martes, 3 de julio de 2012

Club Frontenis Rivas (Temporada 2011/12)

En primer lugar recordar a Fernando SARSA y Salustiano HERNANDEZ que nos dejaron esta temporada. Agradecerles su labor para con el Frontenis en la F. M. P. y en el Club Frontenis Rivas respectivamente.   " Descansen en Paz "

Felicitarnos todos y cada uno de los integrantes del Club Frontenis Rivas por la gran temporada realizada.

La clasificación final (3er puesto) lo dice todo, gran campaña en nuestro debut en la categoría, disputando la promoción de ascenso a División de Honor frente a Torrejón (3 victorias para cada equipo y que por 20 tantos de diferencia no lo conseguimos). Aunque tras la retirada de La Concepción de la máxima categoría, ocuparemos su puesto la próxima temporada.

Destacar sobre todo, el buen ambiente, la disposición y el compromiso de todos los integrantes del equipo.

Gracias a Enrique, Alberto, David, Edu, Micky, JM Carmona, Pablo, Pedro, MA Grajera, Luis Miguel, Benjamín, Nacho, Jose Vicente y Roberto.

3ª C
Pese a iniciar de forma irregular la temporada (perdiendo 3 partidos de los 6 primeros disputados), el grupo supo reponerse y con buena disposición, ganas, entrenamiento y compromiso; tras la última jornada (Rivas 6 Móstoles 3) consiguió el Campeonato y el ascenso directo a 2ª División de la FMP.

Gracias a Pedro, Roberto, Satur, Pablo, Luis Miguel, José Vicente, José María, Carlos, Benjamín, JM Carmona, MA Grajera, Fernando (sr), Valentín y Javi.

3ª B
Algo más pudo hacerse dado que no había mucha presión para colocar al equipo en posiciones de cabeza. Faltó algo de compromiso y motivación (quizás algunos jugadores inscritos en 3ª C, habrían jugado más partidos en este equipo). La próxima temporada sí habrá equipo en 3ª para luchar por los puestos de cabeza.
Gracias a Fernando (jr), Eusebio Millan, José, Xoan, Juan Diego, Luis, Juan Alberto, Desi, Eusebio Martinez, Benito, Jesus, Nacho, Rafa y Dani.

Agradecer igualmente a nuestros incondicionales seguidores por su apoyo.

La próxima temporada seguiremos aportando nuestro trabajo para que el Club Frontenis Rivas mantenga la buena senda que lleva con 3 ascensos en los 2 últimos años, dos de ellos con el titulo de liga de 2ª y 3ª división, ademas este año nos proclamamos subcampeones de copa de honor y 1ª el año del debut en la competición.

Desearos unas felices vacaciones.

Miguel Ángel SANZ ZAFRA
Delegado y Capitán Club Frontenis Rivas

Por último os mostramos los 5 videos mas importantes del club frontenis Rivas esta temporada histórica que acaba de finalizar :

1ª partida última jornada Rivas Mostoles de 3ªC que nos dio media liga

2ª partida última jornada 3ªC Rivas Mostoles que nos dio la liga (2ª en 2 años y 3ª en la historia del club)

tercer partido de la ida de la promoción (fue la 1ª vez que jugabamos en nuestra historia ante un equipo de honor y la 1ª y unica vez hasta el momento que hemos ganado 2 partidas

final copa de navidad de 1ª, ganó Rivas tras un gran partido

semifinal de copa federación de honor, Rivas gana al Molar de honor y finalmente es subcampeón

8 comentarios:

Rafael Sánchez dijo...

Hola, sobre cubrir plazas libres en divisiones superiores por retirada de algun Club, en el caso de la Concepción de Honor, cubriría la plaza Rivas al jugar la promoción de ascenso y perderla Art.78; la plaza de Rivas en Primera la ocuparía Léganes de Segunda B al jugar la promoción a primera y no conseguirla. En el mismo caso se encuentra Galapagar de Segunda A, pero al quedar Léganes en Segundo lugar en la Liga regular y Galapagar en Tercer lugar ascendería en este caso el propio Léganes. (Art.78) al igual que la plaza que quedaría libre en Segunda, esta la ocuparía Alcorcón de Tercera B (96 puntos)que al igual que San Agustín de Tercera A segundo clasificado 99 puntos (ya tiene plaza en Segunda por conseguirlo en la promoción)(Rascafría que perdió dicha promoción, pero se queda en Segunda por la retirada de Buitrago) y Móstoles segundo clasificado en el grupo C (81 puntos)y perdió la promoción a segunda. En este caso se encontrarían Alcorcón y Móstoles pero al tener más puntos Alcorcón en la Liga regular ascendería por el Art.78 (ahora tienen que aceptar dichos Club ese ascenso)
Saludos

Rafael Sánchez dijo...

Art. 78.- En caso de que sea necesario cubrir plazas libres en alguna división, se tomarán equipos de la división inmediata inferior de acuerdo al siguiente criterio de prioridad:

1. Equipos que ocuparon plaza de promoción para permanencia y no superaron dicha promoción. En caso de haber más de un equipo en esta situación, tendrá prioridad el que obtuviera mejor clasificación final en la liga.
2. Equipos que ocuparon plaza de promoción para ascenso y no superaron dicha promoción. En caso de haber más de un equipo en esta situación, tendrá prioridad el que obtuviera mejor clasificación final en la liga.
3. Equipos que ocuparon plaza de descenso directo. En caso de haber mas de un equipo en esta situación, tendra prioridad el que obtuviera mejor clasificación final en la liga
4. Equipos por orden de clasificación en la división inmediata inferior llegando a los equipos recién ascendidos a dicha división, tanto de forma directa como tras promoción de ascenso, si fuese necesario. Si esto no fuese suficiente se tomarían equipos de otras divisiones inferiores aplicando los mismos criterios definidos.

Micky dijo...

Ok Rafa muchas gracias por confirmarlo hemos subido es una alegria para nosotros que debutaremos en honor pero es una lastima que sea por la retirada d la Conce ahora a intentar mantenerse.

Un saludo

p.d muy buenas las fotos recordando a fernando el presi d la fmp y a nuestro compi Salus ke han fallecido.

Anónimo dijo...

Quién le iba a decir a rivas q en dos años iba a estar en división de honor,enorabuena a todos los integrantes del club y sobretodo a los hermanos barrera,a los cuales rivas les tendrá q estar agradecidos eternamente y con los cuales me encantara coincidir este año por los frontones

Micky dijo...

La verdad ke si estamos viviendo algo ke casi ni imaginabamos hace 2 años, pasar consecutivamente d segunda a honor pocas veces se ha visto ademas hemos conseguido 3 ascensos en dos años los mismos ke desde el año d creacion 1993 hasta 2009.

Los hnos Barrera han dado un gran rendimiento y han hecho mejorar a todos los demas fichajes d los ultimos años tmb dieron gran rendimiento y los canteranos hemos podido mejorar bastante.

Gracias a todos, un saludo y el proximo año tenemos ke intentar seguir sumando triunfos pero para ello debemos entrenar duro y bastante.

Ademas hemos sido campeones de la copa d navidad d primera y subcampeones d la copa federacion algo muy dificil d conseguir en 1 año, esto fue gracias a nuestra gran pareja Enrique y David.

Un saludo

Tmb quiero dar animos a la Conce y decirles ke pronto nos veremos en honor porque son y seran el mejor equipo d la historia d Madrid.

Micky dijo...

He editado la entrada para poner abajo los 5 mejores videos d la temporada, fue muy duro decidir y seguramente hayamos fallado o haya videos parecidos, perdonarnos, quizas uno puede estar al nivel d los 5 puestos, es el d la final dl open de Rivas d septiembre ke jugaron la final 2 parejas d Rivas:

aqui lo teneis: http://www.youtube.com/watch?v=szkLAx086mM

un saludo y feliz verano

Anónimo dijo...

Buen resumen los ultimos años de Rivas son increibles, es un equipo al alza con buen presente y gran futuro.

Tranquilos la Conce resurgirá mas pronto que tarde

José Carlos Fernández dijo...

Busco delantero para el torneo de Cogeces