miércoles, 2 de mayo de 2012

Resultados campeonato de España frontenis olimpico

De nuevo venció la pareja valenciana del club frontenis Catarroja A Jorge Frias e Ivan Martinez, logrando asi su 11 campeonato de España en esta modalidad, en la final vencieron en dos sets por un doble 15 a 7 a la pareja del deportivo real club naútico A Pablo Peñate y Javi Medina, estos vencieron en semifinales en un gran partido en 3 sets a Catarroja B (Oliver Martinez e Ivan Gonzalez), los canarios remontaron el primer set vencido por Catarroja ganando los 2 siguientes, el tercero y definitivo por 10 a 8, Catarroja B venció al Real club Naútico, equipo donde destaca el veterano Juan Iranzo que ya ha jugado 20 fases finales del campeonato de España de olimpica logrando 6 titulos y 4 subcampeonatos. Se vio mucho nivel mucha juventud e igualdad en este campeonato, ya que de los 8 cuarto finalistas, dos parejas eran de Catarroja, otras 2 de Tenerife otros 2 de Molareño y las otras 2 del Valenciano, pese a esta igualdad ganaron los que llevan ganando los últimos 11 años, ¿hasta cuando durará esta dictadura de Jorge Frias e Ivan Martinez?

En femenino se vio también mucho nivel, juventud e igualdad, las vencedoras fueron Jennifer Sans y Raquel Micó del Valenciano de Natación A, disputaron la final frente a las jóvenes Canarias del real club naútico Patricia Navasa y Maria Medina., estas que son las actuales campeonas del mundo sub 22 rompieron los pronósticos venciendo a sus paisanas Mirian Aranaz y Elena Medina que partían como favoritas en semifinales, las canarias debieron acusar el golpe y tampoco pudieron vencer en el tercer y cuarto puesto a la pareja del Villenense donde destaca la zaguera Izaskum Hernando jugadora veterana de gran nivel que ha sido compañera toda su carrera de Raquel Micó probablemente la mejor jugadora de frontenis de la historia de España.

Se jugó en el frontón de Palencia que posee grandes instalaciones donde destaca el frontón cubierto de 30 metros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor jugadora q a habido en frontenis era Monica Estebaranz (la hermana de yeye) sin desmerecer al resto de jugadoras q an nombrado q son todas magnificas y unas campeonas,y mas raquel he izaskum x titulos y tiempo jugando a esto, pero monica era la unica q en fases finales del campeonato de españa jugaba contra hombres y los ganaba, en el femenino quedo subcampeona varios años jugando sola,pues sus compañeras q tuvo de madrid no entrenaban casi a olipmpica

Anónimo dijo...

Isa tb juega y jugaba mucho a olimpica y preolimpica la pena q en Madrid hay pocas.

Raquel por curriculum es la mejor pero no pega como Mirian que pega mas q hombres.

Lo del Frias si es increible y ahora se va al campeonato d paleta goma trinquete si lo gana tendria 30 campeonatos de España..... Ese tio es el mejor de la historia

Micky dijo...

La verdad es ke a Monica no la he visto jugar por poco, en olimpica no y en preolimpica casi, ya ke cuando yo empezaba mi equipo se jugaba ligas d 3ª con el equipo d Monica ke era Valdemoro y jugaba con su marido Jesus y la verdad ke eran d las mejores parejas d 3ª daban mucha guerra a los mios incluso alguna vez creo ke les ganaron, Isa tmb juega muy bien a ambas modalidades y ahi sigue en 1ª dando mucha guerra y ganando bastantes partidos y aun es joven, la pena es ke en Madrid hay muy pocas chicas y no se puede hacer ni siquiera una pareja competitiva, hay ke trabajar la base y tmb en chicas, solo hay ke ver todas las chicas y jóvenes ke hay en Valencia y Tenerife con un gran nivel y técnica.

La verdad ke lo ke decis d Frias si es verdad pero creo ke desde hace varios años se convirtió en el mejor jugador d la historia en todas las modalidades y aun tiene años pa dar guerra.

un saludo

Anónimo dijo...

Mónica era mejor que Isa en olimpica tambien porque llevaba muchos años jugando pero Isa en pre le ganaba de sobra. Si hubiera seguido con la olimpica hubiera llegado muy lejos. Lastima que lo dejase porque como bien dice Micky en 1º gana mas que pierde.

Anónimo dijo...

La unica que por ahora gana a hombres es Isa. Monica tambien tuvo su epoca pero mas con la olimpica

Anónimo dijo...

las chicas juegan bien y se basan en la tecnica pero deverian de jugar mas a preolimpica y dejarse de bolin y historias

Micky dijo...

Las chicas jugarán a la modalidad ke quieran anónimo, tampoco está prohibido jugar a las 2 a la vez... Isa juega muy bien y yo creo ke aun es joven para volver con la olimpica y jugar a gran nivel.

un saludo