lunes, 25 de marzo de 2013

Catarroja campeón de España de frontenis preolimpico Oliver Mtnez e Ivan Glez

Gran fin de semana de frontenis preolimpico se ha visto en el club valenciano de natación, se han dado cita las 32 mejores parejas de España, en la categoria de honor se ha proclamado campeón de España Catarroja B equipo formado por el madrileño Oliver Martinez y el Leones Ivan Gonzalez, dos jugadores jóvenes que han mejorado mucho desde que juegan en Valencia y que han logrado su primer titulo de campeones de España de frontenis preolimpico, han realizado un gran campeonato venciendo en dos sets todos sus partidos ante parejas muy fuertes como Molareño A en cuartos e Incusa C en semifinales, en la final se enfrentaron a Catarroja A (la eterna pareja incombustible Ivan Martinez y Jorge Frias) a la que vencieron en 3 sets, destacar de Catarroja A que en el partido de cuartos de final ante Valenciano C habiendo ganado el primer set y con empate a 3 en el segundo Jorge Frias se dobló el tobillo pudo seguir jugando con molestias entonces Ivan Martinez pasó a jugar el resto del torneo de zaguero y Frias se puso delante, ganaron en cuartos en 3 sets y en semifinales también, alli se enfrentaron a Catarroja C que fue la pareja revelación del torneo (el zurdo conquense Alvaro ex de Taxi Madrid, Diocesano y Alcalá) junto a Angel Bravo, han hecho un gran torneo eliminando en cuartos de final a Incusa A (Cebrian y Ranfy) en 3 sets. En el tercer y cuarto puesto estuvieron cerca de vencer a Incusa C (Alfredo Alvarez y Juan Romero)

Por tanto gran resultado de Catarroja en particular y de los clubs valencianos en general.

En la categoria de 1ª se ha proclamado campeón Valenciano B (Alvaro Moreno y Luis Lechuga (Toni Morella)) partian como claros favoritos ya que se eliminaron en previas sorpresivamente cuando se les veia como favoritos para ganar la categoria de honor, en la final se enfrentaron a Diocesano de Guadalajara (Sergio Madrid y Borja Ayuso) esta pareja ha hecho un gran campeonato dio guerra en la final, en semifinales ganaron en un partidazo a Alcantera A perdian en el tercer set 6 a 3 faltando 5 minutos y remontaron hasta ganar 7 a 6 en un gran final de Borja, el tercer puesto fue para Alcantera A que vencieron a Puertas Bamar B de Castilla y León.

Destacar que este campeonato de España ha tenido mucha polémica por varios temas ya que solo pasaba el 1º de cada grupo a la fase final de honor y además se jugó con dos bolas muy distintas como son la oxone swift y la vip el sacador elegia la que queria y esto ha hecho que los partidos sean muy racheados y con puntos muy rápidos (en la fase final se ha jugado quizás mas con oxone), tampoco ha gustado el que los sets se acortasen a 20 minutos. La idea que si ha gustado bastante fue la de hacer un campeonato de 1ª categoria para los eliminados en las primeras previas ya que ha permitido a todos jugar mas partidos.

Enhorabuena a los campeones que son los que mejor se han adaptado a todos estos contras, los que mejor han jugado y han sido merecedores del titulo, también destacar la garra de Frias que en su presumiblemente último campeonato de España de frontenis preolimpico ha demostrado que es el mejor jugador y que con Ivan forma la mejor pareja de frontenis en España es un ejemplo en la victoria y en la derrota para todos los jóvenes que empiezan en este deporte.

VIDEOS FASE FINAL


Podeis ver muchos mas videos muy largos de la fase final de honor y primera en el canal de videos frontenis Valdeporte





comienzos de Alvaro aqui os dejo un video del 2009 año en que Alvaro Fernandez comenzó a competir como federado en la liga de Madrid, en 3ª división con Taxi Madrid vs Rivas, unos pocos años despues ha mejorado muchisimo y ya es 4º de España, en aquella época ya prometia mucho

Pinchando aqui y aqui podeis ver los videos, fotos y crónica de las fases previas de honor y primera del cto de España

Pinchando aqui teneis una crónica con videos y los cuadros finales del cto de España puesta en el blog de Valdeporte

Tenemos un solo acertante de la apuesta por el campeonato de España ya que acertó la categoria de honor, aqui podeis verle recibiendo el premio de la raqueta en deportes Felix

Muchas gracias a Jaime, Isaac, Peque y Dani que nos han pasado videos, fotos y que nos han informado al detalle de lo ocurrido en la fase final.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los campeones de España desde 2000 que ganaron Oscar Valera y Jesus de Tome todos los campeones eran al menos 1 valenciano, pero este año no, uno es de Madrid y otro de León. Ganaras mas estos y los dos Alvaros, el futuro no es valenciano sin Frias.


El espectaculo a bajado con una bola hay muchos sets a la hora y con la otra todos los puntos de saque.

Hay que cambiar las reglas:
poner una pelota mas rapida sin efectos

bajar la altura del frontis, de la chapa, acercar la valla lateral

jugar sin limite de tiempo



con estas mejoras habria mucho espectaculo.

salu2

faus dijo...

Te olvidaste de Ivan Jimenez y Raul Sanchez

Anónimo dijo...

Anonimo, en 2010 los campeones fueron Ivan Jimenez y Raul Sanchez y ninguno de los 2 es valenciano

Anónimo dijo...

Ganaron Joan y Lechuga aquel áño pero algo pasó y se lo dieron a Molareño. Unos catalanes Campoy y Dani ganaron despues de Jesus y Oscar me parece.

Buena cronica solo ha faltado palmares.

Buena idea esa de apostar

Buenas ideas del primer anonimo

El que lleva muchos años de sequia es Migue Cebrian desde que fue campeón en 2005 con Cabanillas frente a Dani del Amo y Oscar Valera de la Conce no ha vuelto a ganar.

Anónimo dijo...

El futuro pasa a medio plazo por el zurdito de Cuenca, tenia claro que llegaria lejos, no me sorprendio que eliminara a Cebrian, él mismo me comento que veia que tenia opciones. Les elimino Fria e Ivan en el tercer set, ¡¡con solo 21 años!!
No es casualidad que le fichara Catarroja.
Y por cierto decir que todavia es mejor persona que jugador.

jaime carboneras dijo...

Dejaos de zurdito de cuenca, eso era antes cuando apenas se le conocia, ahora se le conoce de sobra, ALVARO FERNANDEZ, con mayusculas, esta como un toro fisicamente, y le ha venido genial irse a valencia con los grandes, si sigue asi estoy seguro que sera campeon de españa. Es muy grande

Micky dijo...

La verdad ke si yo me alegro mucho dl cuarto puesto d Alvarito desde ke le vi jugar por primera vez con el Taxi sabia ke llegaria lejos tenia muy buenos golpes ya pero lo mejor ke tenia era la cabeza ha seguido entrenando muy duro y con mucha humildad cuando jugaba en Alcalá y Diocesano ya habia mejorado mucho y este año no le he visto pero quedar cuarto d España tan joven es muy dificil y va a mas. Tmb me alegro mucho x la victoria d Oliver ke ya se merecia ganar un cto d España tmb ha mejorado mucho y forma con Ivan una pareja joven muy dificil d batir. Tmb me quito el sombrero con Frias jugando tocado ha demostrado mucha garra llegando a una final y luchandola mucho cuando se veia dificil estos jugadores son ejemplos a seguir para los jugadores jovenes ya ke son majisimos y saben ganar y perder con mucha deportividad.

Un saludo

Micky dijo...

Gracias x felicitarnos x la cronica el palmares no pudimos ponerlo xke no lo sabemos las ideas ke dicen los anonimos no estan mal pero algunas no es facil d llevarlas a cabo antes d fomentar el espectaculo habria ke hacer un reglamento unico para toda España en frontenis preolimpico ya ke casi todos los enfados d la gente han venido x jugar con bolas ke no se juega en su comunidad o x un sistema d tanteo ke es diferente. Lo d hacer mas bajo el frontis seria facil hacerlo y mejoraria el espectaculo lo d acercar la valla como en la Conce tmb pero es mas dificil llevar a cabo y lo d jugar sin limite d tiempo a saber igual se juega mas o los partidos duran el triple como en paleta dobles lo ke esta claro ke algo hay ke hacer xke el frontenis preolimpico para el espectador es aburrido y mas con la vip d ahora ke es mas lenta. La swift es una bola ke no se puede considerar ni preolimpica ni olimpica es otra modalidad nueva el juego es muy distinto.

Un saludo