lunes, 6 de agosto de 2012

Pablo Peco y Micky terceros en Benirredra.


El torneo de Frontenis preolimpico que se disputó entre la tarde / noche del sábado y la mañana del domingo, contó con 2 grupos de tres parejas, cada pareja del grupo A jugaba con las del grupo B y viceversa.  La pareja de Rivas (Pablo y Micky) ganaron las tres partidas de la primera fase el 1º 30 a 23 ante los finalistas, el 2º 30 a 20 ante una pareja muy similar a los finalistas con un zaguero zurdo pegador y matador y un delantero llevón, el tercer partido con nada en juego Micky jugó delante y fue un partido de muchos mates, PPeco jugó bien atrás también 30 a 20, clasificándose primeros de grupo.

La 1ª semifinal la jugaron  Roberto y Bilbao vs Mario y Melchor, el partido se presuponía muy igualado y así era hasta que con un empate a 9 tantos, Bilbao (uno de los zagueros se lesionó el aductor) tuvo que colocarse de delantero y conformarse con sacar solamente, ya que poco más podía hacer. La victoria se la llevó la pareja Mario y Melchor con bastante facilidad por 30 a 15.

La 2ª semifinal era la final anticipada y así fue a tenor de lo acontecido. El partido comenzó con un 4 a 0 a favor de los hermanos Javier y J. Miguel pero los Ripenses con un parcial de 5 a 0 se metieron en el partido y fueron siempre por delante, la máxima diferencia fue 22 a 15 poco despues de cambiarse los rivales de posición, los ripenses siguieron muy bien hasta colocarse 26 a 21 a falta de 5´.  En ese momento la pareja de Benirredra mató buenas bolas el nuevo delantero apretaba y mataba y el nuevo zaguero pegaba y estabamas  fresco y seguro, hicieron un parcial de 8 a 0 colocándose con un 29 a 26 a falta de 1´ pero Pablo y Micky reaccionaron y colocaron un 28 a 29  cuando el arbitro cantó posible último tanto, tras un tanto largo los ripenses empataron y se jugó el último tanto con 29 iguales. Este tanto duró algo menos de 3´ fue bastante intenso en el que ambos zagueros sacaron varias bolas complicadas por pared, el triunfo llegó para los locales tras una bola del delantero que tras dar en la pared posterior Micky creyó que no daba y P.Peco tampoco y Micky llegó forzado y no pudo devolver con acierto. En definitiva, un gran partido jugado de poder a poder en el que destacó nuestro zaguero Micky con 8 mates, que hizo que los contrarios intercambiaran sus posiciones para doblegarle.
La final la disputaron Mario y Melchor vs J. Miguel y Javier. Comenzó con un parcial de 9 a 0 a favor de los primeros, pero fue un espejismo ya que la pareja local J. Miguel y Javier se cambiaron de nuevo impusieron su buen hacer y mayor regularidad, metiendo buenos mates y desesperando a sus rivales, ganado finalmente el partido por 30 a 16 en aprox. 26´.

En definitiva, un muy buen torneo bien organizado en el que la mayoría de los participantes además de disfrutar del frontenis, comparten cena y almuerzo en un muy buen ambiente.

Miguel Ángel SANZ ZAFRA

Los videos estarán en este blog en los próximos dias (incluido el último tanto con el que cayeron los ripenses en semifinales) ya que tuvimos problemas para subirlos hoy.
 

8 comentarios:

Micky dijo...

He editado la entrada para ampliarla ya ke la ke nos hizo el arbitro d la final M. Angel era algo escueta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pablo y Miki vosotros q habeis jugado con tanto doble y simple cual os parece mejor?¿

victor de murcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victor de murcia dijo...

Buenas tardes micky,vas a ir a jugar el open de calpe la proxima semana,saludos.

Micky dijo...

Hola Victor ke va no voy al d Calpe xke tengo uno aqui en el pueblo donde estoy con bola m20 en frontón d 20 mts y tmb tengo uno d tenis.

Un saludo

Micky dijo...

Anonimo a mi me parece mejor tanto mezcla ke los buenos mates valgan d 2 y los churros d 1 pero eso es dificil aunque si tuviese ke elegir prefiero simple y eso ke con tanto doble hubiesemos ganao la semifinal ya ke metimos 11 mates y los rivales 6 y perdimos d 1 tanto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Victor q dias y horas es exactamente el torneo de Calpe?¿

Micky dijo...

Según me ha dicho un amiguete es el fin d semana dl 19 no?? Yo si es ese podria a no ser ke la final fuese domingo por la tarde ke a esas horas estoy d viaje d vuelta a casa.

Un saludo