sábado, 24 de septiembre de 2011

RESULTADOS, CRÓNICA, VIDEOS Y FOTOS CUARTOS DE FINAL OPEN DE RIVAS

El viernes 23/09/2011 se vivió un gran ámbiente con grandes jugadores y buenas jugadas, se congregó mucho público en las gradas, presenciando los mejores cuartos de final de la historia del Open de Rivas (XXII ediciones disputadas), gran rendimiento en general de los jugadores de Rivas ya que metió cinco jugadores en semifinales tras unos años de sequia.

El primer partido jugaron dos parejas de Rivas, Enrique y David vs Carmona y Micky, los jóvenes empezaron muy mal, en poco tiempo perdían de bastante tras fallos poco habituales en ellos, los menos jóvenes David y Enrique se marcharon sin hacer nada del otro mundo solo con seguridad, entonces los jóvenes pidieron un tiempo y todo seguía igual, 2 tantos despues intercambiaron sus posiciones poniendose Micky detrás, asi los puntos fueron mas largos y disputados, además caian ya mas repartidos, pero Enrique y David mantenían la ventaja de 8 tantos con la que comenzaron el encuentro, finalmente quedando 5 minutos los jóvenes se volvieron a cambiar y arriesgaron los mates, pero no tenian su día, los campeones del open de Pinto jugaron muy bien y lograron una victoria plácida en 37 minutos por 25 a 11.
Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=nLY6SGBYzsw

El segundo partido jugaron tres jugadores de Rivas y uno de la Conce, el ilustre Patxi que jugó de zaguero con Satur, enfrente estaban la pareja muro (Alberto Barrera y Pedro), la pareja de Rivas empezó muy segura ganando todos los puntos largos y cogiendo una distancia pronto, hacían los puntos largos y fallaban antes sus rivales, a mitad de partida se marcharon de mas tras lograr algún mate, entonces tras un tiempo Patxi se cambió a su posición natural de delantero, pero los ripenses intentaron pasarle como fuese buscando a Satur que fallaba antes que ellos, finalmente intentaron arriesgar los mates la pareja hibrida de la Conce y Rivas, pero sin éxito, el resultado final fue calcado al anterior pero duró algo menos ya que ganaron los ripenses 25 a 11 en 31 minutos.
Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=sLm3cBznNDE

El tercer partido se presumia uno de los mas igualados de la tarde con dos zagueros que militaron en honor el año pasado a buen nivel, y dos delanteros muy seguros, pero los hnos Garcia de Pegaso y Rivas comenzaron muy bien, muy agresivos, el zaguero de Moratalaz Rober estaba también muy seguro pero su compi estaba fallando bolas que no suele, así los hermanos se fueron 16 a 6, así siguió con esta ventaja, hasta que con 18 a 9, Rober metió 2 grandes mates que les acercaron a 5, parecía que se podian meter en el partido los de Moratalaz, pero fue un espejismo, Alberto y Maxi continuaron muy seguros, no dejaron mas bolas agusto a Rober que finalmente al quedar solo 5 minutos tuvo que arriesgar mucho varias bolas que no le entraron concluyendo el partido con victoria para los campeones del anterior open de Rivas de Mayo por 25 a 15 en 38 minutos.
Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=FfjTpNCHpQ4

El cuarto partido se presumia el mas desigual de los 4, por un lado estaba una pareja contrastada de honor Alberto Sanchez de la Conce (Nº 18 del ranking nacional de este año) y Rafa de Pegaso, por el otro lado jugaron los hermanos Garcia Juan Jesus y Pedro de Pozuelo de 2ª división, que hace 2 temporadas jugaron a muy buen nivel las previas del campeonato de España, al principio aguantaron los hermanos las embestidas de sus rivales, pero luego los de honor apretaron muy bien, Alberto destapó el tarro de las esencias logrando varios mates de calidad ajustadisimos, finalmente la pareja de Pozuelo maquilló un poco el resultado debido a varios mates de calidad del delantero Juan Jesús "Anchi", pero no pudieron disputar el partido en ningún momento a sus poderosos rivales, el resultado final fue 25 a 10 en 19 minutos.
Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=u_znSK1kgWQ



La encuesta que os pusimos hace 2 semanas ya finalizó, tuvo 65 votos (gracias a todos por colaborar), todos los participantes en el torneo recibieron algún voto, el resultado fue el siguiente:


1º Alberto y Maximo 13 votos, 2º David y Enrique 10 votos, 3º empatados Alberto y Rafa, Micky y Carmona, Ramón e Ivan con 7 votos, 4º empatados Satur y Patxi y Juanje y Pedro con 4 votos, 5º Alberto y Pedro con 3 votos, 6º con 2 votos estaban Carlos y Jose Ricardo y Luis y Julian, y 7º con 1 voto Jose y M.Ángel, Alvaro y Roberto, Luis Miguel y Dario, Juan y Jose, Pedro y Juan Jose, Fernando y Mikel, muchas gracias a todos por participar. Ahora podréis seguir votando entre las cuatro parejas semifinalistas.


Casi con seguridad, el miercoles 5/10/2011 entre las 18,00 y 22,00 h se disputarán las Semifinales y Final, concluyendo con la entrega de trofeos y el ágape. Os esperamos a todos.



Los enfrentamientos son:


Enrique y David VS Alberto y Rafa

Alberto y Pedro VS Maximo y Alberto

12 comentarios:

Micky dijo...

Que espectaculo y ke gran ambiente vivimos ayer en el frontón de Rivas, pero por desgracia no hubo igualdad en el marcador en ninguno de los 4 partidos, haber si los 30 aficionados que se dieron cita a lo largo de la tarde por el frontón nos hace una pequeña crónica de lo sucedido, os esperamos a todos y a alguno mas ke faltaron en las semifinales y final del miércoles ke se juegue.

Por último dar las gracias a los colaboradores deportes Felix, Restaurante Los Arcos y ayuntamiento de Rivas ya ke sin ellos no se podría hacer este torneo, y también dar las gracias a la organización por estar tan atenta a todos los detalles y organizar tan bien este torneo ke se está convirtiendo en los últimos años en uno d los torneos de referencia ke se juegan en Madrid.

Un saludo a todos y comentar lo ke querais no tengais miedo, no hay censura.

Anónimo dijo...

Que pasa, que tal todo??? Como van los emparejamientos de semis?? Segun estan colocados?? Yo apuesto por alberto y rafa, son los mas fuertes, pero siempre puede haber un mal partido o un mal dia.
Suerte para todos, un abrazo.


Jaime carboneras

Anónimo dijo...

yo apuesto a campeón por el que gane la semifinal Enrique y David contra Alberto y Rafa es la final anticipada y no se quien puede ganar ese partido..........

Anónimo dijo...

pues yo pienso lo contrario el que pase de la semi Enrique contra Sanchez pierden la final, en semifinal se van a rebentar y el que gane de la otra sea Maxi o Barrera sale campeón tienen mas fisico y tendran un partido menos duro en principio...

Anónimo dijo...

Bueno bueno la otra semifinal va a ser también muy dura..es más yo no se si nosotros aguantaremos la hora pero la otra semifinal es de hora fijo y me juego una cena con cualquiera...para mi los favoritos son Alberto y Rafa sencillamente porque a día de hoy Albeto es mejor que yo..así son las cosas jejeje...pero eso no significa que no tengamos nuestras oportunidades..yo voy a salir al 200% y si tenemos un poquito de suerte al principio y David juega al nivel que está jugando...quien sabe;). Va a ser la primera vez en dos años que no salgo de favorito y eso va a ser una ventaja para dejar ir l mano jejejeje.

saludos,
Enrique

un abrazo,
Enrique

Anónimo dijo...

lo normal es que gane el tio que está luchando por entrar enh el master nacional, para hay que ver los delanteros y luego hay que ver que quien tuvo retuvo y mucho los barrera han tenido hasta ace bien poco el nivel de Alberto Sanchez y llevan mejores delanteros y Maximo es joven y aún puede llegar al nivel de esos tres monstruos

Anónimo dijo...

Quique yo me juego esa cena contigo porque tu semifinal va a durar mas, unos 5 minutos al menos... eso si no vale que Alberto Sanchez y tu mateis mucho (´=

Anónimo dijo...

Que te ha pasado micky que aposte por ti y carmonita?! ains...

alberto dijo...

Bueos dias,bueno ya estamos en semi,mision cumplica,apartir de aqui bienvenido sea.Las semis las veo bastantes igualadas,aunque alberto esta un poquito por encima q el reto se q si quieren ganar a mi hermano y david van a tener q sudar la gota gorda y el q gane y pase a la final no lo va a tener nada facil para ganar contra maxi y alberto o contra mi y mi compi.Mi semi la veo bastante igualada vamos como dice mi hermano al tiempo y muy ajustada aunque a un partido todo puede pasar.
Otra cosa,micky cuando entrenamos esta semana?avisalo lo antes posible para q avise a eduardo


un saludo

Anónimo dijo...

ya veremos jejejeje...yo creo que no..con un zaguero como Alberto no se puede jugar a bombear bola y esperar a que falle..así que mi idea es jugar más agresivo de lo habitual...osea que o se da bien y hacemos partida o me reviento por el camino jejejeje.

saludos,
Enrique

Micky dijo...

Luego contesto y opino de lo demas ke ahora no me da tiempo... contestando a Alberto rápido ke es mas urgente, lo d los entrenamientos os digo ke mañana por la mañana intentaré hacer pellas pa coger la pista y ya os informo a ke hora he cogido pal jueves ok???

Un saludo

Micky dijo...

al final iré a clase y no faltaré y mi padre cogerá la pista ke le pilla de paso, os dirá mañana sobre las 9 si hemos cogido pista pa entrenar el jueves o no ok??

En lo referente al torneo yo no me juego cenas ni nada, quizás favoritos son Alberto y Rafa pero como dice Jaime puede haber malos dias, y yo confio mucho en las parejas completas de mi equipo ke son muy equilibradas y están muy bien y en 10 dias seguro ke aun mejor jeje, nosotros anónimo tuvimos mal dia, aun no estamos a tope sobre todo mi compi, yo hoy ya si al estrenar las gafas graduadas veo ya perfecto jajaja, pero te dije ke no apostases por nosotros... suerte y ke gane el mejor, Jaime suerte em honor este año y los emparejamientos d semis del open d Rivas los pone abajo Enrique y David VS Alberto y Rafa y luego Alberto y Maximo VS Alberto y Pedro.

Un saludo a todos