martes, 23 de abril de 2013

Campeonato de España de frontenis olimpico videos, fotos, resultados y horarios fase final




Este fin de semana se ha disputado la fase previa del cto de España de frontenis olimpico en dos sedes (Alcantera, Valencia) y (Puerta Hierro, Madrid), han participado equipos de Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Tenerife, y la comunidad valenciana.
Se formaron 4 grupos, los primeros de cada uno pasaban a la fase final de honor, los segundos y terceros pasaban a la fase final de 1ª categoria, arriba teneis unas fotos que nos ha pasado Peque de Diocesano con los equipos clasificados para cada torneo y los grupos, los 2 primeros pasan a semifinales, destacada participación del Diocesano de Guadalajara, llegando su equipo A a la fase final de honor y su equipo B a la fase final de 1ª dando la sorpresa sus dos jóvenes prometedores. Una lástima fue la lesión de rodilla de Pau Galindo uno de los mejores zagueros de España, campeón del mundial sub 22 de 2011, del Valenciano A en el primer set del partido frente a Diocesano A, animo para Pau esperemos que se recupere lo antes posible y que pronto podamos volver a disfrutar de su espectacular juego; tuvo que jugar en su lugar el veterano Javier Ribas campeón de España hace muchisimos años pero que aun mantiene un buen nivel. Pinchando aqui podeis ver todos los resultados de la fase previa. También pinchando en este otro enlace podeis ver los horarios de la fase final de honor y 1ª masculino y de categoria femenina que se jugarán en Toledo en un pueblo llamado Villa de Don Fadrique desde el proximo jueves por la tarde hasta el domingo por la mañana, no os lo perdais será un espectaculo, suerte a todos los participantes.

A continuación os mostramos varios videos de la fase previa de la sede de Madrid, donde al igual que en Valencia se ha visto muy buen nivel, parejas muy fuertes y muchos de ellos jóvenes prometedores.






Muchas gracias a nuestros reporteros desplazados a pta hierro Anchi y M. Ángel que nos han grabado estos espectaculares videos de esta modalidad tan exigente y bonita de ver para el espectador.

Pronto puede que tengamos mas videos y seguro que tambien alguno de la fase final

Seguirnos en el twitter del club frontenis Rivas @cfrontenisrivas alli podeis ver todos los resultados de la fase final del cto de España de frontenis olimpico al minuto y tambien resultados de la liga y otros torneos, seguirnos!!!

¡¡¡Apostar en los comentarios por quien ganará el campeonato de España masculino de honor, de 1ª y femenino!!!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que no se puede ganar una raqueta!!! Pero bueno empiezo yo y vamos a empezar fuerte.

De honor
1º Catarroja A 2º Diocesano A

De primera
1º R.C Nautico B 2º Eldense A

Micky dijo...

Se nota ke no hay regalito es verdad y ke hubo poco tiempo para apostar antes del cto ke ya empieza mañana.

Yo apuesto en categoria femenina:

1º RCNT A 2º Valenciano A

De honor chicos:

1º Catarroja B 2º Catarroja A

de 1ª división:

1º RCNT B 2º no se dudo entre varios, quizas quede algún Valenciano de Natación.

un saludo y suerte a todos será un gran espectaculo en un campo que está muy bien por lo ke me han dicho.

Anónimo dijo...

Si ves los videos de las previas y ves jugar a los mexicanos es para reírse... Lo mismo que si ves a los de la NBA y a los de mi colegio..
Espero que mejore ahora con los nuevos equipos porque es de vergüenza decir que estás jugando el camp. de España y la mayoría no sabe ni sacar y los zagueros sólo saben pegar para atrás sin efectos ni otras cosas...

Es lo que he visto y no es para meterme con nadie...

Anónimo dijo...

Yo creo que este año va a ser el fin de ciclo de Frias. Creo que va a ganar el joven Peñate, que no se que equipo es, y segundo va a quedar el catarroja B, el de Oli. Cada año estos dos estan mas cerca de igualar a Frias y yo creo que este va a ser el año... veremos. Luego imagino que el cuarto puesto sera o para el Molareño o para Juanito Iranzo de Tenerife (varias veces campeon de España antes de Frias).
En cuanto a lo del ultimo comentario, yo estoy de acuerdo. En España solo entrenan a olimpica los canarios, de Valencia entrenan los que tienen escuelas (frias, oli, los ivanes y poco mas) y de madrid solo ivan y raul sanchez, y en Guadalajara. El resto no entrenan y eso se nota a la hora de jugarse bolas. Yo juego a olimpica y te dire que tirar rebanadas o bachichinas no es tan facil como parece al ver al charro, sino ponte e intentalo... por eso, la gente, que no tiene confianza para jugarse bolas, se limita a pegar pelotazos o a ponerla suavecita por la pared,sin arriesgar nada.
Y por otro lado, destacar que en estos campeonatos, es donde mejor se puede ver a nuestras jovenes promesas (por cierto, ninguna de madrid...). Los unicos que se juegan bolas son los chavalines (pau, peñate, jorge y victor molina, oli e ivan, ñolo...)
y por ultimo yo creo que lo de los sets es buena idea para esta bola, sobre todo para evitar partidos como los de años anteriores entre ivan jimenez y juanito iranzo, que duraban mas de 2 horas... (recuerdo que a juanito, que corre maartones, se le subieron los gemelos al final de partido...)
un saludejo

Micky dijo...

Mexicanos por encima de los mejores españoles hay 6, y cada vez las distancias son las cortas, en las previas ha participado gente ke juega desde hace poco a olimpica o ke juega mas a la pre y apenas entrena pero hay gente ke si entrenase todo el rato con olimpica como hacen los mexicanos, los canarios o los d Catarroja, tendrian un nivel altisimo a olimpica.
Estoy d acuerdo en casi todo lo ke dice el ultimo anonimo, pero creo ke será dificil ke acaba la hememonia d Frias e Ivan son una pareja fortisima y muy compenetrada las demas parejas pueden tener un jugador dl nivel d ellos pero no los dos, aunque ojala no gane Catarroja A porque llevan demasiados años ganando y es bueno ver a otros, la verdad ke los españoles tienen un juego mas de fuerza pero viendo a los ultimos jovenes ke estan llegando y ya estan a buen nivel absoluto y jugarán este finde en Toledo, veo ke basan mas su juego en la tecnica y se juegan muchas rebanadas y carambolas y es un juego mas bonito por eso destacan mas a olimpica ke a preolimpica, lo malo ke es dificil cambiar el chip d preolimpica a olimpica.

un saludo

Anónimo dijo...

No vale de excusa decir que no se entrena, lo cierto es que ver algun video del campeonato de españa es de risa, solo saben pegan a la pared plano pero en fin. Que solo hay 6 mexicanos mejores? hay 6 mexicanos menojes que los 2 numeros 1 españoles, mejores que el resto a mil, mientras solo juguemos a la potencia y a pasar bolas no haran mas que darnos palizas en las finales de los mundiales comoe sta pasando hasta la fecha

Micky dijo...

Claro a eso me refiero ke solo hay 6 mexicanos mejores ke los 4 mejores de España, es verdad ke a los mexicanos se les da guerra cuando se hacen jugadas arriesgadas porque pegando a no ser ke vaya muy colocada no les sorprende, y pegando con la maxima fuerza no es facil controlar la bola, es mas al final les queda facil a ellos y nos la lian, lo mejor contra ellos seria jugar agresivo y arriesgando, algo ke hacen bastante Oli, Peñate, Pau y alguno mas ke viene x abajo d ahi los grandes resultados d España en los ultimos mundiales sub 22, el d 2011 ganamos y el d 2007 perdimos de solo 3 puntos.


un saludo