martes, 18 de octubre de 2011

Resultados open nacional pta hierro Jorge Frias e Ivan gonzalez campeones









1º Jorge Frias e Ivan gonzalez
2º David Oliver e Ivan Martinez
3º Alfredo Alvarez y Rafael Herrero
4º Moises Boils y Javi Marin

Ha sido un torneo con la ausencia de algunas figuras destacadas como Oliver Martinez, Miguel Cebrian, Joan Domingo, Eusebio Zamora o Raúl Sanchez, además los partidos fueron algo aburridos ya que los jugadores prefirieron no fallar y no arriesgaron tanto como en otras ocasiones, se produjeron algunas sorpresas significativas, pero ganó el de casi siempre Jorge Frias, esta vez de zaguero junto a Ivan Gonzalez, el torneo se jugó en Madrid en los frontones de Puerta de Hierro y San Cristobal. En las primeras rondas no hubo grandes partidos, pero si alguna sorpresa significativa, por ejemplo : en 2ª ronda cayó la pareja valenciana de Luis Lechuga e Israel Valero frente a la pareja de la Conce Ruben Rojo y Raúl Casalengua, estos últimos estuvieron al borde de la eliminación la ronda anterior, ya que perdían 20 a 10 frente a los campeones de consolación de Alcalá, Alvaro y Dani, pero un desgarro abdominal hizo a Alvaro no seguir jugando igual de bien. La otra gran sorpresa de estas primeras rondas fue ver como una pareja de 2ª división de Madrid, del club frontenis Alcorcón, se metió en cuartos de final, tras derrotar a una gran pareja de honor de Navalagamella, Edu y Jaime, los de Alcorcón Victor Hevia y Valentin Garcia batieron un record, ya que nunca una pareja que jugaba en el momento de disputarse el open en 2ª división habia llegado tan lejos, y apunto estuvieron de llegar a semis, ya que empezaron ganando 5 a 0 ante Alfredo y Ranfy, finalmente los favoritos remontaron, otra sorpresa fue que la pareja de San Cristobal, Roberto Vicente/Raúl Martinez cayó en octavos con suma facilidad frente a Juan Ramón Ors y Alvaro Moreno a pesar de jugar en su frontón. En cuartos de final estuvieron otras 2 parejas de Madrid, Ivan Jimenez y Fran Girón que cayeron más fácil de lo que se esperaba frente a Frias e Ivan y Ruben Rojo y Raúl que no pudieron vencer a Moises Boils (que está haciendo una temporada increible) y a Javi Marin (joven delantero muy técnico de solo 17 años que tiene un gran futuro). En semifinales vimos un partido maratoniano, con tantos de 7 minutos, Ivan Martinez y David Oliver, eran favoritos, pero Moises jugó muy bien, no falló ni una sola bola en todo el encuentro, su joven compañero Javi jugó bien, le faltó definir alguna bola, pero es normal ya que debe coger aun experiencia en estos partidos, Ivan Martinez decidió el partido con varios buenos mates con el partido igualado y mas de 45 ´disputados, al final dio vidilla a sus oponentes con fallos ilógicos, finalmente vencieron David Oliver e Ivan Martinez 14 a 11.

Video de la semifinal: http://www.youtube.com/watch?v=1P_TK4Rq7t0

En el tercer y cuarto puesto Moises y Javier después de una 2ª semifinal maratoniana pagaron el esfuerzo, ya que pese a tener varias horas para descansar, no estaban tan frescos como sus oponentes, el tercer y cuarto puesto y la final fueron 2 partidos casi calcados a la hora, con la salvedad que en el 1º Moises sacó a relucir todo un repertorio de golpes que no se vieron en la final (rebanadas, mates y bolas al ancho) que hicieron mas vistoso el partido, Alfredo y Ranfy no obstante pudieron imponerse por 27 a 20.

En la Final Jorge Frias e Ivan Gonzalez tomaron al principio ventaja de 5 tantos debido a su mayor pegada y físico, a mitad de partida sus rivales (David Oliver e Ivan Martinez) se acercaron gracias al tesón y a las ganas más que al juego en sí, pero el lance fué controlado sin agobios por Jorge e Ivan Gonzalez que acabaron venciendo por 21 a 14.

En definitiva la mayoría de los aficionados que llenaron las gradas se fueron hechando en falta jugadas al mate y mas ritmo de juego.

Video de la final: http://www.youtube.com/watch?v=FTwqwZP0RSo

Mañana les pondremos las fotos del campeonato, teneis muchos videos en youtube de todos estos partidos en los canales raffatelo, masfrontenis y clubfrontenisrivas, abajo teneis el resultado del jugador de Rivas Micky y su compi Juan en este gran torneo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

haz una encuesta Miky hasta cuando durará Frias?¿ seguro que lo mas votado es terno

Anónimo dijo...

Ke merito tiene lo de Victor el cubano tan veterano y de zaguero que no es su posición llega a cuartos de final de un open tan importante......... y luego hay otros veteranos por piramides de su misma edad k ni se atreven a apuntarse a ningún torneo...

Anónimo dijo...

anonimo . tu no viste el torneo?
si llega a venir oli no pasa a cuartos ni de coña.

Anónimo dijo...

Me imagino que no se pueden ver todos los partidos de estos abiertos, pero los que yo me vi, y vi unos cuantos estuvieron muy bien, sobre todo los que jugo el señor Jorge Frias, porque hay que reconocer que nadie domina la cancha como él, los cuartos contra Giron y Jimenez fue una clase maestra de como jugar a dos pedazos de jugadores que pegan y dominan como nadie, pero Frias e Iván les jugaron justo donde mas daño le hacian a Iván, un partidazom vamos yo lo vi así, pero la semi contra el cubano y Rafael, fue increible, Frias no estuvo bien del todo hasta que lo necesito, pero Iván Gonzalez estuvo increible, y si quiere escribir alguién que vio la semi dirá eso, que Ivan Gonzalez llego a bolas increibles y metio bolas a un centimetro imposibles de coger. Se habla a veces con un poquito de cansancio o 'otra vez ha ganado este' pero es una puta maquina, y por ahora no hay nadie a su nivel, es así, también vi el partido de cuartos de los chicos de la conce y un pedazo de partido, muy bien jugado y si no llega a ser porque le empezaron los calambres al zaguero de la conce, se lo hubiesen puesto muy dificil a Moises, un tio que no da espectaculo pero no falla y llega a todo, increible por eso tambien.

Queria decir tambien que muy bien jugado el partido de cuartos de los chicos de Alcorcón salieron con una buena estrategia pero el fisico pudo con ellos, le sacaron de quicio al cubano y estuvieron muy bien.

Micky dijo...

Frias es una makina y tiene una mentalidad impresionante, la lástima es ke yo no pude ir el sabado a ver el open ya ke fui a ver la final dl open d Rivas ke si os digo la verdad fue mas entretenida con mas mates y eso ke llegó a la hora ke la del open nacional.
Me alegra que un anónimo cuente lo ke vio el sabado, y ánimo a mas gente a ke nos haga sus propias crónicas dl torneo sin miedo, se metieron ayer 181 personas en el blog pero no comenta demasiada gente jeje solo leeis.

Un saludo

CARLOS dijo...

Pues mira Micky yo te voy a contar mi experiencía. Era la primera vez que veia en directo a Frias jugar, le había visto muchos partidos en videos de internet, pero en vivo nunca. Es, bajo mi modesta opinión, de otro planeta. No solo me impresionó su técnica, su fuerza, sus mates......sino como domina los tiempos en el partido. La partida que le vía fue la semifinal contra el cubano. Hizo lo que quiso, en el momento que quiso. Dejaba jugar, llevaba bolas buscando continuamente el revés del zaguero zurdo, pero sin arriesgar, tiraba rebanadas no muy peligrosas para descolocar al delantero, con la derecha tiraba bolas bajas dándole efecto para que picasen, así consiguió varios puntos. En el momento en que se le escapaban un poco en el marcador, apretaba impresionantemente con la derecha y en tres golpes se terminaba el punto, así hasta que quiso cambiar de marcha y se terminó la partida, se escaparon de unos 5 punto y vuelta a llevar bolar. En fín 3 jugadores tremendos en la pista y 1 que juega en otra categoría.
Esa es la impresión que saqué de la primer vez que le vía jugar y eso que Luis me decía continuamente que de delantero es más espectacular. Podrá dar golpes más espectaculares de delantero, meter más mates, pero para mí la lección de llevar una partida que dió el domingo me parece inmejorable.

Anónimo dijo...

en el video de la final ya estaban cansados...porque no se mueven ni dan nada de ritmo...

Anónimo dijo...

Qhe merito tiene jugar en 2 cuando eres de honor toda la vida y jugar cuartos de final de un torneo por la lesion de otro. En cuanto han tenido una pareja de nivel han ido al garete.

Anónimo dijo...

Lo de victor y valentin tiene merito llegar a cuartos y ganar a edu de navalagamella esta muy bien y los demas veteranos de piramides nos alegramos un monton para eso fuimos a verlos y aunque no nos hayamos apuntado hemos hecho y ganado bastante en este deporte o sea que dejar de compararnos y si han querido jugar en segunda es su decision y ya esta.

Anónimo dijo...

Lo de victor y valentin tiene merito llegar a cuartos y ganar a edu de navalagamella esta muy bien y los demas veteranos de piramides nos alegramos un monton para eso fuimos a verlos y aunque no nos hayamos apuntado hemos hecho y ganado bastante en este deporte o sea que dejar de compararnos y si han querido jugar en segunda es su decision y ya esta.

Anónimo dijo...

En contestacion al anonimo del segundo comentario tengo que decir que cuando algun veterano de piramides ganaba ligas seguidas en honor, jugaba campeonatos de españa, era de los primeros en el ranking nacional y era de los mejores jugadores de madrid, victor y valentin ni competian. Estoy de acuerdo en que tiene merito loque han hecho y me alegro por ello para eso fui a verlos y si juegan en segunda pues se respeta y ya esta que cada uno juegue donde quiera y punto.

Micky dijo...

desde el club frontenis Rivas estamos muy contentos de ke un jugador como Victor ke ha participado en el open d Rivas 4 veces quedando 1º, 2º, 3º y cuartofinalista, haya llegado a cuartos dl open d Madrid, eso con 43 años tiene muxo merito aunque si es cierto ke no tuvieron ke jugar octavos, pero vamos ke ganar a Edu y Jaime no es nada facil, y lo d jugar en 2ª cada uno es libre d jugar donde quiera, jugar en cada categoria va según lo ke quiera la persona y sus motivaciones y tmb depende dl club y d los objetivos ke tenga dicho club.

Un saludo

Por cierto estoy con Carlos Frias este año está impresionante, ha jugado todas las finales d los open nacionales y ha ganado casi todas, y le da igual delante ke detrás y le da igual el compi, es muy bueno, tiene mucha cabeza, pegada, recursos y una mentalidad ganadora fuera d lo común, durará en la cima lo ke el quiera pero alomejor a los 40 sigue dominando el frontenis español, quien sabe...

Anónimo dijo...

frias se ha vuelto y llevon de cuidado ya no pega nada se ha debido joder el brazo o algo

Anónimo dijo...

frias pega cuando quiere pero si no le hace falta pa qe pegar por pegar es tonteria

Anónimo dijo...

Sinceramente a mi me gusta el frías bizarro aquel jugador alocado y pegador como Superman con la criptonita roja prefiero ver a frías perder o cabreado por que ve que no tiene la partida controlada que esta versión ligera de frías ,gana pero no convence ,el que gusta es aquel de la versión con coleta aquel frías que se coloca en el 5 y mete ratones a toda maquina el que se cabrea dando raquetazos con la valla que protesta al arbitro que mira al publico desafiante ,cual embriagado de poder desmesurado sin control pero puro espectáculo obviamente su criptonita roja no estaba Joan,Cebrian,los mexicanos...

Anónimo dijo...

Esta versión de frías es la llamada frías cantananas,juegas con el y te canta una nana a veces tose o estornuda pero sigue cantando en voz baja para que te duermas .una versión mejorada de su revés ,globeando alto y sacando bolas por pared ,pero todavía ..sigue fallando bolas arrimadas. una versión ultraconservadora que yo pienso que es porque todavía no domina su criptonita!y que intenta no toser mucho,pudiendo la tos convertirse en tosferina y estropear la nana...duermete zaguero duermete ya ..que sino me cabreo.....y no se que pasara....!!?.

Micky dijo...

jaja ke bien hablas makina, pero creo ke llevas razón, a mi tmb me gusta el Frias ke revienta la bola sin descanso, pero ya tiene una edad no es tan joven y si quiere durar mas años yo creo ke se ha dado cuenta ke debe dosificar su pegada y esfuerzos, además se ha dado cuenta ke llevando tambien puede ganar a parejas muy fuertes, veremos si vs Joan (Cuando vuelva) y vs Cebrian o vs los mexicanos tambien le vale jugando asi, esta vez ganó porque sus oponentes se quedaron algo sorprendidos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Como espectador lo que mas nos gusta es la fuerza y los mates y el ritmo como si estuvieran todos cabreados la final de año pasado fue mucho mejor obviamente fías a mejorado su revés y se atreve a jugar por pared mas pero le falta no achantarse y descolocarse de su posición que la cede rápido y aunque vaya ganando también cambiar de marcha mas frecuentemente por eso me gusta ver que vaya perdiendo siempre hasta casi el final para que aya ritmo com el año pasado en cuanto va ganado de 3'4 puntos se pone en congelación y no sale de la nevera,frías sal del congelador mas veces aunque vayas ganando y demuestra que manejas la puerta de la nevera,es como que tiene que esperar al igual que efectivamente las puertas de las neveras me entiendes micky ?.

Micky dijo...

Jeje asi habria mas emoción pero el tmb querrá ganar bien y no sufrir tanto jeje, lo d Frias y la nevera le viene al pelo jaja, y hasta que año crees ke durará su reinado???

Un saludo

Micky dijo...

Asi en vez d encuesta como dice el usuario 1 hacemos una encuesta distinta con comentarios.

Anónimo dijo...

hasta quel lo deje puede estar a los 40 sin problema en preolimpica y en pala en olimpica se acabara pronto porque peñate oli y otros sub 22 vienen fuertes

Micky dijo...

Si puede ser encima se4 le ve ke se cuida y no tiene un juego muy fisico.