domingo, 14 de noviembre de 2010

RIVAS DE 2ªB SIGUE FUERTE, RIVAS DE 2ªA POR FIN VUELVE A GANAR DOS Y TERCERA NO SE JUEGA POR LA LLUVÍA

Segunda b Rivas casi logra el pleno en Pinto
Pinto 4 (74) Rivas 5 (104)
La temporada pasada el equipo de Rivas de segunda b logró el pleno en Pinto, pero aquel equipo pinteño era mas flojo y el nuestro también, esta vez se vieron partidos de mucha calidad mas cercanos a primera que a segunda división.
La 1ª partida jugaron Pedro y Enrique ante la pareja rival mas fuerte formada por un jovencísimo delantero que pegaba a la bola con ambas manos y un zaguero muy técnico y seguro ex de honor, se preveía un partido interesante y así lo fue, pudimos presenciar un partidazo, los locales comenzaron muy bien, el zaguero local estaba muy fino metiendo todos los mates que intentaba ajustadísimos y que picaban en el choco, imposibles de coger hasta para Pedro, luego los nuestros intentaron imponer su ritmo seguro, y apretando bien y fallando poco lograron igualar el partido, así siguió el partido con los puntos largos cayendo para Rivas y los cortos para Pinto, Pedro salvó al menos 5 dobles seguras lanzándose de cabeza a por la bola, el joven delantero rival también cogió bolas muy buenas, aun así parecía que el zaguero local estaba mas cansado que al principio y no metía tantos mates, Rivas se fue 31 a 26, pero los de Pinto se volvieron a meter en el partido con un mate afortunado del delantero pinteño y un gran mate al ancho del zaguero, el marcador se llegó a poner 34 a 32 para Pinto, pero la pareja ripense no se vino abajo y tras un punto muy largo y un saque bombeado que picó del delantero visitante empataron el partido a 34 con tiempo cumplido este último tanto que era ya un cara o cruz cayó del lado local tras una bola que se pegó a la pared mucho y Enrique no pudo sacar. Resultado final 35 a 34 en 60 minutos para Pinto, tras un gran partido de frontenis, jugado muy bien por los 4, en el cual Rivas no tuvo nada de suerte y Pinto tuvo bastante en los puntos clave.
La segunda partida jugaron nuestra pareja de nuevo cuño David y Luis Miguel, tuvieron en frente a una difícil pareja donde destacaba un zaguero ambidiestro muy llevón, los nuestros jugaron muy bien, en el punto 15 impusieron su ritmo se fueron en el marcador de 5 gracias a la seguridad de Luismi y lo mucho que apretó desde el saque David ( que llevó una vestimenta peculiar para la practica del frontenis), poco a poco fueron desesperando a sus rivales que no lograban acercarse y las bolas que mataban les daban chapa, el resultado final fue 35 a 21 en 42 minutos para Rivas.
La tercera partida jugaron nuestros jóvenes jugadores Micky y J.M.M Carmona frente a dos ilustres veteranos Pinteños de mucha calidad técnica, se preveía un partido difícil ya que nuestro zaguero venía tras haber dormido muy poco y nuestro delantero no había entrenado esta semana debido a una lesión en los ligamentos de la muñeca que le mantuvo como seria duda hasta los minutos previos al comienzo del partido. Nuestros chavales empezaron regular y perdían 11 a 6, pero tras un tiempo se centraron J.M.M Carmona estuvo muy seguro sin fallar apenas nada y apretando mucho las bolas que debía y poniendo las demás, lo que hizo que le cayeran muchas bolas a Micky que logró 8 tantos dobles, los visitantes ganaron 35 a 18 en 33 minutos, tras hacer un parcial muy bueno de 30 a 6 apretando mucho la bola y metiendo la nada despreciable cifra de 10 dobles.
Rivas logra un gran resultado en un campo y ante un rival difícil, pero deja escapar un pleno mas, aunque de momento lleva 4 plenos en 6 jornadas y solo ha perdido 3 partidos, 2 por encima de 30 tantos, no tenemos suerte en los partidos ajustados, pero no pasa nada, seguimos en las posiciones nobles de la tabla.
Segunda A Rivas casi logra su primer pleno pese a las adversas condiciones en las que llegaba al partido
Rivas 5 (96) Rascafria 4 (96)
Rivas llegaba con un gran equipo pero en las horas previas al choque Jose causó baja muy justificada por causa de fuerza mayor, menos mal que estaba el gran veterano Luisito para suplirle con garantías
La 1ª partida jugaron Satur y Antonio comenzaron muy bien frente a una dura pareja donde destacaba un zaguero zurdo, los nuestros fueron ganando por poco y muy igualados, hasta que en el punto 18 Rascafria se fue de 4, los nuestros pidieron un tiempo y decidieron intercambiarse sus posiciones, pero esto no surtió efecto, Satur tardó en adaptarse a su nueva demarcación, y solo pudimos maquillar el resultado hasta el 35 a 26 final en 32 minutos.
La 2ª partida jugó nuestra pareja estrella que lleva 3 jornadas invicta en casa, teniendo un rendimiento magnífico muy distinto al que suelen tener cuando salen del coliseo ripense. Los nuestros comenzaron muy bien ganando 8 a 1, pero los de la sierra se metieron en la partida y lograron igualar, así siguió hasta que Rivas se logró ir en el punto 25, así mantuvieron el marcador, hasta que los visitantes se acercaron a uno 31 a 30, finalmente Rivas se mostró muy seguro, logrando la victoria por 35 a 31 en 38 minutos.
La 3ª partida, no pudo llegar Jose por lo cual jugaron dos delanteros a priori, Luis y Juanan, los nuestros jugaron fenómenal, empezaron de lujo, ganando 15 a 5, pero los rivales se acercaron, Luis estaba sacando muy bien volviendo locos a los oponentes y angulando mucho y bien el saque, Juanan en la zaga se mantuvo muy seguro, pegando muy fuerte, haciendo muchos kilometros, ya que no tiene cogida la colocación, pero fallando muy poco, solo 4 bolas en todo el partido, los nuestros se volvieron a ir a mitad de partido de casi 10 puntos, pero los visitantes se volvieron a acercar, poniendose a 5, pero la pareja ripense mantuvo el hueco en el marcador hasta el final, el último tanto fue de manual, Luis se jugó una dejadita de las suyas, a la que llegó el zaguero in extremis quedandose muy delante, entonces la bola le llegó al 5 cómodo a Juan Antonio que la apretó profunda y baja por pared, logrando el tanto definitivo que nos dio la ansiada segunda victoria de la jornada, que se resistía desde la jornada 2, todavía nuestros muchachos venidos de tercera no han perdido las 3, se mantienen en mitad de tabla, y ya han logrado 2 veces dos victorias y 4 veces una victoria.

6 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Tuvimos algo de suerte porque, según me comentó, el zaguero de Rascafría acostumbra a jugar de delantero. O sea, estábamos jugando 4 delanteros.
Se dio mejor de lo que esperaba aunque acabé bastante cansado, por no estar acostumbrado y como bien dices, por no estar bien colocado.
Menos mal que el maestro dio un recital de saques, a ver si se me pega algo, jeje.

Esperemos seguir sacando partidas fuera y conseguir algún pleno en casa para subir un poquito en la clasificación. Que este año esta la cosa complicada con tantos descensos.

Micky dijo...

Estamos ante el nacimiento de un zaguero, entrenando un tiempo te adaptas a esa posición y te colocas mejor, y serás un gran zaguero, te pasa algo parecido a lo ke le pasó a Grajera, ambos teneis mas condiciones de zagueros ke de delantero, esto es por estas razones, os falta un poco de toque y muñequilla pa jugar delante, a ti como bien reconoces te falla el saque, a Grajera no, pero aun así sois mas zagueros y entrenando duro atrás, sereis grandes zagueros, porque teneis muy buenas condiciones físicas, muchos recursos, pegada tanto de revés como de derecha y encima sabeis como actuará el delantero, pensarlo xke es vuestra posición, Grajera ya se dio cuenta y ya triunfa como zaguero en tercera, y ha mejorado mucho, tu este año no, te necesitamos de delantero en segunda, pero si entrenas atrás durante el año, puedes jugar perfectamente sobrado en tercera atrás el año ke viene y como Grajera según como evolucioneis alomejor en segunda, pero eso ya tiempo al tiempo, tu Juanan tienes golpes del estilo de tu primo Maxi, lo único ke el por ahora tiene mas recursos y tiene nivel de sobra de honor. Tu otro primo Alberto también le veo en un futuro mas zaguero, ya que tiene estilo de zaguero de no fallar bola y matar poco, pero bueno alguien se tiene ke quedar como delantero,? que pensais el resto de estas teorías mias a ke llevo razón?

Un saludo

P. D a mi me gusta mas atrás, porque coges mas bolas y depende mas de ti la partida, lo unico ke quizás me falta pegada y algo de físico, aun así sino me aprietan mucho soy seguro, pero debo mejorar algo la derecha, y algo mas el revés, estoy pillando un truquito y he mejorado algo en las últimas semanas, pero todavía me falta. De momento estoy agusto y contento delante, es mi posición natural, y pese a entrenar poco, me están saliendo las cosas, llevo 3 jornadas seguidas con mas de 6 mates por partido, ante Valdeporte hice 6, ante Alcorcón otras 6, y ante Pinto esta semana 8, la lástima es ke ademas de esas 20 dobles metí dos mas ante Alcorcón y Pinto, pero como fue cuando llevabamos 34 no me cuenta como doble para la clasificación. Bueno, no pasa nada, hay ke seguir mejorando.
Un saludo

Juan Antonio dijo...

Si hay que jugar de zaguero se juega.
En mi caso, es verdad que algunos golpes los doy mejor atrás porque tengo más tiempo para prepararlos, pero también es verdad que un zaguero tiene que llevar mucho la bola y fallar poco, y yo de momento fallo demasiado, tengo poca paciencia y demasiadas ganas de intentar reventer la bola, jeje.
Pero bueno, para el año que viene intentaré estar en condiciones de jugar atrás algunos partidos, así tendremos alguien más que pueda jugar en las dos posiciones.

También te digo otra cosa: a mi en realidad lo que me gusta es jugar al mus y beber Franziskaners. Tendrías que ver que muñequita repartiendo,jeje.

Micky dijo...

Pues según me han contado, en el partido del otro día en segunda ante Rascafria fallaste solo 4 bolas, unas cifras espectaculares para un zaguero novel y para un zaguero curtido en mil batallas, tus primos ke se ke leen asiduamente este blog, incluidos los comentarios, pero no se atreven a opinar jeje, estarán orgullosos de ti jeje, pero entrenando vs los de 2ªB tanto a Grajera como a ti os falta un poquillo ehhh?? jaja


Un saludo y a seguir entrenando en el frontenis, hay ke dejar el mus y todo lo demás a un lado,`porque somos profesionales y lo 1º es el frontenis y cumplir los objetivos, a mi también me gustaría irme de fiesta y volver de empalmada todas las noches anteriores a los partidos, pero no puedo, tengo unas obligaciones frontenisticas, también me gustaría fumarme un porrito antes de los partidos, pero tampoco puedo jeje, esto último es broma, yo soy un hombre sano y no fumo eso ni nada por el estilo y tampoco bebo, entonces haber ke pasa con los franzis no se ke esos, ke el club tiene suficiente dinero para pagar detectives ke os observen fuera de las pistas jaja, Y LA MUÑEQUILLA HAY KE USARLA PARA OTRAS COSAS KE es muy fácil matar hombreee jejeje

Anónimo dijo...

pos yo prefiero salir xahi hasta las tantas chinchar si se tercia y piyo cacho beber y tal y luego jugar pos cmo se de total no smos profesionales y no cbramos dl club s xa divertirse y punto

Micky dijo...

Hombre yo otros años pues si, xke estabamos en mitad de tabla sin apuros y desde la jornada 10 no nos jugabamos nada, pero este año es diferente para las 2 segundas, la segunda donde yo juego, queremos estar arriba, si se puede primeros e intentar ascender y si vengo sin dormir y un poco mal pues lo mas probable es ke pierda y cada punto es oro y no nos pode,mos permitir perder partidos ke no debemos, hay mas días ke longanizas se puede salir otro día.

Un saludo