jueves, 3 de septiembre de 2009

NUESTRO ZAGUERO VIRGILIO HA LOGRADO LA VICTORIA EN EL OPEN DE TORREIGLESIAS PELOTA PENN


Jugado en el nuevo frontón de Torreiglesias con rebote similar al nuestro de Rivas.

Formado por 10 parejas divididas en dos grupos de 5. Se clasificaban los dos primeros de cada grupo a semifinales. En el grupo A nos clasificamos para semifinales David (zaguero de división de honor de Alcobendas) y Borja un chico de 14 años, delantero zurdo con una gran pegada y técnica y además un futuro extraordinario que este año fue inscrito para el interprovincial de Segovia de Torreiglesias junto a David y Paco. Esta pareja era la mas fuerte del torneo por su compenetración y calidad de sus miembros. Como segundos de grupo nos clasificamos Javier (compañero de Valiente) un hombre de 48 años con dolencias fuertes en la rodilla pero con un revés extraordinario y una gran colocación y yo. Perdimos en el partido para ver quén quedaba primero y segundo 30 a 22. Me coloque entre el 5 y el 6 y ese fue el fallo ya que corrí mas que un tonto debido a la fuerte pegada de David que me movió como a una marioneta.

En el otro grupo hubo sorpresa ya que Paco (zaguero del Molar de división de honor que el año pasado jugó en 2ª, que quedó 2º junto a Paquito en el torneo de Torreiglesias del 2009 de preolimpica rápida), perdieron el primer partido 30 a 11, debido a que Paco no le puso el debido interés y ya se sabe, o se juega con interés o te gana cualquiera. El compañero de Paco, Samuel, un chico muy fuerte pero muy tosco en su juego estaba desesperado por la desgana que desarrolló Paco en su primer partido. Al final intentó corregir la desgana inicial pero fue tarde ya que el resto de parejas de eran parejas jóvenes que llevan jugando mucho tiempo y saben muy bien lo que hacen. Finalmente se clasificaron para semifinales Richi (un extraordinario zaguero) y Miguelín, un buen delantero aunque muy flojo de pegada y Juan Carlos y Victor como primeros.

Primera semifinal: ganamos a Víctor y Juan Carlos 30 a 16 en un partido corto dominado de principio a fin por nuestra paciencia y pegada y nuestros precisos mates.

Segunda semifinal: ganaron David y Borja a Richi y Miguelín en un partido muy duro que fueron ganando los segundos durante mucho tiempo hasta que les falló el físico y David finalmente impuso su enorme y precisa pegada (bravo por Richi que es un enorme zaguero que le puso a David en aprietos en muchas fases del partido.

Final: en la antesala me dijo David "voy a intentar que corras igual o más que en el otro partido, aunque imagino que jugarás distinto". Efectivamente le jugué distinto. Me puse entre el 6 y medio y 8 ya que David la pega el doble que cualquier zaguero normal, de esta forma llegaba al rebote con esta bola mucho mas cómodo que en el primer partido. Los puntos fueron muy largos y en cuánto teníamos ocasión tanto Javier como yo presionábamos a Borja con mates a derecha aprovechando que es zurdo y este entre que le apretamos muy bien y estaba un poco nervioso falló varias bolas forzadas. La clave estuvo en sacarle de los nervios a David que preveía una final cómoda. Al devolverle todas las bolas y hacerle correr poco a poco se sentía mas incómodo y mas impreciso, fuimos ganando 23 a 14 cuando casi llevábamos 50 minutos de juego, pero me dio una pájara y nos empataron a 24. En ese momento con el partido casi en una hora jugamos muy agresivo y metimos 3 bolas dobles seguidas llevándonos la final 30 a 26 en una hora y 10 minutos.
Enhorabuena para Virgilio y su compañero por este gran triunfo cosechado, esperemos que en esta nueva temporada que debuta en 2ª pueda ganar muchos partidos con el que será presumiblemente su compañero (Micky)
Crónica realizada por Virgilio ,salvo el último párrafo, flamante campeón del torneo.

No hay comentarios: