domingo, 5 de junio de 2011

VIDEOS OPEN HEAD PENN SAN CRISTOBAL

Este fin de semana se ha disputado el open de bola lenta penn en San Cristobal con muchisimo dinero en juego, por ello se han dado cita numerosos jugadores habituales de otras modalidades mas rápidas como olimpica o paleta, además tuvimos especialistas de la bola lenta, todos ellos venidos desde muy diversas comunidades de la geografía española, las semifinales son las siguientes:
Ivan Jimenez y Raúl Sanchez VS Raúl Martinez y Roberto Vicente
Israel Herranz y Victor Gilperez VS Joan Domingo y Ángel Bravo
Si alguien quiere hacernos una crónica o quiere pasarnos videos de las semifinales y final, puede hacerlo mediante comentarios, aquí les vamos a mostrar 4 videos muy interesantes de cuartos de final, y alguno mas de otras rondas anteriores:

Ganaron los valencianos Joan y Ángel muy ajustado en 3 sets a los castellano leoneses Eloy y Alfonso (este último jugador del Molar).

Ganaron en dos sets muy ajustados los segovianos del Molar Victor e Isra frente al subcampeón de España de bola vip rápida Moises de Guadassuar y su compañero Juan Ramón de Altura (Castellón).

ganaron los campeones de España de pelota preolimpica rápida Ivan y Raúl en dos sets frente a Sergio Garcia del Molar y Antonio.

ganaron en tres sets los veteranos de San Cristobal frente a las jóvenes perlas Carlos y Borja.

Enlaces a videos de octavos y diciseisavos y algún otro de cuartos de final con los mismos protagonistas de los de arriba:
http://www.dailymotion.com/clubfrontenisrivas#videoId=xj4b04
http://www.dailymotion.com/video/xj4alf_frontenis-open-penn-san-cristobal-joan-y-angel-vs-alfonso-y-eloy_sport
http://www.youtube.com/watch?v=iXJZMyl5fls&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=RY3GohVZ_rw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GYilAVu6lH8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Qr8y7uhjmMo&feature=related

42 comentarios:

Jesus M Movilla dijo...

Muy buenos vídeos... y !muy interesantes!
Un saludo y felicidades!

Micky dijo...

muchas gracias Jesus, haber si pronto saco una horita libre y te mando las crónicas d las ultimas jornadas d liga ke nos dieron el titulo d segunda.

Por cierto me he enterado ke han ganado Ivan Jimenez y Raúl Sanchez la final a Isra y Victor los segovianos del Molar, estos últimos derrotaron con claridad a Joan y Angel en semis y a la otra pareja valenciana en cuartos, por tanto con esta bola no hay dominio valenciano por lo ke se ha visto en este gran torneo.

Anónimo dijo...

Cuidao micky que no se han pasado frias y compañia a mi el que mas me gusto fue joan pero le vi fisicamente flojo, fresco da gusto verle jugar,en mi opinion mal acompañado ya que el delantero tiene que ser mas pegador y menos fallos no forzados con este tipo de bolas eh aparte del tipo de fronton 36m 30m 31,5m,extraño hay que llevar un delantero a ser posible zocato y gran pegador cuanto mas grande el fronton mas importante el delantero felicidades a la pareja ganadora que han demostrado un fisico y tranquilidad y concentracion para no fallar de nivel muy alto para mi justos vencedores la otra pareja finalista claramente el zaguero llego con la reserva agotada una vez mas se vio lo importante del fisico en los campeonatos donde hay que jugar varias partidas seguidas

Anónimo dijo...

¿Alguien va a colgar el cuadro final con los resultados? Es una pena que siempre pase lo mismo, es decir, que cuando termina un torneo nadie cuelga el cuadro con el histórico de resultados... Ni siquiera en el Campeonato de España...! es que es la única manera que tiene la gente de ver cómo quedaron los que no llegaron a cuartos o semis.

Por cierto, ¿Cómo va de inscripciones el Torneo de Pinto de 1ª, 2ª y 3ª? Con tanta pasta en juego sí que imagio que irán todos los buenos, ¿no?

Anónimo dijo...

nos ha jodido que haya ganado jimenez...a mitad de torneo cambia de delantero y se pone raul sanchez!!!asi mas fresco que el resto y nadie dice nada y no pasa nada!!
a todo el mundo le parece bien....menudo cachondeo de torneo

Anónimo dijo...

lleva razon este ultimo comentario...
alguien puede explicar que paso son la pereja de ivan jimenez en el torneo¿?
que yo sepa, estaba apuntado con fran giron. luego sale por ahi k jugo un partido con el padre de fran y acabo jugando el torneo con raul sanchez......
que lio!!

Anónimo dijo...

me parecio una verguenza que uno juegue cada partida con quien le salga de los cojones y los demas partiendonos el pecho. pero la culpa la tiene el que hace el torneo quese lo consient. alli mucha gente hablando mucho pero no tuvieron cojones a hacer lo que decian. a si encima le añadimos que el cuadro era de verguenza colocadito para los de casa pues bueno. al siguiente llamare a frias cebrian y joan para que jueguen uno en cada partido visto lo visto.

Club Pelota Alcalá de Henares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pero si Ivan salió mal parado por los cambios y aun asi gano Fran es mucho mas fuerte y mas con penn gracias a su pegada q raul y paco juntos.
los valencianos han defraudado, no saben jugar con la penn y se vio q israel y victor d segovia son la mejor pareja d penn de españa.
el cuadro no estaba amañado porque las parejas locales se eliminaron todas menos la de raul y roberto que no lo tuvo facil en cuartos le tocaron dos chavales d madrid d mucho futuro con la que no perdieron por muy poco y en semisfinales los futuros campeones

Anónimo dijo...

Por dios, eso de la penn es el anti-frontenis, vaya un juego de brutos digno de la más profunda de las Españas.

Anónimo dijo...

no te creas es como jugar con rápida en un frontón mas largo se matan mas bolas y hay menos rebotes y lo de los sets fue interesante ya k habia incertidumbre 2 o 3 veces por partido y eso da emoción.

Anónimo dijo...

a mi me parece que israel y victor no son la pareja mejor de pen ni de coña israel me parecer bastante normalito hay en segovia bastantes zagueros mejor que el. los valencianos juegan con la pen muy bien como los de segovia lo que pasa es que influye la suerte que te pique una bola o se te ponga dificil fernando y david juegan mas que el pero los valencianos me han sorprendido grata
mente. habia gente en el torneo muy buena pero mal acompañada como joan, avedillo,alfonso de cojeces,pero si encima juegas con uno bueno distinto cada partido pues gana cualquiera no os equivoqueis que con la pen porque pegues mas no juegas mejor alomejor raul es mejor que fran y juanra tuvo mala suerte con los piques y raul y roberto jugaronmuy bien con la pen y eso que no me caen

Anónimo dijo...

cuando un compañero le surge una desgracia accidente lesion etc,en ese momento se tiene que elegir un compañero que vaya a jugar los siguientes siempre que sea el primer partido jugar con otro compañero ya de entrada es una falta de respeto hacia los demas participantes ya que la mala suerte tambien influye,nadie duda que ganarian igual obviamente,pero la mala suerte esta dentro del campo de actuacion dentro de la competicion y se ha de aceptar al igual que la decision del organizador de dejarles continuar en la fase del cuadro

Anónimo dijo...

en la penn vale mas pegar de abajo hacia arriba flojo que pegar un estacazo fuerte a medio frontón o arriva porque la bola se achanta y no sale.

Anónimo dijo...

Israel es muy buen zaguero tiene los golpes que hay que tener Fernando de ayllon tiene los mismos golpes y mejor revés y puede ser mas fuerte pero tiene menos fisico y perdio pronto en este torneo y eso k iba bien acompañado.
los valencianos muy mal, los zagueros fallaban algunas bolas y no sacaban la bola y los delanteros son muy flojos con la pen no sacaban nada la bola y no cortaban ni mataban nada, victor el segoviano del molar esta a años luz por encima de juan y angel de valencia

Anónimo dijo...

si los valencianos no han hecho na en un frontón de 30 metros en uno sin rebote pa que contar

p.d son muy malos a penn

Anónimo dijo...

Joan es un excelente jugador de bola pen, pega como hay k hacer y tiene buen fisico solo k aqui iba mal acompañado Angelito no juega nada con penn y eso q se conocia el frontón de los tiempos en los que jugo en san cristobal.

P.D Yo animo a Joan a apuntarse a todos los open de penn de este verano pero con Tata (Carlos Martins) con lo bruto que es este son una gran pareja se llevarian todo y joan ganaraia dinero ahora que no le dejan participar en rapida por la sanción de 2 años que tiene a mi juicio injustisima

Anónimo dijo...

Al ver jugar con esa pelota me da la sensación de haber retrocedido 25 años en esto del frontenis. La verdad es que con un poquito de nivel no se a quien puede interesar jugar con eso (salvo por la pasta)

Anónimo dijo...

En Orcasitas habia un chaval el Canqui que pegaba mas que Jesus de Tome y estaba a la par que Frias quiza mas..y mandaba la bola desde el 7 a mamarla a rebote que te quedabas loco aplastada o como fuera y sin dar sobaquillos de ovejeros no, de machete o medio machete como dios manda ESE ESTILO ORTODOXO de los segovianos olvidense solo vale para tirar piedras a la ovejas..la penn es igual que las demas; la fuerza y punteria hacen muchisimo daño,pero con una cosa mas.. las dejadas: que hacen mas daño que las demas bolas,

Anónimo dijo...

Es mucho mucho mucho mas.. bruto jugar con la klenser en 36m o al bolin tambien en 36 que la penn en 30m.tolais mas respeto a la penn! ademas esa bola americana fue creada para raquetball wannices!la intermundial esa si que era una bola que te cagas como lo fue la superbote beltran hayy espalivados que sabreis de frontenis??

Anónimo dijo...

en que clubes jugó el Canqui?¿? en que división llegó a jugar??

repito lo mejor es pegar flojo de abajo hacia arriba Ivan y Joan estan entre los 10 que mas pegan de la historia del frontenis y sacaban la bola menos que Carlos y Alfonso que son dos chavales muy pegadores pero menos pegadores que Joan y Ivan, digo mas Rober de sancris y sergio del molar pegaban igual que los dos zagueros de la seleccion española.
la sanción a joan fue una desgracia para el espectaculo pero me pareció justa no justisima

Anónimo dijo...

por eso lanzan la jabalina de abajo hacia arriba no??segun tu ahora hay que lanzar la jabalina al estilo segoviano,por eso el lanzamiento de bola se hace tambien al estilo sobaquillo amos no lo flipes el machete y medio machete y utilizar el hombro es lo mas eficaz bonito y efectivo, amos amos sobaquilloman ni idea, mete un torneo de pasta y que vengan cebrian y frias vas a ver donde van tus sobaquillos ovejeros!!

Anónimo dijo...

osea que frias le viene una bola y en vez de darle de machete la tiene que dejar bajar y pegarle de sobaquillo no??ala vete con tus teorias segovianas a otro blog anda a uno de pelota mano tal vez los engañes algun pardillo o de paleta de cuero superpesada de esas que pesan un huevo aprende un poco primero de los mexicanos luego de los valencianos y luego los madrileños y luego castilla leon etc..sobaquillolandia dejala pal final anda anda..

Anónimo dijo...

para la pen hay que pegar de abajo a arriba y darle aire al brazo y coger la altura del fronton y no pegar a lo bestia. si se hacen torneos con la pen es para que se apunte mas gente y mas gente tenga opcion de ganar y no con la rapida que normalmente es para valencia. ahora con la rapida no hay apenas aficion y sino daros una vuelta viendo la liga de madrid que da pena. hace muchisimos años cuando se empezo con la nassau ahbia torneos por todos los sitios y una aficion increible. no digo que se juegue ahora con esa bola pero una intermedia y asi jugaria mas gente y habria mas aficion. haber si pensamos mas en nosotros de una vez y menos en la gente de valencia y si quieren que jueguen con lo que hay como han hecho ahora con la penn.

Anónimo dijo...

Comparar el frontenis de penn con el frontenis preolimpico es como comparar la pelota mano y pala corta, son 2 deportes diferentes. Habrá gente a favor de la penn y gente en contra pero no se deve menospreciar el juego con la penn. Respecto a que los valencianos son mejores frontenistas, ha quedado demostrado que son mejores frontenistas preolimpicos de vip, no de penn, ademas jugando a 30 metros y chapa a 60cm que es como se juega en valencia así que si se jugara en un fronton sin rebote el resultado habría sido mucho mas claro. Tambien al igual que faltaban muchos jugadores buenos de valencia, tambien faltaban jugadores buenos de penn.
Respecto a algun comentario anterior de que jugar con esta pelota es un atraso para el frontenis la verdad que me parece vastante hipocrita que la mayoría de las personas que hacen este comentario, luego no tengan huebos a jugar con la 201 que esta mucho mas evolucionada que la vip todavía. No se a los demas pero a mi personalmente la pelota vip me parece una pelota que esta en su ocaso, una pelota que no hace efectos, que como tiene presión no hace falta darle fuerza, que una vez que te acostumras a la velocidad es mas sencillo su manejo, mas facil matar por que sale mas repido de la raqueta etc, etc. Al final se acabará haciendo justicia y la pelota vip desaparecerá.
Tambien comentar que no es lo mismo pegarle a la pelota a sobaquillo, que darle de abajo a arriva, son dos gestos vastante diferentes y en este campeonato no he visto a nadie que jugara dandole a sobaquillo a la pelota. Lo mejor para jugar con penn sobre todo el zaguero es darle de abajo a arriva, jugando a machete es esfuerzo es mayor. Quizas alguien jugando a machete pueda ganar al mejor jugando a sobaquillo, pero esta claro que un maratón de 24 horas no lo va a ganar, por que a la tercera partida, estará reventado, y si no, la prueva de ello es mirar los resultados de los maratones de penn a ver cuantos ganadores hay que jueguen a machete.
Saludos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con este comentario de nque el golpe de la pen es de abajo a arriba lo que pasa es que triunfaron en sancris los del machete porque el fronton tenia rebote lo digo por el listillo del comentario de la jabalina. ir a segovia en un fronton sin pared atras y haber quien coje mas altura y lleva la bola mas lejos el de la jabalina o el de abajo a arriba cuando se juega y se gana hay que ver donde se juega y contra quien no se puede jugar igual en todos los sitios. yo he jugado muchos maratones de 24 horas en segovia y siempre ha ganado el golpe de abajo a arriba. por cierto me he alegrado mucho de que haya ganado ivan con la pen eso quiere decir que el que es bueno juega bien con todas las bolas y en todos los frontones independientemente de que se gane o se pierda como nos pasaba antiguamente aunque no estoy de acuerdo con lo de jugar con companeros distintos pero bueno la organizacion se lo consintio pues nada que decir. el jugador se tiene que adaptar a la bola, al fronton y a todo y jugar y dejarse de escusas baratas como tambien haciamos antes

Micky dijo...

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las ke decis por aqui queridos anónimos, solo diré ke la bola penn es la ke mas me gusta a mi, porque se mata mejor con ella, se llega mejor a los mates rivales, y además te da mas tiempo a colocarte para pegar, son partidos muy duros y de mucho físico y peloteo, y ademas me encanta el sonido de la bola al pegar fuerte.
Lo de ke Ivan cambiase de compañero, mientras sea igual o inferior me parece bien, no creo ke ganase el torneo por eswo, sino porque fueron los mejores y tuvo mas físico kel resto para llegar mas entero a la final, aprovecho para desear a el ke iba a ser su compi Fran Girón ke se recupere pronto de lo ke le impidió participar en este open y ojalá vuelva muy pronto a los frontones porque da gusto verle jugar en cualquier modalidad.

Un saludo, mirad os paso los enlaces a 3 videos del torneo ke hizo mi colega Dani del canal masfrontenis, 2 son d semis y uno de la final.

http://www.youtube.com/watch?v=Kc7PBWGMSSg

http://www.youtube.com/watch?v=PcyHJykkjFg&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=YpEL0z1XbZs&feature=related

Un saludo

Anónimo dijo...

lo que cansa con la penn es el reves no el machete cuando tienes que golpear de reves desde el huerto de los olivos de la finca de al lado del fronton o la piscina y superar al delantero eso,eso,eso si que cansa no el machete esto me recuerda ...sabiais como se jugaba al baloncesto al principio cuando lo invento naismith...eh...de sobaquillo se tiraba a canasta de sobaquillo... por eso al beisbol se lanza tambien a sobaquillo cuando me refiero a machete obviamente se laza la pelota apuntando a la chapa de arriba del fronton hay es donde va la movida a las chapas a la de arriba o a la de abajo todo lo demas olvidense!fdo: el jabalina!

Anónimo dijo...

Darth Canquiplegueis el sabio,de la galaxia de orcasitas,era tal su poder de la fuerzabruta que era capaz de dar vida a las pelotas muertas era tal su poder que las pelotas de squash las convertia en bolines ni siquiera el maestro frias llego a ese nivel,Canquiplegueis estaba instruido en el oscuro arte del fisioculturismo extremo jamas hubo un ser tan musculado en el ambito de este deporte ni suarsenaguer en sus mejores tiempos temblad sobaquilleros extremos y santiguaros ante el poder del machete oscuro!

Anónimo dijo...

jabalina, la culpa es de que tienes un mal reves y no consigues pasar al delantero con la penn, mejoralo, y no te metas con los demas...

Anónimo dijo...

si hasta ivan jimenez pegaba muchas bolas abajo, que machete ni que machete...

Anónimo dijo...

ya,que casualidad por eso gano como los machetazos no sirven??como corta la bola el zaguero de abajo a arriba, no sera mejor cortala de arriba hacia mas arriba ??pero no dejarla bajar y menos botar??sobretodo en 36m,o 54 tu dejala botar...ya veras donde acabas ..en la piscina... del pueblo!!yo le doy la razon a jabalina!Movilla pelota!!

Anónimo dijo...

si has jugado tantos torneos de 24hrs que haces todavia dandole de reves a una mano?eh..jabalino que te pillao mañana hacemos la prueba que tenemos entremanos jabalinavs abajoarriba pal centro y pa dentrooo!!

Anónimo dijo...

Que tal Micky,muy buenos videos....y!muy didacticos ! Un abrazo y felicidades de nuevo por el ascenso! soy jovani el de la moto, el del reves natural

Anónimo dijo...

HOLA MICKY,soy LUIS,el venezolano,zurdo que agarra la raqueta mal pero voy mejorando,gracias por colgar los videos,un saludo.

Anónimo dijo...

Hola micky soy Mariano el de la vespa saludos que tal va todo bien me alegro saludame a tu padre,de mi parte.Gracias por los videos

Micky dijo...

jaja muchas gracias a los 3 últimos anónimos (sal) por lo de los videos, espero veros por los frontones pronto.

El otro dia jugué unas pachangas a penn en un 36 metros con los de mi clase, jugué con la ikus de doble cordaje y 27 kilos, y lo ke hice fue pegar con mi golpe ke es mas bien d machete, pero poniendola lo mas arriba posible, y claro las bolas me venian comodas porque ellos no controlaban, pero os puedo asegurar ke una bola ke pegué en el 4 dio rebote directo pegando asi, estaba jugando en el 36 metros del pvo palomeras, y di unas 8 bolas en el 7 y las mandé cerca del rebote, las pegué fuertes con mi golpes y altas, y hasta alli fueron y tengo ke decir ke yo no tengo una gran pegada ni con FS ni bolin, pero quizás con penn pego mas porque me da mas tiempo a colocarme y a preparar el golpe.

Un saludo a todos

Micky dijo...

ahhh y estuvimos jugando a un rey de la pista a 10 tantos entre 8 o 10 ke eramos, mi compi y yo empezamos fuera y luego entramos y ya no volvimos a salir en toda la hora, a los 40 minutos se rompió la penn nuevecita ke llevé y nos pusimos a jugar con una bola de tenis ya algo gastada, pues desde el 6 las mandé al 7 varias veces con la misma raketa (ikus negra d 27 kilos y doble cordaje) y lo hice igual con mi golpe normal d rapida poniendola fuerte arriba del todo, y ya está jeje...

un saludo a todos

Anónimo dijo...

Tu lo que pasa es que te tocas mucho y por eso tienes esa potencia, ja, ja, ja.
Es broma, no te ofendas

Micky dijo...

jajaja no me ofendo hoy estoy d buenas y se ke es broma, pues te digo no me toco muxo ke digamos, mas bien se debe a el trabajo en el gym de biceps, triceps y antebrazo, asi he ganado mucha masa y definición en los dos brazos y se nota ya ke pego mas.
Un saludo

Anónimo dijo...

tu loco de la javalina. has visto que reves tiene el que ha ganado en sancristobal enpieza con dos y acaba con una. tienes todos los golpes menos el reves a una mano no sera tan facil y con mi reves he ganado unos cuantos torneos y maratones en segovia y tambien te puedo pegar con mi curriculum en la cabeza y hacerte un agujero haber con todos tus golpes si vas a segovia y ganas uno de esos de 24 horas javalino que yo tambien te he pillado hombre. un besito

Anónimo dijo...

¿Injustisima? ¿A donde vamos a llegar? sea cual sea la sustancia,me parece una sancion justa,en el deporte tolerancia 0 con este tipo de asuntos.Si quereis que el deporte del frontenis llegue a ser algo,hay que combatir estas cosas,
y mas siendo un icono del frontenis,o que me digan a mi,¿que es lo que quereis para las futuras generaciones...y para el frontenis? Que pase como en el ciclismo?
Cada cual que piense como quiera,el esta cumpliendo su sancion y pronto volvera a las competiciones oficiales,solo espero que no se repita,ya que esto DAÑA SERIAMENTE AL FRONTENIS Y AL DEPORTE EN GENERAL.