lunes, 17 de diciembre de 2012

Miguel Ángel SANZ "Micky" y Eduardo FOGUER se proclaman Campeones de los Torneos de Madrid de Paleta Argentina y Frontenis Olimpico respectivamente.


Paleta Argentina individual

El sábado 15/12/2012 se disputó el Campeonato de Madrid en el frontón del Pv Pta de Hierro.

Cuartos de final

Miguel Ángel Sanz "Micky" (30)  Jesús López (19)
Luis Miguel Ortega (30)  Federico García (19)
Juan Manuel Navarro (30) Cristian Lorenzo (24)
Juan Miguel Sanz pasó a semifinales por incomparecencia del rival.

Los jugadores del Club Frontenis Rivas (Micky y Luis Miguel) ganaron con relativa facilidad  sus
partidos, pasando a enfrentarse en semifinales.

El tercer partido de cuartos fué el más disputado, destacando el buen juego, tantos a la doble pared y regularidad de Juan Manuel.

El arbitro estuvo llamando la atención a Cristian durantes todo el partido porque continuamente se colocaba las gafas protectoras en la frente por encima de los ojos. Desde aquí, animar a que todos los jugadores (por su propia seguridad) jueguen con las gafas protectoras, no solo en los partidos oficiales sino también en los entrenamientos.

1ª Semifinal

Miguel Ángel Sanz "Micky"   30
Luis Miguel Ortega                 13

Micky fue muy superior a su compañero del Club Frontenis Rivas (sacando, rematando bolas a la chapa y en las demás fases del juego).

2ª Semifinal

Juan Miguel Sanz        30
Juan Manuel Navarro  27

Fué un partido muy disputado e igualado, que se decantó para Juan Miguel principalmente por el cansancio de Juan Manuel (Había disputado con anterioridad un partido bastante duro contra Cristian).

Final

Miguel Ángel Sanz "Micky"  30
Juan Miguel Sanz                   11

Se impuso el acierto y la calidad de Micky (buenos saques y dobles paredes que aunque a algunas Juan Miguel llegaba, cometía fallos de precipitación que llegaron a desestabilizarle y por tanto sacarle del partido)

Campeón                  Miguel Ángel Sanz "Micky"
Subcampeón            Juan Miguel Sanz
Tercer clasificado    Juan Manuel Navarro

Enhorabuena a Micky por el muy buen campeonato realizado.




VIDEOS DEL TORNEO
Final
2ª semifinal
1ª semifinal
cuartos de final partido 3
cuartos de final partido 2
cuartos de final partido 1


Frontenis Olimpico individual

El domingo 16/12/2012 se disputó el Campeonato de Madrid en el frontón del Pv Pta de Hierro.

Cuartos de final

Eduardo y Micky se impusieron con facilidad a Juan Manuel Navarro (12) y Jesus López (11).

1ª Semifinal

Eduardo Foguer (30)
Cristian Lorenzo (18)

El joven jugador alcarreño Edu (16 años) se impuso con relativa facilidad a Cristian. Se adaptó mejor a la pista y cometió menos fallos, estuvo centrado en todo momento lo que desesperó a su rival.

2ª Semifinal

Miguel Ángel Sanz "Micky" (30)
Juan Miguel Sanz                (28)

Micky siempre fue por delante en el marcador (con ventajas de entre 8 y 2 tantos). Juan Miguel jugó
muy acelerado, pero en la parte final se vino arriba haciendo muy buenos tantos, se acercó a 2, (27 a 29) y solo la tranquilidad y mas experiencia de Micky, junto con algunas jugadas de mérito, le dieron una merecida victoria.

Final

Eduardo Foguer                  (30)
Miguel Ángel Sanz "Micky" (26)

Fué un partido con bastantes fallos de ambos jugadores (incluidos varios saques).
En la recta final del partido, con empate a 26, se impuso la seguridad y el buen hacer del joven jugador alcarreño Eduardo que logró hacerse con la victoria.

Campeón                      Eduardo Foguer
Subcampeón                 Miguel Ángel Sanz "Micky"
Tercer clasificado        Juan Miguel Sanz

Destacar la templanza y humildad de los finalistas.




VIDEOS DEL TORNEO
Final frontenis olimpico
2ª semifinal
1ª semifinal
cuartos de final 1
cuartos de final 2

Miguel Ángel SANZ ZAFRA
C F Rivas

21 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena a MICKY ha demostrado ser todo un campeon y no esos"jugones" miedicas que mucho bla,bla,bla,y luego no se presentan

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS .

Enorabuena chulo ya tienes mas trastos en casa para limpiar, pero la satisfaccion de haber ganado es superior a lo que teden de premio.

Chao y un Saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Micky, te ha faltado decir el notición que tenías preparado.....

Anónimo dijo...

Enhorabuena micky por los dos torneos, ya sabes que a estas dos modalidades hay que entrenar muchisimo, y segun vas entrenando mejor vas jugando, descubriendo golpes segun entrenas etc...

un abrazo

Ivan

Micky dijo...

Muchas gracias a todos x darme la enhorabuena ya he editado la entrada y os he puesto los videos ke mi padre solo habia hecho la crónica, es acertada, me hubiese gustado ser campeón en los 2 torneos pero Edu mereció ganar en olimpica porque fue el ke mejor jugó y todo un gran futuro, los resultados dl torneo fueron justos en todas las modalidades y la suerte no influyó en los resultados.


Anonimo 1: cada uno juega los torneos ke quiere no es obligatorio jugar todo.

Anónimo 2: ya tengo 22 copas desde ke empecé a jugar a este precioso deporte en 2004 y tmb tengo 3 medallas, los 75 euros dl premio vienen bn pero lo ke perdura son las copas y los recuerdos y tranki ke no lo limpiaré xke para ke limpiarlos si se van a volver a ensuciar los trastos/copas jeje

Anónimo 3: el notición dice el jefe ke lo demos esta noche asi ke todavia no puedo darlo, pero esta noticia tmb es un notición.

Ivan: muchas gracias x la enhorabuena, si ultimamente estoy entrenando mas y me siento con algo mas d toque y no me sorprenden tanto las bolas pero aun hay ke entrenar mucho mas intentaré entrenar bastante a paleta para jugar el campeonato d España yo creo ke paleta se me da algo mejor x parecerse algo mas a la preolimpica.

un saludo y un abrazo para todos

General Grievous dijo...

Hola Sr. Micky...me gustan varias cosas:
La foto.de la raqueta rota patrocinando raqueta rotaMuy inteligentes es muy original Ya que da idea de lo disputado de los encuentros a muete.
2.Eduardo foGuer tiene Style Sobre todo con el saque.y las dejadas de revés cambiado.
"Auguro un futuro brillante y con mucha altura puede ser el futuro andamio madrileño!
3.El Sr. Micky tiene ya dos finales domina pala y bolín Yo te veo mejor jugando a pala tienes Mas clara la estrategia estar adelantado y cortar y a la mínima doble pared.te falta la otra final la de preolimpica esa yo no me la pierdo eje jeesa me apuntare Pero no me mola lo del saque desde el 5.es mejor desde el 4 libre.

Anónimo dijo...

Edu Foguer
Lo primero quería agradecer a la Federación Madrileña de Pelota y al Club Alcalá la oportunidad que me han dado al permitirme jugar este torneo. En segundo lugar felicitar a Micky por el blog y por la final que jugó contra mí. Creo que desempeñó su papel a la perfección impidiéndome atacar y metiendo bolas muy buenas, destacando también el "fairplay" que hubo en la pista.
Un abrazo!!

Micky dijo...

General lo d la raqueta rota fue idea d Juanmi la rompió en el partido contra mi debido a una rebanada ke no llegó y dio a la raqueta contra los palos de la valla.

Con lo d Edu llevas razón le vi hace 3 años en los interescuelas y ya prometia mucho pero ha mejorado muchisimo estos años.

Y sobre mi a paleta llevo jugando mucho menos tiempo pero me siento mas comodo la herramienta es muy manejable y el juego es mas parecido a preolimpica ke es la bola ke yo domino, en individual cuesta defenderse y es muy facil atacar en paleta y aunque no saque tan bn como entrenando saque bn cogi el sitio y a la doble pared hice mucho daño en semis y en la final con muy pocos fallos y muchos mates tanto d revés como drcha y sin arriesgar mucho a la chapa.
Al bolin hay ke entrenar mucho mas me gusta mucho mas dobles y d delantero en individual no hay apenas juego y no sabes donde ponerte y el saque me sale bn a ratos, en preolimpica individual cansa muchisimo y es mas loteria si hacen me apuntaré seguramente y es verdad ke seria mejor el saque como en paleta, en preolimpica es mas dificil llegar a la final xke depende dl fisico y el momento d inspiración a la doble d cada jugador.

un saludo

Micky dijo...

Edu muchas gracias x tus palabras, en la final eras favorito y tenia ke arriesgar e intentar llegar igualados al final para tener alguna opción, al final en el momento clave no te pusiste nervioso y yo pensaba ke alomejor x ser tan joven si jeje y metiste muy buenas bolas y saques, sigue entrenando mucho y llegarás muy lejos porque tienes unas condiciones espectaculares y una gran técnica para jugar a este deporte.

un saludo

Anónimo dijo...

ME sorprende que en olimpica no llegasen a la final las super figuras cabezas de serie de San Agustin............

Anónimo dijo...

Veo mucha gente joven en el torneo todos prometen mucho pero e visto en los videos y la cronica cosas que hacen que no me gustan como tirar la raqueta, enfadarse, jugar sin las gafas protectoras ect ect

Anónimo dijo...

De paleta poco se puede decir Micki arrasó por lo que se ve en los videos y en los tanteos... Estaba a otro nivel del resto de participantes creo sin ofender a nadie.

En olimpica Edu muy joven pero claro favorito que envidia sana da Guadalajara con lo bien que trata trabaja la cantera. Micki puso la garra como se ve en esa bola que devuelve de espaldas made in Charro pero el otro chico es buenisimo como el lo es en paleta.

saludos a todos

Anónimo dijo...

Buen campeonato felicidades a los campeones merecidos pero la proxima vez que se apunten todos los que juegan bien porque sino no hay publico

Anónimo dijo...

Micky jugastes el torneo con las famosas titan que te patrocinan

a cuantos kilos simple o doble?

Anónimo dijo...

bla bla bla que hable el que vio todo y el que no a callar...

Micky dijo...

Si jugué con la titan master encordada a 29 kilos y cordaje simple, el ke venia con la raqueta era el primer dia ke la usaba xke me la dieron justo el dia antes x la tarde tras el torneo d paleta.

Todos los jovenes a esas edades alguna vez hemos tirado la raqueta o nos hemos enfadado mucho, a todo el mundo les pasa algún dia esporadico ke no salen las cosas con la edad se va ganando cabeza y aprendes a no enfadarte cuando le pican al otro xke lo ke haces es irte dl partido tu, lo mejor es olvidarse d los tantos ke ya han pasado, y tirar la raqueta si es un dia no pasa nada es un gesto d rabia y desesperación, lo malo seria hacerlo todos los partidos ke se pierde.

un saludo

Anónimo dijo...

miki: como pudistes aguantar dos torneos tan exigentes fisicamente en dos dias tan seguidos jugando tantos partidos por no ir de cabeza de sereie?¿

Micky dijo...

Anónimo jugué 3 partidos cada dia y los pude aguantar mas o menos bn aunque tomé un batido d polvos mágicos jeje que me ayudó entre partido y partido comprado en la tienda d atletismo de Arganda ven y corre ke os anunciamos en el blog hace unos meses.

un saludo

Anónimo dijo...

Cuidadin Miki que la FMP "dice" en sus torneos que hace controles antidoping asi que ten cuidado no te desposean de los titulos hajhhahajajajajas......... es broma

Anónimo dijo...

joderrrr que barbaridad 29 kilossss

Micky dijo...

Jajaja tu tranki anonimo ke todo es legal y no daria positivo y tiene 29 kilos + o - cordaje d tenis pero va muy bn ya lo cambiare cuando se me rompa.

Un saludo