domingo, 29 de junio de 2014

El ripense Manu junto a Victor de Murcia campeones del open de Jaen

Campeones: Manu mallorquin de Rivas y Victor de Murcia, gran torneo hicieron ganando todos los partidos alguno muy duro con relativa comodidad en el marcador, Manu estuvo muy seguro y pegador todo el torneo y Victor estuvo rápido, pegador y sobretodo muy matador, hizo mucho daño en los momentos claves rompiendo los partidos, en semifinales ganaron a los jóvenes madrileños Carmona de Rivas y Javi de Pozuelo 22 a 16, en la final se tomaron revancha de Segura de Ecija y Jorge de Montefrio que les habían ganado meses antes en la final del open de Ecija, esta vez ganaron 30 a 19 en un partido muy duro que llegó a estar empate a 15 pero que Victor rompió con 5 mates consecutivos de muy bella factura. Enhorabuena a los campeones por el merecido titulo.
 
 
Subcampeones, Segura y Jorge, son 2 de los mejores jugadores de Andalucia, normalmente juegan ambos atrás pero esta vez Jorge jugó como delantero donde se desempeña también muy bien, ambos tienen muy buen nivel, gran técnica y pegada, hicieron un gran torneo incluida la final.

 
Terceros fueron Jose Manuel Herrador y Sergio, Jose Manuel zaguero de gran revés venia de quedar también tercero en el open de Marbella el fin de semana anterior, gran regularidad y seguridad tiene este zaguero, ganaron en el tercer puesto 22 a 14 a una joven pareja madrileña Carmona y Javi que partia como favorita en este partido pero no jugaron centrados ya que estaban pensando mas en las semifinales perdidas.

 
Cuartos clasificados Carmona de Rivas y Javi de Pozuelo, 2 jóvenes jugadores muy pegadores de división de honor de Madrid que aun les falta ganar regularidad y seguridad, en cuanto lo consigan pocas parejas podrán ganarles, buen torneo hicieron con una 1ª fase espectacular, ganando por muy buen tanteo los 3 partido, luego en cuartos también ganaron con relativa comodidad y finalizaron el torneo con 2 derrotas, la 1ª en un duelo fratricida entre 2 zagueros de división de honor de Madrid del club frontenis Rivas, ambos se conocen muy bien pero Manu estuvo mas seguro y Victor mas decisivo en la delantera.

 
Nombrado mejor jugador del torneo, el delantero Victor, gran zurdo, ha sido de los mejores delanteros de España y ahora está volviendo a un gran nivel, atraviesa un gran momento de forma en su 2ª juventud, sigue con un espectacular toque, es muy seguro, rápido y pegador.

 
foto de grupo, gran torneo se vio muy bien organizado y con muy buen ambiente, se jugó con bola FS en el espectacular frontón cubierto acristalado de Jaen de 36 metros, enhorabuena a los campeones, a los demás premiados y a la organización por este gran torneo

 
 
 
Por ultimo queremos agradecer desde el club frontenis Rivas a Manu que esta temporada ha hecho el esfuerzo de fichar por el club frontenis Rivas, ¡¡¡¡vino 6 jornadas a jugar la liga de frontenis preolimpico en avión desde Mallorca!!!! para jugar con Rivas, de esos 6 partidos ganó 2, la ida en casa de Pozuelo 35 a 30 y la vuelta en nuestra casa contra Moraleja 35 a 22 jugando con el propio Carmona de delantero el joven ripense, luego cayó junto a Edu ante San Cristóbal en casa por 35 a 22 pero cuajó un buen partido, también cayó en Alcalá junto a Rober este partido no jugaron bien los ripenses, se enfrentaron a una de las mejores parejas de la liga cayendo 35 a 7, también pedió en Pegaso junto a Carmona 35 a 30, por ultimo perdió ante Pozuelo en casa 35 a 25 junto a Carmona contra el propio Javi participante en el torneo de Jaen y Raul.
 
Quizas el mejor momento para Manu además de la victoria en su debut en la liga de preolímpica, fue ganar la copa de navidad de frontenis olímpico junto a Micky, gran torneo hicieron los ripenses ganando todos sus partidos sin perder ni un set, en semifinales ganaron por un doble 15 a 12 a los cuartos clasificados del open de Jaen y en la final ganaron contra todo pronostico al potente equipo de Molareño formado por Fran y Juanmi, fue muy emocionante con un set ganado por cada equipo el 10 a 9 del tercer set daba la victoria a Micky y Manu, se notó que Manu tiene mas experiencia y un nivel mas alto con la pelota olimpica.
 
Aquí os dejamos unos videos de aquellas espectaculares victorias
 
 
 
 
Muchas gracias Manu por ayudarnos, te esperamos la temporada que viene con los brazos abiertos!!!
 
 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

micky como ha quedado la cosa en arganda,torres,fuensalida y vicalvaro de penn??hareis cronica y pondreis fotos de estas citas en el mismo gran finde semana?
gracias por seguir fomentando el frontenis y su difusion

Micky dijo...

En nuestro twitter @cfrontenisrivas y en nuestro Facebook clubfrontenisrivas hemos puesto fotos y noticias de los ganadores d los torneos, los reporteros d Rivas no estuvimos presentes en ninguno d los torneos, pero alguna crónica haremos y si nos pasan información haremos aun mas grande la crónica, d nada es un placer difundir el frontenis.

Aquí t pongo tmb los ganadores d cada torneo:

Arganda: David (Rivas) y Mario (Colmenar)
Torres: David Rodríguez (San Cristóbal) y Abraham (Torres)
Fuensalida: Joan (Incusa) e Ivan Gonzalez (Portacoeli)
Valdebernardo bola lenta: Fernando (Valdeporte) y Grobert (Moraleja)
Torneo d veteranos d Madrid: Victor y Jose (Moraleja)

un saludo

Anónimo dijo...

joder...el cubano jugando el de veteranos?es que mas bajo ya no se puede caer... por una pata de jamon,madre mia.
cuantos años tiene ya victor para apuntarse aqui?

Anónimo dijo...

en el blog de arganda teneis la cronica de su torneo,por lo visto muy bien organizado y con gran esfuerzo del presidente del club.ademas son muy buenas instalaciones la pena que no tuvieran un fronton de 30m

Micky dijo...

Hemos editado esta entrada para poneros un video de la semifinal que juegan los 2 zagueros ripenses en el open de Jaen.

un saludo

Micky dijo...

Anonimo no digas tonterías, Victor tiene mas d 45 años que es la edad minima para participar, porque no va a poder jugar??

Micky dijo...

Muy buena crónica en el blog d Arganda tmb teneis una muy buena crónica del open d Fuensalida en el blog d Fuensalida.

un saludo

Anónimo dijo...

si nadie esta diciendo que no pueda jugar!!no te inventes las cosas!!solo se pregunta cuantos años tiene porque parece mucho mas joven!!!micky que te pasa ultimamente que te picas con todo y ves cosas que no se escriben??

Micky dijo...

Yo solo he dicho que no diga tonterías y he preguntado, y me parece que tu no has leído el comentario del anónimo que empieza diciendo joder y luego falta al respeto a todos los participantes y a los campeones diciendo que mas bajo no se puede caer y lo de por una pata de jamón sobra... es verdad que Victor y Jose tienen un nivel muy alto para el torneo d veteranos pero pueden apuntarse perfectamente no hay ninguna regla que se lo impida, han dejado caer que no debería jugar...

Anónimo dijo...

ES VERDAD MICKY TE PICAS ULTIMAMENTE MUY FACIL TIO...QUE TE PASA?
YO LO HE LEIDO UN PAR DE VECES Y TAMBIEN ME PARECE QUE LO DE LA EDAD LO DICE POR PREGUNTAR...ES QUE VICTOR NO PARECE QUE TENGA MAS DE 45 AÑOS...como se conserva!
LO OTRO SI ES UNA OPINION SUYA QUE YO INCLUSO COMPARTO...POR UNA PATA DE JAMON QUE HACE AHI JODER...

Micky dijo...

Lo dice por soltar una indirecta y por joder, lo ke pasa ke ya son muchas veces y estoy cansado d anónimos ke no ponen su nombre y critican a la gente y ya contesto mal rápido, seguro ke si lo pusiese con su nombre no le diría lo mismo. Aun no entiendo porque no se van a poder apuntar... Por ser mejores jugadores que la mayoría de veteranos??? es como si decis ke Alvaro y Luis Mariano no deberían ir al open d Valdebernardo por ser muy superiores al resto d participantes, y no se si sabeis una cosa, cuando alguien se apunta a un torneo no sabe el nivel que habrá...