miércoles, 1 de agosto de 2012

Oliva 2012 open 24 Horas Frontenis.

En primer lugar destacar la formidable organización del torneo que este año llegó a su XXX edición.



Han participado 24 parejas (desde la máxima categoría /Territorial/ hasta alguna pareja de aficionados).

La 1ª fase se disputó en 6 grupos de 4 parejas (liguilla) partidos a 21 tantos y 25´de juego, clasificando para cuartos de final los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

La pareja Ripense estuvo inmersa en el grupo A.

El primer partido lo disputaron Micky y Miguel Ángel Sanz (seriamente tocado en su rodilla derecha), lo jugaron ante el zaguero campeón del año anterior, perdiendo al tiempo por 21 a 13 con bola rápida.

El segundo partido disputado con bola lenta M 30 (por acuerdo entre jugadores) lo ganaron Micky y Pablo Peco 21 a 9 y el tercer partido, ya con bola rápida, también lo ganaron los ripenses por 21 a 10. Con estos resultados, parecía normal que estuvieran entre los dos mejores segundos pero por un margen de 6 tantos se quedaron como los terceros segundos (quedando finalmente en novena posición del
 torneo).

En cuartos de final cayeron varias parejas de un nivel muy alto alguna derrota fue sorprendente.

La 1ª semifinal la jugaron Sergio y Alex (jugadores de 16 años con muy buena técnica y pegada) contra los campeones de nuestro grupo. El partido se disputó a 25 tantos o 30´. Fue igualado en todo momento con ventajas cortas para cada pareja, se resolvió en los momentos finales con dos saques y una doble pared de Sergio Palazón.

La segunda semifinal fue totalmente distinta, la pareja de Guadassuar (Territorial) Andres y Jesús se impuso con comodidad a una pareja más veterana, que solo supo defenderse de las acometidas de los de Guadassuar.

La final se disputó a 30 tantos y una hora de juego, llegaron a la misma dos de las mejores parejas inscritas, fue un duelo entre hermanos. El partido fue controlado en todo momento por Andres y Jesus Palazón con más experiencia y menos fallos que los jovenes rivales, en el mismo se vieron tantos de mucha categoría y muy disputados, que la mayoría caian para los campeones. El partido finalizó 30 a 19 para la pareja de Guadassuar (Andrés (nuevo fichaje de Alcantera) y Jesús).

Felicitar a todos los jugadores por el buen ambiente reinante, a los espectadores que en buen número se dieron cita en las gradas, se repartió comida durante todo el torneo de parte de la organización para todos los presentes teniendo los organizadores una gran labor y dedicación a lo largo del torneo.

En próximos años intentaremos participar nuevamente.


VIDEOS OPEN OLIVA

Final

2ª semifinal

1ª semifinal últimos tantos decisivos

partido grupo F los campeones vs pareja de Benirredra

partido grupo E

partido grupo D

partido grupo c los subcampeones vs pareja de la Font

partido 1 grupo B

último partido grupo B emocionantes últimos tantos

grupo A partido 1 pareja de Rivas vs campeones 2009 y zaguero campeón 2011

partido grupo A Oliva vs Bellreguard

pareja de Rivas vs pareja de la Font

grupo A paeja de Rivas vs pareja de Oliva


Miguel Ángel SANZ ZAFRA

Delegado y Capitán Club Frontenis Rivas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo buen nivel en este open pero no me parece bien que solo pasen dos segundos de seis porque los de los primeros grupos no tienen referencias y salen perdiendo.

Los chavalines de la final tienen buenas maneras los de Rivas deveriais ficharles para division de honor o segunda si son menores de 16 con pedir cambio de residencia les fichais sin pagar traspaso

Micky dijo...

Jeje dificil ficharles xke son d Valencia y Madrid les pilla lejos.

El torneo tenia buen nivel pero muy dispar en cada grupo habia cabezas d serie muy duros luego una segunda pareja d grupo algo menos fuerte y luego otras dos mas flojitas y claro al pasar los primeros solo era dificil y de segunda tmb era complicado nosotros con mas 15 lo teniamos bn para pasar a cuartos pero los rivales sabian lo ke tenian ke hacer para pasar y nosotros no y eso nos perjudicó.

No obstante el open estuvo muy bien organizado al igual ke el d Benirredra con muy buen ambiente y dando regalos y comida a todos los participantes, yo participé en ambos mas ke nada pa perder kilos y encima atras ,posicion menos habitual para mi, e incluso he ganado kilos.

Un saludo