domingo, 23 de mayo de 2010

CRÓNICA CUARTOS DE FINAL TORNEO DE RIVAS







Rafa y Roberto (Dani) vs Angel y David
Fue un partido bastante igualado con escasas diferencias para uno y otro equipo, hasta que con 23 a 21 para los favoritos de primera, estos tiraron de experiencia para marcharse en el marcador, venciendo por 30 a 21 en 31 minutos, no obstante la única pareja de tercera presente en estos cuartos de final (Angel y David) dejó un buen sabor de boca.

Sergio y Luis vs Micky y Carmona
Fue sin duda el mejor partido de cuartos y según comentan los veteranos del lugar, el mejor partido en la historia del torneo en las XX ediciones disputadas, tuvo de todo, emoción, épica, puntos largos, mates y polémica árbitral, el partido fue todo el rato igualado, a partir del punto 5, los jovenes ripenses se pusieron por delante combinando el juego de ataque sobre el veterano delantero rival y el juego de defensa sobre el zaguero de honor de San Cristobal que pegaba con mucha potencia, asi la pareja sub 20 de Rivas se marchó hasta un 24 a 19, pero sus experimentados rivales no se rindieron y empataron a 25, el zaguero ripense Micky se jugó en esta fase 2 mates que tocaron la parte superior de la chapa, el partido siguió igualado hasta que con 27 a 28 para Luis y Sergio se produjo la jugada polémica del partido, ya que el delantero de Rivas Carmona se jugó un rincón impresionante, que cogió el veterano delantero tras dar dos botes, pero el árbitro no lo vio continuando el punto, que acabó pasado un minuto con una espectacular doble pared de Sergio que les dio la victoria y un sufrido pase a semifinales. Gran partido de frontenis que acabó 30 a 27 en 38 minutos, en el que ambas parejas merecieron ganar.





Victor y Jose vs Alberto y Maximo
Empezó igualado pero hacia el punto 5 los favoritos Victor y Jose se fueron en el marcador, gracias a la seguridad de Victor atrás y los buenos mates de Jose, con 10 puntos de ventaja la pareja de Pegaso administró su ventaja y pese a que la pareja conjunta de Rivas y Pegaso de los hnos Garcia lo intentó no pudo remontar el partido, perdiendo 30 a 24 en 33 minutos.

David y Juan vs Oscar y P. Peco
Se preveia un partido igualado, largo y de mucho ritmo, pero solo se cumplió esto último, ya que pese a que el primer punto duró 3 minutos, la pareja de Pegaso se fue rapidamente en el marcador, apretando mucho la bola con colocación y potencia, los de Rivas lo intentaron, pero David se mostró rapidisimo y elástico pese a su altura llegando a unos mates muy buenos, Juan se mantuvo muy firme con la posición cogida y sin dar opciones a los ripenses, finalmente el marcador fue de 30 a 13 en 30 minutos.

Por lo tanto ya han quedado configuradas las apasionantes semifinales que serán:
Victor y Jose (Pegaso) vs Juan y David (Pegaso)
Rafa y Dani (Pozuelo/Moratalaz) vs Sergio y Luis (San Cristobal/ Rivas)

10 comentarios:

Micky dijo...

Lo pongo por aquí para que no se vea mucho.
Noticias de última hora
El árbitro del segundo partido de cuartos de final del torneo de Rivas, ha entrado este mediodia en prisión preventiva, pasará a disposición judicial en las proximas horas por un delito de robo, jejeje, si lees esto no te piques Nacho, es broma jeje, pero vamos, vamos..... Se me pasó el cabreo a los dos minutos, y ya la entrevista que me hizo la prensa para la revista kallejeo, estaba muy tranquilo, pero hubiese cambiado todo con esa bola de dos tantos y un 29 a 28 para nosotros, pero bueno, prefiero ganar el partido de octavos de final de este lunes a las 18:20 en Pinto, que el de cuartos de final de Rivas, el premio final es mas suculento (500 euros). Pero debo de decir que hay mas nivel en el torneo de Rivas.
Un saludo y comentad que os parecieron estos cuartos de final del open de Rivas, no os quedeis callados, que hubo mucho publico viendo los partidos.

Micky dijo...

Hay dos videos en youtube ya del partido de cuartos de final Sergio y Luis vs Micky y Carmona, el primero se titula frontenis bola klenser (torneo de Rivas) y el segundo se llama frontenis (torneo de Rivas) Luis y Pulpo vs Micky y Carmona. Los podeis encontrar en el canal mrdinamita89 junto a otros muchos videos muy interesantes de frontenis individual y entrevistas.

Anónimo dijo...

Hola. Soy David de Industriales, el que jugaba con Ángel en los cuartos contra Rafa y Dani que al final perdimos. Simplemente decir que me agradó mucho jugar el torneo y que sin duda repetiré (si vosotros quereis claro jeje..). Fue una partida muy igualada en la que la suerte no nos acompañó en las dobles que nos jugamos, porque hubieran cambiado posiblemente el partido, pero creo que ellos jugaron algo mejor que nosotros, por tanto mi enhorabuena a Rafa y Dani y suerte en las semifinales. Por cierto, me dijo tu padre Micky que en Septiembre haceis otro torneo no? ¿En qué fechas? Es para estar atentos para apuntarnos de nuevo. Por cierto, ¿cuáles eran los premios? Me he quedao con las ganas..jaja
Bueno, espero tu respuesta, y a los demás suerte en los partidos que quedan.

Saludos.

sinchan bizarr dijo...

Bueno,efectivamente,esa bola os hubiera puesto muy a huevo el partido,si fuera al principio o mitad de partido no hubiera problema pero al final de la partida y despues de remontar 24 a 19 pues si que es verdad que hubo un momento en el cual estabamos luis y yo apunto de tirar la bola fuera pero entre los gritos nervios sudores y demas dije me la juego y ya esta porque mi compa y yo estabamos tambien inestables,lo suyo es daros los dos puntos y que sacarais nobles luego pero...yo creo que no hubierais sacado noble y hubierais buscado el punto gracias al nerviosismo reinante por eso me jugue la doble rapido para no estar pensando me recuerda a la serie de perdidos vaya final de@#~€@pero para ambos no te creas que yo me alegre ganaros asi...bueno me gusto como rapidamente se te paso el cabreo y lo poco que se le vio cabreado a carmona nosotros nos relajamos pero como cuando te llevas un susto y te quedas asustado..LA VOY A LLAMAR: FINAL DE PERDIDOS EN RIVAS pon una encuesta... que hubierais hecho en nuestro lugar?como diria yoda: fidicil solucion partida es!el lado oscuro presente esta...

Unknown dijo...

¿que fronton es el que estan hechos los videos del canal de dinamita?

Micky dijo...

Hola David, os tocaron unos rivales muy duros, no está mal el resultado, ellos son de primera fuertes, el delantero alomejor no tanto pero el zaguero si, de hecho esta temporada habrá perdido solo 4 partidos en primera o por ahi. En septiembre antes de comienzo de liga hay otro, a principios lo pondremos, viene bien para coger la forma, premios eran trofeo para los 4 primeros solo jeje, ademas se dan botellas de agua para todos los participantes y sobre todo el mayor premio es el gran agape que tomamos mientras se juegan las semifinales y la final. De hecho estais todos invitados, los que se eliminaron en la primera fase, en cuartos, etc.. a venir el dia de las finales y tomar la merienda, lo anunciaremos en el blog la fecha, pero será seguramente este miercoles.
Sergio, si no lo vio el arbitro contarlo de dos no es plan, yo no se ke hubiese hecho son decimas de segundo, para decidir y es chungo pensar, se me pasó el cabreo, porque me iban a hacer la entrevista y habia ke poner buena cara, y no dar titulares escandalosos jeje. Pero eso me pasa hoy en Pinto con 500 euros en juego y la reacción cambia seguro jeje.
Club frontenis Diocesano, los dos últimos son del frontón de Rivas y los demas son del majestuoso frontón libre de pirámides, si el de Rivas tiene un 9 de nota, yo al de piramides donde jugué ayer, le doy un 8' 75, es muy rápido, noble, con la chapa algo alta, frontis algo bajo, pared de rebote muy rápida, entra bien la doble, bastante contracancha, corre mucho por pared la bola y banco peligroso en contracancha, ayer casi me desgracio jeje, mejor mover de ahí.
Un saludo a todos, Armando tu comentario no está bien, mejor no lo publico, Pegaso no se si tiene escuela, en su web pone algo asi creo, y juegan en un colegio, el último párrafo te sobra, el robo de mi partido fue arbitral, y no se ke tienes contra los de pirámides, a mi me caen bien los ke conozco, te dan muy buenos consejos y juegan muy bien, que es lo de menos.

Anónimo dijo...

Soy de nuevo David de Industriales. Una pregunta que se me olvidó hacer en el anterior post. ¿Sabeis cuáles son los próximos torneos abiertos a inscripción? Si eres tan amable me dices los que sepas y donde nos podemos informar para apuntarnos.
Y cuando sepais las fechas de la merendola ponerla en el blog o avisar por correo (dmorenob@oesia.com) para intentar ir.

Saludos a todos.

P.D -> Suerte hoy en Pinto contra esa dura pareja.

Micky dijo...

Pues David, torneos que me haya enterado que hay por ahi en los proximos meses, la copa federación, hay tambien un torneo en aranjuez para segunda y tercera, no se cuando es, vi el cartel en el frontón de Pinto, y tambien en junio hay un torneo en arganda para tercera solo (yo no puedo jugarlo). Que yo sepa ninguno mas, bueno, está el open nacional de pinto , que está muy bien para ir a ver hay varios de veteranos, pero esos hay que tener 45 años como poco, y tambien falta por jugarse los master del circuito de escuelas de Madrid, pero hay que tener entre 22 y 12 años para jugarlo y haberse clasificado antes, y que yo sepa ya está, si surje alguno lo suelen poner en el blog de Getafe o en la web de la federación madrileña.
La merendola, lo anunciaremos en este blog muy pronto, será entre las 19 horas y las 22 el dia que se jueguen las semifinales y la gran final del torneo de Rivas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Soy de nuevo David. Cuando hoy vayas a Pinto mirame las fechas tanto del Torneo de 2ª como el de 2ª y 3ª ok? Me lo pones al correo dmorenob@oesia.com. Muchas gracias por todo e inentaré asistir a la merendola de vuestro torneo.
P.D -> Suerte para hoy.

Micky dijo...

Lo siento David, acabo de ver tu mensaje ahora mismo a las 23:30 horas despues de venir de Pinto y no lo he mirado, te refieres al torneo de Aranjuez no?, el de Arganda es la última semana de Junio.
Muchas gracias por desearnos suerte, no ha podido ser, hemos perdido, y ellos han tenido mas suerte en el primer set les han picado 3 bolas, pero han merecido el pase, nosotros no hemos jugado mal, pero no hemos jugado como sabemos y hemos desperdiciado un 14 a 9 en el primer set. No pasa nada, otra vez será.
Un saludo