el saque se sorteará, en la 1ª fase se podrán pedir 2´de tiempo, para cuartos y semifinales 3´y para la final 5´.(las normas utilizadas serán las del reglamento de la Federación Madrileña de Pelota)
La pelota del torneo será la rápida preolimpica marca FS.
Tendremos bebida fria durante todo el torneo para los jugadores participantes.

Organización

El abierto comenzará el lunes 19 con la disputa del partido inaugural del grupo A y terminará el sábado 24 entorno a las 21:30 horas tras la final con la entrega de premios y con el tradicional ágape para todos los jugadores participantes y aficionados que se acerquen para disfrutar de partidos, en teoria interesantes.

Premios del abierto

1º trofeo
2º trofeo
3º trofeo
4º trofeo

Importe de inscripción

20 euros por pareja que deberán pagarse antes del comienzo del primer partido de cada pareja.

Para inscribirse debereis llamar al teléfono 609641407 o mandar un email a masz@hotmail.es pertenecen a M.Ángel director del abierto, además colaboran en la coordinación y organización del torneo (Micky, Fernando (presidente del c.f Rivas), Nacho, Juan y M.A grajera, en los arbitrajes y en la difusión y organización del evento)

Indumentaria

Es obligatorio utilizar el mismo color de camiseta en los 2 miembros de cada pareja a partir de la ronda de cuartos de final y recomendable en la 1ª fase.

Además también es obligatorio usar gafas protectoras los delanteros y recomendable para los zagueros.

Puntualidad

En el blog (clubfrontenisrivas) se indicarán los horarios y grupos, la pareja que no se presente pasados 10´de la hora prevista para su partido, será eliminada; se podrán hacer cambios de algún jugador de la pareja por fuerza mayor (como lesión o trabajo) siempre y cuando sea un jugador de categoría similar y que no esté inmerso en la misma fase que se esté disputando.

Control antidoping

El club frontenis Rivas se reserva el derecho a realizar el control o controles necesarios que estimase oportunos durante el trascurso de la competición, al jugador o jugadores que crea conveniente o bien de forma aleatoria.

Suerte a todos y que gane el mejor, daros prisa en apuntaros

El último torneo celebrado en Rivas en mayo de 2010 venció la pareja Alberto y Maximo (Rivas, Pegaso respectivamente) por 30 a 29 a la hora frente a Mariano y Miguel (Pegaso y Brezo respectivamente).

y la XXI edición de este torneo en septiembre de 2010 ganaron Rafa (Pegaso) y Sergio Avedillo (San Cristobal) de forma clara por 35 a 21 en 50 minutos de juego a Carlos y Jose (Pegaso)

28 comentarios:

Micky dijo...

Reitero lo de que os deis prisa en apuntaros, solo lleva un día puesto en el blog y ya hay 9 parejas apuntadas y solo quedan 7 huecos libres!!!!.

Yo os animo a ke tras inscribiros por email o tfno lo pongais en estos comentarios dl blog asi vamos sabiendo el Nº de parejas inscritas y quienes son y de ke club son, de momento las 9 apuntadas son estas:

David y Enrique Rivas 1ª
Alberto y Pedro Rivas 1ª
Carmona y Micky Rivas 1ª
L. Miguel (Rivas 1ª) y Dario (Concepcion 2ª)
Juan y Jose fonta (Pegaso honor)
Rafa y ? (Pegaso honor)
M.Ángel y Jose (Rivas 3ª)
Fernando (Rivas 3ª) y Mikel
Pedro y Juan Jose

Cambiando d tema buen entrenamiento ayer en Rivas (ke pedazo d frontón jaja)

Pues el ayuntamiento nos habia dado sin ke se lo dijesemos el frontón del cerro del telégrafo de 17 a 22 horas ayer y no nos enteramos jaja dicen ke no lo pudieron alquilar en toda la tarde y ke nos dieron las luces pero las apagaron porque no fuimos nadie jaja no se enteran, y por cierto os adelanto ke a partir del dia 5 habrá entrenamiento, pero nos han dado los mismos horarios del año pasado, pero falta confirmación oficial, antes del domingo os lo aseguramos y lo ponemos en una nueva noticia en el blog, ok??

Un saludo a todos, buen torneo se presenta

CARLOS dijo...

Jose Ricardo y Carlos ( Arganda).

Micky dijo...

Ok, ya habeis mandado el email o la llamada, no argandeños??

Anónimo dijo...

Ivan y Ramon ( Daganzo)
Os lo mandamos por email .
saludos.

Micky dijo...

Ok, ya hay 11 parejas apuntadas en el primer día d plazo SOLO QUEDAN 5 HUECOS!!! DAROS PRISA!!!!

Un saludo

CARLOS dijo...

Si mickjy, ya le he enviado el correo a tu padre.

Anónimo dijo...

valla nivelazo tiene este torneo y + este año veo 6 parejas muy fuertes y si se apuntan las parejas finalistas de los ultimos torneos que pone abajo o los semifinalistas de la edición anterior va a ver guerra dura desde cuartos o primera fase

Anónimo dijo...

participa Mikel el zocato zurdo de Alicante que juega a paleta?¿

Anónimo dijo...

pues es campeon de España sub 22 de paleta

Anónimo dijo...

Hola Micky, soy Máximo de Pegaso, apúntame con mi hermano.
Un saludo.

Micky dijo...

hola os digo rapidamente ke me tengo ke ir, ya hay 14 parejas apuntadas SOLO QUEDAN 2 PLAZAS LIBRES!!!!

Los últimos en apuntarse Alberto (Rivas 3ª, pero si entrenase mas 1ª jeje) con Maximo (Pegaso honor) (mandar el email)

Dani (Galapagar 2ª) y Luis (Colmenar Viejo 1ª el año pasado)


Y la 14 pareja apuntada, es una pareja de Moratalaz de 1ª aun no se saben nombres.

Luego contesto a la tarde a las demás preguntas de aqui y de las noticias de abajo.

Un saludo a todos

Micky dijo...

Por cierto mirad d nuevo las bases hay algun cambio con respecto a lo puesto al principio.

Anónimo dijo...

no veo cambios

Micky dijo...

último anónimo si hay, en algunas normas y frases y ademas tenemos otro colaborador en el torneo.

Un saludo

Micky dijo...

La verdad es ke si hay muy buen nivel, se han apuntado los mejores jugadores de casi todas las divisiones, y va a ser muy duro llegar a semis, ademas estamos gratamente sorprendidos ya ke las bases dl torneo solo llevan puestas en el blog 23 horas y ya hay 14 parejas apuntadas a solo 2 del tope máximo.
Mikel es el hijo d nuestro presidente Fernando es delantero de mi quinta de hecho fuimos compis desde los 12 años en el equipo d futbol del barrio y me imagino ke su padre quiere meterle en el frontenis, lo intentó hace años pero no pudo ser, ojalá esta vez sea la vencida, el zurdo ke decis se llama Maikel o Michael es valenciano le pilla esto lejos jeje y la verdad es ke si, juega muy bien paleta y tmb olimpica ke le vi en la sierra perenchiza.
Ivan y Ramón siento este año no poder ir al torneo d Daganzo me hubiese gustado.
Carlos mira d nuevo tu email y hacer abierto el torneo con lenta!! jeje

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

solo 2 plazas en un dia joderrrr

yo iva a participar pero tras leer lo del control antidoping prefiero no ir.

lo siento mucho chicos

Anónimo dijo...

a quien veis favoritos?¿

Micky dijo...

Ya tenemos 15 parejas apuntadas, el último ha sido Satur de Rivas y compañero por definir. YA SOLO QUEDA UNA PLAZA LIBRE!!!

tranquilo anónimo apuntate si quieres lo del antidoping es aleatorio e igual no te toca jeje

Favoritos como dije abajo cuando pediais favoritos pal open d Alcorcón, tengo ke decir ke en los torneos d pretemporada es dificil dar favoritos, pero está claro ke hay 8 parejas d momento ke tienen un nivel muy alto y ke aspiran a todo, pero los campeones de mayo, y dos parejas completas d Rivas las veo muy bien, sobre todo a la pareja muro o pareja frontón jeje

Un saludo

Anónimo dijo...

Pareja muro? Esos quienes son?

Anónimo dijo...

Y que pasa con Rafa el de Pegaso? nadie se quiere apuntar con el? jaja
Joer antidoping y todo en un torneo en el que hay que pagar inscripcion y no hay ni un duro en premios!! y casi todos son de rivas (como es logico)

Micky dijo...

Anónimo 1: la pareja muro no te diré quienes son, es una sorpresa para sorprender a los rivales, solo te diré ke es dl club organizador esta pareja.

Anónimo 2: Rafa creo ke ya ha encontrado pareja, en breve nos dirá con quien es, por el antidoping no temas, igual no vienen, la crisis pasa factura anónimo, pero al menos pasamos un rato divertido hablando y pasando la tarde con amigos frontenistas y ademas nos ponemos en forma ya ke el nivel es muy bueno, quizás entre los 3 mejores de los torneos con bola preolimpica rápida disputados en Madrid este 2011, solo por detrás del open nacional d Pinto y el dl Molar.

Y de Rivas no son ni la mitad d las parejas apuntadas d momento.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si un nivelazo jajaja
a ver cómo quedais en la liga este año ya que presumis de tanto nivel.

Micky dijo...

Jajaja anonimo luego te contesto ke ahora no tengo tiempo.

Solo es para deciros ke ya se ha inscrito la pareja 16 son los hnos Garcia d Pozuelo Juanje y Pedro.

POR TANTO ya no hay plazas libres para jugar el torneo en un fin d semana se cubrieron todas las plazas.
Os podeis seguir inscribiendo iriais a la reserva por si hay bajas d ultima hora ke siempre suele haber.

Un saludo a todos

Micky dijo...

Bueno anónimo te voy a contestar rapidamente:

En el torneo no han venido los 3 mejores de España ni los cracks d piramides, pero creo ke hay muy buen nivel con mas de la mitad d las parejas con nivel de 1ª mas o menos bueno.

Y luego la temporada nosotros siempre vamos con humildad partido a partido, no creo ke tengamos el mejor equipo de la competición, pero intentaremos dar guerra, no creo ke en la jornada 10 hayamos descendido, tenemos 5 o 6 jugadores con experiencia en estas categorias altas y ke han ganado ya muchos partidos en estas categorias, y luego tenemos jóvenes ke van mejorando poco a poco, y todo el mundo va mejorando, alomejor le has visto hace un año y jugaba peor alguno de mi equipo pero tras un año entrenando se puede mejorar mucho.

Micky dijo...

Por cierto se ha apuntado otra pareja al torneo, Raúl y Armando de Colmenar de Oreja de 2ª, son la pareja 17, por tanto ha quedado como primer pareja reserva por si acaso hay alguna baja de última hora en el torneo, ke entrarian ellos.

Un saludo

Micky dijo...

Ya hay 18 parejas inscritas la 18 ke está en la suplencia se llama Jose y Rodrigo.

Un saludo

Micky dijo...

y ya sabemos los compis de Rafa (Es David d Pegaso) y el compi d Satur (es Patxi de la Concepcion subcampeón de españa hace algunos años)

Un saludo

Micky dijo...

y ya sabemos quien viene d Moratalaz (equipo favorito a ascender a honor este año) vienen Roberto y alvaro.

Por tanto ya se conocen los 32 protagonistas, ademas hay 4 parejas confirmadas en la suplencia, las 2 ultimas d Rivas Carlos y Nacho y Fernando y Juan.

Entonces adelantaremos el sorteo con casi total seguridad al próximo lunes 12.