domingo, 14 de octubre de 2012

Juan Romero y Alfredo Alvarez Campeones del Torneo de Frontenis " Fiestas Virgen del Pilar " de Pinto.

Los aficionados al Frontenis hemos disfrutado el sábado 13 y domingo 14 de octubre del primer torneo de Frontenis de las fiestas de la Virgen del Pilar organizado por AYGESDE en Pinto, desde este Blog felicitar a los organizadores y a todos los que han colaborado en este evento.

El sábado 13 a las 08,30 h aprox. daba comienzo el torneo con los Octavos de final, en los que no hubo ninguna sorpresa.
. Juan y Alfredo 25 J. Antonio y Flores 4
. Carlos y Joan  25 Sergio y David 10
. Moises y Roberto 25 Roberto y Micky 17
. Roberto y Alberto 25 Alberto y Sergio 14
. Fran y Ruben 25 Ruben y Yeye 16
. Raul y Adrian 25 Pedro y Luis Miguel 11
. Raul e Ivan 25 Satur y Abdel 7
. Luis Mariano y Alfonso 25 Cristian y Sergio 17

Destacar el partido que hicieron Roberto y Micky de nuestro Club que aguantaron bastante bien ante una pareja de San Cristobal de División de Honor (Moises y Roberto).

En la jornada de tarde del sábado se jugaron los partidos de Cuartos de final de ambos cuadros (Consolación y Principal).

Cuadro de Consolación
. Sergio y David 25 Roberto y Micky 20
. Alberto y Sergio 19  Ruben y Yeye 18
. Pedro y Luis Miguel 25 Satur y Abdel 18
. Cristian y Sergio 25 J. Antonio y Flores 13

Destacar en esta fase el partido que Alberto y Sergio ganaron in extremis a Ruben y Yeye por 19 a 18 después de ir perdiendo de hasta 9 tantos. Igualmente destacar la remontada de Sergio y David frente a Roberto y Micky que acabaron ganando por 25 a 20 después de ir perdiendo por 16 a 11.
Cuadro Principal
. Juan y Alfredo 25 Luis Mariano y Alfonso 8
. Carlos y Joan 25 Moises y Roberto 9
. Fran y Ruben 19 Roberto y Alberto 14
. Raul e Ivan 25 Raul y Adrian 16

Destacar el último partido de la tarde que enfrentó a Raul e Ivan frente a Raul y Adrian, en el que aun perdiendo, brilló con luz propia el joven zaguero de San Cristobal que aguantó muy bien la pegada y buen juego de la pareja de Molareño y que les endosó entre 8 y 9 mates de todas las facturas, Adrian va en el buen camino para colocarse en breve entre los mejores zagueros de Madrid. Igualmente destacar el buen y disputado partido entre Roberto y Alberto frente a Fran y Ruben que se decantó para estos últimos en los momentos finales.

El domingo a las 8,00 h en teoría, daban comienzo las Semifinales del Cuadro de consolación pero ningúno de los 2 partidos se disputaron /Cristian y la pareja Alberto y Sergio/ no se presentaron, reprobar la conducta de estos 3 jugadores que al menos podrían haber avisado a la organización y a las parejas a las que se enfrentaban.

Semifinales Cuadro Principal
. Juan y Alfredo 25  Carlos y Joan 13
. Raul e Ivan 24 Fran y Ruben 13

El primer partido se decantó para los Cubanos por el acierto en los mates de Juan ya que los 2 zagueros
jugaron de forma parecida sin apenas errores no forzados.

La segunda semifinal se la llevó la pareja de Molareño Raul e Ivan porque fueron más solidos que Fran y Ruben. Fran entró a bolas que no debía y cometió demasiados fallos se le notó cierta impaciencia, Ruben cometió mas errores de los que acostumbra, en parte porque se enfrentaba a quizas, a la mejor pareja madrileña del momento.

Final de Consolación
. Sergio y David 30  Pedro y Luis Miguel 19

El partido empezó muy mal para la pareja ripense (Pedro y Luis Miguel) nuestro zaguero cometió muchos errores no forzados y pese a que Pedro lo intentó de todas las maneras incluso tirándose varias veces al suelo a devolver bolas muy dificiles, no pudieron con el buen hacer de la pareja contraria, en la que destacó David el zaguero, que llevó bien la bola en todo momento, metió varios anchos y algunos mates. Enhorabuena a Sergio y David por su triunfo.

Final Cuadro Principal
. Juan y Alfredo 23 Raul e Ivan 20

El partido estuvo en su mayor parte, controlado por Juan y Alfredo, sobre todo por los aciertos al mate de Juan y los pocos fallos de Alfredo. La pareja de Molareño Raul e Ivan no daban con la fórmula para endosar puntos a los rivales, solo al final, consiguieron acercarse en el marcador pero quedaba ya poco tiempo. Enhorabuena a Juan y Alfredo que creo se merecieron el triunfo.

Reiterar nuestra felicitación a todos y cada uno de los que han echado una mano en la organización del Campeonato.

VIDEOS DEL TORNEO

OCTAVOS Moises y Roberto vs Rober y Micky

OCTAVOS Fran y Ruben vs Ruben y Yeye

OCTAVOS Raul y Adrian vs Pedro y L.Miguel

OCTAVOS Roberto y Alberto vs Alberto y Sergio

OCTAVOS Raul e Ivan vs Satur y Abdel (video puesto en el canal frontenisvaldeporte)

CUARTOS de consolación Sergio y David vs Rober y Micky

CUARTOS de consolación Alberto y Sergio vs Ruben y Yeye

CUARTOS de consolación Pedro y L. Miguel vs Satur y Abdel

CUARTOS de consolación Cristian y Sergio vs Flores y J. Antonio

CUARTOS Juan y Alfredo vs L.Mariano y Alfonso

CUARTOS Fran y Ruben vs Roberto y Alberto

CUARTOS Carlos y Joan vs Moises y Roberto

CUARTOS Raul e Ivan vs Raul y Adrian

1ª SEMIFINAL Juan y Alfredo vs Carlos y Joan

2ª SEMIFINAL Raul e Ivan vs Fran y Ruben

FINAL DE CONSOLACIÓN Sergio y David vs Pedro y L.Miguel

FINAL open de Pinto Juan y Alfredo vs Raul e Ivan

Miguel Ángel SANZ ZAFRA
Delegado del C F Rivas

25 comentarios:

General Grievous dijo...

Félix Vayaumcarnets......ese a encontrado bolas nuestras de algún jugador que no le gustan las fs....!!

Anónimo dijo...

Esto ya no es un blog es un periódico digital!
Para mi sois números uno en blog de frontenis ni la cartajorra ni forraje ni pagina dejoge fripas

Anónimo dijo...

la verdad es que la gente esperaba mas de la pareja de ruben, fran no podia hacer nada ya que ruben solo tiraba las bolas para que le reventaran a el , es pesado pero tiene que hacer mas, fran no toco la bola

Anónimo dijo...

vaya pestiño de bola y de fronton encima hacia raros en el suelo al votar.
Ya dije que ganaria Alfredo porque esta bola es como jugar a paleta argentina y ruben ex de la conce y ahora en alcala no sabe jugar con esta pelota.
Fran habria hecho mas si hubiese jugado por ejemplo con Alvaro de Cuenca

Anónimo dijo...

Gracias al club rivas por su informacion!! Decir que nos falta un poco para llegar al nivel de los valencianos estan un escalon x encima!! Muy buen torneo de los cubanos sobre todo de Juanito!!Y e visto muchas cualidades al joven Raul de san cristobal dara mucho q hablar!!

Anónimo dijo...

yo no le echaría toda la culpa a Rubén, Fran coge pelotas con miedo y no va a buscarlas, en la semifinal... Y decir tb, que la pareja contraria es la mejor de Madrid hoy en día y con diferencia....También es verdad que la pelota y el suelo del frontón que parece que resbala mucho no ayuda para nada...

Anónimo dijo...

si el general grievous hubiese jugado junto al cubanito loco se hubiesen cargado a los cubanos valencianos

Anónimo dijo...

Joven Raul!!??? Si tiene 40 añoooooosssss!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo creo que la pareja del molar es de las mejores de españa, de echo lo han demostrado , y por eso estan ahi siempre, y han ganado un campeonato de españa, y estan entre los mejores del ranking, ivan de echo este año a estado en todas las semis y finales de los torneos

fran giron estaba mal de la rodilla, y es verdad que con alvaro abria echo muchisimo mas, ruben de la conce deberia hablar menos, y jugar mas

el joven de san cristobal promete, pero es un juego muy arriesgado para ganar a un moises por ejemplo, pero promete, eso es verdad,

felicitar a miki por su partido contra rober.

y la bola era mas lenta que la vip. mucho mas lenta , todos los jugadores lo dijeron.

Micky dijo...

Mi valoración personal del torneo, de la bola, del frontón y de los resultados es la siguiente:

Buena crónica escrita por mi padre, d las mejores ke hay en este blog creado en diciembre d 2007 y buenos videos.

El torneo estuvo muy bn organizado dieron muchos regalos, camisetas, mochilas y toallas y tras la final hubo agape la lastima kel domingo no pude ir, otro año me apunto a la par al d padel como hicieron varios jugadores d frontenis, ademas ahi tengo mas opciones d llegar lejos jeje.

El frontón de Pinto es muy bonito cubierto pero bastante lento con cualquier bola, no resbala mucho ni hace botes raros, hace botes hacia arriba y cuesta cambiar d dirección por la zona d delante. La bola se parecia algo a la d paleta en ke levanta mucho el bote, y ke la ke sale recta y fuerte d rebote va muy rapida pero la ke va tocada se queda bastante y la ke toca antes pared lateral por el 7 se queda muchisimo y casi no tiene rebote, pero cuando pegas recto y fuerte no sale, por eso a mi para zaguero me gusta mas esta bola y tuvimos mas opciones d ganar a los d San Cristobal ke las ke hubiesemos tenido con la fs, en cambio para jugar d delantero prefiero la nueva fs, con esta no es facil cortar a la dos paredes sale disparada y d saque excepto el ke pega en el 7 y muere o un rodado ke sorprenda apenas se hace daño, esta bola viene bn a los ke dan efectos ya ke la bola levanta mucho Alberto, Ivan, Yeye, Adrian. a Ruben no le viene bn y falló bolas ke no falla con la otra pero hizo un torneo muy bueno en el partido d cuartos supo sufrir vs los pinteños Alberto y Roberto, sacó bolas muy pegadas a pared, igual ke Alberto y corrió mucho ademas tenia sangre en la mano por 1 ampolla ke tenia en la mano, ese partido lo pudieron perder ya ke tras un tiempo quedaban 3 minutos ganaban d 1 y Fran estaba tocado d la rodilla y Ruben con la ampolla, pero al salir dl tiempo se fueron por 2 bolas afortunadas y algun fallo rival ademas Alberto tuvo la mala suerte d romper cuerdas, pero vamos no os metais con Ruben xke hizo muy buen torneo, no es facil llegar a semis con esta bola, y ya os digo yo ke nos han tocado en liga ke con la nueva fs o falla 1 bola y encima mata muy bn al pasillo y ancho, en el torneo le eliminó la mejor pareja d Madrid ke como bn decis fue campeona de España y este año han estado tanto Raul como Ivan entre los 5 o 10 primeros del ranking nacional, dan efectos y esta bola les viene bn y ya os digo ke si llega a valer tanto doble se hubiesen eliminao en cuartos xke Adrian les metió unos 9 o 10 mates asi ke d 16 ptos ke hicieron los d San Cristobal 10 fueron mates y falló solo 2 y Raul otro, ese juego si tienes buen porcentaje y maduras antes la jugada es el mejor estilo d juego. Y por ultimo tmb les viene bn esta bola a Joan y Alfredo no porque sean buenos a paleta si no xke son zurdos no fallan saben darle efecto y tienen buen fisico, muchas gracias al ke me da la enhorabuena jugué 2 buenos partidos en una posicion ke no es la mejor mia la lastima fue ke en cuartos d consolación nos remontaron los campeones y no pudimos llegar a la final en lo ke hubiese sido un duelo ripense, enhorabuena a los campeones y a mis compis d equipo por el subcampeonato d consolación, por cierto el MVP del torneo fue Juan Romero para mi entre los 5 mejores delanteros d España y entre los 3 mejores matadores, veo dificil kel general y el cubano madrileño le hubiesen ganao a el y a Alfredo jeje pero a la pareja d piramides tmb se les da bn esta bola.

un saludo y enhorabuena tmb a la organización dl torneo y esta bola oxone si se entrena con ella y te adaptas no esta mal, pero donde esté la nueva fs ke se quiten todas jeje

Anónimo dijo...

soy anchi de pozuelo, una vez mas GRACIAS a los amigos del club frontenis rivas x ponernos los videos de los campeonatos q asisten etc, se q somos muchos los q luego los vemos x aqui,y se lo agradecemos de verdad x el tiempo q le dedican a esto,las ganas,etc, un saludo

Micky dijo...

Muchas gracias Anchi pero no nos cuesta nada tiene poco merito nos pilla d paso xke lo jugamos y es facil grabar y hacer cronicas para difundir este deporte y ke estos torneos tan interesantes queden para la posteridad grabados y con cronicas es algo muy interesante

Un saludo

faus dijo...

Buenas!Las comparaciones a vces son odiosas.Rubn es un gran jugador y amigo,d exo el año pasado no perdio ningun partido en honor y entre otros gano a Ivan Jimenez cosa k tiene muxisimo merito.Logicamnte la oxone no le viene bien xq no juega con ella,tampoco vi k entregara muxa bola,considero k Fran con la pgada k tiene,podria habr exo muxo mas,ahora le kitas a Fran esa pgada y seria un jugador mas dl monton,veo injusto las criticas hacia Ruben.Kiza Fran hubiera exo mjor papel con Alvaro(pro hay k tner en cuenta k Alvaro es un prodigio dl frontenis y a no muxo sera el mjor zaguero de España con diferencia)tamb dcir k.si Rubn en vz d jugar con Fran,hubiera jugado con Raul Sanchez o Juan Romero,casi d fijo k hubiera llgado mas lejos.K recurde,al unico jugador k he visto jugando con compañeros flojos y algunos llgando a la mediocridad y ganar buenos partidos a grandes parejas ha sido al gran Angel Pastor,hoy en dia para ganar cualkier campeonato,s tienen k juntar 2 grandes jugadores.Por ultimo dar las gracias a Micky y al Club Frontenis Rivas,x su dedicacion y pasion x el frontenis,x sus cronicas y sobre todo x sus videos xq asi la gnte k no tnemos la suerte d ver a muxos de stos grandes jugadores,les podemos ver en sus grandes videos y deleitarnos con el juego d muxos d ellos.X mi parte os doy todo mi reconocimiento a vuestra gran labor y dedicacion.Muxas gracias y suerte en honor

Anónimo dijo...

Henorabuena a todos por buestra participacion en el TOrneo de Pinto.
Quiero decir que el Toreno de Morata de Tajuña hubo muy buen ambiente y muchos jugadores de todas las categorias incluso de honro demostrando que el nivel no se rige por la categoria donde se juega.
Los Ex de rivas Juan ( xoan ) y fernado jugaron con las camisetas de su antiguo club a buen nivel y con mucha diversion pensando que se daria peor lso partidos por mi parte, por falta de entrenamiento y falta de partidos, pero pese a eso se perdio la partida de un solo punto con el tiempo cumplido.
Ocjetibo principal DIVERTIRME que hace tiempo no lo conseguia y esto es un deporte para divertirse y cuando se cambia diversion por odjetibos se pierde la ilusion.
Espero verme pronto en las pistas jugando y divirtiendome.

Chao y un saludo.

Anónimo dijo...

faus dice o ruben , solo sabes cosas de alcala?

apuesto a que alvaro no se va a ni arrtimar a los mejores, veremos

Micky dijo...

Muchas gracias Faus por lo ke nos dices no nos cuesta nada y es un placer mostraros los videos y muchas gracias por desearnos suerte en honor falta va a hacer, Fran tmb es muy bueno y jugó con dolores en la rodilla y no es facil jugar asi y llegar a semis tiene mucho merito, y a todos los jugadores si le quitas sus mejores cualidades son jugadores dl montón, pero esas cualidades son x las ke marcan la diferencia, en lo d Alvaro llevas razón ha mejorado mucho desde ke le vi con Taxi en 3ª hace 4 años vs los d mi equipo, y mas puede mejorar en Valencia pero hay muchos zagueros jovenes muy buenos ke estaran cerca d el como el propio Ruben ke ya tiene mas experiencia, Alfonso del Molar y Cogeces o Adrian d San Cristobal y alguno de Valencia, etc...

Xoan me alegro ke te vaya bn y asi me gusta dandolo todo con la camiseta ripense, tarde o temprano volvereis a casa jeje, quien ganó el torneo d Morata??

un saludo

Micky dijo...

Anonimo he dudao si publicartelo y mas si contestartelo no digas insinuaciones tontas por favor el comentario es d Faus.

Un saludo

faus dijo...

Vamos a ver anonimo,el comntario es mio y d nadie mas,yo soy imparcial e intnto ser lo mas objetivo posible,admas m remito a exos.T garantizo de k Alvaro siguiendo la progresion k tiene y jugando con los mjores en Valencia,sera uno d los mjores con diferencia.Soy ex d Torrejon y he vuelto a mi ex ekipo el Alcala.Lo suyo anonimo esk t identificaras k aki no se come a nadie.

Anónimo dijo...

no digais chorradas el partido Ruben Rojo/Fran Giron contra Ivan Jimenez y Raúl Sanchez es el mejor partido hoy por hoy en Madrid en cuanto den algo mas de premio en el torneo de Rivas sera su final con la otra bola y el resultado normal seria 16-15 a la hora a cara o cruz.

El tercer puesto enfrentaria a gente que jugó el ultimo torneo y son la tercera y cuarta mejor pareja de Madrid Raul Martinez y Adrian Pedreño de San Cristobal vs David Rodriguez y Alberto Sanchez de Pinto

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con este ultimo en sus gustos pero debo decir que Santi y Dani de la Conce se fueron en lo mas alto y de seguir en honor este año y mas con esta bola seguirian siendo los mas fuertes pese a entrenar menos al igual ocurre con Jesus de Tome y Oscar Valera de aver seguido aun estarian en lo mas alto.

Otros zagueros mencionados aqui como Ivan del Estal y Angel Pastor supongo que serian buenos pero no creo que ganasen solos ni que fuesen mejores que los mejores de ahora mencionados antes ni los mejores de hace 2 años mencionados ahora.

l q si es cierto e k la mejor pareja del futuro de Madrid d no separarse seria de Alcalá Borja Ayuso con Alvaro Fernandez

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo si hay que dar dos nombres de jugadores con excepcionales cualidades para la practica de este deporte son:

delantero: Carlos Garcia de Colmenar

zaguero: Sergio Avedillo de San Cristobal

del pasado el mejor con mas cualidades puede ser Angel Pastor la unica liga de Alcala fue con el y los actuales Dani y Julio entre otros

Micky dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito y hacer una lista depende d muchas cosas como el momento d forma campo donde jueguen y tmb esto es d parejas y habria ke hacer listas d parejas pero pienso ke hay jugadores en los equipos d abajo d honor con mas nivel ke jugadores d los equipos d arriba pero claro los d arriba van con compañeros mejores y ganan mas y parecen mejores d lo ke son.

Un saludo y ojala jueguen pronto el torneo d Rivas los ke decis pero no es facil hay ke tener muchos patrocinadores como en este open de Pinto, pero vamos el ultimo torneo d Rivas tuvimos 26 parejas y unas 16 eran d honor/ primera.

Anónimo dijo...

Se comenta que Pastor de Alcala era el mejor zaguero que habia la pena que se retiró muy pronto pero su reves a una mano era algo mejor que el de Faus el que ha hablado antes y eso queel reves de Faus es muy bueno

Anónimo dijo...

miki te doy toda la razon en lo que dices hay gente de los equipos punteros q les salva el culo su compañero pero no hacen nada y en partidos duros la cagan y no voy a dar nombres porque soy buena persona

faus dijo...

Gracias anonimo!el revs a una mano d Angel Pastor era el mjor,x eso m fije muxo en el,sobre todo d rebote!xq cuando muxa gnte se dfendia,el atacaba y yo pille detalle d todo,lo k pasa k llvo unos cuantos años aprendiendo a darle a 2 manos xq es mas util en circustancias como el corte o el bote pronto,asi k hay ando poco a poco.Un saludo