domingo, 19 de junio de 2011

F.M.P. TORNEO DE VETERANOS 2011 (Frontón Soto de Viñuelas)

Esta mañana de domingo desde las 09,30 h se han disputado las semifinales y finales del Torneo de Veteranos que se ha celebrado en el frontón de Soto de Viñuelas.

La mañana comenzó con la 1ª semifinal que enfrentaba al 1º y 4º clasificados de la jornada de ayer tarde (Patxi y Agustín) impusieron su condición de favoritos frente a (Diego y Félix) en un partido que desde el inicio fueron controlando y que solo a última hora se les pudo complicar con algunas dobles consecutivas de Félix. La contienda concluyó con un resultado de 30 a 23.

La 2ª semifinal enfrentaba a dos parejas que mantienen mucha igualdad (Pedro y Jesús frente a Juan y Jose) en esta partida no había un claro favorito ya que en la jornada del sábado tarde Pedro y Jesús habían ganado a los campeones de los dos últimos años, el partido fue bastante igualado con puntos largos, destacar a Pedro que pudo entrar mas que Juan y que por tanto movió al zaguero contrario, que falló más de lo habitual en el. El partido finalizó con aprox. 35`de juego en 30 a 20 para Pedro y Jesús.


En torno a las 12,00 h se disputó la Final para jugadores mayores de 55 años (Julian y Santiago frente a la pareja de Rivas Luis y Fernando). Los nuestros, como es habitual en ellos, comenzaron con desventaja de 10 tantos (1 a 11), después de 5 dobles seguidas de Luis, el partido se igualó y siguió igualado hasta el punto 20, desde ese momento Julian y Santiago empezaron a asegurar bolas y de vez en cuando alguna doble que junto con varios fallos no forzados de Fernando, les dió el triunfo por 30 a 23.

Acto seguido daba comienzo la gran final (Patxi y Agustín contra Pedro y Jesús). Hasta el tanto 7 parecía que habría cierta igualdad, pero solo fué un espejismo, en cuanto Patxi entró en juego hizo lo que quiso (matando bolas a la chapa, moviendo y forzando errores del zaguero contrario)Agustín solo tuvo que acompañarle devolviendo las bolas que le llegaban y rematando la partida con un mate al pasillo, resultado final 35 a 17.

Video de la final de los superveteranos: http://www.youtube.com/watch?v=089jE54l_Qk&

Video de la final de los veteranos: http://www.youtube.com/watch?v=mHqb3eod4w4&

Video de la 1ª semifinal de veteranos: http://www.youtube.com/watch?v=cfskIR51Ou8

Video de la 2ª semifinal de veteranos: http://www.youtube.com/watch?v=Z_9GpBT4wBc

Cuadro final :
Veteranos de 45 a 55 años
Campeón : Patxi y Agustín
Subcampeón : Pedro y Jesús
Tercer clasificado : Diego y Félix

Veteranos mayores de 55 años
Campeón : Santiago y Julian
Subcampeones : Luis y Fernando

Agradecer su presencia y colaboración a :
Fernando SARSA (Presidente de la F.M.P.)
Julio Fuentes (Presidente de los arbitros)
Domitilo Arroyo (Presidente C F Moraleja) y demas integrantes del Club
Jugadores y seguidores.

Miguel Ángel SANZ
Delegado C F Rivas

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los cuatro superveteranos, un espectáculo de final, con comentario de Luis incluido, je, je. Que gran jugador es Julian, es incombustible, la de años que lleva dando guerra y lo que le queda.

Anónimo dijo...

Julián mi primer compi en división de honor...hace más de 20 años...la de parejas que el niño y el señor mayor con bigote nos pasamos por la piedra en el mítico frontón de Moratalaz de 200 metros jejejeje...un abrazo a uno de los mejores zagueros y más luchadores en frontón largo de siempre y que al final se jubilará más tarde que yo jejejej

salduos,
Enrique

Anónimo dijo...

luisito debió dar mucho espectaculo dentro y fuera d la pista por lo ke se ve.
Julian se le ve en forma pese a sus 62 años, ha sido pareja d medio club d Rivas, porque tambien aparte d ser compi d Enrique ( Quique no te retires nunca!!! Por favor), Julian ha sido tambien muchos años pareja d nuestro compi Alberto Garcia.

Una pregunta para los ke les visteis jugar en sus buenos tiempos: Como jugaban Patxi y Agustin??? Eran tan fuertes como se dice y d los mejores d España???, yo por desgracia no les vi jugar antaño, pero ahora mismo se les ve a ambos con todos los golpes y muchos recursos, les falta fisico, pero es normal, aun asi veo a Patxi entre los 20 mejores delanteros d honor hoy en dia.

Un saludo a todos, por cierto soy Micky es ke no me va ni internet ni mi cuenta d google.

Anónimo dijo...

Pachi y Agus eran de impresion los valencianos temblaban con ellos, no fallaban una y metian muy buenos mates, solo he visto cuatro parejas de Madrid al nivel de la valenciana mas fuerte de su epoca y son:
Pachi y Agustin
Jesus de Tome y Oscar Valera
Santi Ramirez y Daniel del Amo
y ahora parece ser que esta muy cerca Ivan Jimenez jugando o con Fran Girón, o con Raul Sanchez o con Oliver Martinez.

Anónimo dijo...

pues noi habia antiguamente parejas mejores que agustin y pachi el otro agustin quintela era bastante mejor alumno de tomas el moro que para mi ha sido el maestro de maestros y que a mi me enseño mucho particularmente por no decir los jugadores que estaban el el club de aluche que junto con los de la conce eran lo mejor que habia. tambien habia muchas parejas temibles en otros clubs como antonio y emilio en alcobendas, eugenio en moratalaz, el tino y sergio en mostoles losw jugadores que habia en leganes como julian, diego, julili los lisnel pero eso es mucho ya para ti, eso si que era fronton y sobre todo aficion cuando por ejemplo se jugaba el torneo de san isidro en aluche.

Anónimo dijo...

Patxi es mejor k tos esos es polivalente, matador y juega a varias modalidades y subcampeón de España eso lo pueden decir 5 en madrid

Anónimo dijo...

Yo cuando empezaba pillé la plenitud de Agustín y de Patxi....con Agustín jugaba con mi padre y vino él y nunca habíamos visto pegarle a la pelota a un zaguero así..fue el primero que de verdad hacía que la pelota cogiera efecto de la potencia con la que le pegaba y era la nassau y las primeras sprinters nada que ver con las que jugamos ahora...y Patxi fue el primer delantero total..con mate y con pegada....;)...a Patxi si que le he ganado varias veces pero con Agustín no hubo manera;).

saludos,
Enrique

alberto dijo...

que mala memoria hermano,a Agustin le hemos ganado juguando con Alfonso de delantero cuando juguabamos en Arganda.
hoy voy a ir a entrenar con nuestro nuevo fichaje,buscamos contricantes de calidad,je,je.

Anónimo dijo...

joder...pues no me acordaba:)
entonces otro más para la colección jejeje..yo hoy no voy..he estado todo el día fuera y quiero estar con el peque...mañana o pasado o el sábado ya entrenaré algo;).

saludos,
Enrique

Micky dijo...

Alberto con cual de los 7 nuevos fichajes ke hay hasta el momento firmados para la temporada 2011/2012 vienes hoy a entrenar???, si quieres mi padre y yo os echamos 1, ke tenemos ke entrenar para el torneo d Arganda de este sábado (estamos en el grupo d la muerte!!!)... eso si, si viene el nuevo fichaje ke creo ke es, lo tendremos muy dificil para ganar. Encima me pillareis algo cansado porque de 16 a 17 horas estaré en el otro frontón d Rivas entrenando a una joven promesa de 15 años muy prometedora.

Un saludo y hasta pronto

P.D Espero ver a los hnos Barrera jugando el open d 1ª de San Fermin de principios d julio, asi podreis seguir sumando buenas victimas a vuestra lista jeje

alberto dijo...

no llores tanto q mi compi lleva 3 semanas sin coger la raqueta,d todas maneras tendre compasion,je,je

Anónimo dijo...

bueno Micky es llorica por naturaleza...jejejej...la próxima será que tiene dislocado el astrálogo longitudinal posterior del epidermio superior izquierdo:) jeje...7?joder Micky eres peor que Florentino Pérez no se te puede dejar el talonario jejejeje...en fin tengo mucho cariño a la gente de San Fermín y juego muy a
gusto con mi hermano pero el verano es para descansar:)

saludos,
Enrique

Micky dijo...

Jeje se de un nuevo fichaje al que le tengo tomada la medida en los entrenamientos jaja...
Al final igual son 6 o 5 fichajes y no 7, pero ya sabes soy el director deportivo del club y en esta epoca tengo ke moverme mucho y hablar con jugadores y representantes jeje.
Es verdad el verano es para descansar algo, pero eso si, el dia 15 d agosto os quiero ver a todos los miembros del club entrenando a tope para la proxima temporada, podriais hacer el entrenamiento ke hice yo este miércoles, de 13:30 a 14:30 piscinita, tomar el sol y hacer 10 largos despacito (a partir del dia 15, serán 20 largos, entre ellos 5 a mariposa y 5 buceando), luego comida, de 15:45 a 17:00 entrenamiento con la penn con una nueva joven perla del club d 15 años, los últimos 20 minutos tuve partidillo valiendo todo el campo (en pretemporada lo ke hariamos es echar partidillos individuales durante una hora con la penn a pleno sol), luego de 17:00 a 17:50 tuve gimnasio, 20 minutos de cardio, en remo y eliptica, y hoy tocó pectoral y biceps, y abdominales ke son todos los dias, aqui en pretemporada nosotros combinaremos un dia pecho y biceps, otro dia triceps y espalda, otro dia pierna, etc... y 30 minutos de cardio en vez de 20, los 30 en la eliptica ke cansa mas.
Y por último a las 18:00 horas fui a entrenar hasta las 22 horas, jugué 1 partido muy duro d zaguero, y dos de delantero tb fuertecillos, aquí a partir del 15 entrenaremos 4 partidos y todos durisimos, los fines de semana entre el 15 y 30 d agosto podreis o jugar torneos o descansar para lo ke se os avecina durante la semana, yo haciendo esto solo un dia he perdido dos kilos, eso si con la cena de despues he vuelto a recuperar al menos 1 jeje, entrenando asi en pretemporada, empezariamos la temporada como motos.

Un saludo a todos, vaya discurso ke he soltao!!!!

Anónimo dijo...

Me he enterado que algunos de esos fichajes es de Pegaso

Micky dijo...

ke yo sepa no, algunó jugó en Pegaso, pero no viene d alli, eso si, buscanos a alguien de Pegaso ke nos encantarían ke viniesen.

Un saludo y estar tranquilos ke en menos d 10 dias os anunciamos todos los fichajes de una tacada.

CARLOS dijo...

Mira Micky, si se me ocurre a mi hacer un 20 % de ese entrenamiento de pretemporada que tu estas planteando, me tengo que tirar una semana acostado en la cama alimentandome por una pajita. Con lo cual tampoco me daría tiempo a hacer mas que unos 4 entrenamientos en todo el mes, asi que he decidido hacerme un mes de agosto de beber cerveza y tomar el sol, que luego el invierno es muy duro y dejarlo todo en manos de el talento y la técnica, que como decía un sabio " el que no tiene cabeza pues tendrá que tener pies "".

un abrazo y nos vemos el sabado.

Micky dijo...

jeje buen dixo Carlos, hazme caso ke no cansa mucho, yo lo probé el miércoles pasao y eso ke la noxe anterior solo habia dormido 4 horas y la verdad acabé un pelin cansao pero al dia siguiente estaba perfecto, estuve 4 horas de compras por el xanadu andando mazo sin cansancio, tu pruebalo en tu club a partir del 15 hazme caso, asi ascendereis el año ke viene en marzo jeje, yo lo hice mas ke nada para prepararme pal torneo d Arganda ya ke debo ponerme en forma estos dias para poder hacer algo en el torneo en el cual según los pronósticos y viendo el grupo tan duro en el ke estoy soy favorito para caer en 1ª ronda.


Un saludo

Anónimo dijo...

uno de esos jugadores en ese momento junto con el otro agustin fue mas tarde campeon de espana conb jesus y de los 6 que jugabamos en primera en aluche porque antes no habia d. de honor 4 estabamos entre los 10 mejores del ranking nacional y algunos salieron en la television como la unica pareja que quedaba jugando por madrid y eran de aluche y por cierto aqui nadie esta poniendo en duda que pachi era un gran jugador pero habia muchos otros de su altura.

Anónimo dijo...

vamos a ver micky como se puede entrenar tanto y no jugar un pimiento al frontenis como tu. lo primero que tienes que hacer en el gimnasio es rebajar ese pompis que tienes y que te pesa mucho a la hora de correr tengo un galapago que corre mas que tu y luego sigue con todo lo demas.

Micky dijo...

ke mala es la envidia tu juegas mas verdad??? pero en los foros hablando??? y ke sepas ke corro mucho mas ke tu y tengo mas potencia debido a ke la velocidad se tiene por la potencia en las piernas en cuadriceps y gemelo y ahi tengo bastante.

Anónimo dijo...

si la verdad es que corres mas que yo y juegas mas y me das una envidia de la leche y has ganado un cacho de torneo en arganda que madre mia. lo mejor es no hacer ya ni caso a principiantes para mi en el frontenis como tu. sigue entrenando micky.

Anónimo dijo...

ánimo micky tu no hagas caso a este inbecil porque tu juegas mucho mejor que el los que te conocemos y entrenamos contigo lo sabemos y en la liga y torneos siempre demuestras tu buen juego pero algunos como este estan muy ciegos y son tontos de baba