lunes, 21 de junio de 2010

RESULTADOS CRÓNICA, FOTOS y VIDEOS MASTER INTERESCUELAS 2010 / SUB 22 , SUB 18 y ALEVINES/.


Los resultados en frontenis preolimpico sub 18 fueron:
1º Octavio (Buitrago) y Carlos (Villarejo)
2º David (Buitrago) y Pablo (Alcalá)
3º Alex (Villarejo) y Cristian (Buitrago)
4º Juan Esteban (Villarejo) y Franco (Pinto)

Hubo muchos partidos interesantes, se jugó a modo liguilla a una sola vuelta todos contra todos, no hubo empate a victorias, cada pareja venció un partido mas que la otra, por lo tanto haré una crónica del partido donde se jugaron el primer puesto y el tercero.
Se jugaron el primer puesto:
Octavio y Carlos vs David y Pablo
fue un partido muy táctico, de puntos muy largos e intensos en el cual los delanteros casi no entraban y los zagueros se conocian mucho, el partido fue mas o menos igualado todo el tiempo, al final los a priori menos favoritos (Octavio y Carlos) cogieron una ventaja de 2 puntos que aumentaron a 3 tras vencer el último tanto.

se jugaron el tercer puesto:
Alex y Cristian vs Juan Esteban y Franco
a priori parecían favoritos los que a la postre perdieron, pero no estaba muy claro, se enfrentaban dos zagueros de Villarejo y dos delanteros de Buitrago y Pinto, ante tanta igualdad el partido lo decidió el cadete de Buitrago Cristian que metió varios mates muy buenos en el tramo decisivo del partido, se notó que pese a su juventud, era el jugador mas experimentado del partido ya que es el único que ha jugado en segunda este año venciendo 3 de los 7 partidos que ha jugado.


















PUNTUACIONES DE SUB 18
Los cracks: Octavio y Carlos, formaron una pareja muy conjuntada que sorprendió a todos llevandose el primer puesto, en el primer partido el cadete de Villarejo Carlos delegó mucho en Octavio pero al final se soltó y tiró algún buen ancho y doble pared.
Los dandys: Alex y Cristian, quizás se esperaba que consiguiesen el cuarto puesto, pero vencieron el partido que debían para finalizar terceros, tambien se puede decir que fueron los dandys de la jornada Matey y Pablo, ya que pese a partir como favoritos y no ganar, lograron una meritoria segunda plaza perdiendo solo un partido de 3 puntos, quizás le pesó a David tener que jugar 4 partidos seguidos a mitad de mañana de categoría sub 22 y sub 18, es lo malo de clasificarse en las dos categorías.
Vaya día: Juan Esteban y Franco por quedar cuartos, pero que no se preocupen porque a pesar de perder el partido decisivo que les podía haber dado la tercera plaza, dieron mucha guerra a los dos primeros ya que fueron empatados todo el partido ante ellos con un zaguero atrás muy seguro y un delantero que resolvió bien con su juego peculiar de zurda y diestra, perdieron solo de 4 ante los campeones y de 3 ante los subcampeones.

Los resultados en categoría sub 22 fueron:
1º Fran (Los Pinos) y Millan (Buitrago)
2º Octavio (Buitrago) y Dani (Tecnificación)
3º Micky (tecnificación) y Hector (Buitrago)
4º David (Buitrago) y Adrian (Los Pinos)

hubo tambien muchos partidos interesantes, también se jugó a modo liguilla a una sola vuelta y todos contra todos, también pasó como en Sub 18, los vencedores consiguieron un partido mas que el siguiente clasificado y así sucesivamente. Paso a relatar los partidos donde se jugaron el primer y el tercer puestos:

Fran y Millan vs Octavio y Dani
En principio parecía un partido en el que los favoritos claros eran Fran y Millan, pero el joven Octavio muy bien acompañado por Dani dieron mucha guerra, ya que aguantaron muy bien el juego de ataque de Fran, finalmente algún acierto de Millan y Fran, y algún fallo de Octavio que no suele hacer, dieron la victoria a los favoritos por 21 a 18, se vieron muchas jugadas de calidad y buenas defensas de los puntos.








Micky y Hector vs Adrian y David
Este partido parecía muy interesante, ya que se presentaba muy igualado, quizás eran ligeros favoritos Adrian y David, al principio Micky y Hector estuvieron muy seguros fallando poco, pero sus rivales estaban cerca. David no parecía tener su mejor día, pero Adrian cogía todos los mates delante repescando bolas que picaron con su muñeca prodigiosa y apretando bien al corte, no obstante había mucha igualdad, con ligeras ventajas para Micky/Hector, tras un tiempo Adrian y David intercambiaron sus posiciones lo que aprovechó Micky para tirarle varias rebanadas seguidas aprovechando que el nuevo delantero era zurdo y estaba frío en su nueva ubicación, yendose 17 a 13, pero Adrian empezó a pegar muy fuerte rodando la bola, empatando el partido a 17, entonces se sacudieron el dominio sus rivales y atacando consiguieron poner el marcador 20 a 17, a un punto de la victoria, pero sus rivales no se dieron por vencidos logrando los dos siguientes puntos, el partido se puso en un inquietante 20 a 19, el último punto, Hector atacó mucho con su potente derecha, pero Adrian devolvió 3 bolas casi imposibles, entonces cuando se sacudió el dominio, se jugó una rebanada en posición algo forzada que dio la victoria a sus rivales.



















PUNTUACIONES SUB 22
Los cracks: fran y Millan por la victoria, aunque no se esperaba menos de ellos y Octavio y Dani por el buen acoplamiento de la pareja que nunca había jugado junta y la mejoría de Dani en esta modalidad.
Los dandys: Hector y Micky por lograr el tercer puesto venciendo el partido que debían, además hasta el punto 11 plantaron cara a los subcampeones gracias principalmente a los mates al choco de Hector. Contra los Campeones no pudieron hacer nada, pudo influir el cansancio por jugarse al final de la jornada despues de otros partidos muy duros. Los dandys pese a perder los 3 partidos tambien se merecen un poco estar aquí, David y Adrian, ya que realizaron un buen torneo perdiendo los 3 partidos de 6, 5 y 2 puntos respectivamente , en el primer partido David aguantó muy bien a Fran, y en el tercero Adrian que jugó detrás aguantó bien a Octavio.
Vaya día: a alguien hay que poner, pondremos a los cuartos por quedar últimos pero la verdad es que realizaron un buen torneo y no deben desanimarse.
También los mas pequeños de Madrid, los alevines jugaron un partido de exhibición con bola penn, demostrando buena calidad pese a ser tan jóvenes, aquí teneis el video del partido:





















En el canal de videos clubfrontenisrivas( http://www.youtube.com/user/clubfrontenisrivas)
teneis mas videos de todos los partidos de categoría sub 18 y sub 22, alguno de ellos muy interesante y de calidad, al final de la jornada los móviles de los reporteros se quedaron sin batería y solo pudieron grabar videos cortos, también hay 3 videos de los juegos de alevines en el trinquete.

Un Gran circuito el que hemos presenciado, el año que viene mas y mejor. Agradecer desde este blog a todos los que han hecho posible el primer circuito interescuelas de Madrid (Talamanca, Buitrago y Pinto) así como de este Master, a los que estuvieron ayer durante toda la mañana viendo y animando a los chavales:
Santiago Ramirez profesor de la Escuela de Tecnificación de olimpica, Raul Martinez Vicepresidente de la Federación y responsable del circuito Interescuelas, Jesus Movilla difusor, promotor y animador del circuito en internet (lástima que se estropeó su camara a principio de jornada y no pudo hacer entrevistas a las jovenes promesas), Mario Garcia responsable de la escuela de Villarejo y Fernando Sarsa Presidente de la Federación por su presencia durante buena parte de la mañana, a los árbitros Tomas y Esther y a todos los jugadores y seguidores.
Sobre estas lineas los integrantes de la Escuela de Frontenis Buitrago vencedora del primer circuito interescuelas de la Comunidad de Madrid. Enhorabuena a todos.

2 comentarios:

HECTOR dijo...

BUITRAAAAAAAGO
BUITRAAAAAAAGO!!!!!!

Micky dijo...

eso, eso viva Buitrago, que equipazo de jovenes teneis me dais envidia sana, en 5 O 10 AÑOS SI SEGUIS ASI LA foto esa puede ser con la copa de honor de Madrid, los 5 de la foto mas Jose que estaba clasificado y no pudo ir, mas alguno mas que viene por abajo como Alejandrito, etc... y alguno un poquito mas mayor como Boris, Jaime, etc... teneis jovenes hasta para hacer rotaciones y repartir a los demas equipos, jeje habeis dominado el interescuelas y el master, y en liga no está nada mal quedar terceros en 1ª y 2ª con una media de edad de 18 años, solo os falta campo cubierto de 30 jajaja.
Ya te digo en 5 o 10 años la liga de honor puede ser vuestra, pero hay que seguir entrenando duro y mejorando, solo veo dos rivales para vosotros en el futuro alcalá que con los jovenes de guadalajara tiene gran futuro y los ke están ya en honor ke son muy buenos, y Villarejo que les queda mas pero van a jugar muy bien, ademas tienen jovenes muy buenos y muchos, en la ida llevaron unos muy distintos a la vuelta. Y asi pocos rivales mas veo en el futuro, a no ser que la Conce, San Cristobal se rejuvenezca que parece que quieren fichar algún joven, y Torrejón, Tres Cantos o Colmenar de Oreja tengan algun joven mas, los unicos los primeros que he dicho y alomejor Pinto y Molareño que tienen gente joven, pero no tan joven y son muy buenos ahora.
Un saludo compi
P.D Se me olvidaba ojo a Rivas que el año que viene si nos deja el ayuntamiento hacer otra tercera, vamos a federar a tres sub 20 que en dos años (si siguen entrenando y mejorando asi) nos dejan de malos a los dos sub 21 del club, que ya están en segunda y mira ke estos últimos sub 21 que he dicho son buenisimos jeje, en 5 años estamos en honor mas o menos jeje