domingo, 15 de enero de 2012

CARTA DEL SECRETARIO DE LA FMP PATXI A LA EMPRESA ISVIVAL DE PELOTAS PREOLIMPICAS DE FRONTENIS

Como todos sabeis estamos teniendo muchos problemas debido a que se rompen muchas bolas muy rápido, la FMP ha actuado rápido y ha enviado este escrito a la empresa isvival de las bolas, aqui os lo dejo integro:

ISVIVAL,S.L.
C/EMILIO BARO 37
46020 VALENCIA
Madrid 26 de Diciembre de 2011

Muy Señor Nuestro:
El motivo de esta carta es poner en su conocimiento los problemas que en esta temporada 2011/2012 esta habiendo con la pelota de frontenis preolímpico FS en la Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.
Desde el mes de Octubre, fecha en que comenzó la competición y hasta el día de hoy se han venido produciendo multitud de quejas de los equipos que disputan la liga debido a que en cada jornada están rompiéndose una media de 5 botes por partido.
Estas roturas de pelotas no se habían producido en temporadas anteriores por lo cual el malestar es aún mayor entre los Clubes y muchos de ellos nos han remitido cartas solicitando a la Federación el cambio de pelota si persisten las roturas.
Si continua esta dinámica de rotura de pelotas,y aún sintiéndolo mucho esta Federación no tendría más remedio que cambiar de pelota oficial para la Liga de Frontenis Preolímpico 2011/2012.
Creemos que ustedes intentarán dar soluciones a estos problemas ya que si persisten esta Federación tomará las decisiones que considere oportunas para sus intereses.
Nos permitimos sugerirles y solicitarles que en aras de un control de calidad de la pelota ,que además permita identificar partidas defectuosas,numeren los botes de pelotas para un mejor control de la misma.
En espera de sus noticias reciban un cordial saludo.

FRANCISCO RAFAEL GARCIA CLÉRIGO
SECRETARIO DE LA FMP

¿que os parece la carta? ¿que opinais sobre el tema de las bolas? ¿creeis que se solucionará el problema o tiene dificil solución?

77 comentarios:

Anónimo dijo...

En la liga de Frontenis de Guadalajara que cuenta con númerosas categorías se vienen produciendo los mismos problemas durante la presente temporada y ya cansados, no tardaremos en tomar medidas.

jaime carboneras dijo...

Grande patxi!

Micky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Micky dijo...

Si la verdad ke si grande Patxi en Guadalajara deberiais hacer lo mismo anónimo, cuantas mas cartas tengan mejor ya ke asi por pesaos nos hacen caso y no si alomejor reciben 1 ke les entra por un oido y les sale por otro, ojalá las hagan de mejores materiales mas resistentes aunque sea ke encarezcan el precio y cueste un bote a 10 euros por ejemplo, peero con la seguridad de ke aguanten una jornada d liga entera, si no los devolvemos, porque por ejemplo hoy en 3 cantos en 1ª hemos roto 5 botes en 3 partidos, a 7 euros cada uno sale a 35 euros, en cambio si las hacen mas caras pero mejores gastamos por jornada 1 bote o como mucho 2 y serian 20 euros como mucho, ke ya es pero es menos, y eso sin contar las rotas entrenando ke son aun mas o si utilizamos bolas ke se rompen tan rapido ke las pagan mas baratas a 4 euros el bote por ejemplo y asi si gastamos 5 una jornada nos sale a 20 euros, ke no es tanto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo seria mucho mas duro directamente no pondría esa bola jugaría con la artengo me da igual es una tomadura de pelo....en este caso la bola de distisport también tiene fallos pero intenta siempre mejorar y el intenta una bola irrompible..aunque no le salga pero lo de esta fabrica es demasiado antes estaba la intermundialetc.. Yo prefiero jugar con una piedra de que sirve abrir un bote a los 3 golpes fuera ..yo si fuera de la federación ya en octubre hubiera quitado la bola y prohibiría jugar con ella....en octubre no ahora....

Anónimo dijo...

Yo denunciaría la fabrica al distribuidor que se lava las manos pero gana dinero y a la federación por no hacer nada antes...Y esperar sin decir nada...

Anónimo dijo...

Necesitamos a alguien extra duro de presidente un aniquilador un juez dreed un tipo duro con dos huevosss..que haga las cosas equitativas y justas que diga verdades y actúe con dureza.....No gente que se lave las manos e intente la diplomacia eso señores no sirve....enamorarse de una pelota es inútil ahí que mandaría a tomar por cu¡& cuanto antes mejor..
Yo votaría a Rocky Mariano y de secretario a Micky'sillo

XOAN dijo...

Hola a todos.
Buena iniciativa, pero como bien dicen creo que llega tarde, hay una cosa de la carta me resulta curiosa que es la Denominación del nombre de la pelota, SI ES LA MISMA QUE LA VIP, KLENSER, haber cuando nos enteramos, y me reitero en mis palabras anteriores en otra entrada,, Si no hubiese un contrato de exclusividad por parte de un proveedor esto seria mas productivo y Creo que el que lo tiene que hacer aparte de la federación es Felix que para eso tiene la Exclusividad y compañeros de Guadalajara, es normal que teníais el mismo problema dado que es la misma pelota traída por la misma persona Felix Sport. El problema de todo esto es el de siempre, al que le interese por amistad o por intereses económicos seguirán apoyando este mamoneo.

Vuelvo hacer la mismas preguntas que la otra vez ¿ porque se le da un contrato de exclusividad a una sola persona para que traiga la bola?
¿ porque es la federación la que le da la concesión de la pelota en exclusividad?
Como muchas cosas preguntas sin respuestas porque no interesa hablar ni decir, esto es la ley del silencio.
Habrá muchos que digan como siempre que, que malo soy pero creo que es una cosa que se debería de decir y si yo fuese la persona que me están dado por todos los lados no me callo y hablo para que sepáis lo que pasa Felix esta ganado muchísimo dinero con este tema desde hace 11 años o mas por mis cuentas y no se prodigado a decir una palabra.

Chao y un saludo.

Anónimo dijo...

hace 8 años que la federacion pregunto a los clubes con que bola se jugaba y estos decidieron con la FS.
mamoneo era el de antes que nos pusieron a jugar con la penn y con una pelota que se inventaron que era un medio bolin porque los de antes querian ganar dinero a costa de la pelota y fernando, el anterior presidente no quiso hacer negocio con la pelota
en valencia la federacion se lleva 1 € por cada bote aqui en madrid no se lleva nada por eso el bote en valwencia vale 9 € y en madrid 6,50 €

Anónimo dijo...

SOLUCION VOLVAMOS A LA PELTA DE TENIS ESA SI QUE NO SE ROMPIA Y LAS BOLAS DURABAN 1 MES POR LO MENOS SINO MIRAR LOS PARTIDOS DE TENIS ?CUANTAS PEOTAS SE ROMPEN?
LO UNICO QUE HABRIA QUE CAMBIAR ES DE TENSION EN LAS CUERDAS Y PONER 25 KILOS PORQUE SINO NO GAMNARIAMOS PARA CUERDAS
PELOTA DE TENIS YA!!!!!!!

Anónimo dijo...

sino contestan a la carta en un mes q nadie compre pelotas d esa fabrica por favor aunque sea jugamos todos a bolin q los malos tambien pueden aprender y jugar con esa bola lo e visto en videos

Anónimo dijo...

Yo creo que la solucion es volver a la pelota de tenis.
Creo que serian mejores partidas ya que en el rebote apenas botaria y un mate seria muy dificil de coger.
Creo que fue un error desterrar la pelota de tenis,propongo a la federacion que haga un torneo de frontenis con pelota de tenis y asi nos podriamos salir de la española de pelota y meternos en la española de tenis.
Os imaginais un torneo a Ivan y Fran contra Nadal y Ferrer

Anónimo dijo...

habria que coger una rapida y grande irrompible o que dure 1 años la presión y sin romperse y que cogiese mas efectos una intermedia entre bolin y preolimpica las de tenis te joden el brazo entero

Anónimo dijo...

Sabias palabras las de Xoan astrevidas pero verdades como puños.

Sinceramente opino que Xoan de Rivas debe presentarse a presidente de la federación madrileña de pelota en las proximas elecciones y hacer frente a Pablo.

Necesitamos gente joven que ame el frontenis y la pelota en general, por sus comentarios en este blog se desprende que Xoan lo es.

Necesitamos gente con ilusión, con buenas ideas frescas, con mano dura para ciertos temas y mano izquierda para otros.

Que domine internet para dar dinamismo a la web y las nuevas tecnologias, ponga fin al tema de las pelotas, cambie los problemas de la olimpica y paleta.

Yun sin fin de cosas mas no conozco a este chico en persona pero creo que tiene don de gentes y bien ayudado con gente muy sabia y experimentada en su club como los Barreda, Miki y su padre y alguno mas de fuera, puede ser problamente el presidente que reflote nuestro deporte en Madrid.

Comentar que os parece esta posible candidatura, si le votariais comentar por favor, debemos animar a este chico para que se enfrente a Pablo de Pinto en las elecciones, este chico tiene tiempo libre a juzgar por todo lo que comenta en el blog y echaria a buen seguro horas por el frontenis madrileño.

Anónimo dijo...

Alguien ha probado la pelota Star-vie ?.
Al parecer es del mismo proveedor según me dicen, cosa que desconozco, pero que es muy semejante a la VIP, FS y es mas barata alrededor de 5 €.

Xoan estoy contigo, pero tengo una duda sobre la exclusividad de la pelota. ¿Se ha preocupado alguien mas en comercializar la pelota FS en Madrid?. Sabemos lo que pasa cuando alguien tiene un monopolio y los problemas que conlleva, seguro que si hubiera una comercialización de la pelota mayor no supondrían el problema que dices.

P.D: Creo que esto es un problema bastante serio que nos afecta a todas aquellas personas que nos gusta disfrutar de este deporte, por favor dejaros de decir chorradas y apoyar el hombro porque estamos viviendo un duro golpe. (va por los de la pelota de tenis) :)

Un saludo

Anónimo dijo...

la web de la federacion hoy va muy bien pero hay que hacer un homenaje mas extenso a Fernando del que pone hay

Anónimo dijo...

Xoan es lo que necesitamos una persona no muy conocida para el gran publico joven y con ilusiones y ganas de hacer cositas.

Xoan for president yo le votoooooo

Anónimo dijo...

lo primero que deve arreglar el nuevo presidente sea quien sea es el tema de las pelotas, nada de ideas faraonicas lo primero esto.

Anónimo dijo...

A mi lo de la pelota de tenis me gusta,seguro que asi algunos tenista se pasaban al fronton

Anónimo dijo...

klaro es verdad se pasan los tenistas y luego cuando estan metidos les cambiamos la pelota y ya tienen mas mono de frontenis que lechuga y no se pueden salir hahaha.

La carta es muy buena pero yo hubiese añadido un ultimatum del estilo o en tres meses hay pelotas buenas y que duren o me cambio de marca o hago huelga general.......

Micky dijo...

Lo d volver a las pelotas d tenis no me parece bn, yo el año pasado teniamos clase d tafad d tenis y me escapé con mis colegas al frontón d al lao, teniamos 2 bolas lentas ke rompimos pronto y entonces cogimos prestada una d tenis, la verdad es ke solo pegaba yo xke los demas no saben jugar muxo y resulta ke a los 10 minutos rompimos la pelota d tenis ke nos dejó la profe, despues me dolia el hombro un poco jeje y le enseñamos la bola a la profe y se quedó flipando y se quedó con la bola rota d recuerdo y dijo ke se lo iba a enseñar a los demas profes jeje, yo pienso ke las bolas d tenis no están acostumbradas a la pared y se rompen mas facil y mas con los pegadores d hoy en dia ke hay por ahi.


Yo las medidas ke decis los anónimos las puedo ver bien pero a largo plazo d momento es mejor esperar un tiempo haber si la fabrica d bolas hace caso y mejora la calidad d las pelotas, lo ke si es cierto es ke una bola preolimpica mas viva y con mas efecto (No tanto como el dl bolin) vendria bien ya ke los partidos ganarian en espectacularidad.

De las elecciones mejor no hablo, yo no voy con nadie, lo que si estaria bn es ke hubiese varias candidaturas y tuviesemos pelea electoral, mi compi Xoan no se si está por la labor d presentarse como le animais vosotros, pero si el se presenta yo estoy ahi para apoyarle jeje.

Un saludo

XOAN dijo...

Hola a todos.

Creo que tengo demasiado carácter como para ser el Presidente de la Federación y en muchos aspectos desconocimiento, pero como bien dices con gente buena a mi alrededor podía ser buena cosa, pero no es el caso por el momento.
Contesto a otro anónimo
: que me pregunta lo de si otro quiere traer la pelota, por lo que hable hace tiempo con varias tiendas las cuales tienen la pelota con la que jugamos la liga o Sea FS en EN MADRID si lo han intentado pero no pueden dado que la fabrica y tiene un contrato con Felix lo que no se sabe es por cuanto tiempo dado que si consigues que la fabrica te de la información lo único que te dice es ( tiene que comprarla Deportes FElix ) es lo único que te dicen y si intentas que te den mas información te la niegan y te remiten a la federación de Madrid.

Por otro lado no he probado la Star Vai no se como es de buena, pero hay un compañero del nuestro club que la trajo por un conocido suyo y dice que es muy similar pero suele durar mas que lo comente el si lee estas letras.

Chao y un saludo.

Anónimo dijo...

venga Xoan Juan animate y piensatelo aun tienes tiempo para pensarlo te digo que la experiencia se coge tras coger el cargo y tu eres bueno, muy bueno

Anónimo dijo...

el caracter puede ser bueno pero teniendo gente de confianza alrededor que te lo aplaque serás un gran presidente, date prisa y comienza TU CAMPAÑA ELECTORAL

XOAN dijo...

no se ni como se hace eso de la campaña.
se como se pone una tienda de campaña pero no como se presenta para ser presi.

Anónimo dijo...

Informate en la federación madrileña y nos cuentas Xoan no nos falles por favor tu eres nuestro hombre y tenemos en ti depositadas todas las esperanzas.

Anónimo dijo...

Xoan hazlo por la patria... Es broma creo que eres gente con ilusión y ganas de hacer cosas por este deporte. Formarias un gran duo con Miki le podeis dedicar mucho tiempo a esto y es lo que hace falta dedicación como la vuestra. Animaros y presentaros que seguro no hay condicionantes y puede todo el mundo presentarse. No descuideis las otras modalidades como pelota mano tampoco.

Anónimo dijo...

Yo voto por el trio Xoan Micki y padre de Micki han hecho mucho por el frontenis con este blog si hacen la mitad la federación irá muy bien.

Solo hay que ver lo mucho que ha crecido el club frontenis Rivas estos años.

XOAN dijo...

Si me diese por hacerlo la verdad es que tendría ( creo un buen equipo ) gente que acabo de conocer después de mi vuelta tras muchos años retirad de este deporte, y gente que ya conocía de antes, y me reitero en lo dicho me pierde mi temperamento soy muy tajante, pero doy la cara cuando me equivoco y cuando no tengo razón lo reconozco.
Me lo podía plantear pero no se si en este momento seria lo mejor para ello, por ganas de hacer cosas y hacer creo que no me gana nadie pero falta de inexperiencia es mi punto débil.
Ya decidiré lo que hago, esto es como lo de ser delegado empezó siendo una broma y al final me quede de delegado pese a tener mis pequeñas diferencias con alguno de mis jugadores.
Ya se vera lo que se hace y si me presento a ello tengo algún seguidor ¿ creo? Y como no muy buenos enemigos, que gracias a ellos me dan pie para hacer mejor las cosas y seguir adelante y ser mas constante.

Anónimo dijo...

Eso es me alegro ya tenemos otra candidatura.

Si Micki va contigo tiene buena pinta pero me gustaria conocer pronto vuestro proyecto electoral y lo que hareis para mejorar el frontenis en Madrid...

General Grievous dijo...

Xoandredd el brazo fuerte de rivas!!...proximamenete..!!

General Grievous dijo...

en español seria Juan Andres...

General Grievous dijo...

I propose..to..yo propondria...a..:
2Mr FhatherMicky,
3Mr Mickysillo Jr
4Mr Xoandredd...Juan Andres tiolavara
y como no...1Mr Rocky Mariano...for president.

XOAN dijo...

que jodio General, que bueno, mas que el brazo fuerte de Rivas, seria el brazo Chungo de Rivas lo del tio de la vara seguro ya te lo digo yo, no me gusta las medias tintas.
como he dicho antes, habria que hablarlo y mirar cosas.

Anónimo dijo...

Juan hablalo pronto con quien lo tengas que hablar y actua rapido en cinco meses son las elecciones y tus votantes estan contigo y si te llevas contigo a los Barrera, David, Edu, Rober, Miguel y Miky sera una gran candidatura la de Pablo es demasiado extravagante y ficticia pero me gusta igual

Anónimo dijo...

De eso nada Xoan debe ir de numero 1 en la candidatura con padre y hijo asesorandole muy mucho y tomando las decisiones finales en conjunto. Xoan ahora está en el mejor momento hay que aprovecharlo.

Anónimo dijo...

haver si hay noticias pronto de esta nueva y fresca candidatura, sabeis cuando son las elecciones?¿

Jorge Berrocal dijo...

A ver, claro que ha habido gente que quería homologar pelotas, pero la Federación pide un 'canon' para ello. Es como el 'euro' de Valencia, pero a lo gordo y antes de empezar, independientemente de cuánto vayas a vender después...
El que no quiera pasar por el aro de pagar miles de euros sólo por 'homologar' la pelota en la federación, no tiene negocio. Mientras, monopolio al canto entre fabricante, distribuidor y Federación.

Sin tener acciones en la empresa, os aseguro que una de las pelotas que he probado de Distisport, rompe mucho menos y aguanta mucho más tiempo la presión (algo más cara creo). Opciones hay, otra cosa es que se quieran permitir.

Anónimo dijo...

juan anuncia ya la candidatura por fis aunque pensandolo bien veo a Jorge muy capacitado igualmente para el cargo ayudado por su hermano claro esta

Anónimo dijo...

Asi es amigo berocal la española te pide 2000 € por homologarte una pelota
el probelma de la pelota de distisport es que pesa demasiado,hace raros y a las 2 semanas ya no sirve

Anónimo dijo...

SI EN EFECTO PERO QUIZA MEJORE LO DEL PESO EN PARTE SE DEBE A LA CAPA DE ANTIPOROSIDAD PARA QUE NO SE VAYA EL AIRE Y EN PARTE LOS RAROS ES POR DEMASIADO INFLADO Y EL BARNIZ SUSODICHO Y ES UN PELITIN MAS PEQUEÑA PERO SE VA MEJORANDO Y DURA BASTANTE SIN ROMPERSE

Anónimo dijo...

cuando pasa un tiempo y se va desinflando se mantiene un poco menos de bote y se parece a la m30 y la fs pero unosleves retoques ...y se podria jugar...la fs practicamente a los dos dias se queda igual de lenta y cada dia que pasa se parece a la m30 de carton eso de 2 semanas...nosotros le pegamos durisimo y no se ha roto...estoy hablando de la oxone 2.0 nuevo diseño de bote no se si de pelota tambien esta algo retocada pero...se acerca..

Anónimo dijo...

esta claro que la fs si no se rompiera y se le escapara el aire es la mejor pero...a falta de eso la de distisport ahora mismo salvo que al principio esta muy inflada pero al a 20 minutos es cuando mejor esta ymas noble se comporta probarla amigos frontenistas internauticos...

XOAN dijo...

Hola a todos.

Quiero decir al penúltimo anónimo que no se donde juega pero yo he probado la OXOEN 2.0 y no se parece en nada y se rompe igual, es mas después de abrir el bote y solo tocar un día no jugar tocar al día siguiente estuve yo solo en el frontón y me duro la bola 45 minutos, si eso es una bola buena que será una mala.
La OXONE 2.0 es mas pesada y bota menos que con la que estamos jugando, si que me han comentado que hay una OXONE mejor que la acaban de presentar en la pagina de spira o distiesport y hay otra que se denomina OXONE ELITE que no puedo decir pero dicen que también va muy bien.

La Klenser, Vip, Fs, son la misma y hasta el año pasado mas o menos iban bien pero cuanto mas venden peor salen y no es normal, si los proveedores y la fabrica se pusiesen pilas tendríamos una buena pelota otra vez.
Están ganando mucho dinero y cada vez peor, porque es con launica pelota que se puede jugar en todas las lis de España, los torneos, los Open, los usuarios, ¿ que no ganan dinero? Un dineral y no hacen nada ni nuestra federación ni la Valenciana que es la que impone la bola para jugar.
Hagan juego señores.

Chao y un saludo.

Anónimo dijo...

Ese futuro presi de la fede como hace ya campaña haznos el programa o que nos lo haga tu ayudante Mikyyyyy

XOAN dijo...

lo de la fede hay que hablarlo un poco en e stoos dias

Anónimo dijo...

A ver, hay 3 tipos de OXONE:
Oxone Elite: lleva más de 2 años en el mercado y su 1ª hornada en invierno fue buena, más rápida que la Fs, tb un poco mas pesada y cogía efectos. La2ª hornada que fué la más repartida ya era más lenta y no gustó.
Oxone 2.0: La que distribuye Decathlon. Quién la probó, es más de lo mismo?
OXONE SWIFT: Es una nueva aparición o ya existia? Acabo de verla en la pagina de spirasport y afirman que es MÁS rapida, que DURA MÁS tanto pq aguanta más como por no perder el gas interior.
La probó alguien?
Pienso que si van bien, como medida excepcional se podría saltar momentáneamente el trámite de la homologación y continuar la competición con esta bola.
¿qué opináis?
(seguro que en una semana aparecen FS 2.0 que duran más con presión, más rápidas y que no se rompen..)
Es lo que tiene la competencia

Anónimo dijo...

xoan animate tu puedes ser el presidente que necesitamos con que pongas las clasificaciones los lunes hagas ranking general y por categorias todas las jornadas y luego master, hagas un circuito territorial de abiertos, otro pero de abiertos individuales, pongas dos pelotas a disposicion de los clubs y incentives dandolas mas empaque cosas que ya hay como liga de olimpica, paleta, web o blog de internet de la federacion, centro de tecnificacion, circuito interescuelas, 3 open nacionales de preolimpico, uno de olimpico o 2 y uno internacional con los mejicanos...

con hacer esto el puesto es tuyo chico

Anónimo dijo...

Pues habría mucha gente que te votaría con tal de que Pablo no sea presidente aunque no te conozcan de nada. Seguro que lo harás mejor que él.

XOAN dijo...

Lo de la pelota nueva creo que la han probado en Guadalajara y por lo que dicen va bien pero el precio es un poco caro, para tener que comprarla para los clubs, alo mejor si las comprásemos todos llegando a un acuerdo seria mas barata.

Lo de la federación no se si podría hacer todo eso, pero se intentaría, no me gustan las promesas, creo que hay que ser realistas y saber bien los problemas reales, solucionarlos y luego hacer cosas.
Ya se vera a lo mejor me tiro a la piscina y me lo propongo y me presento.

juan argandeño dijo...

Vamos Xoan, esperamos tu candidatura, te apoyamos todos tus compis de Rivas y tendrás apoyo y ayuda de todos, con la experiencia que tienes si la tuviese yo ni me lo pensaba y cuentas con unos grandes compañeros que te apoyaran en todo, animo Xoan for presiden, me gustaría hacer un llamamiento a todos los que se meten en este blog para que den apoyo a mi gran compañero Xoan y presente su candidatura ya,
Yo boto por Xoan
Si pudiese Micky abrir un no blog para la candidatura de Xoan seria mejor y vería el apoyo de todos, animo y al toro

R.Ronda dijo...

Hola

Hoy he podido probar 2 pelotas de Oxone y voy a hacer una pequeña valoración:
- Oxone 2.0: Podemos decir que es lo mas parecido a la FS pero es mucho mas lenta, parece una FS cuando pierde parte de la presión.
- Oxone Swift: Es una mezcla entre la pelota FS y el bolín, es mucho mas rápida y coge efecto. Se puede jugar casi como la olímpica.

Realmente me ha gustado la última pero creo que no tendría mucha aceptación por la similitud con el bolín.

Un saludo

Anónimo dijo...

vamos Xoan anuncia ya tu candidatura leñe

Anónimo dijo...

y la oxone elite...? o esa esta descartada..?
por cierto, si la swift coge efecto de olímpica, debe ser muy parecida a la antigua olimpic, con la que ya se jugaron varias ligas de Castilla y Leon, osea que tan rara no sera..
O incluso parecida a la sprinter de bote, con que se jugó compartida con la FS la liga de Madrid y Campeonato de España hace unos 7 años.
Estoy en lo cierto?

Anónimo dijo...

tal vez la oxone swift es una oxone elite perfeccionada?

XOAN dijo...

bueno al final me compro un bote Smift y os cuento, por que nadie me dice nada lo que me jode es irme a villaverde para pillar un bote

General Grievous dijo...

Hola amigos yo he probado todas....
La mejor ahora parece ser la klenser
ser dura mas pero ....
También he visto romperse.
la s oxone desde el principio antes de que las comercializara todas las he probado antes ya que me voy al almacén y pregunto la swift por ejemplo la probé hace meses..cuando se le ocurrió la idea y solo tenia una de prueba..
Esta a caballo pero al tener mas caucho se aplasta si le das muy fuerte y el truco es este que sea mas plástica
Las ozone tienen demasiada presión y todas aunque pese42gramos al venir inerciadas y,o aplastaras te dan una sensación de mayor peso eso ya se lo comente que era lo que sucedía con la sprinter ozone.2.0.
El las vulcaniza en caliente y por eso tiene como un barniz dentro de la pelota que aunque pese42gr parece que pesa mas y yo le he aconsejado que si eso hace falta para que no se rompan que la haga de40'gramos y un pelin mas dura de mas carbonato calcico menos inflado de presión ya que si te pasas en relación a su dureza hace curva en el aire por ser mas blanda..
En fin las mas parecidas son las que ahora llama ozone 2.0
Las otras pelotas son variaciones para que la gente le gustan los efectos pero le salen globos en mi opinión como ya he dicho tiene que lograr que sean duras con menos goma...
El comenta que para hacer una bola no es fácil hay 14 componentes y su porcentaje...
No es fácil amigos....pero quizá algún día de con la formula...

General Grievous dijo...

Yo creo que el problemas de distisport es que no es jugador si todos los que fuéramos al almacén le diéramos nuestro punto de vista algún video de prueba en fin lo que fuera para que tuviera mas apoyo sobre lo que queremos lo que buscamos pues el podría mejorar mas rápido..es muy buen fabricante y sabe muchisimo de bolas ..

Anónimo dijo...

Almacén numero 13.
Próximamente...

Jorge dijo...

General,si una pelota tiene vuelo, no es por su dureza, sino por la fricción de la superficie de la goma en contacto con el aire. Con la misma goma variará su comportamiento si es más lisa o más rugosa.

ROBER dijo...

Muy buenas, yo solo quiero dar todo mi apoyo a mi buen amigo y compi XOAN, si sigues con la candidatura, cuenta con tus compis de Rivas que te apoyaremos todos.
La verdad esta semana no he tenido tiempo de meterme en el blog y no me habia enterado de nada.
Lo dicho XOAN FOR PRESIDENT!!!!!!!!
Ya fuera de cachondeo, si te presentaras te votaria mucha gente.
Chao

General Grievous dijo...

Un ejemplo es el bolín es rugoso esta muyy inflado pero se neutraliza con un espesor anchísimo a cambio se hace un pelin mas pequeña de lo normal por ejemplo la pelota jumdo tiene el mismo grosor y no hay quien juegue con ella es muy pesada y si tiene el espesor de la preolimpica seria un globo por que es muy gomosa...si es mas fina la capa de goma esta tiene que tender a ser mas dura porque sino es como un balón de playa la sprinter es de textura lisa pero si fuera rugosa afecta mas a los efectos que a la velocidad ya hizo una imitación de olímpica con textura y goma de penn pero con tamaño sello pica y comía menos efectos a parte de no estar fabricada en ochos que también influye..si veis las pelotas de goma de paleta argentina hay dos marcas la rebo y la 201 también se comportan diferente y no están fabricadas en ocho sino en 2 partes unidas imaginemos una pelota como la de paleta de goma argentina pero del tamaño de la prepón pica mas o menos seria por ahí los tiros pero si se hace con un material adherente para que coja efectos se puede relanzar con la doble pared a mi particularmente me gusta mas la textura resbaladiza que cuando tiras doble pared sale mucho...

General Grievous dijo...

Total la diferencia entre una rugosa y u a lisa no es por el rozamiento del aire sino mas bien la dureza y como resbala por la doble pared al igual que si buscas un 89 largo de zurda con la textura lisa sale que te vagas y con la rugosa sele diferente y lo mismo pasa si buscas que pique ratón a pared antes sale rápida y en el suelo resbala y no pierde velocidad....La sprinter cuando tiras doble pared ratones se comporta mas rápida aunque tenga menos aire...observad amigos internautas .....

General Grievous dijo...

Por eso distisport tiene 2 clases de pelotas rápidas las lisas sprinter y rugosas oxone...
Las prepón picas muy presurizadas rugosas ....Para imnovar y acercarse al publico que le gustan los efectos pero para mi gusto si le das muy fuerte pierde en velocidad pero la gana cuando le das floja ....y la sensación es que puedes romper cordaje...Y es una pelota muy inestable de bote dispar...

No os acordáis que saco una pero tendía a ser pequeña...esta tiende a ser grande ..

XOAN dijo...

QUERIDOS CONTERTLIOS:

GENERAL, HABER CUANDO NOS ENTERAMOS QUE LA VIP, KLENSER, Y FS SON LA MISMA PELOTA, SON LA MISMA PELOTA, SON LA MISMA PELOTAS, ENTERAIS YA.
Es el mismo perro con distinto collar, Felix le pone su etiqueta, Klenser se supone que es par tiendas y grandes superficies y la Vip, para los Open y Valencia y la patrocina La Real Federación Española y depende de lo que se haga y mandes las pelotas a si hacen .

OOOOIIIIIDOOOOO COCINA
A mi no me importaría el ir y tener una charla larga con el pero en este momento no dispongo de coche y no puedo pero el podía venirse al club de Rivas y lo hablamos tranquilamente, si el esta dispuesto ya sabe lo que tiene que hacer.

General Grievous dijo...

Querido Juan eso también lo se pero encontramos diferencias la vip es un pelin mas noble y mas pequeña la fs se parece mas a m 30 cartón la klenser como que bota mas y dura mas tu dices que todas son iguales yo digo que no hay sutiles diferencias...es como la coca cola hay quien le gusta en lata otros cristal y otros 2l,lo que si que prefiero es una de lata a una de botella de50cl de plástico...también la coca ola de América sabe diferente a la española y así hay leves pero apreciativas diferencias ademas no solo lo digo yo sino mas personas...saludos tronnnncccoooo...

Anónimo dijo...

Amigos...os imagináis.....
Dina micky Xoan do en el almacén n 13......
Dinamitando VIllaverde.......city.le volverían loco..a MR Pedro..y Phather Micky grabando y comentando
Bienvenidos estamos en la jornada numero 13 en el almacén n212 ...en el distrito de VIllaverde entrevistando a P?Moreno...es verdad que.....


Chao. Y un saludo...
Fdo: el hijo del boticario....ea...

Anónimo dijo...

La klenser se rompe igual pero es mas barata.

Xoan cuando seas presi por la swift asi la gente se acostunbra y ya pasarse a bolin es chupado

Anónimo dijo...

Si yo no me lo perdería Sergio queda con micky y Juan llevatelos a ver que pasa... Seria de los mejores vídeos del Youtube....

Anónimo dijo...

Figo que cuando seas presi cambies de marca y hagas oficial la oxone swift.

Por hay van los tiros veo que quieres ya reunirte con el para estrechar lazos.

Pon a Dina de secretario en tu candidatura.


Sino te dejan pon klenser para liga se rompe igual pero es mas barata y ahorramos.

XOAN dijo...

Sergio campeón, se lo que me dices y hay muchos que lo dicen, pero te digo que lo e echo a uno que decía lo mismo que tu.
Hice el truco mas viejo de la historia, el PLACEBO puse las tres pelotas sin que vieran los sellos y ninguno dijo nada y el resultado fue que da igual, pero hay partidas de pelotas que salen mejor.
La misma fabrica me llego a decir que depende de donde manden la pelota y para que la hacen con un poco mejor de calida o de presión y os lo digo de verdad no hablo por hablar y un día en la tienda de Felix le saque los colores porque intentaba evitar la conversación y no lo reconocía, hasta que le dije una cosa y el mismo me lo reconoció, pero claro el me decía que gracias a él teníamos la pelota y no quise entrar en mas temas, porque creo que le pico que un pardillo como yo le saque la verdad, a un señor que lleva tantos años con este tema.

Cuando queráis hacemos la prueba, por su puesto con gente que diga que son la misma pelota, lo mas cojonudo es que hay gente que sigue pensando que son diferentes

General Grievous dijo...

Acepto de buen agrado nada mas verlas puedo acertar sobre todo la vip y la fs .te acuerdas del torneo que hicisteis con klenser y Mariano hubo una época que solo traía klenser si que es verdad que los tubos que explotan son mejores para eso hay que ver la parte de abajo coger la que este mas bombeada como los yogures caducados...
En la inmensa gran catedral de Pirámides ahí si se puede apreciar mas...quizá haga un video ilustrativo a la susodicha prueba para ello ahí que provarla nada mas abriría y luego separarlas una vez gastado el sello...
Pero vamos la vip es un pelin mas pequeña y como con un
pelin mas de goma.?
No solo lo pienso yo unas veces sin yo decir nada me llega un comentario cada vez que veo un torneo nacional así siempre el tamaño

General Grievous dijo...

Otra cosa te voy a decir :creo que los fabricantes de bolas nunca nunca te dicen la verdad autentica te crees que te dicen la verdad se sinceran pero yo se que ellos saben que yo se que se callan. Lo fundamental!!!.....la formula los fallos etc...lo guardan mas que los ingredientes de la coca ola hasta un día hablando con Pedro le hice sacar un aparato que media la dureza de la goma y salía que era mas dura la sprinter que la fs..?tiene de todos los aparatos...pues anda que no soy fanático del tema cuanto mas caucho mas resistente a la rotura pero mas se aplasta...balanzas peso diámetro ....indice de dureza tipos de pegamento pegar en frío en caliente etc...
Tu te has fijado en la suift...por donde esta pegada?...eh..
Saludos superrrxxoann

XOAN dijo...

Sergio campeon cuando quieras lo hacemos pero me se un truco para quitar el sello y asi estan totalmente nubas las bolas.

El tamaño importa.

Anónimo dijo...

Juan deja el rollo de las pelotas y presenta tu candidatura.

general no le interrumpas, no se por que le llamais Sergio......

Anónimo dijo...

xoan for president, animo presi, esa candidatura para cuando, vamos maquina estamos contigo, ese cargo esta echo a tu medida, Xoan for presiden

Micky dijo...

Joe vaya lio teneis aqui montado con las bolas, si decis ke la oxone swift es parecida al bolin vendria bien para jugar con ella la gente ke quiere luego jugar al bolin, es como el ke empieza con la rápida ke antes coge una m30 o una gastada ya ke es algo mas lenta.

Yo tmb apoyo a nuestro compi Xoan pa ke se presente, es weno ke haya varias candidaturas y guerra para ke ocurra como decis con las bolas ke haya competencia y no monopolio.
Yo si Xoan se presenta y saliese elegido yo le ayudaré, quizás son muy joven para tener un cargo pero nunca se sabe lo ke puede deparar la vida y el destino, siempre me ha gustado estar en la federación y actuar en lugar de protestar solo por los foros d algún fallito ke hay ke es lógico porque todo perfecto no pasa en ningún lado, pero quizás son demasiado joven aunque cuando acabe mis estudios relacionados con deporte podria ser positiva mi presencia aun asi ahora ayudaré a Xoan, no se tampoco ke requisitos hay ke cumplir ni lo ke hay ke hacer para dar d alta una candidatura por asi decirlo, Xoan deberia incluir tambien gente d otros clubs en la hipotetica candidatura, asi ganaria apoyos d otros clubs, por ejemplo el general vendria bien ya ke tiene tiempo y sabe mucho d frontenis y te puede ayudar mucho Xoan.

un saludo