jueves, 19 de abril de 2012

resultados campeonato de España paleta goma argentina

Jorge Frias ha logrado la victoria en este campeonato individual de paleta representando al club Catarroja A, se trata de una modalidad muy exigente que requiere mucho fisico y toque donde dependes de tu mismo solamente, Jorge suma otro titulo a su favor ganando con bastante holgura ya que no ha perdido ni un set. Su rival mas duro fue el de la final también de Catarroja D, Oliver Martinez, el madrileño ha dado un salto de calidad este año en los campeonatos de España de preolimpica donde fue tercero y este donde fue segundo. Puso en muchos apuros a Frias en el primer set. El tercer y cuarto puesto jugaron los Alvaros, Moreno del Valenciano A y Fernandez de Diocesano ganó Valenciano de Natación a en 3 sets. Este último de Diocesano jugó el pasado mundial sub 22 de paleta individual pero hace 2 años jugaba en la tercera división Madrileña en el club Taxi Madrid alli se proclamaron campeones de liga por delante de Rivas, ha mejorado mucho y en tan solo 2 años ha pasado de jugar en tercera a jugar en honor con Alcalá, un mundial sub 22 y a ser cuarto de España absoluto tiene un gran futuro por delante al igual que su tocayo Alvaro Moreno que ya es una realidad y es campeón y subcampeón de España de preolimpica.

El que mas sufrió para llegar a semis fue Alvaro de Diocesano en la fase de grupos ganó en tres sets muy ajustado a su compañero de selección sub 22 Toni de Valenciano B y a Ivan Gonzalez de Catarroja C. En la pelea por el tercer puesto perdió con Alvaro Moreno también en 3 sets.

Gran torneo hemos vivido y el próximo año tendremos otra oprtunidad de ver esta modalidad que ha mejorado al jugarse de forma individual pero necesita mas aficionados y practicantes. Por último dar la enhorabuena a Jorge Frias que no tiene limite, pese a tener mas de 30 años sigue muy motivado e ilusionado ganando muchos titulos se nota que entrena muy duro y que tiene una gran mentalidad ganadora.

Aqui os dejo un enlace al blog de Getafe con todos los resultados de la fase final: http://clubfrontenisgetafe.blogspot.com.es/2012/04/resultados-fase-final-cto-clubes-f30m.html también se habla de este torneo en el prestigioso blog hablemos de frontenis:http://hablemosdefrontenis.blogspot.com.es/2012/04/campeonato-de-espana-paleta-goma.html

15 comentarios:

Micky dijo...

Lo d Jorge Frias es impresionante ya no hay calificativos para describirlo, pero mi pregunta es: ¿hasta cuando durará su reinado?

Anónimo dijo...

Frias va a durar hasta que quiera tiene unas condiciones formidables, se cuida y su mentalidad como dices es de lo mejor que se a visto en el deporte español

Anónimo dijo...

igualmente digo que tiene la suerte de dedicarse solo a esto entrena mucho tiempo y otros no pueden hacerlo......

Anónimo dijo...

Esto de la paleta es muy desconocido ¿no? no hay ligas ni torneos solo camp. de España?¿

he visto un video puede ser esto lo que se narra en la cronica?¿

http://www.youtube.com/watch?v=Ciniky5PODQ

Micky dijo...

Eso es verdad Jorge Frias ha tenido mas facilidades de nadie para entrenar bn y poder mejorar pero tenia muy buenas condiciones y desde joven destacó se lo toma muy en serio y por eso ha tenido la suerte pero buscada d vivir de este deporte y poder dedicarse plenamente.

Si ese video es de exactamente a lo ke se ha jugado en este campeonato de España ya ke eso es paleta y es individual pero ese video pertenece al mundial sub 22 por desgracia (ke yo sepa) no ha grabado nadie videos de este campeonato de España.

Un saludo

Micky dijo...

es mas facilidades que nadie en vez de de nadie en mi anterior comentario

Anónimo dijo...

solo el dinamita puede tumbar a jorge en un individual de paleta con su tecnica del "cordon de la zapatilla·

Micky dijo...

Es muy dificil ganar a Jorge hasta con esa tecnica y eso ke Dinamita es zurdo ke es lo mejor para paleta y ademas es diestro para llegar bn a las dos paredes ke le tiren y con lo bn ke mata se le podria dar bien pero ganar a Jorge me han contado ke es muy dificil ya ke abarca mucha pista, mata muy bien y con su pegada abre muchos huecos y se coloca muy bien en el centro para luego rematar.

General Grievous dijo...

jaja me tengo que tomar muchas saunas para estar en forma y poder combatir con Tyson Frias.
El esta en la categoria peso pesado y yo tendria que bajar de peso para estar en igualdad jajajajaj...

bueno esa disciplina la herramienta pesa y tienen ventaja los zurdos, los altos y los mas fuertes de constitucion fisica.
un ambidiestro como la tecnica de los argentinos no esta mal pero es mejor ser zurdo natural tambien hay que saberlas dar de reves.para cuando te come el bote.
hay un truco que es cojer en vez de la de mango de raqueta pillar la de mango de madera y tunearla y asi consigues unos gramos de ligereza extra como hace uno de los hermanos correa...jejejej
es una disciplina que no solo es pesada la herramienta sino que la friccion con el aire es muy grande y notas como se frena, victor y yo sostenemos que hay una tecnica la de mover la pala perfilada siempre y girarla con la muñeca en el ultimo momento al darla eso sirve para imprimirle mas fuerza jugando asi con el codo y el homro evitandola poner el brazo mas rigido para soportar la presion del aire y peso de la pala....

General Grievous dijo...

mickysillo....te he vuelto a poner en el blog!!!!a ver si te gusta maquina!!!

Anónimo dijo...

dinamita es superior a cualquiera en el individual sino ya vereis en los campeonatos de madrid individuales va a ganr el de preolimpica y el de olimpica.

Micky dijo...

Yo creo ke ser zurdo cerrado es bueno para jugar paleta a dobles, en individual es complicado ya ke no pueden defenderse muy bien a las dobles paredes ya ke alli van d revés, y los zurdos suelen tener el revés flojo de hecho el unico zurdo ke se ha clasificado para la fase final fue Alvaro y ha tenido un gran resultado ya ke mata muy bien, tiene buen fisico y de revés se defiende bien, pero otro gran zurdo como Alfredo no se ha clasificado y en cambio en paleta en dobles es el mejor zaguero.

Lo de ke es pesada la heramienta yo la he usado poco, solo 2 veces en el centro d tecnificación hace años y la vi poco pesada y bastante manejable tipo pala d padel mas o menos lo unico ke la bola apenas salia fuerte tmb puede deberse a ke yo no pego en exceso, yo prefiero la dl mango d tenis ke es mas comoda aunque tmb 6 euros mas cara.

Ya lo he visto tu nueva entrada se le ve mas fuerte al Marquez al menos en el video d boxeo jaja en lo d frontenis ya no, te faltó poner el dl ultimo y ultimos tantos d la ida.

Anonimo si es verdad ke Dinamita estará entre los favoritos y va a sorprender a los d honor, ademas ahora está mejor d fisico ke cuando nos enfrentamos y eso seguro ke le ayuda, aunque puede haber rivales muy duros sin ir mas lejos si se apuntan los dos ke se clasificaron para jugar la fase final d paleta individual Raul Sanchez d Molareño y Alvaro d Alcalá, y alguno mas seguro ke tmb.

Un saludo

General como haces publicidad a nuestro patrocinador iberext voy a hacer yo d tu blog aqui jeje, aqui teneis el enlace no os lo perdais: http://dinamitarocky.blogspot.com.es/?view=classic

Anónimo dijo...

Tengo la suerte por asi decirlo de conocer al zurdo de Cuenca de primera mano, llevo jugando con el desde que tiene 12 años o cosa asi, todos conocemos su progresion, ademas yo entreno los martes con el y creo que puedo asegurar que si ha llegado a ese nivel de forma autodidacta no se que seria capaz de hacer si pudiera entrenar todas las semanas una o dos veces con gente potente, ya que en cuenca arrasa y si te descuidas no le hacemos sudar, solamente va una vez a la semana a madrid o guadalajara creo y con eso solo ya planta cara(21 años). Estoy seguro que entrenando con algun club puntero de madrid o valencia de continuo podria llegar a ganar a cualquiera en preolimpica, olimpica no lo se ya que aqui no jugamos, y paleta sin entrenar practicamente nada ya se ha quedado cuarto de españa y campeon Sub22

Anónimo dijo...

noticia bomba Frias, Ivan Martinez y Israel de Catarroja se han apuntado al campeonato de españa de paleta goma en trinquete

Micky dijo...

Estoy d acuerdo con el anonimo conquense la proresión d Alvarito es muy buena y rapida, entrena muy duro y se nota y se merece lograr todo lo ke está logrando estos ultimos años yo desde la 1ª vez ke le vi jugar vs mi equipo cuando estaba en Taxi en 3ª hace 3 años sabia ke llegaria muy lejos tiene muy buenos golpes pero lo mas importante una cabeza privilegiada.

un saludo, lo d los jugadores dl Catarroja es una gran noticia ke participen en ese campeonato d España.