lunes, 5 de abril de 2010

PRIMER TORNEO INTERESCUELAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Talamanca de Jarama
La antigua Armántica de los Romanos, conserva un rico patrimonio histórico-artístico (vestigios románicos y románico-mudéjares) entre los que destacan :
Un magnifico puente romano, la iglesia parroquial, un ábside de silleria románica
del siglo XIII, la casa consistorial y restos del recinto amurallado.




El sábado 03/04/2010 se dieron cita en el frontón de Talamanca con muy buen ambiente varios centenares, entre jugadores y seguidores, con motivo del primer torneo de Frontenis entre escuelas de la Comunidad de Madrid. Participaron chavales de (Alcalá, Buitrago, Los Pinos, Pinto, Tecnificación (Galapagar y Rivas), Torrejón y Villarejo).



En categorías Alevin e Infantil con pelota lenta, Cadetes y Sub 18 pelota rápida y Sub 22 pelota olimpica.
A las 14,00 h. empezó a llover y los jugadores de Cadetes, Sub 18 y Sub 22 tuvieron que desplazarse al Pvo. Puerta de Hierro para continuar la competición.

El cuadro final quedó como sigue :
Escuela ganadora : Alcalá.
Sub 22 Olimpica : 1ª Los Pinos (Fran y Adrian) 2ª Alcalá (Borja y Pablo) 3ª Buitrago (Octavio y José Luis).
Sub 18 Preolimpica : 1ª Alcalá (Borja y Pablo) 2ª Talamanca (Alvaro y Cristian) 3ª Buitrago (Octavio y Cristian).
Cadetes Preolimpica : 1ª Villarejo (Juan y Carlos) 2ª Villarejo (Alex y Diego) 3ª Buitrago (Cristian y Alejandro).
En las categorías de Infantil y Alevin no pudo concluir el torneo, se completará en la próxima cita en Buitrago.

Crónica de las finales Sub 18 y Sub 22
Final Sub 18 Preolimpica (Alcalá - Borja y Pablo - Talamanca - Alvaro y Cristian).
Partido disputado a 25 puntos con tanto doble
Empezó muy igualada, Alvaro estaba aguantando muy bien los misiles de Borja, Cristian apenas podía entrar en juego. A partir del punto 6, el delantero de Alcalá encadenó varios saques muy buenos, que picaron, junto a alguna doble afortunada, se fueron en el marcador los alcalainos, controlando muy bien el partido, no fallando apenas, lo que hizo a los de Talamanca irse del partido.
Final sub 22 (Alcalá- Borja y Pablo- Los Pinos Fran- Adrian)
Fue un partido de puntos cortos, mucha agresividad y ataque, logrando los zagueros muchas rebanadas, sobre todo Fran. El partido comenzó favorable a Alcalá 4 a 0, pero fue un espejismo. Fran se hizo dueño del partido, pegando muy fuerte y rebanando de manera sobresaliente, encadenó varias rebanadas seguidas de mucho mérito. Adrian (en su primer torneo de olimpica y como delantero su posición menos habitual) jugó muy bien, cubrió muy bien los huecos, sacó fenómenal y ayudó bastante a su compañero, Los Pinos ganaba de 12 puntos a poco del final, la pareja de Alcalá, cansados debido a haber jugado previamente dos semifinales de olimpica y preolimpica muy duras y ajustadas ante Buitrago y una final de preolimpica sub 18 también difícil, pero sacaron fuerzas de flaqueza y fueron remontando hasta colocarse 24 a 21, pero no pudieron culminar la remontada y Los Pinos se llevó el torneo.

Crónica hecha por M.Ángel sr, salvo la crónica de las finales hecha por Micky.

Por la tarde subiremos a este mismo blog, 30 videos de todas las categorias y casi todos los partidos del torneo, ya los podeis ver en nuestro canal de videos de youtube (http://es.youtube.com/clubfrontenisrivas), y tambien os pondremos en este blog unas 30 fotos del torneo.
Hay que hacer una mención especial para Zubi organizador del torneo que lo llevó muy bien, también agradecer y animar a los profesores de las escuelas y padres de los alumnos para que sigan con ganas e ilusión animando a los chavales para que practiquen este maravilloso y noble deporte.


3 comentarios:

Micky dijo...

Muy buena crónica del señor M.Ángel y gran torneo el vivido, hemos podido ver a jóvenes de entre 9 y 20 años muy prometedores y que no se podrian contar con los dedos de las dos manos.

Se le ha olvidado decir que en la consolación de sub 22 (las parejas que pierden en 1ª ronda) quedó campeón Buitrago (David Matey y Hector Cubillo) y 2º fueron de la escuela de tecnificación Dani y Micky , los primeros vencieron en un emocionantisimo partido por 11 a 10, llevandose el torneo que fue un triangular y que 3os fueron una pareja de Alcalá mas joven.

Millán dijo...

Está de lujo vuestra labor. Espero veros en Buitrago!! Un abrazo

Micky dijo...

Muchas gracias Millan, yo no sabía si ir, pero si sorteais una ikus de estas nuevas supersonicas voy seguro jeje, en principio si iré, porque coincide en jornada de aplazados y yo no tengo, mi padre (el grabador de videos oficial) dice que todo el día no podrá estar, este fin de se cansó mucho y encima por la tarde tendría un aplazado, veremos a ver, y haber si lo juegas tu que en este torneo abandonaste a tu hermano jaja
Un saludo