martes, 25 de febrero de 2014

Jugadores que mas han progresado en la liga de frontenis madrileña en los últimos años

A continuación os vamos a poner un video de hace unos años y uno actual de los 3 mejores que mas han progresado y mejorado en los últimos años, hace varios años jugaban en 2ª y 3ª división, eran jugadores fuertes de esas categorías, pocos años después como se ve en los videos han subido mucho de nivel y juegan en grandes clubs de división de honor y han perdido muy pocos partido de liga, uno de ellos ninguno. Como veréis mejorar no tiene que ver con la edad, 2 de ellos son jóvenes pero otro no lo es tanto y también ha progresado mucho.


Jaime de Navalagamella:

Video del 2010 jugando con Pozuelo ante Rivas en 2ª división

Video del 2014 jugando con Navalagamella ante Rivas en honor

Pasó de estar en Pozuelo en 2ª división a jugar en división de honor en Navalagamella, este año está muy fuerte y tan solo ha perdido en casa contra San Cristóbal y en el campo de Alcalá ante otro de los jugadores de mas progresión, Jaime ya era en aquella época muy matador y rápido, quizás era menos seguro y tiene diferentes golpes, este año han ganado junto a un gran zaguero como Edu, en San Cristóbal y en el Molar.


Dani de Alcalá


Video del 2010 jugando en 3ª división ante Rivas

Video del 2013 a finales jugando en honor ante Rivas

Ha ido subiendo categorías poco a poco en Alcalá, como veis en 2010 estaba en 3ª división, al año siguiente subió a 2ª, fue subcampeón de la copa de navidad de 2ª división, perdiendo ante los hermanos Garcia de Pozuelo con su inseparable compi Ivan, al año siguiente jugó en 1ª división y este año subió a honor, empezó perdiendo 2 partidos en las primeras jornadas contra Colmenar de Oreja en su casa y con San Cristóbal fuera y a partir de ahí ha ganado todo y con resultados muy favorables, muchos de ellos ante grandes parejas, se enfrentó en su casa a la mejor pareja de San Cristóbal ganándola 35 a 22, ganó también a la mejor pareja de Navalagamella 35 a 21 y por ultimo ha ganado a una de las mejores parejas de Molareño 35 a 17, todas ellas acompañado por su experimentado compi Ivan que tiene una gran zurda y logra muchos mates prodigiosos cada partido, como veis desde su video en 3ª a la actualidad, solo ha cambiado en seguridad, antes pegaba muy parecido pero fallaba mucho mas, ahora pega igual de fuerte, incluso mas, es de los zagueros mas pegadores de España pero ahora coloca también mucho mas y mejor la bola, unido a un gran físico y mas experiencia es muy complicado ganarle.



Alvaro de Molareño


Video del 2009 jugando en 3ª división con Taxi ante Rivas

Video del 2014 jugando en honor con Molareño ante Alcalá, otro de sus ex equipos


Zaguero zurdo internacional sub 22 y preseleccionado con la absoluta en paleta goma, aun es muy joven, en 2009 fue su primer año en la liga, jugó en Taxi en 3ª división, ya se le vio a gran nivel, tenia una muy buena cabeza y una zurda prodigiosa se veía que llegaría lejos, tras ganar la liga y la copa federación con Taxi fichó directamente por Alcalá de honor, allí fue cogiendo experiencia y pronto se convirtió pese a su juventud en uno de los mejores zagueros de la liga, cogió un gran nivel con la paleta de goma, mejoró la zurda y el revés, se fue a Valencia allí estuvo 1 año en el potente Catarroja donde mejoró mucho, también físicamente, y ha vuelto a Madrid este año al club frontenis Molareño, es probablemente el mejor zaguero de la liga, uno de los pocos jugadores que quedan invictos, solo ha perdido la final de la copa de navidad esta temporada, tiene un gran nivel y aun puede ir a mas.


Hay mas ejemplos de gran progresión y escala de divisiones pero estos son los mas significativos.


Aquí os dejamos un video de 2 jóvenes de la escuela de Rivas que empezaron el año dando solo clase y ahora ya entrenan con el club, uno de ellos ya es titular en 3ª división e incluso ha debutado en honor donde perdió 32 a 21 ante Molareño, el otro puede debutar en breve, aquí podeis verlos de zagueros, quizás la posición donde menos destacan al máximo nivel: video jovenes zagueros escuela aun les queda un largo camino por recorrer al igual que al resto de jóvenes de la escuela, casi todos mas jóvenes que ellos, pero van por el buen camino y aun podrían llegar al nivel de los cracks de arriba que como veis cuando empezaban a jugar no eran tan fuertes como ahora y a base de duro entrenamiento, sacrificio y constancia han llegado muy lejos, y aun pueden subir aun mas, hasta lo mas alto.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Micky!! Como t lo curras máquina!!

Anónimo dijo...

ALVARO ES DE LOS MEJORES ZAGUEROS, PERO EL MEJOR POR TITULOS Y TODO ES RAUL SANCHEZ , CAMPEON DE ESPAÑA, DE NUMEROSOS TORNEOS NACIONALES. PERO ALVARO ES DE LO MEJORCITO TB

Anónimo dijo...

Raul Sanchez Campeon de España en los despachos,en el fronton nada de nada y encima desuniformado.El mejor zaguero de la historia del frontenis madrileño y uno de los mejores de España Daniel del Amo

Anónimo dijo...

Arriba ponen que Álvaro es el mejor zaguero de la liga y dices que no que es raul, Raúl es el mejor zaguero? Estas de broma? Raúl es muy bueno uno de los mejores zagueros pero si tu lo mides por títulos como dices, que titulos nacionales tiene raul como zaguero? Tiene alguna copa de navidad como zaguero a pre? Yo creo que no lo que no quita que sea bueno. Diferente es si hablas de delantero, ahí si hay argumentos para estar entre los mejores, siempre acompañado de super zagueros como Álvaro e ivan pero no es demérito porque realmente es muy bueno delante y si tiene varios títulos. Lo dicho como zaguero ahora mismo no solo no es el mejor sino que hay dos o tres minimo por encima. Hablamos de la actualidad supongo porque otros jugadores retirados hace poco si que tienen mejor palmares tanto delante como detras.

Micky dijo...

Muchas gracias al primer anónimo, al resto no es fácil ver quien es mejor o peor tmb hay ke ver momentos d forma d cada uno tmb y muchas cosas, lo ke esta claro es ke todos de los ke habláis son jugadorazos muy buenos.

un saludo