domingo, 4 de noviembre de 2012

REVISTA FRONTENIS Nº39

Pinchando aqui podeis leer un nuevo número de esta espectacular revista de nuestro deporte que lleva ya muchos años haciendose mes a mes para el disfrute y aprendizaje de todos los aficionados al frontenis, este mes nos informan sobre el resultado de los torneos celebrados en Marbella y en San Lucas, sobre la escuela de frontenis creada en Getafe con un monitor de gran nivel, también se debaten temas muy interesantes en el frontenis de perfil (alta competición o trabajo de base), donde habla Juanan nuevo fichaje ripense, además podeis ver articulos muy interesantes y acertados como la autoconfianza, la longevidad en nuestro deporte en Mexico, además del editorial y desde la contracancha  estas últimas mencionadas escritos por 2 de las personas que mas saben de frontenis en España.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pregunta sabeis si han mejorado las bolas??? o se van a quedar como estan???

Micky dijo...

Si las estan mejorando y estan viendo si haciendolas mas rapidas casi como las dl año pasado tampoco rompen, d momento nos dejaron un bote d prueba e iba muy rapido casi como los dl año pasado pero duró una partida, y ahora nos han dado otro d prueba haber ke tal va y si rompe menos y lo probaremos mañana creo.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola no se a vosotros pero llevamos una racha que estamos rompiendo muchas bolas es como si se pincharan por la junta!!
Un saludo

Micky dijo...

Si a nosotros tmb se nos ha roto alguna asi, pero pocas d momento la nueva bola rompe menos y la prefiero antes ke la anterior ademas para mi estilo d juego viene mejor esta jeje.

Un saludo

Juan Antonio García Santurde dijo...

Buenas.

Ya se empiezan a romper, qué extraño, ¿no? Hace un mes eran irrompibles y ya no.... Yo no digo nada, que luego también me echan la culpa de esto, pero sí voy ahorrando dinero para bolas por si acaso...

Saludos.

Anónimo dijo...

El otro dia hable con Felix y me dijo que estas ultimas pelotas las han hecho mas rapidas,pero son de prueba y por ello han reglado un par de cajones de pelotas a varios clubes para que las prueben.Si se ve que se rompen volveriamos a las de principio de liga que no se rompen pero salen menos.
Por lo menos este fabricante regala botes de prueba ......
Y SI SE VE QUE SE ROMPEN PUES VOLVEMOS A LAS PRIMERAS QUE AUNQUE NO SALEN NO SE ROMPEN.
Yo creo que 1 bote por jornada de Liga seria una rotura normal ( los tres partidos 1 bote) es un coste asumible.Y por entrenamiento 1 bote tambien es asequible....

Anónimo dijo...

de momento este año en los tres primeros meses los clubes estamos ahorrando en pelotas un 200% en relacion al año pasado asi que virgencita,virgencita que me queda como estoy y por favor Juanan no seas gafe

Jesus M Movilla dijo...

Buenas

En Getafe rompimos 5 pelotas en el partido contraAlcorcón y el miércoles siguiente en un entrenamiento de dos horas, dos botes más. Es curioso porque compramos un lote de 25 botes de la misma partida (mismo numero de serie) y los primeros 15 botes no rompían y los siguientes se han roto como pipas... la única diferencia aparente es que hemos roto cuando hacía más frío. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

extrañas son tus gafas tronko

Anónimo dijo...

pues yo este año en las cinco jornadas en mi club no se ha roto ninguna pelota y entrenando llevamos solo un par de botes.
quizas en el caso de getafe tenga que ver el frontis o el suelo que son rugosos.
¿Movilla le habeis llevado ls pelotas a Felix para que las vea ?

Micky dijo...

A nosotros en partidos en las 4 jornadas en honor creo recordar ke no se ha roto ninguna, y entrenando se habrán roto como mucho 5 ke haya visto y fueron casi todas el mismo dia, seria un bote malo, lo ke si pasa es ke pierden presión muy rapido y a los 2 dias son muy lentas, pero con la bola abierta en el dia se juega bn, hay ke cambiar el chip y levantar mas y colocar en vez d pegar y dar efectos pero x lo demas bn y los pegadores hacen menos daño d saque y juego.

un saludo hoy probaremos la nueva prueba ya os informaré d como van

Anónimo dijo...

Movilla y Juan Antonio no hagais campaña electoral que se os ve la pluma

Anónimo dijo...

YA ESTAN LOS DE SIEMPRE HACIENDO CAMPAÑA CON LO DE LAS PELOTITAS

Micky dijo...

No creo ke nadie quiera hacer campaña solo estamos explicando como nos van las nuevas bolas, en Rivas personalmente van bn en Getafe por ejemplo van mal es cuestión d suerte y d coger botes ke salgan buenos o ke salgan malos.

un saludo

Por cierto ahora voy a hacer yo campaña jeje, ya ha salido la lista de las candidaturas para la asamblea, por el tema d las elecciones y yo me he presentado soy Miguel Angel Sanz Frontal asi ke espero ke me voteis.

Juan Antonio García Santurde dijo...

Buenas.

Precisamente los que hacen campaña son los que dicen que quejarse de las pelotas es hacer campaña. Atacarán a los que hagan la menor crítica insultando tras su posición de anónimos si es necesario; no lo digo yo, está puesto más arriba.

No tengo el menor interés personal o económico en que las pelotas cambien de empresa. Bueno, económico sí: si pasa lo del año pasado, tendré que dejar de jugar a pre por falta de pasta.

Votad a Micky, que seguro que lleva muchas ganas e ilusión.

Saludos.

Anónimo dijo...

quien es juan cabello???que se presenteeee aquiii

Anónimo dijo...

chicos se venden 2 babolat z lite azules por 100 euros las dos

las vende ivan

Anónimo dijo...

Juan Antonio yo creo que de momento la pelota se esta portando.No podemos pretender que la pelota sea irromplible porque sino el fabricante tendra que cerrar por no vender pelotas.
tiene que existir un equilibrio entre las ventas de las pelotas y las roturas de las pelotas.
Como decia un anonimo 1 bote de pelota por jornada de liga (3 partidos ) y y un par de botes de entrenamiento 2 dias a la semana es un coste perfectamente asumumible.
Estas haciendo campaña a favor de Micky???

Anónimo dijo...

Yo creo que la pelota tambien varia segun el fronton donde se juega y por ejemplo el fronton de Getafe es muy aspero tanto de suelo como de pared y en cambio el de Rivas es mas suave y por ello se rompen menos pelotassss

Anónimo dijo...

Que buenos los videos de sergio,jose y micky juntos son la polla estos tios macho,son los que le dan humor a este deporte por q si nos ponemos a hablar del tema de las pelotas......

General Grievous dijo...

Gracias amigo!
Estad atentos ya que nuevamente y a petición de nuestros queridísimos fans nos venimos arriba y hemos efectuado un súper documental de como tiene que ser..... bueno mas bien... como no debe ser un frontón.!
Esta vez nuestras criticas van dirigidas al frontón puerta de hierro mas bien: frontón súper puerta de cristal enmarañado con Rocío !
En cuanto al tema de pelotas ya decía yo que no es facil hacer una pelota perfecta y teniendo tampoco creo que sea facil mantener un nivel exacto de fabricación is ivan no es head ni Wilson ni cocacola es un pequeñísima empresa y como tal no esperemos peras al olmo!


Anónimo dijo...

los videos sois geniales...... os lo pasais pipa.... lo de la mujer es de truco y al squash da gusto veros jugar se os da fenomenal

Anónimo dijo...

en estos comentarios se ha hablado de todo menos de la revista y me parece que Jesus Maria Movilla y amigos hacen un gran trabajo.

El mejor articulo el de la contracancha y el de Mexico para conocer a las estrellas del mañana mexicanas.

El articulo de frontenis de perfil no entiendo a que está encaminado a ver si Juan Antonio o Carlos asiduos a este blog nos pueden sacar de dudas, porque ambos temas tratados los veo compatibles

Anónimo dijo...

seria bueno que se presentasen los candidatos por aqui y seria bueno saber quien va por cada club para ir sabiendo lo que votamos de los jugadores conozco a Micky y pocos mas a ver si os presentais todos aqui

Anónimo dijo...

el mejor articulo y acertado es la autoconfianza...

cuando se saben las candidaturas que hay para ser presidente de la FMP?¿ Porque esos que pone no son para eso no?¿ q sino 16 candidaturas son muchas

Anónimo dijo...

Venga pues felicitamos a movilla por su gran trabajo....ya esta,que buen video del general explicando las deficiencias del fronton de puerta de hierro es una pena q el fronton de la federacion se encuentre asi me parece mas importante el solucionar este probkema junto al de las pelotas q hablar de una revista.

Anónimo dijo...

Todos los que se han presentado pueden ser presidentes.
Micky puede ser presidente asi que amigos de Rivas hay que votarle.

Anónimo dijo...

Me gustaria que en la revista de Jesus Maria Movilla los tertulianos de la seccion fuesen jugadores con peso especifico en el frontenis madrileño y nacional y no jugadores de 2ª y 3ª que respetando sus opiniones esta claro que no tienen el peso y la impotancia que los Ivanes,Raules,Fran,Danieles,Dinamitas,etc

Anónimo dijo...

Donde se pueden ver los videos de dinamita y micky? poner un enlace a ver si asi los veo porque según decis están muy bien

Micky dijo...

Bueno voy a responder a algunas cuestiones Juan Cabello ke preguntais por el es un ex jugador d Rivas ke hablaba bastante aqui en el foro mas conocido como Xoan.

Si nos lo pasamos muy bn el otro dia grabando los videos y jugando al raquet (ke no squash como decis por ahi jeje pelota y raqueta son distintas) la verdad ke Sergio era la 1ª vez ke jugaba y en cuanto pilló el truco jugaba espectacular y yo he jugado 8 veces la 1ª en junio y luego ya en septiembre y me ha encantado me he apuntado a una liga y ya he subido de categoria tras ganar los 4 partidos d mi grupo. El otro dia jugué 2 hrs vs 3 y Sergio fue el rival mas duro.

http://www.youtube.com/user/mrdinamita90?feature=results_main ahi os puse enlace a su canal donde salen todos esos videos espectaculares, ahora subiré yo tmb algunos dl raquet a mi canal personal.

Luego deciros ke yo no me he presentado a presidente d la fmp yo estoy en otra cosa para elegirles si antes me eligen a mi, las candidaturas saldran pronto y la revista frontenis me ha encantado está muy bn y ese articulo d autoconfianza es calcado a lo ke yo pienso.

un saludo

P.D hoy he visitado la tienda d atletismo abajo contada d nuestro compi Pedro y está fenomenal os animo a visitarla xke correr es importante para estar luego en forma en frontenis y ademas venden productos ke valen para frontenis.

Juan Antonio García Santurde dijo...

Buenas.

Respondo por alusión. Está claro que ni Carlos ni yo tenemos peso específico dentro del frontenis madrileño, ya no hablemos del nacional. Esta sección nació con la idea de tentar debate más allá de las páginas de la revista. Por qué otros no lo hacen, ni lo sé no me importa. Sólo puedo decir que nosotros nos comprometimos y lo hacemos lo mejor que podemos. Si otra persona quiere hacerlo o, simplemente, publicar un artículo en la revista, creo que está claro que lo primero es escribirlo y luego hablar con Movilla. Teniendo en cuenta que en su blog publica todo lo que se le manda, posiblemente lo publique.

Lo que quiero decir es que sólo cada uno sabe lo que quiere hacer en su tiempo libre, y nosotros queremos colaborar. Si los que saben no lo hacen, no creo que nos lo tengais que preguntar a nosotros...

Saludos.

Anónimo dijo...

muy bien hablado Juan Antonio mucha gente de tercera o segunda no tan agraciada para jugar puede saber mucho de frontenis o puede enseñarlo muy bien pese a no ser un crack jugando esto se ve en futbol con entrenadores como Mou, Clemente y Benitez

Anónimo dijo...

la critica no es a ti juanan ni a carlos la criticas son para los jugones que no escriben en ese blog.

Anónimo dijo...

Efectivamente el espiritu de ese "cara a cara" es unicamente confrontar dos opiniones diferentes sin ningun animo ni intencion de sentar catedra ni dar lecciones de nada ni a nadie..solo la opinion de 2 AFICIONADOS Y SEGUIDORES del frontenis no en condicion ni de jugadores,ni de tecnico,ni de clubes,ni de nada mas que eso 2 jugadores...
a mi tambien me gustaria que los top de nuestro deporte escribieran pero nada tiene que ver eso con que nosotros remitamos una seccion...creo que no hay que mezclar nuestros nombres ni nuestra seccion con los deseos de mejoras de la revista que seguro que movilla estara encantado de escuchar si se las comentas.
saludos a todos