jueves, 29 de diciembre de 2011

JORNADA APLAZADA 3ªB Rivas sucumbe ante uno de los favoritos al ascenso

Rivas 3 (56) Alcorcón 6 (105)


Previa


Ambos equipos llegaban en situaciones muy dispares, Rivas lo da todo pero no está teniendo buena racha, solo tiene por detrás en la clasificación a Paracuellos y puede que a Torrejón; Alcorcón en cambio tenía muchos aplazados, pero la última jornada demostró en casa del líder, Carlos Sole venciendo 2 que es un firme candidato a subir, solo Torres, Getafe y Carlos Solé pueden darle guerra si presenta este equipo que trajo ayer a Rivas con asiduidad, la verdad es que Alcorcón desde la llegada a la presidencia del club de Juan Manuel, ha crecido mucho, ha logrado muy buenos fichajes y tiene equipos muy fuertes, su equipo de 2ªB tiene el título bastante encarrilado y el de 3ªB es de los favoritos al título, aprovecho para hacer balance del resto de divisiones, en honor la Concepción tiene el título a tiro si no falla, pero Molareño está cerca y tiene que venir a la Conce en la 1ª jornada del año tras los aplazados, además Alcalá con un gran equipo no está lejos. En 1ª San Cristobal se ha despegado un poco y es favorito pero le siguen equipos muy duros de cerca, como Moratalaz, Alcalá, Rivas e incluso Molareño si no tiene bajas, además está todo muy igualado y con una buena racha Pozuelo, Pinto, Tres Cantos y Talamanca pueden meterse en la pelea. En 2ªA el claro favorito al título es el club Concepción, pese a tener algún traspies inesperado va muy bien, aunque Pozuelo, Pinto, Alcalá o Galapagar aun pueden darles mucha guerra. En 2ªB como comentabamos antes el Alcorcón galáctico es claro favorito, pero no debe dormirse hay equipos fuertes que pueden darles guerra, eso si equipos como Leganés, Valdeporte, Paracuellos o Colmenar tienen que ser mas constantes en la 2ª vuelta para darles guerra. En las terceras hay mucha igualdad, en la A luchan por el título Arapa, San Agustin e incluso Tres Cantos, sus jóvenes han mejorado mucho, pero Arapa quizás está un poco por delante, en la B Alcorcón es favorito pero Carlos Solé, Torres o Getafe tienen grandes equipos y estarán ahí hasta el final, y en la C hay muchos equipos muy igualados, ligeramente por delante están Rivas y Mostoles, con Los Pinos y Daganzo muy cerca, Villarejo y Leganés parecen mas desenganchados pero pueden dar sustos.


Ahora pasamos a hacer una amplia crónica de las partidas entre Alcorcón y Rivas disputadas ayer miércoles 28 de diciembre día de los Santos Inocentes, por tanto la noticia de abajo, donde os dijimos que nos van a hacer un frontón cubierto, la noticia del gran fichaje y de las importantes bajas, es falso.



1ª partida jugaron M.Ángel y Nacho, dos delanteros con el joven Nacho en proceso de reconvertirse a zaguero va mejorando poco a poco, se enfrentaron quizás a la pareja menos fuerte rival, dentro de que las 3 parejas eran muy fuertes, el partido comenzó muy mal con fallos rápidos de Nacho, pero poco a poco Nacho fue mejorando y fallando menos, aun así los rivales tampoco fallaban y llevaban la iniciativa, jugando mucho a Nacho y poco al peligroso delantero M.Ángel que no podia meter los grandes mates que acostumbra, mas aún con su nueva raqueta impresionante, MÁngel luchó mucho contracorriente y llegó a bolas muy complicadas como podeis ver en el video demostrando mucha velocidad, Nacho lo intentó y demostró un gran físico, por ello correrá la San Silvestre el dia 31 de diciembre, fue un partido largo de 40 minutos que terminó con victoria visitante por 35 a 20, como anécdota comentar que con 20 a 10 el árbitro dejó su sello esta vez favoreciendo a los locales, algo que no suele pasar, lo cual enfadó a los visitantes un instante, los locales aun no han podido vencer este año en liga, esperemos que pronto se acabe esta mala racha.




2ª partida jugaba nuestra pareja mas temible, Eusebio y Fernando jr, llevaban 4 victorias seguidas, estaban en un gran estado de forma, de hecho la última victoria fue ante Torres uno de los favoritos al título, los visitantes lo debian saber y colocaron en este partido a su pareja mas fuerte, una pareja que el año pasado en 2ª derrotó a Rivas, que fue campeón de liga perdiendo solo 12 partidos, 1 de ellos ante estos jugadores. El partido comenzó muy mal, los nuestros empezaron fríos fallando bolas que no suelen (es importante empezar fuerte y asustando al rival los partidos ya que si se empieza perdiendo es muy difícil recuperar ante parejas de nivel), cuando iban 13 a 4 y 10 minutos de juego los nuestros se metieron en la partida, pero los rivales apenas fallaban, estaban haciendo un dos contra 1 a Fer que impedia a Euse entrar y meter sus mates caracteristicos, el delantero rival hizo mucho daño con su gran potencia, rompiendose 3 bolas en este partido, cuando nuestros jugadores se metieron en la partida era ya tarde, pero consiguieron maquillar el marcador con 3 buenos mates del zaguero Fernando que confirmó al termino de los partidos que se va a meter al gimnasio lo cual le convertirá a buen seguro en un zaguero muy fuerte, el resultado final fue 35 a 15 para Alcorcón en 26 minutos truncandose así la gran racha de la pareja ripense de 4 victorias seguidas.

Video de la 2ª partida: http://www.youtube.com/watch?v=Ce0Un8QCo7I


3ª partida jugaron por Rivas una pareja inedita hasta ahora en liga J. Diego y Jose el zurdo, el delantero rival fue hace 2 temporada subcampeón de la copa federación de 2ª y 3ª cuando jugaba en Mostoles y el año pasado fue campeón del mismo torneo ya estando en Alcorcón, además el 2º zaguero de Alcorcón fue subcampeón. El zaguero rival era un zurdo de similares caracteristicas a nuestro Jose, pero domina mejor el golpe del revés y no corre tanto por la pista como nuestro Jose que hace kilometros, este partido fue en el que mejor empezamos, pero los rivales cogieron una ventaja a partir del tanto 10 que administraron muy bien, pero nuestros jugadores no se dieron por vencidos buscaron muy bien el revés del zaguero zurdo rival consiguiendo varios mates que les acercaron a 5 (20 a 15), pero a partir de ahí nuestros jugadores bajaron en el aspecto físico, J. Diego tuvo un pinchazo en el cuadriceps y ya no pudo ayudar a su compañero ni correr a los mates rivales como acostumbra, Jose al moverse mucho por la pista cubriendose el revés hasta cuando la bola pica mal en el agujero del frontis notó el cansancio entregando mas bolas que al comienzo al peligroso delantero visitante, el resultado fue 35 a 21 en 30 minutos, logrando así Alcorcón un importante pleno fuera de casa y Rivas consigue todo lo contrario, el primer pleno en contra en casa esta temporada, Rivas está en crisis, el público pide la cabeza del delegado Juan pero la verdad es que la junta directiva cree que está haciendo una buena labor nuestro delegado y pese a los malos resultados no le van a cesar del cargo, esperemos que en este 2012 haga mas rotaciones y de entrada en el equipo a jóvenes valores que necesitan jugar y a veteranos ilustres que están en una 2ª juventud.



Un saludo y felices fiestas no os perdais el blog en los próximos días, el día 31 os traeremos una gran noticia que será muy comentada.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena cronica la mejor que he visto en este blog y encima es de tercera no de primera; has clabado los candidatos a ganar las diversas ligas

Anónimo dijo...

la conce no ba a ganar...molareño al poder.es muy dificil no fayar y los del norte lo ban a dar todo.
animos

Juan Antonio García Santurde dijo...

Buenas.

De acuerdo en casi todo...pero puntualizo que en Tercera C Móstoles y Rivas van "ligeramente por delante" y Los Pinos y Daganzo "muy cerca" porque el primero tiene 1 jornada aplazada en Villarejo y el segundo 1 partido en Alcorcón, y aún así el tercero va a 1 punto (o 2 si Rivas lo gana) y Daganzo otro punto por debajo de él; lo dicho, muy muy igualado, ¡y con toda la segunda vuelta por delante! Veremos a ver lo que pasa, estamos todos en un pañuelo. Por cierto, si Villarejo no gana ningún aplazado, estará empatado con Meco, para mí, la gran sorpresa de esta categoría.

Nos vemos en los frontones en el 2012 ya.

Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo pinero ;)

XOAN dijo...

Hola a todos.

Solo puedo decir que Gracias nuevamente a mis jugadores y los que estuvieron pasando frío en el frontón que ayer tuvimos la presencia femenina de parte de nuestros integrantes para verles sufrir en los partidos y confirmas que estamos un poco locos por jugar a esas horas.

Y por las rotaciones no te preocupes, mira los partidos que llevamos y mira la cantidad de combinaciones que he hecho, excepto una pareja que me esta dando muy buenos resultados veterania y conocimiento con juventud y potencia incontrolada que poco a poco se va controlando, pero no se le puede pedir mas a un chico que solo lleva 1 año jugando y este será cuando termine la liga su 2 año jugando.
José y Juan Di, lo están haciendo muy bien y al pobre Juan le estoy volviendo loco , unos días de zaguero y otros de delantero y asi no termina de aprender.

Y si quieren mi cabeza alguno, pues nada se la doy para que haga chicharrones, que están muy buenos y nutritivos. ( uuunnn que ricos si son caseros mejor ).

Como bien me dijo el Jeque, esta categoría es : para que los que tiene menos experiencia y los veteranos jueguen. Ese planteamiento esta bien, se pierde pues se pierde, pero intentando dar guerra a los contrarios y con la satisfacción de haber echo una buena partida.


Bueno feliz entrada y salida de AÑO PARA TODOS LOS OSADOS QUE SE METEN EN EL BLOG.

Y ser valientes y poner vuestro nombre cuando pongáis los comentarios.

CHAO Y UN SALUDO.

XOAN dijo...

Hola a todos .

Quiero deciros que si alguno quiere ponerse el nombre en la chaqueta del chándal o de la camiseta con permiso del club decírmelo sale muy barato creo que es 1. 50 y es vinilo que no se va con los lavados, como el que yo tengo en la camiseta antigua y en el chándal.

Chao y un saludo.

juan argandeño dijo...

Juan no hay problema, si tengo que jugar delante se juega si hay que jugar detrás también, ya voy pillando el revés mas fuerte y lo único que me falla es el rebote, cuando sale de pared, pero la verdad ya le voy cogiendo el tranquillo

Rafael Sánchez dijo...

Hola, sólo comentar la gran deportividad mostrada por todos los jugadores de Rivas y Alcorcón y en especial de su jugador Miguel Angel Sanz ya que en la crónica del partido se comenta de una jugada que favoreció a su equipo y él con gran deportividad tiro la bola al suelo con el saque a su favor. Gracias, nos vemos el año que viene. Felices Fiestas desde Alcorcón.

ROBER dijo...

Hola chicos, no os preocupeis no pasa nada, siempre hay dias en los que no salen las cosas y si a eso le añades el equipazo que teniais en frente...... Animo, hay que pedir a 2012 que se cumplan los objetivos y preparar a gente que viene fortisimo, como mi compi Fer junior que esta que se sale, por cierto compi tenemos que quedar a entrenar la semana que viene para llegar OK al torneo de copa.
Desearos a todos una feliz noche y un feliz año 2012 y que todos vuestros sueños se hagan realidad.
Chao

Anónimo dijo...

grande rafa, aber si te prodiguas mas por los vlogs y nos informas mas de cerca sovre tu clud

saludos amijos

Anónimo dijo...

gran gesto el del gran Miguel Angel un hurra para él

hurraaaa

Anónimo dijo...

en primera San Cristobal igual no lo gana tiene plantilla corta y con bajas perdera partidos fuera y en casa, Molar y Alcala iran para abajo pero Moratalaz y Rivas pueden acabar muy fuertes

Anónimo dijo...

en honor el molar depende de si mismo tiene a los tres mejores jugadores y puede ganar 2 en la conce pero si gana dos la conce que es probable se acabo, la conce solo se puede dejar alguna en san cristobal y el molar tiene que ir aun a alcala

Anónimo dijo...

que piensa Rafael de alkorkon de los pronosticos?¿?¿

Anónimo dijo...

para mi lo unico claro es segunda a y b en los demas tendremos batalla hasta el final pero los favoritos son esos que ponen.

Buen gesto del jugador de rivas no todo el mundo lo hace y menos perdiendo

Micky dijo...

Anónimo 1: muchas gracias por eso ke me dices d la crónica, se agradece.

Anónimo 2: a mi me da igual que gane Molar o la Conce tengo amigos en ambos bandos, creo ke hasta la ultima jornada no se va a saber el campeón pero los 2 equipos pueden fallar algo, y la Conce en teoria está 2 puntos por delante, y si no les falta gente tienen un equipo muy completo igual kel dl molar, incluso es superior el Molar, pero les sacan 2 puntos y a esos niveles quizás es demasiado, aun queda y no está todo dicho.

Juan antonio: igual digo, la liga estará entre 4, y aqui los equipos pueden fallar mas, Rivas es filial e igual tiene bajas, para mi es el equipo mas fuerte sin bajas, tiene buenos recambios pero ya asi se iguala mucho el tema con vosotros 3 equipos ke no sois filiales y siempre saldreis con todo, feliz año para ti tmb

Juan gran discurso, me ha recordado al dl rey jeje, te doy la razón en casi todo.

Yo si querria ponerme el apodo d Micky en la camiseta naranja Juan (Xoan)

Juan argandeño el rebote siempre sale d pared jeje, ayer te vi bn solo te falta el latigazo final como el ke tiene tu compadre y tocayo con la derecha.

Rafa: muchas gracias por lo ke dices y por participar en nuestro blog, felices fiestas y suerte esta temporada, teneis un equipazo en casi todas las categorias.

Rober, igualmente feliz año, yo creo ke este 2012 acabarás invicto en liga con Rivas jeje, en la copa y torneos no se, pero en liga si jeje.

De los demas anónimos poco puedo comentar mas ke no ponga arriba, atentos mañana a lo nuevo dl blog.

Un saludo a todos y feliz año

Anónimo dijo...

micky adelantanos halgo onbreeee!!!nos tienes en ascuas.esas informaziones!
hasta luego amijos

Anónimo dijo...

Si en ver de los de tercera b pillan a Alkorcon los de tercera c de Rivas la cosa cambia y radicalmente

Anónimo dijo...

gran deportividad la de Miguel Angel pero yo hace años en un Campeonato de España que se jugo en Aluche entre Concepcion y un equipo valenciano cuando quedaban 5 minutos y ganaba Concepcion vi a su delantero Patxi sacar mal por un error del arbitro que le dio una pelata buena que habia dado an la chapa,

Anónimo dijo...

Que año fue aquello con quien jugaba Pachi y contra kien?¿?¿

Rafael Sánchez dijo...

Hola a tod@s os deseo desde el Club Frontenis Alcorcón Feliz Año 2012 y para los anónimos que en el próximo 2012 salgan del anonimato.

Anónimo dijo...

Feliz año Rafael aqui estamos otro ano mas pero somos majos

Micky dijo...

Anónimo 1: ahi tienes la noticia ke comentaba, está siendo muy leido mañana tendremos record d visitas jeje

Anónimo 2: eso nunca se puede saber, Alcorcón tiene un equipazo nosotros tmb con gente incluso d primera, en casa yo creo ke venceriamos 5 a 4 pero nunca se puede saber a ciencia cierta eso se sabe en el campo.

Anónimo 3: la verdad ke grandes gestos d M. Ángel y Patxi, pero aun mas el d mi compi d la copa Patxi ya ke era un punto y partido mas decisivo.

Rafa igualmente feliz año suerte este final d temporada para los vuestros, excepto vs Rivas jeje, tu dejales a los anónimos mientras no insulten, no molestan mucho.

Un saludo a todos

Micky dijo...

Tambien hacer ese gran gesto de fallar un saque aposta a Carlos Martins "el Tata" en el tercer y cuarto puesto del año 2010 del campeonato de España al final ganaron d 1 punto a Frias e Ivan, molestó a Ivan, e Ivan siguió el tanto y pronto al querer ponerla la tiró fuera y Carlos falló el siguiente saque aposta quedaban 5 minutos y el partido estaba muy igualado.


Un saludo

Micky dijo...

Tambien vi quise decir