domingo, 9 de enero de 2011

RESULTADOS CRÓNICA, FOTOS Y VIDEOS COPA DE NAVIDAD DE MADRID 2ª Y 3ª DIVISIÓN

Clasificación final
1º Octavio Arranz y Jose Luis Sanz (Buitrago)
2º Enrique Barrera y M. Ángel Sanz F. "Micky" (Rivas)
3º David Matey y Alvaro Herranz (Buitrago)
4º M. A Parra y Armando Nuñez (Concepción)


Gran día de frontenis el que hemos pasado hoy en el frontón cubierto de Guadalix, hubo mucha expectación viendo la copa de las categorías menos fuertes, de 2ª y 3ª división, allí estuvieron el alcalde de Guadalix, el presi de la federación Fernando Sarsa, dos arbitros como son Esther y Tomas, mucha afición de clubs como Buitrago, Rivas, Galapagar, etc... además también se pasaron por el lugar otros participantes en el torneo y jugadores de honor, los 8 cabezas de serie habían llegado a cuartos de final se presumían partidos muy interesantes, de las 8 parejas participantes en cuartos de final 3 eran de Rivas, casi la mitad.

La mañana la abrió el primer partido de cuartos de final que enfrentó a Octavio y Jose vs Antonio "el makina" y Javi (ambos de Pozuelo) al comienzo vencian los de Pozuelo el joven delantero apretaba mucho la bola y el zaguero se defendia muy bien, llegaron a ir ganando de 7 puntos, pero en el punto 20 se igualó el partido y el zaguero Antonio bajó un poco lo que aprovecharon los de Buitrago para llevarse la victoria por 30 a 20.
A continuación jugaron M.A Parra y Armando de Concepción frente a David y J.M.M Carmona de Rivas, a priori eran favoritos los ripenses ya que partían como cabezas de serie Nº 4 pero no tuvieron su día, los de la Conce jugaron muy bien, llevados por la confianza que les dio empezar ganando 11 a 0 en los primeros 2 minutos gracias a varios mates consecutivos la mayoría de ellos afortunados, luego los de Rivas quisieron y no pudieron, no les salía nada y fallaron mucho mas de lo que suelen, el delantero David no pudo rendir a su gran nivel habitual por un fuerte dolor de rodilla. Video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=3GCZxsHZmR8
El tercer partido de cuartos fue el mas interesante jugaron David Matey y Alvaro de Buitrago vs Pedro y Luis Miguel de Rivas, era incierto de resultado, no había favorito claro y se presuponía emocionante se enfrentaban dos zagueros zurdos muy seguros y dos delanteros rapidísimos que incluso se lanzan de cabeza a devolver los mates, los de Buitrago cogieron una ventaja al principio que luego administraron hasta el final con puntos muy largos, a punto estuvo de llegar a tiempo este partido, pero no fue así ya que cuando mas cerca estaban los de Rivas a 3 puntos, el delantero de Buitrago metió un gran mate y los ripenses fallaron varias bolas que no debían. video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=DKEiZ-el8mM
El cuarto partido de cuartos enfrentaba a los cabezas de serie Nº2 (Enrique y Micky de Rivas) vs la única pareja que quedaba de 3ª, la pareja de Galapagar David y Roberto (equipo líder de 3ªA que solo ha perdido 2 partidos esta temporada), los de Rivas comenzaron muy fuerte y se marcharon 12 a 2, pero despues los de Galapagar se acercaron a pocos puntos, entonces los de Rivas con 3 dobles consecutivas se volvieron a ir, luego tuvo lugar algún punto muy largo que terminó de cansar al zaguero de 3ªA e hizo a los de Rivas despegarse en el marcador, hasta el 30 a 18 final. video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=YEGspCmS-0c

A continuación comenzaron las semifinales, la 1ª enfrentó a Octavio y Jose vs Parra y Armando, los de Buitrago tuvieron un inicio fulgurante metieron mucho ritmo y mates yendose en el marcador 22 a 7, los de la Conce no habían cogido el sitio y estaban corriendo mucho detrás de la pelota, despues el partido bajó de intensidad con los de Buitrago algo mas relajados llevando la bola administrando la ventaja hasta el final. video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=jLJmLHaQA2s
Despues se jugó la 2ª semifinal era un duelo apasionante e igualado entre Micky y Enrique de Rivas vs David Matey y Alvaro de Buitrago, el partido empezó muy igualado con los dos zagueros pegando muy fuerte sin fallar y con los delanteros sin poder entrar en juego, luego los ripenses se mantuvieron muy seguros y los de Buitrago fallaron bolas que no debían y tuvieron 2 decisiones del arbitro a su juicio controvertidas, entonces los de Rivas cogieron la directa y se fueron de 8 puntos entonces los de Buitrago arriesgaron pero el zaguero Enrique era un muro que les devolvía todos los pelotazos y Micky en la delantera cogió todos los mates al ancho, pasillo y dos paredes que intentaron excepto uno al principio, esto hizo a los de Buitrago jugarse bolas a la desesperada que no les entraron, poniendose el tanteo demasiado abultado, finalmente con 30 a 15 los de Rivas se jugaron dos bolas que metieron, pero en el siguiente punto les llegó una mala noticia ya que en un ancho Enrique llegó forzado y le dio un pequeño calambre que le lastró en la final.
video de la partida: http://www.youtube.com/watch?v=FxU_JBcSFo8
El siguiente partido que se jugó fue el penúltimo del torneo era el tercer y cuarto puesto, ambos zagueros (Parra y Matey) estaban muy cansados, pero aun así jugaron un partido intenso con puntos muy largos, finalmente cerca del punto 30, los de Buitrago se marcharon de 5 puntos venciendo finalmente por 35 a 30 en 50 minutos.










Entonces ya solo quedaba la gran final, se presentaba un partido apasionante entre los cabezas de serie Nº1 y 2, jugaban dos zagueros de un nivel excepcional, podrían jugar perfectamente en honor, de hecho uno de ellos estuvo ya jugando 20 años en esa división en los mejores clubs y otro de solo 17 años tiene un futuro esplendido y llegará a ser si sigue esta progresión de los mejores zagueros de España, los dos delanteros muy jóvenes tienen también un buen futuro. Eso si la final estaba algo deslucida debido a que el torneo estaba siendo muy duro y los jugadores habían jugado 3 partidos en pocas horas en la misma mañana, Octavio había tenido una brutal caída en el partido de semis y tenía un dolor en el gluteo, además tenía cargados los abductores tanto él como Jose, Enrique también estaba con calambres tanto en el cuadriceps izquierdo como en el gastronemio derecho, el único sano en la final era Micky; la final empezó con la pareja de Buitrago metiendo dos mates estratosféricos, entonces los de Rivas pidieron tiempo ya que el zaguero tenía un tirón, el partido continuó pero los de Buitrago estaban muy fuertes sin fallar nada apretando mucho y metiendo buenos mates al ancho y pasillo, llegaron a colocarse con un muy favorable 18 a 3, entonces los de Rivas se metieron algo en el partido y provocaron fallos en los de Buitrago, además metieron alguna doble de mérito acercandose a 9 pero los de Buitrago reaccionaron y con varias dobles seguidas se volvieron a ir por encima de los 10 puntos de diferencia manteniendo la ventaja hasta el 35 a 21 final.
Uno de los videos de la final : http://www.dailymotion.com/clubfrontenisrivas#videoId=xghr7g








Campeones
Subcampeones



Terceros
Cuartos

55 comentarios:

Micky dijo...

Bueno ha estado bien la copa lo hemos pasado bien, estoy contento porque hemos cumplido quedando segundos y eramos los cabezas de serie Nº2 pero triste porque me hubiese gustado ke al menos se hubiesen metido dos parejas del club en semis y yo ya ke estaba en la final ganarla pero no ha podido ser. Los rivales también juegan muy bien.

Yo quería perdir disculpas a los ke veais uno de los videos de la final ke salgo tirando la raketa al suelo y no está bien hacer eso, pero es ke tengo mal perder.

Un saludo y comentar lo ke querais sobre la copa y demás cosas en unas horas pondremos lo de los entrenamientos en el blog, pero creo ke son lunes y martes libre y miercoles de 6 a 8 2ªb y de 8 a 10 2ªa y jueves 3ªc en los frontones de siempre.

Anónimo dijo...

enhorabuena a los subcampeones Miky y Enrique porque un 2º puesto no está nada mal. tambien enhorabuena a los campeones pero no los conozco

Anónimo dijo...

k fisico tiene el mickey era el unico sano en la final, mientras los demas finalistas estaban ya al empezar para el arrastre el estaba impoluto tiene un fisico prodigioso

Anónimo dijo...

jajajaja se impuso la juventud a la experiencia

Anónimo dijo...

estaba klara la final eran las mejores parejas con diferencia pero se esperaba una final muy igualada de 28 a 27 a la hora, en honor ganarian muchos partidos estas parejas

Anónimo dijo...

enhorawena campions

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las parejas finalistas, los allí presentes disfrutamos del deporte que nos une, a ti Micky también felicidades porque cada día nos informas mejor en tus crónicas y comentarios.
MASZ.

Micky dijo...

Hombre MASZ poniendo comentarios dichosos los ojos, enhorabuena a ti por estar animandonos sino habriamos llegado lejos y el club no existiría ya casi ni estaría tan fuerte.

Y a los anónimos muchas gracias por vuestras enhorabuenas, y al anónimo ke me llama Mickey (como el ratón jeje) decirle ke es verdad lo ke dije a todo el mundo le dolia to y a mi nada practicamente, un pelin notaba agujetas en los cuadriceps como me es habitual, e incluso llegué a casa y me hice unas 100 abdominales en un aparato ke tengo por casa, pero hoy he tenido dos horas de natación nos han mandado hacer largos en la piscina semiolimpica de 25 metros y al 10º de los 16 ke hice me dieron calambres fuertes en los gastronemios tambien llamados gemelos sobre todo en el derecho y he tenido ya ke hacer los demás largos a braza y suavecito.

Un saludo

Micky dijo...

Por cierto ahora ke ha pasado la copa podeis votar en la encuesta de ke segunda es mejor ke teneis a la derecha, yo sigo opinando ke la B es mas fuerte por estrecho margen, daros cuenta ke de la b en esta copa solo ha habido 3 parejas, las 3 casualmente de mi club.

Un saludo

Anónimo dijo...

No sabremos decir cuál es más fuerte, pero sí ha quedado demostrado que la A tiene las parejas más competitivas y las que se han llevado el gato al agua en la copa. Quizás todos tenían molestias como es normal, pero ahora bien, se les vé correr a todos bien en los videos!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores!!! Pues según decís sí que hay diferencia entre jugar la liga a jugar este tipo de campeonatos si!!!


Querría hacer una pregunta a Micky:
Yo soy zaguero y tengo dos raquetas iguales. Cuando rompo cuerdas con una cojo la otra. Las tengo con cuerdas parecidas o iguales y con la misma tensión, así en medio de un partido no noto el cambio y esto no me lleva a fallar unos cuantos tantos seguidos o a estar incómodo.


He visto que en el torneo has utilizado distintas raquetas. Este cambio de raqueta según el partido, ¿como haces la decisión?


Gracias!

Micky dijo...

Anónimo 1 tras mi comentario, la A tiene parejas muy buenas y han metido 3 de 4 en semis, los subcampeones somos de la B, pero los 4 primeros cabezas de serie eran 2 de la b y dos de la a y eso ke por la lejanía solo había 3 parejas en todo el torneo de 2ªb y casualmente las 3 de Rivas.
Si la copa se juega en Torrejón como otros años alomejor van el triple de parejas de la B como pasó otros años, y gana la B o alomejor ganan los de Buitrago porque son muy fuertes quien sabe.

No corren muy bien, si te fijas en el zaguero de naranja como corre en la final y como corre en semis hay mucha diferencia sobre todo en los anchos y en las bolas jodidas a pared, ke venian jodidas, pero el a tope va sin miedo y tiene mas repriss o como se diga y aguanta muy bien a los ke pegan fuerte, sino mira este video en San Fermin juega contra Dinamita ke es una makina y un pegador nato y le aguanta muy bien (http://www.dailymotion.com/clubfrontenisrivas#videoId=xga7i1) yo no se si hubieramos ganado nunca se sabrá, ellos eran una pareja muy dura, pero nosotros también somos fuertes y si hubiesemos perdido hubiese sido de menos puntos ke los ke fueron seguramente, ya echaremos un amistoso de revancha jeje, Octavio tambien estaba tocado de una caída ke se ve en el video de las semis pero en caliente sientes menos dolor y aguantas mejor correr y todo, pero no a tope ( eso si al dia siguiente lo notas mucho y estas jodido ke flipas...) , en cambio los calambres se sienten mucho en el momento y despues no tanto aunque están ahi y vas con miedo a bolas xungas y te lo digo por experiencia propia ke los tengo yo hoy tras hacer natación.

Un saludo

Micky dijo...

En respuesta al 2º anónimo zaguero ke me pregunta por mis raketas os explico, lo ke hice yo en este torneo, tengo 7 raketas, pero dos head, son muy buenas pero pequeñas y una de ellas con doble cordaje y no podía utilizarlas en frontón largo, luego una ikus negra tiene 27 kilos con doble cordaje y es chiquitita, entonces me quedan otras 4, la master pro de doble cordaje a 23 kilos, la ikus de simple a 20, y las dos tecnifibre una con el cordaje de serie creo ke a 17 y otra a 17, la ke mas me gusta es la ikus porque es mejor para mis caracteristicas de juego muy manejable, tambien la master pro 7.0 pero ya no se fabrica fue mi 1ª raketa y es tremenda pero mas grande ke la ikus, y yo con todas las raketas con buena tensión y sobre grip nuevo hubiese jugado con la ikus o la master pro, pero aquí no podía entonces lo ke hice en este torneo fue lo siguiente: me puse el viernes 4 sobre grips nuevos en mis 4 raquetas mas importantes en teoría, entonces como se suponía ke si todo iba bien jugariamos 4 partidos, decidí jugar octavos con la ikus, luego con mango limpio jugué en cuartos con la master pro 7.0 y luego la semifinal la jugué con una de las tecnifibre y la final la jugué con la tecnifibre mas nueva con las cuerdas duramix de serie y ke tiene antivibrador, en las otras no tengo mas ke en la ikus. Jugué viendo el rival, y el campo, y viendo las tensiones y raketas ke tengo, eso si las tensiones las tengo ke cambiar, pero sobre todo lo ke pensé mas fue en estrenar mango nuevo y limpio en cada partido, porque a mi me sudan muchisimo las manos y cuando juego en Valencia en verano esto se multiplica por 3, y me aproveché de ke los magos de oriente me regalaron 12 sobre grips.

Un saludo, si tienes mas dudas preguntame, pero yo lo de las tensiones y raquetas diferentes y si hay o no antivibrador lo noto poco para jugar mejor o peor, lo ke mas noto es si juego con el mango sudado o no, y también si juego con resaca o si juego lesionado , pero eso ya es otro tema jeje

Micky dijo...

En liga ya es distinto, esto es para torne, en liga suelo poner nuevo sobre grip solo en 1 veo en cual me interesa poner dependiendo de factores como el frontón en el ke se juegué si es corto, largo, rápido o lento, depende también con ke compi vaya, contra ke rival juegue y con ke raketa haya entrenado esa semana si me ha dado buenas sensaciones la cojo. Pero esto es mas largo de explicar, pero está todo estudiado y pensado mucho, viendo el material de raquetas con las ke cuento en ese momento.

Un saludo

XOAN dijo...

Hola a todos.
Henorabuena a los premiados y a lo que an jugado y no an podido quedar mejor, pero creo que tambien se lo merecen, porque hay que estar hay para jugar y demostrar lo que tiene cada uno.
Me gustaria decirle a zagero que se dice que lo mejor es tenr las dos raquetas iguales con todo es decri, raqueta, cordaje, empuñadura y tension de cordaje, pero luego estan los estraterestres como micky que juegan hasta con una sarten, pero vamos lo sullo es tenerlo igual y lo de la tension va en funcion de cada uno, hay delanteros que juegan con mucha tension y otros con poca el asunto es asi:
Mayor tensión, mas control y se supone que menos pegada, si miras a frias o lechuga pero esobn son otro mundo, y para los zageros es muy parecido si le pones mucah tensión en seguida que toques la bola te llega al fronti y para darla al aire tienes que controlar mas la pegada para que no tengas lesion, pero lo mas normal es que cuando rompas cuerdas prueves varias tensiones y si tienes presupuesto prueva una tension qui las cuerdas y pon otra hasta que des con la que mjor te guste y no te de problemas a largo plazo.
POR EL ASUNTO DE LAS PELOTAS QUE COMENTE, LO PLUBLICARE DESPUES DE LA JORNADA QUE VIENE.
CHAO Y UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Miki es un profesional de esto y su idea está muy bien pensada pero es arriesgada

Anónimo dijo...

JUAN COÑO ME CAGO EN LA PUTA DI YA LO DE LAS PELOTAS QKE ESTOY EN ASCUAS DESEANDO SABERLO Y ME VOY A QUEMAR JODER aajajajajajjajajajjajjaj

Anónimo dijo...

enhoravuena a los preñados uy digo a los premiados a los que formaron el podium de honor de esta copa

Anónimo dijo...

que buenos jugadores tienen Rivas y Buitrago a k si peña?

Anónimo dijo...

Rivas presentó tres grandes parejas pero la q mas me gustó fue la del zaguero zurdo y el delantero luchador son todo garra en la pista y lucha y tampoco están exentos de calidad tecnica porque en realidad tienen mucha, solo les falta un poco de potencia en el golpeo pero si ganan esto serán inbulnerables en 2

salu2 de JFN un admirador, un amigo un sierbo del club frontenis Rivas

Anónimo dijo...

la mejor 2 division es la b con diferencia y os lo digo yo q conozco mucho todas estas divisiones NFJ

Anónimo dijo...

ufffff ya de vuelta de Barcelona....y todavía con calambres....en fin muchísimas gracias a los Señores con mayúscula Luismi,Pedro y David(Karmona se que no pudo sino también se habría quedado)por estar hasta última hora animándonos pese a que ellos no tenían partidos or jugar y no estar precisamente cerca de casa... Micky tio a un partido damos guerra casi a cualquiera.Al segundo servidor empieza a tener dolores hasta en las pestañas y a partir del tercero...uffff..cuando llegué a casa de me quedo el dedo gordo de la mano derecha rígido y no podía cerrarla...en fin intentaré ponerme en forma y que en otras ocasiones les demos más guerra....me sabe mal porque me sentía muy bien de juego y con ganas pero son 90 kilos...y casi 37 castañas...y vosotros eráis todos unos chavalines jejeje....en fin a descansar y a pensar en el domingo;).

un abrazo

Enrique

juan argandeño dijo...

muchas felicidades a todos, me gustaria poder felicitaros a todos sin ningun precedente, micky ya qeu veo que vas entendiendo de raquetas, e visto en la pagina de deportes match que tienen en oferta, 2x1 las star-vie y me gustaria saber si alguno sabe como van estas raquetas y si alguno las conoce, e visto los modelos que hay y esta bastante bien el modelo beta nose si alguien me puede decir alguna cosa

Micky dijo...

Juan: muchas gracias aunque se ke a ti te mola mas otra pareja de Rivas jeje y estos eran tus favoritos del torneo jeje llevas razón lo suyo es lo ke dices, tener dos raquetas iguales y con el mismo cordaje, pero yo tengo ke adaptarme al material ke tengo y yo no puedo estar rompiendo cuerdas aposta para poner otro cordaje, porque cuestas dinero y pese a llevarme algo en la copa no puedo hacer eso, esta era mi mejor opción de lo ke tenía
a los anónimos decirles ke muchas gracias y dejar a Juan trankilo ke ya dará el bombazo de lo de las pelotas hombre tener paciencia jeje.
Y a JFN decirle ke me gusta mucho la pareja ke dice y son dos cracks dentro y fuera de las pistas, pero de momento por poco me quedo con las otras 2 parejas de 2ªb jeje.
Y a NFJ decirle ke yo me quedo con la 2ªb pero este año por poco, eso si, votar en la encuesta si lo creeis así, ke ya nos sacan esta vez 9 votos.

Un saludo

Micky dijo...

Enrique compi jeje no pasa nada, eres un crack dentro y fuera de las pistas y tienes unos detalles ke tu y yo sabemos muy bonitos.
David, Pedro y Luismi tambien son 3 cracks dentro y fuera de las pistas y majisimos y en lo de quedarse hasta el final animandonos y estando ahí toda la mañana habla muy bien de lo majos ke son, y de ke somos un equipo muy unido da igual liga ke torneos también Carmona es muy majo y seguro ke se hubiese quedado, pero no pudo por el dichoso trabajo, yo creo ke el en cuanto quiera vivirá del frontenis y no tendrá ke trabajar porque tiene golpes y recursos como los mejores d España; también hay ke agradecer ke vinieran a vernos pese a ke no tenían ke jugar el torneo solo por placer a dos maestros del mate también del club como son Satur el manager y Luisito.
Compi tu trankilo ke no pasa nada, lo importante es la liga esto da igual, no obstante, he hablado hoy con Octavio y echaremos revancha seguro pronto, también es un chaval mas majo como persona ke como jugador y fijaos lo majo ke debe ser porque con lo bien ke juega... hoy también está jodido y no se puede ni sentar por la caída ke tuvo en semis de culo tan fuerte.
Haber si en unos años ascendemos a honor y jugamos la otra copa ke es por clubs y vamos jugando los jóvenes las primeras rondas Carmona, Fernando jr, P.Peco, Pedro, Luismi, yo etc...) y dejamos para la final descansados ke remachen la faena nuestros abueletes achacosos e ilustres Enrique y David jejejejejajajajajajaja.

Un saludo

Micky dijo...

Al ke pregunta o afirma ke juegan bien los de Rivas y Buitrago, yo no tengo contestación solo digo ke nos defendemos jeje, pero para respuesta buena la ke ha puesto a Carlos de Galapagar a esta misma pregunta en el blog del club frontenis Galapagar, os lo copio aquí con sus palabras textuales:

por cierto,efectivamente grandes jugadores en buitrago y rivas...con perfiles diferentes ya que podriamos decir que Ribas es el real madrid(ficha a golpe de "talonario" grandes jugadores actuales) y buitrago el Farça,que los fabrica y saca de la cantera...en este caso y como pasa en futbol,el buitrago-Farça ha ganado la partida....

espero que nadie de buitrago y rivas se me enfade por esta curiosa coincidencia...

Micky dijo...

Hola Juan Argandeño me alegro ke ya vuelvas por aquí jeje tras el incidente, te pido otra vez disculpas ke todavía me acuerdo jeje.
Muchas gracias por darnos la enhorabuena
Siento no poder ayudarte en lo de las raquetas star vie no las conozco, Manolo creo ke tiene y seguro ke las conoce, yo es ke tengo ya de patrocinadores de raquetas a head, tecnifibre e ikus y ya son muchas, antes tuve a master pro, wilson cuando era niño y jugaba al tenis y a babolat pero les tuve ke dejar eran muchos ya, en chandals, zapatillas, sudaderas, calcetines, etc... sigo teniendo a wilson jejejeje.

Un saludo makina

Anónimo dijo...

Bueno respecto a la temática del Madrid-Barcelona está claro que los pueblos de la sierra o los pueblos en generaltienen mucha ventaja en el tema de captación de chavales...los frontones son gratuitos o no muy caros, casi siempre están allí en periodos vacacionales con buen tiempo y con mucho mucho tiempo para hacer deporte..y el frontón es barato y muy divertido y además suelen tener escuelas con niños participando desde pequeños....yo se que vosotros estáis luchando a tope por conseguir una escuela y por extender el frontenis pero en los barrios periféricos de Madrid los frontones son caros, suelen estar mal ubicados, los ayuntamientos ven el frontón como una pared que queda bonita en los polideportivos y que no requiere casi mantenimiento y a los que lo practicamos nos cuesta una pasta jugar y una pasta que nuestros hijos jueguen...osea tienes que competir con el futbol,baloncesto,atletismo,..y encima por un deporte minoritario y más caro..aún así en el club hay no menos de 3 o 4 chavales de cosecha propia(Micky,Carmona,Pablo,...) lo cual es casi un milagro dadas las circunstancias....

Otra gran diferencia es que la gente venimos al club Rivas atraidos por el buen ambiente que tenéis y trasmitis y por la ilusión que le ponéis a esto...que no deja de ser un hobby...yo he pasado en 4 meses de estar pensando seriamente en retirarme a recuperar la ilusión y estar pensando seriamente intentar hacer algo de deporte y ponerme en forma....con eso lo digo todo jejejeje
un abrazo a todos¡¡¡¡

Enrique

XOAN dijo...

Hola a todos.
Querido Michy, por la información que tengo de un jugador de Honor que hace unos años le patrocino Star Vie, no son muy buenas las raquetas, decia que sin darle golpes a la raqueta se rompian con mucha facilidad y que resultaban algo raras al jugar pero como se las davan no decia nada pero antes de mitad de temporada renuncio al pratrocinio por que siempre jugaba con desconfianza a que se rompiese la raqueta, por otro lado chavalote se algo de este deporte y de alguno mas lo que pasa que hay mucha gente que por pensar que somos jovenes no sabemos y las cosas cambian y evolucionan.
La verdad que no tenia ninguna predileccion por ninguna pareja, pero tengo que decir que apostaba mas por Carmona y David, por la pegada de los dos que hacen mucha pupa,y por mas cosas de los dos, pero como todo no es solo pegar y por las otras parejas creo que tambien estaban mas compensadas, Luismi que no tiene mucha pegada pero es muy seguro y falla muy poco y Pedro que la Seleccion Española tiene a navas y nosotros a Navas y nosotros a pedro de lo qu corre esta en todos los lados del fronton y muy seguro, y por ultimo usted y EL Señor Enrique que pese a que se queje de su edad y peso que bueno jejejeje le sosra experiencia y tecnica y es muy segura y te da en la pista mucha confianza y eso se nota mucho.
Y la pena esque tecnicamente ningun ayuntamiento como vien dice el anonimo no s pringan por un deporte que es muy tecnico y duro por mucho que dicen algunos, BUA ESO ES DAR GOLPES CONTRA UNA PARED, pues no es mucho mas , yo he visto frontones muy majos en sitios que apenas se juega y que estan esceccionl y en sitos comoo el nuestro!!!que no me quejo !!!! estan: mal orientado, no suven una visera mas grande para que las pelotas no se marchen fuera, no lo cubren, pero bueno que se va hacer y encima le estan danod pubilcidad gratis a municipio cada vez que se hacen un torneo o se juega en liga, pero eso no lo ven y tampoco te dan occiones para poner la escuela, si asi es pero bueno la pena esque ningun avanderado politico se dacuenta de este deporte y echan una mando de verdad. Bueno os dejo que me caliento y luego soy malo por decir verdades como puños.
Chao y un saludo.

XOAN dijo...

Hola a todos.
Querido Michy, por la información que tengo de un jugador de Honor que hace unos años le patrocino Star Vie, no son muy buenas las raquetas, decia que sin darle golpes a la raqueta se rompian con mucha facilidad y que resultaban algo raras al jugar pero como se las davan no decia nada pero antes de mitad de temporada renuncio al pratrocinio por que siempre jugaba con desconfianza a que se rompiese la raqueta, por otro lado chavalote se algo de este deporte y de alguno mas lo que pasa que hay mucha gente que por pensar que somos jovenes no sabemos y las cosas cambian y evolucionan.
La verdad que no tenia ninguna predileccion por ninguna pareja, pero tengo que decir que apostaba mas por Carmona y David, por la pegada de los dos que hacen mucha pupa,y por mas cosas de los dos, pero como todo no es solo pegar y por las otras parejas creo que tambien estaban mas compensadas, Luismi que no tiene mucha pegada pero es muy seguro y falla muy poco y Pedro que la Seleccion Española tiene a navas y nosotros a Navas y nosotros a pedro de lo qu corre esta en todos los lados del fronton y muy seguro, y por ultimo usted y EL Señor Enrique que pese a que se queje de su edad y peso que bueno jejejeje le sosra experiencia y tecnica y es muy segura y te da en la pista mucha confianza y eso se nota mucho.
Y la pena esque tecnicamente ningun ayuntamiento como vien dice el anonimo no s pringan por un deporte que es muy tecnico y duro por mucho que dicen algunos, BUA ESO ES DAR GOLPES CONTRA UNA PARED, pues no es mucho mas , yo he visto frontones muy majos en sitios que apenas se juega y que estan esceccionl y en sitos comoo el nuestro!!!que no me quejo !!!! estan: mal orientado, no suven una visera mas grande para que las pelotas no se marchen fuera, no lo cubren, pero bueno que se va hacer y encima le estan danod pubilcidad gratis a municipio cada vez que se hacen un torneo o se juega en liga, pero eso no lo ven y tampoco te dan occiones para poner la escuela, si asi es pero bueno la pena esque ningun avanderado politico se dacuenta de este deporte y echan una mando de verdad. Bueno os dejo que me caliento y luego soy malo por decir verdades como puños.
Chao y un saludo.

Anónimo dijo...

q grande eres en todos los sentidos Enrique.

Anónimo dijo...

enorabuena a los k llegaron lejos y a los q jugaron la copa porque irse a un pueblo tan lejos para Rivas para jugar un poco tienemérito

Anónimo dijo...

Buitrago acordaros lo que os digo hoy 15 de enero, en como mucho 5 años habrá ganado la liga de honor, las 2 parejas q jugaron la copa y quedaron primeras y terceras son fortisimas, no tienen 18 años y ya juegan muy bien, eso si todavía pueden mejorar, luego tienen otros txabales q no han participado en la copa porque son de 1 con mas experiencia Hector, Millan y Jaime rozan los 20 y luego por debajo vendrán otros 2 o 3 q siguen la progresión de Octavio y con menos de 14 años ya juegan en 2.
A no ser q el Alcalá de los jovenes Alvaro, Borja, Gabi y Julio lo impida o q el Molar con jóvenes como Francisco, Fran, Alfonso, Victor, Ivan y Raul no lo impida despues Vuitrago será invencible si no cambian y siguen por el camino recto.

Anónimo dijo...

Enrique que bueno eres como jugador y persona no te retires nunca por favor te lo pido, ya se nos retiraron hace poco otros grandes zagueros del frontenis Madrileño como Jesus de Tomé (Pinto, Aluche, Leganés y Concepción) Angel Pastor (Alcalá) Alvaro Santos (Concepción y Pegaso) y un largo etcetera. ¿Tu ganastes varias ligas en honor con San Cristobal y Alcalá de Henares verdad? ¿participastes en el campeonato de España de preolimpica o fue tu hermano pequeño?

Micky dijo...

Jejeje Enrique me alegro ke siguieses jugando y en Rivas porque los jóvenes de la cantera y otros jugadores han mejorado mucho entrenando con fichajes tan buenos como tu, David o Pedro ke veniais de categorias altas.
Juan no pasa nada jeje tu coranzito era de David y Carmona e hiciste bien porque era un parejón sino hubiese participado yo tambien hubiesen sido probablemente mi pareja favorita.
En lo demas ke decis los anónimos poco puedo decir llevais razón en practicamente todo.

Un saludo

Micky dijo...

Y en el comentario de la comparación futbolistica yo le dije a Carlos de Galapagar ke somos del atleti por estas razones ke allí dije:

Jajajajaja como ha molado el comentario de la comparación dee Carlos jajaja por cierto muchas gracias por darnos la enhorabuena, y aparte te digo ke no somos el Madrid nunca somos ni seremos eso, somos el atleti porque aparte de fichar a golpe de talonario, por ejemplo: Enrique (ex Torrejón, San Cristobal, Alcalá, Horataleza honor) (Kun Aguero) David (ex Pegaso y Mostoles honor y Aluche 1ª) (Forlán) , Luismi (ex Concepción 1ª y 2ª), Pedro (ex Alcobendas honor, 1ª y 2ª) tenemos a jóvenes como por ejemplo Carmona (De Gea) , Dominguez (yo mismo) o P.Peco (A. Lopez) que se federaron con 16, 15 y 17 años en nuestro club por tanto son canteranos como los jóvenes de Buitrago no ficharon de ningún sitio, entonces di Atleti y Barcelona jeje, ganó el Barça, como pasará en la final de copa de fútbol, pero el Madrid se quedará en cuartos de final jaja hoy nos hemos reservado un poquito.

un saludo y aupa atleti el jueves se verá quien es mejor

Anónimo dijo...

El dinero de la copa no se lo queda el club??
Y otra cosa, he oido hablar de una chica que juega la liga de Madrid y me han dicho que juega muy bien y que ha jugado a bolin, es cierto eso en que división juega? en tercera?
Saludos

Micky dijo...

No, el dinero de esta copa no se la queda el club, ya te lo digo yo ke lo se de buena tinta, eso si lo del dinero en esta copa ke hemos ganado nosotros ha tenido una peculiaridad muy bonita. En los torneos en los ke el dinero seria para el club en caso de ganar seria en la otra copa de verano, la copa federación y en las ligas de segunda y tercera y en la liga de olimpica. Pero por ejemplo en el open de Pinto de segunda y tercera es para los jugadores tambien el dinero.

Yo chicas ke jueguen conozco a 2 , una es amiga mia e igual te refieres a ella, se llama Isa pero juega en primera en Tres Cantos no en tercera, al bolin juega muy bien, pero hace tiempo ke no la he visto jugar al bolin, a pre tampoco, pero tiene un revés espectacular y muy tecnico con el ke hace unos mates brutales. Luego habia otra chica mas mayor en tercera en Valdemoro, fue subcampeona creo de España al bolin y jugaba muy bien era zaguero con mucha tecnica, y a preolimpica tambien jugaba bien pero lo dejó.
Espero haberte aclarado las dudas, si tienes mas preguntas preguntamelas.

Micky dijo...

No, el dinero de esta copa no se la queda el club, ya te lo digo yo ke lo se de buena tinta, eso si lo del dinero en esta copa ke hemos ganado nosotros ha tenido una peculiaridad muy bonita. En los torneos en los ke el dinero seria para el club en caso de ganar seria en la otra copa de verano, la copa federación y en las ligas de segunda y tercera y en la liga de olimpica. Pero por ejemplo en el open de Pinto de segunda y tercera es para los jugadores tambien el dinero.

Yo chicas ke jueguen conozco a 2 , una es amiga mia e igual te refieres a ella, se llama Isa pero juega en primera en Tres Cantos no en tercera, al bolin juega muy bien, pero hace tiempo ke no la he visto jugar al bolin, a pre tampoco, pero tiene un revés espectacular y muy tecnico con el ke hace unos mates brutales. Luego habia otra chica mas mayor en tercera en Valdemoro, fue subcampeona creo de España al bolin y jugaba muy bien era zaguero con mucha tecnica, y a preolimpica tambien jugaba bien pero lo dejó.
Espero haberte aclarado las dudas, si tienes mas preguntas preguntamelas.

Anónimo dijo...

ok gracias Micky. La que dices de Valdemoro si la conozco es la hermana del Yeye pero a la que yo decia será la Isa que dices tu. Joder y juega en primera!!! y gana partidos??? Yo soy muy malo y seguro que me gana pero a ti seguro que tambien te gana si de verdad tiene nivel de primera division...
alguien mas la conoce??
Saludos

Anónimo dijo...

jeje....que va que va....he pasad omis mejores años en clubes modestos en los que estuve muy bien;). Un montón de años en Hortaleza y un montón de años en Torrejón..dábamos guerra y ganábamos muchos partidos pero nunca estuvimos en disposición de ganar la liga..cuando estuve en San Cistobal quedamos entre los 3 primeros, pero en aquella época había equipos muy buenos como Aluche y en Sancris aunque ya jugaban muy bin, jugadores como Roberto, Sergio o el mismo Raul no habían alcanzado el nivel tan bueno que han tenido en los últimos años;). Respecto al bolín el que jugaba mejor era mi hermano que jugó un par de camponatos de España de segunda delante, yo jugué uno porque en aquella época lo del revés a dos manos no era tan habitual como ahora(hablo hace mas de 15 años) y me dieron mucho la plasta para que jugara....aquí en MADRID por entonces había solo 2 o 3 parejas que jugaban: Sergio y Roberto de San Cris y Santi que esaba empezando y Manolo en aquella época del Tejar. Era imposible entrenar, jugamos el campeonato de España habiendo jugado sólo un partido antes y además era un mundo muy cerrado por el tema de la ayudas que había y demás....yo particularmente acabé muy decepcionado con el tema, estaba a punto de empezar la Universidad y decidí que no iba a volver a perder el tiempo con el bolín y así hasta hoy;).

un abrazo a todos,

Enrique

Anónimo dijo...

¿¿Pero jugasteis algún campeonato de frontenis PREolimpico tu hermano y tu Enrique??
¿¿con quien coincidiste en tu epoca de Alcalá en honor??

Anónimo dijo...

campeonatos algunos aunque todo era diferente...recuerdo grandes partidos con Moises, con Campoy, con Angel Pastor, con Alfonso,...aunque había muy pocos campeonatos, o era como ahora y fuera solo jugábamos en Torrevieja/Guardamar que nos pillaba allí de vacaciones;) ....en Alcalá estuve sólo un par de años..llegué bajo de forma y después de una lesión bastante grave en los abduptores;). Coincidi con Angel, con Julio y en aquella época venía pisando fuerte Felipe(el delegado de ahora) y realmente no jugué demasiado durante el tiempo que estuve allí;). Las mejores épocas fueron en Hortaleza un montón de años jugando de delantero en frontón largo con el gran Julian Sanz y dándole caña a las mejores parejas de Madrid que siempre lloraban diciendo que el frontón era muy largo y bla bla bla jeje..luego de Zaguero cuando jugamos en Arganda y como delegado(fue cuando coincidí con Alberto y Maximo) y finalmente cuando el club decidió que no quería seguir en honor me fui a SanCris con mi hermano. En Sancris tambien estuvimos 3/4 años muy buenos, al final tuve la lesión grave...hubo un malentendido o una diferencia con la gente de alli (puramente deportiva), me llevo genial con todos ellos y me fui a Alcala, lo de Alcala bueno no fue demasiado bien deportivamente hablando (simultanee honor y primera y además no acabé de encontrar mi sitio) y fue cuando subió Torrejón y me fui con ellos otros 3 o 4 años que tambien estuvieron muy bien hasta que me convertí en papa y lo deje del todo durante mas de 15 meses...al principio de este año no sabía realmente que hacer...hable con Miguel(Grajera) me comentó la existencia del club de Rivas...que eran gente muy maja que tenían muchas ganas de progresar y demás...fuí un día a entrenar...no me vi del todo horrible para no haber tocado la raqueta en tanto tiempo...deje pasar el verano para ver como iba el tema de mi peque y sobretodo si tenía motivación para comprometerme a jugar un año y al final di el paso;).

jeje...hemos dado mucha guerra, pero yo personalmente nunca he dado el paso de dejar otras muchas cosas para dedicarme más de lleno al frontón....la universidad, mi novia, mi trabajo,...esto incluso cuando jugábamos con Campoy o con Angel Pastor y a veces hasta ganábamos nunca ha dejado de ser un hobby jejeje..de Madrid...ufff nunca estuve interesado en eso...a mi lo que siempre me ha gustado es el ambiente de la liga..el jugar en un equipo;).Además en aquella época en los torneos no se movía dinero ni había un circuito como hay ahora;).Por cieto,¿quien eres? jeje

saludos,
Enrique

Micky dijo...

De nada anónimo, hace mucho ke no veo jugar a Isa, también ha jugado en honor cuando Tres Cantos militaba en esa división, lo de si se tiene nivel de 1ª, 2ª u honor es relativo, depende de muchos factores como el nivel de forma o algo muy importante el compañero, Isa suele jugar delante y a veces con Alfonso de compañero ke es una makina de los mejores zagueros de todo Madrid, ella tiene un gran revés y mucha técnica, pero no excesiva pegada, pero acompaña bien a sus compañeros, no se por tanto si es mejor o peor ke yo, pero quizás yo tengo mas potencia, peor revés y algo menos de técnica, pero quien juega mejor o si me gana es difícil saberlo, eso si en el ranking estoy delante yo pese a ser de 2ª yo estoy el 66 con 720 ptos y ella la 131 con 550 ptos, además yo tras la copa habré subido unos 30 puestos, ya que por quedar segundo me he llevado 280 ptos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sr Barrera soy de la agencia rotopress no nos conocemos personalmente solo de vernos en videos y tengo varias preguntas mas para usted:
¿Cuántos campeonatos de España jugaste? ¿En qué club? ¿Y con qué compañero?
¿A qué edad empezaste a jugar a frontenis?

Anónimo dijo...

Hablo de campeonatos de España de frontenis preolimpico.

No había visto un partido de tanto nivel en el frontón de Guadalix como la final de la copa del otro dia, y eso sin estar alli presente.
Desde la final del open nacional de Guadalix en 2007 que enfrentó a Frias y Oliver Martinez contra Joan y Juan Ramón Ors el dia de la polémica.

Micky dijo...

Jajaja xke no se habian jugao mas partidos alli desde entonces, jaja, eso si los zagueros de la copa eran mu wenos.

Anónimo dijo...

Eso del ranking no significa que tengas más nivel que el que vaya detrás tuya. Simplemente es porque has jugado más campeonatos. La gente que sólo juegue liga tiene menos puntos que cualquiera que participe en torneos. El ranking no demuetra el nivel que tienen unos y otros sino los puntos por haber jugado partidos de liga y torneos.
Y la chica esta de la que hablais también la conozco, tiene mucho estilo y carácter en la pista
Un saludo M.

Micky dijo...

Ya lo se anónimo por eso es muy dificil saber quien es mejor ni con un ranking, pero yo en el ranking ese ke han puesto solo me han contado de momento los 8 partidos ke gané en liga en 2ª y los 2 ke perdí, ganar da 80 ptos y perder 40, luego les falta sumarme 280, por ganar 3 partidos en copa (80 ptos cada uno) y perder uno, la final valorado en 40 ptos, pero la clave del ranking para estar arriba es jugar todo lo he haya, pero tambien conviene ganar cuantos mas partidos mejor, para tener mas puntos, también hay ke decir ke es mas facil ganar en 2ª ke en 1ª e Isa lleva un buen registro en una división tan dura como 1ª, pero saber quien es mejor o peor en un deporte de parejas es dificil saberlo, y ademas da igual.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿¿¿cual final de copa de 2ª división os gustó mas la de este año o la del año pasado???

la del año pasado fue esta en Torrejón

http://www.youtube.com/watch?v=GNk-OnlkGhA

Anónimo dijo...

la de este año mejor los zagueros son mas fuertes y los delanteros eran peores q la del año anterior pero no son malos y serán mejores en un futuro

pero aquella fue en 30 y esta en 35 por lo menos, aquella jugaron dos parejas del grupo b y este año 1 del a y 1 del b, por tanto 3 a 1 es mejor DIVISION SEGUNDA B VOTARNOS EN LA ENCUESTA YAAAAA

Anónimo dijo...

esta tenia mejor pinta pero quedó deslucida por las lesiones, por lo tanto mejor la del año 2009

Anónimo dijo...

a mi me gustaban mas los jugadores de la de 2011 era mejor final esta.

compañero de arriba la del año pasado será en 2010 no 2009, verdad o mentira?

Anónimo dijo...

mentira fue la de la temporada pasada pero fue en 2009 xq se jugó en diciembre

Micky dijo...

Esa final del año pasado me gustó yo estuve de espectador, David hizo un partido y un torneo espectacular metiendo unos mates brutales, pero me gustaba mas la final de este año, los zagueros fallan menos pegan mas tienen mas recursos y meten mas ritmos, y los delanteros eramos menos resolutivos este año, pero de buen nivel para 2ª, los del año pasado eran mas de honor y acabaron el año en honor, la final perfecta hubiese sido con los delanteros del año pasado y los zagueros de este año, pero no pudo ser, yo si tuviese ke elegir preferiria ke jugasen zagueros fuertes a delanteros fuertes, porque los zagueros llevan el peso de la partida.

un saludo

de regaslo os dejo aquí otros dos videos de la final del año pasado en Torrejón

http://www.youtube.com/watch?v=fTuZJHD7BEI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=sbozVg_Fv8Q&NR=1


P.D Si este año llegar a ser en Torrejón ex campo de mi compi y de 30 uffff jejejejeje