lunes, 24 de mayo de 2010

CRÓNICA OCTAVOS DE FINAL TORNEO DE PINTO

Como todos sabeis se enfrentaban Micky y Carmona ante los Joses de Pegaso, en uno de los duelos mas atractivos de octavos, partían como favoritos los ilustres veteranos de Pegaso, pero en el primer set, los jovenes de Rivas comenzaron muy bien, el delantero Carmona metió dos mates, poniendo un 4 a 0, pero los de Pegaso reaccionar y empataron a 6 gracias a dos mates uno de cada jugador y dos puntos largos vencidos, pero los de Rivas se volvieron a ir con 3 mates consecutivos de Micky a la doble pared, el marcador siguió con esta ventaja hasta un 14 a 9, los jovenes ripenses estaban a un punto de vencer el primer set, y quisieron hacer los puntos largos, pero los de Pegaso se encontraron pronto con dos bolas consecutivas que picaron con fortuna en la pared de rebote, esto unido a un fallo tonto de Micky al bote pronto que fue un regalo de navidad para sus oponentes, el marcador se puso 14 iguales, era ya un cara o cruz, entonces Carmona decidió arriesgar y se jugó un ancho que se marchó por poco, venciendo 15 a 14 el primer set la pareja de Pegaso.
En el segundo set, los jovenes sub 20 de Rivas empezaron bajos de moral por lo sucedido en el primer set, perdiendo 5 a 0 intercambiaron sus posiciones, se acercaron los de Rivas 8 a 5 gracias a 2 dobles de Micky, pero la pareja de Pegaso se marchó con una doble de su zaguero hasta un 11 a 5 dificil de recuperar, los veteranos de Pegaso tiraron de experiencia para dormir el partido y los jovenes de Rivas se jugaron varias bolas precipitadamente faltando todavía 3 minutos, dejando en bandeja la victoria a Pegaso, que consiguió el pase a cuartos tras vencer en este segundo set por 15 a 10.

16 comentarios:

Micky dijo...

Estadisticas del partido
Dobles de Jose rubio 2 (0 a la doble pared)
Jose fonta 2
Piques pared del rebote para Pegaso 3
Dobles Carmona 3
Dobles Micky 5

Enfrentamientos entre ambos zagueros (Jose y Micky) esta temporada: liga en Pegaso Micky 35 Jose 29 en 56 minutos. Open de Pinto con tanteo extraño y suelo resbaladizo Jose 30 Micky 24 (contando ambos sets).
Total EMPATE A 1
Ahhh y en la vuelta en Rivas victoria de Micky por incomparecencia de Jose, ya que dijo que tenía una "supuesta" lesión y no se atrevió a jugar en casa de Micky jejejeje, este en cambio jugó recien salido de lesión no a tope e hizo 23 puntos ante la pareja mas fuerte de todo Pegaso e incluso la liga de segunda b.
Esto es todo, enhorabuena a los Joses por la victoria, y suerte en lo que resta de torneo, ojalá os lleveis el torneo y ascienda Pegaso a primera.
Un saludo

armando dijo...

Hola, esta estadística está bien, pero no has contado errores forzados/no forzados de zagueros/delanteros que son los que dan o quitan partidos, ni estadísticas porcentuales (por ejemplo mates ganados 6/16), esos datos son engañosos porque si te juegas al mate todas las bolas y cada equipo mete 6, pero una pareja tiene muchos errores forzados y no forzados jugando a la lotería parece que hay igualdad cuando es lo contrario. Por cierto las bolas no pican solas, hay que buscar el cajón, o pared para que piquen por lo que es una bola buscada, "la suerte" se busca.
¿Por cierto quien redacta las crónicas? porque se ven un poco tendenciosas y muy interesadas, en la crónica que hicisteis del partido contra luis-sergio achacasteis al árbitro la derrota claramente cuando pitaría lo que vería, si el árbitro que se supone que está en la jugada pita de uno o dos es porque lo ha visto mejor que el resto y me parece feo que asegureis que era de dos, es una falta de respeto al árbitro y a los contrincantes que si ganaron no fue por una bola, una partida no se pierde en una bola, soy más jugador de penn que de rápida pero el tanto doble lo quitaría porque premia más los churros y vuestro juego lotería/pasacalles que jugadas de ataque bien llevadas.

Anónimo dijo...

A todo esto quien queda todavia en el torneo de Pinto ?. Quien va a ganar el Torneo.

Micky dijo...

Hola Armando, me alegra que comentes así y no como la otra vez, te digo varias cosas, la primera, las crónicas las hago yo, porque si no no hay nadie que las haga en un mes, tampoco están muy mal no?, la del otro día del partido de cuartos del open de Rivas vs Sergio y Luis, hay ke narrar como pasa, todos los que estabamos alli y viendo el partido y jugandolo, hasta los rivales!!, vieron que dio dos botes la bola, menos el árbitro, que yo creo que se puso nervioso y se nubló. Pero que le vamos a hacer, no se pierde el partido por esa bola, pero si es a 30 y en lugar de ponerse el marcador 29 a 28 a nuestro favor y saque, se pone 30 a 27 en contra y partido para ellos influye un poco, no crees?, y dirás, pues si no quieres que influya decidir antes el partido mas sobrados, pero ya te digo yo que la pareja rival es buenisima y bastante la aguantamos.
Un saludo, ahora te pongo mas estadisticas del partido de ayer, con porcentajes y todo y te cuento como es en realidad nuestro juego.

Micky dijo...

Estadisticas del partido de ayer:
Me confundí en dos cosas y tanto Jose el rubio como mi compi Carmona metieron una doble mas. Con porcertajes es:
Pareja de Pegaso 5 mates metidos 4 fallados.
Piques en la pared de rebote 3 para Pegaso, claro que eso se busca, pero algo de suerte si es, cuando pica en el rebote y sale recto no?, las otras dos seguidas al final del set, fueron ahí, pero nosotros tambien tiramos bolas ahí y no nos picaron, eso que seria buena suerte para ellos o mala para nosotros?, y las dos que picaron normal, si es en un frontón menos resbaladizo, en el que puedes cambiar de dirección rápido, las hubiese tocado al menos.
Mates de Rivas metidos 9 fallados 7.
Entonces haciendo cuentas ellos ganaron 12 puntos con las dobles y nosotros 11.
Te puedo decir hasta como fueron todos los mates tirados de ambos equipos, Jose delantero Pegaso, metió los 3 de derecha al pasillo, falló dos de derecha al pasillo (uno de ellos entró yo llegué, pero el árbitro dijo erroneamente que fue chapa), luego Jose zaguero solo se jugó dos al pasillo de derecha y metió los dos.
Luego nuestra pareja: Carmona metió 4 (una doble pared de derecha de aire, un ancho de revés, un saque rodado y una doble pared de revés), y falló 5 ( una doble pared de revés, un pasillo de derecha y otro de revés, una doble pared desde el rebote, estas 3 últimos cuando quedaba poco tiempo en el segundo set, por precipitación y tambien falló el ancho que se jugó de revés en el primer set con 14 iguales, yo metí 5 (una doble pared de aire de derecha, una doble pared de aire de revés, un pasillo de derecha en dejadita, despues de un dos paredes, al que llegó forzado el zaguero, una doble pared de revés y un pasillo de derecha tras saque rodado del delantero. Y fallé una doble pared de rebote y una doble pared de revés de aire.
Los errores no recuerdo exactamente, pero mas o menos creo que fueron, sin contar mates fallados, yo dos errores no forzado, y 3 forzado, mi compi Carmona 2 errores no forzados y 4 forzado, por parte de Pegaso, Jose zaguero un error no forzado y dos forzados, y Jose delantero un error forzado y 3 no forzados.
Un saludo

Micky dijo...

los otros dos mates que falló Jose delantero fueron de derecha a la doble pared. Se me olvidó ponerlo arriba.
Armando, por último te diré que la bola rápida no es como la penn, la penn solo es palo para atrás hasta que se canse el otro y el resultado final es 2 a 1 tras aburrir a las ovejas, aquí (en bola rápida) hay algo que se llama táctica, nuestro juego, si has leido mas crónicas que las de los últimos dos partidos, no se basa en un juego "pasacalles lotería" como tu dices, nosotros buscamos al mas débil vs Luis y Sergio, el mas débil era el delantero, entonces le tiramos varias rebanadas, anchos al cuerpo y dos paredes, para tratar de hacer puntos, porque si jugamos atrás el zaguero nos frie, ayer por ejemplo la táctica era otra, los dos eran fuertes, pero Jose el delantero era mas, entonces tratamos de jugar bolas arrimadas por pared al zaguero, que es su punto débil, pero al ver que se mostró muy seguro y no fallaba, decidimosa mitad del primer set, jugarnos dobles paredes al delantero que estaba muy atrás y asi logramos muchos puntos que de milagro no nos dieron el primer set, pero por ejemplo el año pasado jugamos en liga vs Colmenar, el delantero rival fue Carlos Garcia (uno de los mejores jugadores sub 18 de España) y lo que intentamos fue pasarle para que no tocase bola, entonces no nos jugamos casi ninguna bola, solo tiramos 3 dos paredes y porque estaba muy atrás, lo que mas hicimos fue arrimar bolas a pared contra el zaguero de Colmenar y ganamos 35 a 20, al final Carlos se puso atrás, pero buscamos al delantero con rodadas y sin arriesgar y ganamos como dije antes, y no fue un juego pasacalles. Tambien el año pasado jugamos contra Alcalá en su casa, y perdimos vs Popi y Miguel 35 a 30 en 59 minutos, como te habrás dado cuenta no nos jugamos muchas bolas si fue un pasacalles fue un partido de apretar atrás con pocas dobles, solo tiramos alguna cuando quedaban pocos minutos y perdiamos de 5.
Por lo tanto como verás nuestro juego no es lotería, pasacalles, hacemos un estilo de juego u otro según las caracteristicas del rival.
Un saludo
P. D yo tampoco estoy a favor del tanto doble, yo pondria solo dobles las arriesgadas abajo y de uno aunque den dos botes, las que pones en la caja y pueden picar o no, y es como una lotería, hay que premiar de dos solo el riesgo al pasillo, a la doble o al ancho, pero de este tema hablamos otro día.

Micky dijo...

Anónimo: en el torneo de Pinto no se quien queda, eso mejor preguntalo en el blog de Pinto y favoritos deben de ser Adrian y Roberto de Los Pinos, Juan y Tote de Pegaso, nuestros verdugos de ayer de Pegaso y una pareja de Alcalá (Popi y Edu), y una pareja de Pinto Titin y Javi que yo sepa los demas que quedan son menos fuertes, desde aquí desear suerte a todos y que gane el mejor.
Nosotros intentaremos ir a por la proxima edición, estamos contentos por el buen torneo realizado tanto aquí como en el de Rivas, y por estar muy cerca de ganar a parejas muy duras, pero nos vamos con mal sabor de boca porque pudimos hacer mas, lo que está claro es que necesitamos jugar muchos torneos para coger experiencia y asi elegir las mejores opciones en los momentos claves del partido.
Un saludo a todos
Por cierto al acabar ayer el partido me sentí muy aliviado al perder, ya que si ganabamos Jose el rubio, el gran maestro de pirámides, con permiso de Dinamita, se retiraba y por lo menos, me fui con la satisfacción de que podremos seguir viendole por las canchas de frontenis dando clases magistrales.

sinchan bizarr dijo...

Armando bienvenido al blog,yo siempre digo que micky suele decir la verdad al milimetro en este caso que nos ocupa tiene razon puesto que el arbitro se puso nervioso y bueno a partir de ahi se instauro un nerviosismo sobretensionado del que yo supe concentrarme y sacar un doble pared viendo el hueco pero nada mas lo mas seguro es que hubieran ganado ellos puesto que tendrian el saque y la estimulacion del tanto anterior pero..para mi se desconcentraron al no saber que un doble de parte nuestra ganabamos la partida y asi fue bueno en cualquier modo me alegro el ajuste efectuado en tus comentarios y tu participacion en el saludos

sinchan bizarr dijo...

el punto doble te espavila hechando leches tanto fisica(anaerobicamente)a correr para tocarla y a intuir los mates caidas, dejadas ,churros etc.. como mentalmente,ya que esas bolas de moña hacen que tengas (autocontrol de la ira)y sigas a lo tuyo como si nada y obliga mentalmente a buscar huecos y salir del piloto automatico que es el punto simple(fisico extraordinario y paciencia infinita)si quereis saber mas en hablemos de frontenis hay mas...saludos amiguetes internautas

Micky dijo...

Si es ke nos falta mucha experiencia sabemos leer muy bien el partido y hacer la táctica, no se nos va la olla mucho, pero en los momentos calientes de los partidos nos nublamos y jugamos mas con el corazón y hay dias que sale bien y ganamos y otros que sale mal, pero tirar muchos mates no quiere decir que sea un juego pasacalles lotería, es un estilo de juego y todos los mates van ahi tirados, no nos favorece el tanto doble por meter churros, tenemos un estilo parecido muy agresivo y seguro, como una pareja de las mejores de Madrid de honor de San Cristobal, de hecho esta pareja ganó en la Concepción, un feudo dificil, pero si el delantero rival es muy peligroso sabemos leer que no le deben caer bolas francas, digo yo que cada año que pase iremos a mejor, tendremos mas nivel y experiencia, y los jugadores que ahora tienen de 45 años para arriba y nos ganan a veces por la experiencia irán a menos y a la larga les ganaremos siempre.
Un saludo

sinchan bizarr dijo...

He comentado esto en el foro de piramides y me han dicho que piensan ganarte hasta con 65años como luis que corre mas que todos nosotros y tiene mas nervios y pegada que algunos que te parece el maestro esta que se sale eh..esta pensando en vosotros hasta haciendo los videos vaya tela..

Micky dijo...

jejeje, Luis es una makina, no se si todos llegaremos asi, aunque entrenando casi siempre le gano, los Joses, pues no se, Jose el rubio, pues alomejor si me gana con esa edad, porque tiene mucha clase y calidad técnica y coloca muy bien la bola con mucha cabeza,pero no se sabe, le he visto ke ha perdido algo de velocidad, luego el otro Jose, no quiero pecar de arrogancia, pero si no va super acompañado le suelo ganar en su casa y todo, en Rivas no se, como no vino..., hay ke valorar que Jose fonta es muy seguro y la lleva muy bien, pero no es un jugador con una calidad alta, en cuanto baje de físico en dos años y si no va con una de las makinas de pirámides le ganaré, porque el solo puntos no te gana muchos a no ser que pique y el revés le cuesta, no pega mucho y se juega cómodo contra el, cuando los otros pegan y el frontón no es lentisimo le comen algunas bolas, y al tener golpes de tenis le faltan recursos, pero bueno por ahora no juega mal, va bastante sobrado en segunda como yo y podríamos defendernos algo en primera.
P. D en los videos se ve a Jose que al nombrarnos tanto es porque nos tiene algo ke no se exactamente si es miedo o respeto, y la doble pared del video fue muy buena, pero tengo ke decir ke en nuestro partido del lunes perdimos en el marcador los jovenes inexpertos de Rivas, pero en lo que se refiere a dobles paredes ganamos de sobra, en concreto fue 5 a 0, les metimos una manita, para ke no haya dudas digo exactamente cuales fueron esas dobles paredes jejeje, en el primer set, doble pared de derecha de aire de Carmona, doble pared de revés mia, doble pared de aire de derecha mia, en el segundo set: doble pared de aire de revés mia y doble pared de revés de Carmona, lo dicho 5 a 0 palizón jaja
Diles ke comenten ellos aqui, que no está prohibido y que cuando quieran, con 45 años por ejemplo, les echamos un partido normal de tanteo y sin nervios de torneo en Pegaso, pirámides, Rivas, pta hierro o San Cristobal haber ke pasa.

Anónimo dijo...

Pero vaya flipadillos que son Jose A. y Jose L., como pueden decir que ni a los 65 años les ganarian los chavales de Rivas, si el otro día con 20 años menos no ganaron los chavales de milagro, el primer set lo tenian hecho, en la primera fase contra Los Pinos jugando al revés mataron igual de bien solo que alli hicieron el 15 y aquí no tuvieron la suerte de hacerlo, pero si hubiesen ganado el primero, el segundo set lo hubiesen ganado fácil y muy motivados, pero perder el primer set asi fue un golpe muy duro, la pareja de Pegaso ya ni esperaba ganar el primer set, se encontró con el de la nada.
Salu2
Alomejor con 65 años no les ganan porque los chavales tendrian 40 y ya serian muy mayores, pero dentro de 5 años con la pareja de Pegaso en los 50 años y la de Rivas con 25 años, ganará la de Rivas muy sobrada.

Micky dijo...

Tu lo has dicho anónimo es ley de vida los jovenes van para arriba y los veteranos para abajo, ya nos tocará a nosotros, yo llegué al club con 16 años recien cumplidos y entrenando todos me ganaban y fui mejorando y a los 17 o 18, ya ganaba a la mitad, y ahora si juego como se, pocos se me resisten, hay igualdad con 5 o 6, pero solemos ganar, igual pasa con rivales de la liga, por ejemplo Jose "fonta" de Pegaso, hace 3 años en el torneo de Mostoles me ganó facil, jugó con Victor el cubano que es una makina, este año en liga ya le gané mas o menos bien, aunque debió de ser un regalo de navidad o algo así según se comenta por ahi, y en Pinto me ganó jugando con otro crack como Jose el rubio, pero ya sufrió mas que aquella vez hace 3 años en Mostoles, de hecho el primer set como tu bien dices fue un regalo de navidad que les hicimos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Armando te ha dejado el Micky sin respuestas, ya no dices nada ehhhhh????????

Micky dijo...

Jejeje, estoy deseando ver que nos cuenta nuestro amigo Armando, pero no estuvo bien acusarnos de un tipo de juego discriminatorio sin conocernos bien.