domingo, 3 de octubre de 2010

2ª JORNADA FRONTENIS PREOLIMPICO RIVAS 2ª B SOBRESALIENTE , RIVAS 2ª A NOTABLE y RIVAS 3ª C SUSPENSO.


Paracuellos 3 (52) Rivas 2ª B 6 (105)

Primera partida : Micky y David, aunque entraron un tanto frios en el partido, se sobrepusieron y poco a poco fueron imponiendo su mejor frontenis (David con su saque y un par de mates y Micky con la seguridad que le caracteriza) hasta vencer en 45´por 21 a 35.



Segunda partida : Enrique y MA Sanz vencieron en 52´por 15 a 35, los nuestros supieron aguantar la dura pegada del zaguero contrario que poco apoco se fué apagando al comprobar que tenía en frente a un zaguero Enrique que practicamente no fallaba.


Tercera partida : Luis Miguel y Pedro firmaron una partida memorable, con un comienzo arrasador (se fueron de 10 puntos enseguida) para ir incrementando la ventaja hasta el 16 a 35 en 35´. A destacar la seguridad de Luis Miguel y el buen hacer de Pedro ayudando en todo momento a su zaguero y colocando bolas dificiles para los contrarios.




Rivas 2ª A 5 (91) Moraleja 4 (92)
Primera partida : Oscar y Satur se impusieron en un buen partido por 35 a 24 en 29´ donde destacaron 7 dobles de nuestro zaguero Oscar.




Segunda partida : Virgilio y Nacho nos hicieron sufrir mas de la cuenta al remontar un tanteo adverso de 21 a 30 para imponerse finalmente por 35 a 33 en 32´.


Tercera partida : José María y Juanan no pudieron repetir el triunfo de la primera jornada en parte a la seguridad del zaguero contrario y también a la falta de continuidad en su juego, perdieron en 34´por 21 a 35.



Daganzo 6 (105) Rivas 3ª C 3 (64)

Primera partida : Fernando y Luis, nuestros insignes veteranos, no supieron imponer su mejor juego y perdieron por 34 a 35 en 32´ desaprovecharon una ventaja de 7 tantos hacia la mitad de la partida y otra de 2 tantos al final.



Segunda Partida : MA Grajera y Valentín no mostraron su mejor faceta y sucumbieron en 30´por 23 a 35 ante una pareja bastante mejorada de la anterior campaña.


Tercera partida : Fernando Martín y Juan no estuvieron finos ante una pareja bastante superior
perdieron en 16´por 7 a 35.

6 comentarios:

Micky dijo...

Ha estado bien esta crónica conjunta de M. Ángel sr, yo mañana con tranquilidad os haré una especie de crónica mas detallada, hablando como director deportivo del club frontenis Rivas.

Un saludo

p.d Ha nacido esta jornada un nuevo narrador y comentarista.... Juanan

Micky dijo...

Bueno pues os voy a hacer la crónica prometida:

2ªb
Está el equipo de dulce, la 1ª partida David y Micky fueron los ke estuvieron menos fuertes, aun así ganaron 35 a 21, al principio yo no me adaptaba bien al campo estaba corriendo mucho y dominaban ellos, David en su afán por ayudarme falló algunas perdiamos 14 a 8, pero estaba el partido controlado y tras salir de un tiempo yo me coloqué mejor David apretó atrás mucho y bien y los rivales fallaron bolas ya ke no tenían la iniciativa, finalmente ganamos 35 a 21 en 45 minutos. El MVP del partido fue David

La 2ª jugaron Enrique y mi padre (nuestra pareja mas fuerte, se juntaron uno de los mejores reveses a una mano de Madrid con uno de los mejores a dos manos, el zaguero cubano rival estuvo muy bien, empezó tremendo metiendo un mate y 3 ke se pegaron y 6 a 1, pidió ya un tiempo muerto, esto hacia pensar ke se cansaría, el zaguero pegaba muy fuerte y colocado, pero Enrique no fallaba ni una, era un muro ke además pegaba hubo con puntos larguisimos ibamos ganando 14 a 12 en 35 minutos, a partir de aquí empezaron a durar menos los puntos alguno había largo pero los rivales estaban cansados y aburridos finalmente ganamos 35 a 15 en 52 minutos.
MVP: Enrique

Tercera partida jugaron Luismi y Pedro, empezaron espectacular 12 a 1, Pedro se nota ke conoce estos frontones al dedillo de su etapa en Alcobendas, Luismi cada día pega mas fuerte, no sabemos si es zurdo o diestro cada día pega mas fuerte, ke hará para pegar tanto de repente de un tiempo a esta parte??? luego tuvieron algún fallito y se acercaron los rivales a 5, pero fue un espejismo, ya que los nuestros volvieron por sus fueros y sentenciaron el partido, finalmente ganamos 35 a 16 en 35 minutos.

Muy buen resultado fuera de casa y en 36 metros, Paracuellos ha empezado mal, pero son buen equipo y gente muy maja en casa con esos 3 zagueros ke tienen van a sacar bastantes partidas.

Micky dijo...

en la tercera no se a quien poner MVP de los nuestros quizás a Luismi el llamado Joan de Madrid, asombró a propios y extraños con su potencia.
los del crack, el dandy y vaya día no se a kien poner todos estuvieron muy bien, todos merecen ser puestos en crack como distinción, quizás yo fui el ke estuvo por debajo de mi nivel habitual y podemos ponerme en el dandy ke es el jugador que ha jugado bien, pero no tan bien como otro, y aquí los otros 5 deben estar en la distinción del crack y yo en el dandy, en vaya día nadie.

Micky dijo...

En 2ªa no estuve, porque no puedo estar en dos sitios a la vez, pero luego fui y me contaron esto:
la primera partida jugaron Satur y Oscar, el zaguero rival fue en 1995 subcampeón de España ver esto: ( http://www.frontenisconcepcion.com/palmares.html ) y ha sido de los mejores zagueros ke ha dado Madrid, pero los nuestros jugaron muy bien, sobre todo Oscar el zaguero ke metió 7 mates¡¡¡ Satur también metió un mate muy bueno, pero se dedicó mas a la parte defensiva estuvo muy seguro, según su compi Oscar falló algo mas de lo habitual, pero metió 7 mates.
MVP: Oscar

la segunda jugaron Virgilio y Nacho, el delantero rival era una mala bestia ke pegaba a la bola muy fuerte, de hecho les hizo 3 sakes rodados ke fueron a la valla al principio casi seguidos, luego se igualó el partido, pero los rivales se pusieron 30 a 21, y los nuestros con mucha casta, cabeza y los consejos del gran Satur remontaron hasta el 35 a 33 final.
MVP: Virgilio

la tercera partida, jugaron Juanan y Jose el otro día fueron los únicos ke ganaron en Alcobendas, y hoy perdieron, les tocó un corpulento zaguero zurdo de mucho nivel, los nuestros no jugaron bien, pero el zaguero zurdo ex de honor y 1ª y campeón de copa en 2009 de 1ª, jugó muy bien, movió a nuestro zaguero le metió bolas a pared y cogieron una ventaja ke no pudo ser remontada, el marcador final fue 35 a 21 para Moraleja, en nuestra única derrota de la tarde.
MVP: Victor zaguero de Moraleja.

El crack: Oscar por sus mates impresionantes
El dandy: Virgilio por su tesón en la remontada
Vaya día: Jose y Juanan a partes iguales

Los dos equipos eran recien ascendidos y están muy igualados, Moraleja tiene jugadores de mucha experiencia en categorías altas y un nivel muy bueno para sacar adelante muchas partidas con comodidad.

Micky dijo...

En 3ªc
Estuvimos flojos, pero en cuanto los jóvenes (Javi, Dani, Juan, Fernando, Grajera), cojan experiencia, seguridad y partidos, los ilustres veteranos (M. Ángel, Luis, Fernando, y en menor medida Valentin, Manolo, Benito) carburen y jueguen al nivel ke tienen, daremos mucha guerra, además estamos en tercera gente ke ahora por necesidad tiene ke jugar en segunda, pero ke les echaron alguna mano en determinados partidos a los citados anteriormente (hablo de: Oscar, Alberto, Carlos, Pedro, yo (todos son jugadores de nivel alto de segunda, de hecho 4 de ellos han ganado con comodidad estas primeras jornadas en 2ªb 3 de ellos y Oscar en 2ªa)

Despues de decir esto, hay ke decir ke Daganzo tiene un nivel mucho mejor ke el año pasado, mas experiencia y seguridad, el año pasado ganamos allí nuestra antigua tercera (ahora 2ªa) los 3 partidos por 105 a 50. y este año hemos perdido los 3 105 a 64.
Tienen 3 zagueros bastante seguros, pegadores y ke se conocen el extraño campo, y 3 delanteros ke no deciden el partido, pero ke se mantienen seguros y sacan muy bien al cajón.

La 1ª partida nuestros ilustres veteranos ke suman entre ambos mas de 120 años jugaron regular tirando a mal, metieron 9 dobles 7 de ellas del maestro Luis, pero jugaron con poca cabeza, empezaron mal luego se rehicieron ganaban 25 a 17, pero perdieron el saque fallaron bolas ke no suelen, y se llegó a un final lotería ke puede caer para cualquier lado y cayó para ellos.
MVP: Zaguero local ex de Brezo, se notó ke tenía mucha experiencia pese a ser joven.

2ª partida M.A Grajera y Valentin, nuestro novel zaguero, debutaba con Rivas como zaguero oficialmente, se le notaron los nervios, Valentín ha vuelto hace poco a entrenar y no cuadró el sake como el año pasado en ese mismo frontón, los rivales se fueron al principio luego los nuestros se adaptaron al extraño campo rival y empataron casi el marcador, pero finalmente el zaguero local apretó bien, el delantero local sacó bien, y pese a ke Grajera devolvió la mayoria de bolas magistralmente los rivales comenzaban dominando y los nuestros iban a contracorriente en el punto y por intentar sacarse el dominio fallaban, se quedaron en 23 en 30 minutos de partido.
MVP: zaguero local Ivan

tercera partido empezaron 3 a 3, pero luego los rivales se marcharon nuestros jóvenes e inexpertos Juan y Fernando les falta un tiempo de adaptación, además se juntó todo, se les fue la olla, fallaron bolas ke no suelen el frontón era muy largo y raro, no podían defenderse bien, el zaguero rival estuvo muy seguro pegando durisimo y estando muy seguro, tan solo fue inquietado por los 3 grandes saques de Juan ke loró directos, pero no pasa nada de las derrotas se aprende mas, hay ke perder muchas partidas al principio para jugar bien a esto, con paciencia y entrenando los defectos, el entrenamiento da sus frutos.

Ya vendrán jornadas mejores como dije antes, pero la tercera si se ganan partidos bien y si se pierden también, claro está ke si se gana mejor, pero no hay obligación, se trata de mejorar y sacar jugadores a medio largo plazo para los equipos de divisiones superiores, las divisiones donde hay mas obligación de ganar partidos, y donde se está haciendo bastante bien, es en segunda a para evitar el descenso y la promoción, y en segunda b para lograr el título de liga, no será fácil hemos empezado bien pero hay ke ir PARTIDO A PARTIDO y no pensar mas allá.

Micky dijo...

Los próximos rivales son: en Segunda A jugamos el domingo 17 de octubre por la mañana en Alcorcón, en segunda b el sábado 16 a las 16 horas en casa ante Leganés, nos jugamos mucho ya que puede ser uno de los máximos rivales por el título, a continuación de este partido juega el equipo de tercera a las 19 horas en casa ante Meco.


Por cierto en lo de las puntuaciones de Rivas en tercera del crack y dandy están desiertas (en vaya día pondremos a los 6 jugadores), se las damos a los jugadores de Daganzo, a los ke desde este prestigioso blog keremos felicitar por este pleno, y estamos seguros de ke este año jugando así estartán en la zona cómoda y en casa lograrán muchos plenos mas.

Un saludo, esto es todo lo ke tenía ke decir sobre la jornada