miércoles, 25 de diciembre de 2013

Crónica, fotos y videos copa de navidad de honor, Alcalá campeón

Este año se vio una copa de navidad de muy buen nivel, se jugó por clubs y hubo menos parejas que otros años, no participaron 3 clubs importantes, Pinto, San Cristóbal y Colmenar de Oreja, el resto si participó, con Molareño presentando 2 equipos, se jugó por eliminatoria directa empezando en cuartos de final, como novedad se jugó por sets de 15 tantos y el posible 3º de 10 y con tanto simple, vamos a hacer una crónica cronológica, el 1er partido de cuartos de final enfrentó a Pegaso (Juan y Juan) vs Pozuelo (Javi y Raul), fue a 3 sets, el 1º ganó Pozuelo, el 2º iba ganando 7 a 0 Pozuelo pero Pegaso remontó y acabó ganando el set, el 3º y definitivo cayó del lado de los locales de Pozuelo. El 2º partido enfrentó a Moraleja (Cristian y Victor) vs Alcalá (Alberto y Julio), fueron 2 sets que llegaron al tiempo pero que Alcalá ganó con comodidad, en el 2º sufrió mas, los alcalaínos estuvieron mas seguros y agresivos, provocando fallos en Victor. El 3er partido de cuartos fue el mejor partido de esta ronda, se enfrentaron Molareño (Fran y Raul) vs Navalagamella (Jaime y Edu) los 3 sets fueron al tiempo e igualados, el 1º se fueron de varios tantos los de Molareño ganando el tiempo, el 2º pasó parecido pero a favor de Navalagamella, el 3º y definitivo fue mas igualado hubo mucha alternancia en el marcador, finalmente con 4 a 3 para Molareño, Fran decidió el partido con un gran mate a pasillo. El ultimo partido de cuartos enfrentó a Rivas (Edu y Micky) vs Molareño (Luis Mariano y Alvaro), los de Molareño ganaron en 2 sets, el primer set llegó al tiempo pero fue claro para Molareño, el 2º no llegó al tiempo pero fue mas apurado debido a que Rivas estuvo mas acertado al mate.

 
Semifinales, la 1ª enfrentó al equipo local de Pozuelo (Javi y Raul) vs Alcalá (Alberto y Julio), ganaron los alcalaínos en 2 sets, los 2 sets fueron largos pero Alcalá llevó la iniciativa en el marcador y en el juego casi siempre, el 1º set fue igualado hasta mitad de set y el 2º fue claro para Alcalá, asi llegaban a la final los alcalaínos sin ceder ni un solo set.
La otra semifinal enfrentó a los 2 Molareños fue un buen partido pero esperábamos mas de el, ganaron Alvaro y Luis Mariano en 2 sets, también llegaron a la final sin ceder ni un solo set, en esta semifinal se notó que los 4 jugadores se conocían mucho, ambos sets llegaron al tiempo, el 2º con menos tanteo y mas igualado, con empate a 4 y tiempo cumplido un mate a la doble pared del veterano maestro Luis Mariano les dio la victoria y el pase a la final.
 
En la final Molareño partia como favorito pero Alcalá jugó muy bien, el 1er set ganaron con relativa comodidad 11 a 6 los alcalaínos, el 2º set iba 1 a 1 cuando Alvaro sufrió una lesión muscular tras unos minutos de parón decidió ponerse delante, el partido se puso mucho mas bonito, Luis Mariano jugó muy bien atrás y Alvaro hizo mucho daño delante, aun asi Alcalá siguió jugando muy bien agresivos y seguros, el set estaba 6 a 6 faltando poco, en los momentos finales jugó mejor Molareño y se llevó el set 9 a 7, el 3er set iba a decidir el campeón, Alcalá partia como favorito, no le afectó la derrota en el 2º set, salieron muy enchufados, estuvieron mas seguros, mas agresivos y acertados al mate, se fueron en el marcador 4 a 1 y a Molareño ya no le quedaba tiempo para remontar, el resultado final fue 7 a 2.
Gran victoria de Julio y Alberto muy meritoria ante una gran pareja, Julio delantero joven en gran progresión hizo un gran torneo, estuvo rápido, seguro, con gran pegada y metió buenos mates decisivos, Alberto el polivalente esta vez jugó atrás y estuvo muy seguro, levantando muy bien la bola y muy fuerte físicamente, se le nota para bien la perdida de peso, esta pareja de Alcalá quizás no es la mas fuerte que tienen pero es una gran pareja que se ha convertido en la bestia negra del Molar, ya les ganó en liga en el Molar 27 a 22 al propio Luis Mariano y a Isra, esta vez les ha vuelto a ganar, esta victoria es positiva para el frontenis ya que el gran dominador de la copa y de estas últimas ligas (Molareño) no ha ganado y eso es bueno para el frontenis, como anécdota comentar que Alberto tuvo que jugar las semifinales y la final con la raqueta titan control del jugador ripense Micky, ya que a sus 2 raquetas titan control se le rompieron las cuerdas por el centro en el 1er partido y en el calentamiento del 2º, Alberto jugó semifinales y final con un cordaje y un puño al cual no está acostumbrado pero aun asi no lo notó y venció.
El 3er puesto fue para Molareño por tanteo.

El domingo se jugó la copa de 3ª división, participaron solo 8 equipos, muchos de ellos de los punteros de las 3 terceras, ganó el potente equipo de Pedriza con total justicia, han demostrado tener un nivel muy alto para 3ª casi todos sus jugadores, ganaron la final a Villarejo, único equipo que aun no ha perdido ningún partido en liga, Pedriza ha perdido 1 en liga, y ninguno en copa, Villarejo al revés por tanto están empatados a victorias este año, el 3er puesto fue para Fuensalida.
 
 
VIDEOS DEL TORNEO DE DIVISIÓN DE HONOR
 
 
PALMARES HISTÓRICO DE LA COPA DE NAVIDAD DIVISIÓN DE HONOR CON VIDEO DE LAS FINALES
 
 
De la copa de 2011 no tenemos video y no sabemos quien ganó y de las anteriores copas desde 2008 tampoco sabemos quien ganó si alguien lo sabe que nos lo diga.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

segun tu cual es la mejor pareja de Alcala Micky? pq una pareja q gana dos veces al Molar en la misma temporada no creo q este al alcance de muchos

Anónimo dijo...

No entiendo cuando hacéis comentarios o crónicas de sucesos de los que no tenéis ni idea, ya que no habéis estado o simplemente no os enteráis de que ha pasado.

Gracias

Micky dijo...

No está al alcance de muchos y son una gran pareja, pero yo veo como mejor zaguero de Alcalá a Ruben vaya con el delantero ke vaya y como pareja mas compensada, ke mejor se entiende y ke están en mejor momento d forma y es la mas fuerte en casa veo a Dani e Ivan.

un saludo, pero vamos todos los jugadores de Alcalá tienen un nivel muy alto y me llevo muy bien con ellos, ganar al Molar es muy difícil, pero por ejemplo en liga se enfrentaron a la pareja menos fuerte del Molar, ke tmb es muy buena pareja pero peor ke las otras 2 y luego en la final d copa aunque se lesionase Alvaro en el comienzo dl 2º set creo ke fueron justos vencedores ya ke con Alvaro atrás ya ganaron el primer set.

un saludo

Micky dijo...

Anonimo 2 si lo dices por la copa de 3ª división, (la d honor la vimos entera) no estuvimos pero si estuvo gente ke nos lo ha contado y aunque no hayamos estado tenemos derecho a comentarlo, o está prohibido??

Anónimo dijo...

No se si esta prohibido o no, pero del boca a boca se entera uno. No creo que pedriza se haya paseado cuando en semifinales gano en el ultimo set de un punto con "supuestamente" el tiempo cumplido. Por favor, para informar primero contrasta la información.

Saludos y gracias

Micky dijo...

Donde pone que Pedriza se ha paseado en la crónica?? solo hemos dicho ke ganó con justicia, no creo ke haya ke contrastar nada de eso, o acaso ganó injustamente??

Anónimo dijo...

La justicia es algo subjetivo.

Saludos

Anónimo dijo...

La justicia es subjetiva?jajajaja pero que te ha sentado mal chaval?Vaya la frase es de un gran pensador...madre mia nano

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA FILOSOFER VALENSIÁ