jueves, 3 de septiembre de 2009

RESULTADOS DE LOS DELEGADOS DEL CLUB FRONTENIS RIVAS EN LOS TORNEOS DE LA GIRA VERANIEGA POR VALENCIA

la pareja de Rivas posa sonriente con su trofeo veraniego de Almoines
Primero el joven Micky jugó un torneo de 24 horas de su segundo deporte favorito (el padel) con su tío Eduardo, ambos jugaron un buen torneo, en la fase de grupos ganaron todos sus partidos menos uno, por lo cual quedaron segundos de grupo, ganaron en octavos de final, y en la siguiente ronda tuvieron la mala suerte de cruzarse con los a la postre vencedores del torneo, una pareja de un nivel espectacular, donde uno de sus jugadores es además zaguero de frontenis preolimpico en el club frontenis Bellreguard en división de honor y su compañero es un asiduo participante en los torneos del padel pro tour (PPT) (es lo equivalente a los opens nacionales de frontenis) perdimos 6-0 , 6-1 aunque consiguieron meter varios pashing shots de mucho mérito; además sirvió para coger físico y toque para empezar a jugar al día siguiente el torneo de frontenis preolimpico de Almoines , (enlace a video de la final torneo de padel://http//www.youtube.com/watch?v=muWY1VcW3r4).
En Almoines jugaron como delantero M. Ángel (jugó algo mermado por su lesión de rodilla) y como zaguero Micky, pasaron la 1ª fase como primeros de grupo, venciendo el primer día a una pareja de delanteros de Palmera de 3ª (Luis y Manolo) por 30 a 14, al día siguiente vencimos 30 a 2 a unos jugadores del pueblo con una soberbia actuación del delantero M. Ángel que conectó 25 saques directos; el siguiente día nos jugamos el primer puesto ante una pareja de tercera de Almoines (Xisco y Galera) cayó del lado de nuestra pareja tras vencer en un encuentro muy serio 30 a 16.




En cuartos del final casualidades del destino nos volvimos a encontrar a los terceros de nuestro grupo, (Luis y Manolo de Palmera) el zaguero Luis realizó un buen partido cogió el sitio entre el 5 y el seis a Micky pero los diez puntos de ventaja que cogimos al principio nos vinieron muy bien y los rivales no pudieron remontar por lo cual vencimos 30 a 18, con esta victoria nuestra pareja conseguía pasar de cuartos por primera vez tras los intentos fallidos de 2006 y 2007..
En semifinales jugamos ante una pareja de gran nivel de Villalonga de 2ª (David Catalá y Manolo), el zaguero Catalá fue el verdugo de Micky el año 2008 en el torneo 24 horas de Daimuz, esta vez volvió a serlo, tras ganar a nuestra pareja por 29 a 17 sobrepasando el tiempo máximo de juego, los rivales de Villalonga tuvieron un gran comienzo 14 a 4, el zaguero muy seguro devolvía todas las bolas y el delantero llegaba a casi todos los mates (que por cierto en Valencia solo valen de 1 punto) en todo el partido nos jugamos 15 bolas arriesgando mucho y el delantero cogió 11.










Nuestros rivales vencieron en la final 30 a 25 a la pareja de Palmera compuesta por Alfredo y Enrique, enlace al vídeo de la final:http://www.youtube.com/watch?v=64ORIXBiRjg , estos vencieron a Cali un jovencisimo zaguero del club frontenis Miramar de 2ª (recientemente fichado por Bellreguard de honor) y su compañero no federado, enlace al vídeo de esta semifinal:http://www.youtube.com/watch?v=FBkZRTiLEI8. El tercer puesto cayó de nuestro lado tras la lesión de Cali (que debía preservarse para el torneo de 12 horas de Daimuz).
Este fue el último torneo que jugó Micky, fue justo al día siguiente (sábado) a las semifinales de Almoines estaba apuntado con M. Ángel pero por su antes comentada lesión de rodilla no pudo participar (se le realizarán pruebas en este mes para ver el alcance exacto de la lesión), por lo tanto Micky jugó de delantero con Gregorio (veteranisimo zaguero madrileño ex de división de honor, con un gran toque a la chapa, con el cual Micky obtuvo el subcampeonato en 2008, este año no pudo ser y cayeron en la 1ª fase tras perder 30 a 20 ante una pareja de Villalonga de 2ª y por 30 a 24 ante una pareja de Riola, enlace al vídeo del partido:http://www.youtube.com/watch?v=ehEtL_yBoeg que fue la subcampeona del torneo perdiendo ante los grandes favoritos Cali y Verdú (jugadores de división de honor de Valencia). Con este resultado Micky lograba la peor clasificación en este torneo de su carrera, tras llegar a cuartos de final en el año de su debut 2004 a la edad de 15 años, tras el título del año 2005 y el subcampeonato del año 2008 (en 2006 y 2007 no se celebró el torneo). Esto ha sido un resumen de la gira, a lo que se ha unido entrenamiento todos los días de diario de 2 horas como este o todavía mas duro:http://www.youtube.com/watch?v=YqpEVoCfsu4 y 40 minutos de entrenamiento físico los fines de semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy victor de murcia,me podrias decir las fechas de estos torneos y si hay premios en metalico.

un saludo.

Micky dijo...

Hola este año el de padel fue el dia 15 habia dinero creo, el de Almoines suele ser durante toda la semana tercera de agosto pero solo dan trofeos y el de Daimuz varía, en el del 2008, fue la segunda semana coincidiendo con el de padel y este año la tercera la del 20 o por ahí hay los dos últimos años han dado 200 para los 1º y 100 para los 2º, pero en el 2005 gané yo y habia 80 para los primeros, hubo otro el 29 en Palmera pero no me apunté (no tenía pareja) que daban 150 y antes habia en Miramar pero no lo he jugado nunca. Un saludo

Micky dijo...

Por cierto el de Daimuz es con bola m30, aunque puede que lo cambien porque cada vez lo juegan mas federados acostumbrados a la vip