domingo, 8 de enero de 2012

COPA FRONTENIS OLIMPICO Molareño gana con apuros y Rivas a punto de ser tercero.



Las semifinales no tuvieron mucha historia, la 1ª San Cristobal (Yeye y Ruben) ganaron a Rivas (los jóvenes Fer y Micky) por 30 a 19, Yeye empezó muy bien metiendo 3 pasillos perfectos y dos rebanadas de revés, tras el 8 a 1, jugó a llevar la bola, Fernando estaba nervioso debido a que lleva solo 3 meses jugando con la olimpica y era su primer gran partido, Micky jugó bien cortó bastantes bolas y metió algún mate de mérito, aun asi San Cristobal controló todo el rato el partido sin muchos apuros.

Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=jaWRuQiIBdg

La 2ª semifinal fue aun mas clara, jugaron por Molareño Ivan Jimenez y Raúl Sanchez (una de las mejores parejas de España) se enfrentaban a la pareja de Pinto Javi y Titin (actuales líderes de la liga olimpica organizada por el club Los pinos), los de Molareño metieron muy buenos mates y rebanadas, los pinteños no jugaron mal, pero se vieron desbordados por la experiencia de la pareja del Molar, el resultado fue 30 a 10.

Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=nvhjXIzOPGI

Por tanto el tercer y cuarto puesto lo jugaron las mismas parejas de las semifinales de Rivas y Pinto, hasta el tanto 5 fue igualado, pero a partir de aquí, Rivas empezó a jugar muy bien, dominaban los tantos con su saque y con el saque rival, Micky metia buenos mates, Fer estaba muy seguro, y Javi impreciso, Rivas se llegó a colocar 19 a 8 a favor, pero algo les pasa a los ripenses vs Pinto ya que Micky en la 1ª jornada de 1ª también Pinto le remontó un 28 a 11, y a Fer en 1ª ronda de la copa de navidad de 2ª y 3ª división un zaguero de Pinto y un delantero ex de Pinto ahora en Galapagar le remontaron un 14 a 4, al cambiarse Javi sacaba mejor, Rivas no dominaba tanto, y Titin estaba muy seguro atrás pegando plano como a preolimpica pero sin fallar, asi se fueron acercando hasta igualar a 20, a partir de aquí hubo igualadas en el marcador hasta que se marcharon los pinteños 28 a 25, entonces los ripenses se cambiaron, pero ya era tarde no pudieron hacer nada, cayendo 30 a 25.

Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=rSTG0AYcVAQ

La final fue un gran partido, jugaron por San Cristobal (Ruben y Yeye) y por Molareño (Luis Mariano y Raúl Sanchez), al principio Luis Mariano estaba adaptandose a la bola y tuvo algún fallo tonto de saque y en juego, llego a sacar un par de veces Raúl, se colocó San Cristobal 8 a 3, y asi mantuvo esta ventaja hasta el tanto 15, hasta este tanto parecia que estaban jugando a preolimpica con muchos mates rasos y pelotazos muy fuertes que no iban rodados, aqui Molareño igualó la final, y a partir de aquí tuvimos muchas rebanadas de ambos zagueros tanto de revés como de derecha, pero los delanteros cogieron casi todas las rebanadas que les vinieron, y eso que Luis del Molar no suele jugar mucho a olimpica, y Ruben de San Cristobal venia con mucha fiebre, en este tramo los de Molareño estuvieron mas seguros y resolutivos yendose de 4, y con 26 a 22 estuvo 3 minutos parado el partido debido a que Ruben se encontraba mal, siguió el partido y los de Molareño mantuvieron la ventaja jugandose finalmente Raul un gran mate de revés de rebote cuando el marcador era de 29 a 26, el resultado final fue 30 a 26 para Molareño que cosechó el doblete en las copas de navidad de las dos modalidades.

Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=U6Ocf5WnUkA

Como anécdota comentar que se rompieron dos bolines, los podeis ver en dos de los 4 videos, algo poco usual en esta bola y muy usual en la amarilla, además destacó la poca participación en esta copa ya que tuvimos muy pocos equipos y Madrid tiene muchos mas jugadores de olimpica.

16 comentarios:

XOAN dijo...

Paquetes capullos, pues claro que podías haber quedado 3º me caguen.

Nada es coña se hace lo que se puede y hay días que a uno no le sale nada jugasteis bien pudisteis cambiar aspectos de la partida pero de eso se aprende y lo Fer es normal lleva a poco tiempo y le falta saber leer los partidos y mas experiencia como bien dices solo lleva 3 meses jugando a olímpica y no entrenáis, pero esta muy bien lo que habéis conseguido.
Si puedo para el año que viene tendréis un buen esparrin para entrenar o porque no otro zaguero par olímpica con demasiado nervio.

Enhorabuena y por los partidos que tenéis en la liga que hizo Juan Antonio o boy a poner las pilas a los dos. JAJAJAJAJA. CAPULLOS

Juan Antonio García Santurde dijo...

Buenas noches.

Pues yo comento 2 cosillas:

1) que está muy bien lo que habéis hecho teniendo en cuenta que os tocaron parejas que juegan mucho a bolín, y vosotros, Micky ha jugado más, pero Fer está poniéndose en forma y cogiéndole el tanto y el golpe desde hace apenas 3 meses. Por lo tanto, buen resultado, aunque eso sí, a Javi y Titín les podíais haber ganado perfectamente.

2) En cuanto al número de parejas, es verdad que hay bastante más gente que juega a bolín, pero el hecho que coincidiera con la de Pre quitó algunos posibles candidatos; y otros tuvimos que trabajar, yo hubiera ido encantado con alguno de mis compis a echarla. Otro punto negativo es que era por clubes, lo que restó más parejas aún, y además, creo que había un torneo bastante importante en Cuenca el sábado y el domingo (comentado a mí el viernes por algunos jugadores que iban).

Seguimos rebanando, chicos (ahora voy a ver vuestros videos y los colgaré en nuestro blog, ¿ok, campeones?)

Micky dijo...

Esto es la noticia dl año Xoan nuevo zaguero d olimpica dl club frontenis Rivas la verdad es ke es un sparring d lujo, pero yo creo ke Xoan tmb conocido como Juan es mejor zaguero en preolimpica aun, tu puesto está atrás compi hazme caso, que se de lo ke hablo y tengo mucha experiencia y una capacidad innata para encontrar los puestos adecuados a los jugadores!!!!


Juan Antonio: es verdad no está mal el resultado nos hemos llevado encima una copa ke es la 1ª ke consigue Fer en su carrera, pero podiamos haber sido terceros, faltó poco, otra vez será, y si es verdad ke la otra copa, el torneo en Cuenca y lo d hacerlo por clubs restó algunos participantes, yo eché d menos sobre todo a los jóvenes jugadores ke juegan muy bien a olimpica y ya tienen experiencia acumulada, quizás los d la liga de Los pinos entiendo ke no se apunten, ya ke muchas parejas llevan solo 3 meses jugando como mi compi Fer y eso ke son mas veteranos, nosotros fue mas bn como entrenamiento el apuntarnos, ya ke como nunca entrenamos entre semana y no tenemos bolines alli en Rivas.

Un saludo

Micky dijo...

el nuevo tio d la vara ke coge las pelotas ke se enganchan en la valla dl frontón d pta hierro nuevo zaguero d olimpica ke alegria!!!!! jejeje aun no me lo creo jejeje

Anónimo dijo...

ostis...aber quien es el guapo que se pone delante...en la misma partida aissssss...miedo tengo miedo

Micky dijo...

jajaja no pelotazos ha dao pocos Juan en su vida, pero igual si entrenamos en Rivas nos cuela los bolines y claro la economia dl club no está pa gastar muxo en bolines... jeje

XOAN dijo...

Sus vais a cagar con la olímpica si puedo para el año que viene y no suelo dar pelotazos a nadie ni TIRAR BOLAS FUERA, soy yo el que lleva pelotazos y algún raquetazo pero bueno si jugase al ajedrez no me pasaría esto.

Mis sitio fue siempre de zaguero hace años cuando era un chaval pero cuando empecé con la bola rápida no daba ni una buena menos que ( ahora ) y buen jugador y persona del Club pelota Torrejón que fue Lozano me dijo ( defínete en una posición y luego te pruebas con otra y me gusto mucho el ser delantero y después de ir a ver a Frías y compañía me gusto mucho mas, mi problema el brazo creo que no me da para jugar una partida entera de zaguero y menos con mi revés muy limitado.

ROBER dijo...

JAJAJA XOAN eres clavado al tio la bara, a partir de ahora cuando entrenemos tendre mas cuidado contigo, ya decia yo que siempre vas a buscar pelotas y enseguida estas devuelta y con las pelotas, y es que empreas el poder de la bara, jaja, o es el de la antena.
Que buena la foto, para un pulitcher,jejeje. No te enfades amigo que es de buen rollo. Cuidate, te veo mañana

ROBER dijo...

Empleas mejor dicho, y Vara, que ojo que patada al diccionario habia dado............
SUS VOY A CRUJIR!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

enorabuena por ese 4 pueestoo mikii !! jejejje

Anónimo dijo...

joder con el tio de la vara la foto del año junto a su video

Micky dijo...

jajajajajaja es wenisima esa gracia ehh anónimo jeje, yo creo ke mi prima d 4 años se le ocurren mejores gracias ke esa, fuimos cuartos y ultimos, pero pudimos ser terceros, ganabamos 19 a 8 recuerdo, y la verdad ke es ke hay 150 federados en olimpica en Madrid por lo menos y hemos estado 7º y 8º no está mal, si los demas no se atrevieron a participar, no quisieron o no pudieron, no es mi problema, los números y los datos dicen ke hemos quedado cuartos y nos hemos llevado una copa.

un saludo

General Grievous dijo...

Juan te he puesto un post espero que te guste...dentro de tu personaje ando del blog( junto con micky hiro pero es isillo de mota),de la serie de heroes y mezclado con tio la vara..

Micky dijo...

Está muy bn ya lo vi, por cierto yo remolco lo ke haga falta, ahora en natación estoy teniendo ke remolcar muxo y no me gusta nada, pero claro tengo ke hacerlo y aprender bien, ya ke en las pruebas d socorrismo hay 2 pruebas en las ke hay ke remolcar jeje.

Un saludo

General Grievous dijo...

No lo entendistee la v isillo se sube a un remolque paracontar lo que ha visto y luego dice eaea,,, se da la vuelta y cae al publico jeee

Micky dijo...

jaja ya es ke no puedo ver la hora d mota todo lo ke quisieraya ke la ponen el viernes noxe y ese dia me viene mal.

Un saludo

P.D nos has robao la foto d Xoan vara jeje weno te la prestamos