viernes, 19 de marzo de 2010

NOTICIAS DEL CLUB FRONTENIS RIVAS

Este fin de semana no hay jornada de liga, por lo que no pondremos ninguna convocatoria, tampoco hay nuevas noticias de fichajes ni de otros asuntos, tan solo les mostramos el nuevo parte médico del equipo que sigue muy concurrido.
PARTE MÉDICO
Oscar: ya parece que está muy recuperado de su lumbalgia, que le ha tenido sin poder jugar desde que comenzó el 2010, intentó entrenar hace dos semanas, pero al final sufrió una pequeña recaída de la que parece que está ya recuperado, el lunes quiso entrenar pero no pudo ya que llegó a las 18 horas al entrenamiento, y no llegó nadie hasta las 19 horas, esperemos que esto no vuelva a suceder y haya siempre 4 jugadores a 1ª hora y a última en el frontón.
Satur: es la lesión mas preocupante en este momento, finalmente el fuerte dolor que tenía en la ingle, no era una tendinitis inginal, si no una hernía inginal, según nos ha confirmado el jugador, por lo que puede ser que su vuelta a los terrenos de juego se ponponga en mas de 15 días e incluso un mes, desde aquí le deseamos ánimo para que vuelva lo antes posible recuperado a los terrenos de juego.
Juan Antonio: nuestra figura en ciernes nos ha confirmado hace poco que esta proxima semana volverá a los entrenamientos con el grupo tras superar el problema muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego, casi un mes, esta semana ha trabajado en solitario con ejercicios de bicicleta y ya la proxima semana, estará a disposición del mister.
Valentín: esta semana ya ha entrenado con normalidad tras superar la recaida de la hernia que se produjo hace casi un mes en el partido de 2ª en Colmenar, esta semana, le dio un pequeño dolor sin mucha importancia en la muñeca derecha, pero no parece nada serio y la próxima semana entrenará con el grupo tras descansar este fin de semana.
Juan: la semana pasada ya entrenó a muy buen ritmo y su lesión en el pie parece olvidada, aunque ha sido extraño que esta semana no haya bajado a entrenar junto a las 2 mas jovenes promesas del club.
Eugenio: el maestro de la doble pared y la dejadita, el veterano Eugenio, está ya proximo a volver a entrenar tras casi dos años de ausencia a comienzos de abril, le tendremos de vueta tras superar su grave lesión en el hombro.
Micky: La lesión del pie, está ya casi olvidada, tan solo siente pequeñas molestias en giros muy bruscos, ahora tiene dos nuevas lesiones muy molestas, pero que no le impiden jugar, una de ellas es la inflamación de un tendón en el musculo supraespinoso del hombro izquierdo, esta es una lesión bastante incómoda, pero al ser en el hombro izquierdo no le impide jugar, si fuese en el derecho, llevaría de baja algunas semanas, además la lesión mas preocupante, pero nada grave que le empezó a doler el lunes, pero que al jugar y calentarse no le duele es un tirón en la parte media baja de la espalda en la zona cercana por ambos lados a la columna, los musculos se han retraído poniendose en tensión no dejandole hacer comodamente los movimientos de flexión y movimiento brusco del tronco, esta lesión y la otra se pasaran en unos días esperemos, vendría bien un reposo, pero no es obligado.
P.Peco: esta semana no ha entrenado, la anterior sí tras superar un esguince de muñeca, la proxima semana estará a tope para jugar el partido de liga ante Henares del sábado, solo siente molestias al hacer giros bruscos en la muñeca, pero descansando hasta el lunes a buen seguro que se le quitarán estas molestias.
Pedro: según nos ha contado , el propio jugador ya está completamente recuperado de la intervención quirurgica a la que fue sometido hace 6 meses, está terminando la época de rehabilitación, ya ha corrido incluso una carrera popular de 11 kilometros sin sentir molestias, por lo que pronto le tendremos entrenando con el grupo, siendo una muy buena incorporación para el final de temporada, según comentó el otro día a fuentes cercanas a este medio, su planning es jugar una pachanga con los amigos en Tres Cantos para perder el miedo en los giros bruscos , despues irá en las vacaciones de Semana Santa a jugar al frontón del pueblo con su padre y otros veteranos del lugar y al volver de la Semana Santa se incorporará a los entrenamientos con el grupo, se espera que para mayo esté completamente en forma, a su buen nivel que le llevó a jugar en su anterior club Alcobendas en 1ª e incluso en división de honor.
Esto ha sido todo, hasta la próxima semana, un saludo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

joer micky macho. Todas las semanas estas lesionao o te duele algo. Espero que te recuperes pronto y que ganes el circuito interesculas ese de madrid. Aunque seguro que te ganan esos chavales de Alcalá que ponian por ahi abajo. jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

a miky, ke vas a ir??
Pues haz cronicas de los partidos y eso pa ver l nivl d los xavales madrileños

Micky dijo...

Ya te digo macho, llevo un añito que vaya, no me deja tener continuidad, aunque las 2 lesiones que tengo ahora no son muy preocupantes solo molestan un poquito, pero puedo jugar sin problemas, la de la espalda me empezó el lunes y el martes y miércoles es cuando mas me dolió, ayer me dolia un poco y hoy he ido al centro de tecnificación y he jugado casi 3 horas la mitad a cada modalidad (con varias de las grandes estrellas de 1ª y jovenes promesas prometedoras) y muy bien, sin dolor (hemos hecho hasta videos, ya os los pondré aquí)
Lo del brazo izquierdo me duele mas, pero solo al estirar el brazo, no puedo arrascarme la espalda ni hacer el estiramiento del codo, pero como soy diestro para jugar no me molesta, si fuese zurdo estaría de baja, hace un tiempo, y fue una tonteria la lesión, porque en el frontón publico de 36 de Valdebernardo, me puse de zaguero con uno que no sabia con la rapida y bajé a un pasillo casi al 3 y luego me mandaron al rebote a los 36 metros y tuve que correr mucho y la di de zurda, pero se me encasquilló y la di mordida y no llegó y me dio dolor en el brazo, hasta ahora, lo peor que tengo ahora mismo es una gastroenteritis que me ha dado esta tarde.
Respecto al torneo, los de Alcalá no se como juegan, pero según me han dicho ellos ahí abajo, no se apuntan para ganar, saolo para medirse con gente mas fuerte, según dicen, no se como jugarán, según me han dicho mis fuentes las parejas mas duras en sub 22 serán dos de Buitrago, una de Guadalajara y los locales de Talamanca que aunque este año no jugaron la liga de olimpica juegan bien y se conocen el campo, y supongo yo que habrá algún tapado que pueda llegar lejos y alguna pareja mas que conozco, pero no se seguro si van, nosotros intentaremos llegar lo mas lejos posible, no será fácil, mi compañero me ha dicho que ha jugado pocas veces a olimpica, yo todavía estoy un poco lento tras la lesión del tobillo, pero estos dias he entrenado mejor, la lástima es que allí en Talamanca no puedo hacer mi juego de colgar bolas al rebote poniendola arriba, ya que el frontis es mas bajo y la longitud es mas larga, pero se hará lo que se pueda, por intentarlo que no quede.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿y fran giron no va? ¿y mario y carlos garcia de colmenar?
Las de buitrago seran octavio y su hermano y otra pareja. La de talamanca cristian. Y la de alcala seran borja y julio, creo yo

Micky dijo...

Si yo voy a ir, eso está hecho haremos crónicas y seguro que grabaremos videos de los partidos, hay bastantes chavales, los mayores ya se conocen de la liga, pero seguro que de cadete para abajo hay jugadores muy buenos desconocidos.
Fran no se si irá, daría la edad, pero no creo, aunque alomejor sí, Mario Garcia no da la edad, igual va a ver a los de su escuela, Carlos podría participar en olimpica, pero no va a jugarlo en principio según me han dicho, los de Buitrago son Octavio y Jose, Millan no va, y la otra pareja también muy peligrosa, Hector y David Matey, la de Talamanca digo yo que irán Cristian y Alvaro y de Alcalá deben ser otros que los que dices porque me dijeron en el mensaje de abajo que tenian 13 , 15 y 16 años y estos tienen mas, igual van los que dices pero con Guadalajara. También puede que vaya una pareja de Los Pinos que juegan muy bien, y no se, no se me ocurren mas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si va Mario Garcia de Colmenar también tienen derecho a ir gente de muy buen nivel y de su misma edad como: Roberto y Edu de Torrejón, Sergio de Tres Cantos, Javi Muñoz, Isaac "vicherri" y Hector de Pinto, Sergio, Tito, Paquito, Victor y Diego del Molar, Moises de San Cristobal, o Ruben, Arcadio y Nestor de la Concepción.
Aunque algunos no juegan a olimpica podian empezar a jugar ahora les vendría bien, y tienen calidad para jugar. La verdad es que estos torneos de escuelas deberían ser olimpica y preolimpica en sub 22 y sub 18 o juvenil, habría mas participación

Anónimo dijo...

Miki, recuperate pronto, yo pienso que el torneo sub 22 vendría bien si se apuntara todo el mundo que juega bien y gente de esa edad que juega bien a preolimpica, pero que no juegan a olimpica, por ejemplo de chavales sub 22 que haya visto yo jugar la liga de Madrid en cualquier división hay muchisimos, mas de los que la gente cree y se pueden ver en este blog , el de Getafe, el de Pinto , el de Buitrago, el de Pozuelo, en muchas crónicas y videos que hacen, podrian apuntarse que yo sepa: de honor de Torrejón Gabi y David, de Colmenar Carlos, de Alcalá Borja y Julio, de San Cristobal Fran y de Talamanca Cristian, creo que también hay uno muy jóven en Navalagamella.
De 1ª Alberto y Ricky de Tres Cantos, Millan, Jaime y Octavio de Buitrago, Raul de Molareño y Kiko de Moratalaz.
De 2ªa se podrian apuntar muchisimos sobre todo de Buitrago (Hector, Boris, David, Jose, Duanny, Jacek, Israel, Joaquin, Cristian, Javi, Cristian, Marcos,Daniel, Sergio), de Pinto está Cesar, de Colmenar Luis que juega muy bien y debe tener esta edad y casi nivel de honor, de Pinto Cesar, de Pozuelo hay dos pero no se si están en 2ª o 3ª a son Omar y un delantero alto David creo que se llama, en Leganés hay uno zurdo muy bueno Victor Manuel, en Rascafria tambien hay algún chaval joven y una muchacha, de Talamanca tambien hay varios Alvaro, Mario, el hermano pequeño de Mario (David) y Alberto.
De 2ªb Jorge de Pinto, Miki y Carmona de Rivas, Cristian de Mostoles, Adrian y David de Los Pinos, Javi de Leganés, David y Jesus dos gemelos de Alcalá, y Edu de Alcalá.
De 3ªa hay varios en Tres Cantos muy jovenes como David y Javier, en el Molar hay 3 2 delanteros y un zaguero de 14 años y ninguno pasa de 16 y en Galapagar un delantero Dani, en 3ªb en Valdeporte hay dos jovenes Abdel y Pablo, en Torrejón está Dani, en la Concepción Santi y en Alcorcón Aitor y Jose Maria.
En 3ªc hay mas Alvaro de Taxi, David y Victor de Pinto, Ruben y Juan Carlos de Colmenar Alejandro de Meco y muchos en Villarejo como Eliseo, Ismael, Fernando, Alejandro, Juan, Ivan, Carlos, Cristian y Diego .
La pena es que hay jóvenes que prometen mucho en la edad mas pequeña con 15 años y luego cuando se hacen mayores de edad, entre que empiezan a trabajar, se echan novia, los estudios dejan por desgracia el frontenis, algunos casos son Juanma de Torrejón, abraham y Elias dos hermanos de Colmenar, Pelayo y Alberto de Tres Cantos, etc... y alguno hasta se nos va a Valencia como Oliver Martinez

Micky dijo...

Joder los nombres de chavales que os sabeis¡¡¡ , por cierto mi apodo prefiero que se escriba Micky, pero no pasa nada y gracias por comenar, ultimamente estoy sorprendido de que se escriban mas comentarios en este blog que en el de Getafe, Pinto o Buitrago que siempre suelen ser mas activos.
Y la verdad que es una lástima como dices que dejen de jugar chavales tan buenos como los que nombras, algunos son amiguetes mios y jugaban y seguro que juegan muy bien, yo espero que vuelvan a jugar todavía son jovenes, pero el trabajo y la novia son importantes, aunque estaría bien compaginarlo.
Un saludo

XOAN dijo...

Señor Miky, la lesión esta comn pequeñas molestias pero me gusta mucho este deporte y respecto aal entrenamiento de esta semana lo cambie por el martes, asuntos propios de un negocio.
Un saludo a todos espero darlo todo para el año que viene y poder estar a disposicion del club.

Anónimo dijo...

una pregunta. ¿Se puede apuntar una misma persona a distintas categorias?
Es que entonces toda la gente que tenga un nivel aceptable va a subir de categoria y va a haber poco nivel en las categorias inferiores.¿no?

Micky dijo...

K tal Juan, ya decia yo, que con lo que te gusta no hubieses bajado a entrenar jeje, es que ese dia fue el único día que no fui, de la lesión estas como yo, pero bueno si es aguantable y podemos jugar, pues mejor jugar que estar reposando.
El año que viene buen año se avecina, estamos barajando la posibilidad de hacer otra 3ª para que pueda jugar todo el mundo, porque este año, alomejor por las lesiones hubiese estado justo, pero el año que viene con 2 nuevos fichajes muy buenos practicamente cerrados y otros 2 o 3 que están en negociación, pero no será fácil traer, podiamos hacer una 2ª fuerte para intentar subir, y haber si hay suerte y subimos la 3ª este año, y asi tener 2 segundas una para mantenerse y otra para intentar subir, y una 3ª para que pueda jugar todo el mundo, porque por ejemplo hay veteranos como Valentin, Jesus, Manolo, Benito, Eusebio, y Eugenio que vuelve que podrían jugar mas, además los estas tu, Juanan, Javi, Pablo C., Alberto R., los dos chavales Fernando y Dani que necesitais jugar mas partidos y en 3ª c podriais hasta estar entre los 5 primeros, porque este año hemos jugado contra rivales, que la verdad os veo favoritos ante ellos como son: Villarejo, Daganzo, Pinto, Colmenar , Arganda y Aranjuez eran un poco mas fuertes de vuestro nivel y podiais hacer buen papel entre los 4 o 5 primeros. Este año tenemos jugadores en 3ª como Carlos, Oscar, AlbertoG. , Jose, Nacho, Luis, mi padre, Satur o Fernando que tienen nivel estando en forma para jugar en 2ª de sobra y quedar en mitad de tabla al menos, y si vuelve Benja que está haciendo las pruebas para bombero y las pasase ya tendriamos otro jugador mas muy bueno y mas los 6 de 2ª de este año (Carmona, Antonio, Luismi, Pablo P., Virgilio y yo) y los nuevos saldría un equipo muy majo, para hacer buen papel en 3ª y 2ª e intentar subir la otra 2ª . Si no subieramos este año la 3ª a 2ª podriamos hacer una 3ª para itentar subir y otra 3ª con los jovenes y veteranos para que vayais cogiendo partidos. El objetivo es de aquí a unos años tener equipos consolidados en 1ª, 2ª y 3ª. Para tener 3 equipos se necesita gente fija que asegure poder jugar practicamente todas las jornadas, y la pena que como el frontón del pueblo está mal orientado y el otro también y los domingos por la mañana da el sol de cara y molesta mucho, habria que jugar cada 15 dias dos de los equipos la misma tarde en casa uno a las 15:30 y otro a las 18:30 o si no podriamos jugar uno de los 3 equipos la liga en el frontón de 33 metros, eso seria lo mejor y todos a las 16 horas, haber que dice el ayuntamiento y si nos da horas.
Un saludo, ya te veo la proxima semana

Micky dijo...

No se si me he explicado bien en el último comentario , en lo de los equipos, yo lo he entendido, pero está un poco mal escrito, bueno no pasa nada, ya nos reuniremos, veremos que tal acaba este año y a pensar en el año que viene, y lo hablamos, pero ahora mismo lo mejor sería hacer 3 equipos, haber si nos deja el ayuntamiento y vemos altas y bajas, etc...

Respecto a la pregunta del último anónimo sobre el torneo interescuelas, pues la verdad no lo se seguro, pero me imagino que serán como los open nacionales de edad, los jugadores de buen nivel y los que quieran pueden apuntarse ademas de a su categoria a la inmediata superior, pero no creo que por ellos, alla menos o peor participación en las categorias inferiores, porque los chavales de una edad que jueguen muy bien, jugarán en dos categorías en la suya y en una mas alta. Molaría jugar también a preolimpica sub 22 como decis por ahi arriba, pero como me dice Jesus Movilla, para jugar a preolimpica ya tenemos la liga y nos hace mas falta aprender a olimpica para poder mejorar a esta modalidad, y en sub 18 no tiene porque haber tambien olimpica ya que los que quieran se pueden apuntar a sub 22 de olimpica. Van a estar bien los torneos, esto hará que salgan mas chavales en Madrid

Anónimo dijo...

Y una pregunta los que hablan en un post de abajo de Alcalá sobre el torneo de escuelas, ¿pueden apuntarse vcon el nombre de Alcalá?
es que me ha parecido entender que hay que apuntarse con una de las escuelas que venía en la hoja de inscripción, Buitrago, tecnificación, Villarejo, Pinto y otras mas que no me acuerdo

Anónimo dijo...

Un jugador con buen nivel en cadete , se puede apuntar a cadete, juvenil y sub 22?.
Espero que nos grabes algo Micky sobre todo de los mas pequeños, los demás ya son mas conocidos

Micky dijo...

Estas dos cosas no las se yo seguro, esto es mejor que lo pregunteis al jefe del torneo Jesus Movilla mandandole un correo o a la federación, yo les he preguntado en su correo varias cosas sobre estos torneos y os contestarán muy rápido.
Un saludo

Jesus M Movilla dijo...

Hola chicos,

Contestaré a algunas dudas que teneis. Para participar en el Circuito Interescuelas debes tener licencia expedida por la FMP y pertenecer a una escuela de la Comunidad de Madrid. No tiene porque estar en la lista que hay en la nota de inscripcion. Igual hay mas escuelas y esas, por supuesto, pueden participar.
Un chico o chica puede jugar en su categoría y en categoría superiores si el responsable de la Escuela así lo considera. Por ejemplo, si hay un chico de 16 años que juega bien a olimpica, podrá participar en sub-22 (solo olimpica) y en preolimpica en la categoria que le corresponda y superiores... eso si, siempre con el beneplacito del responsable de la Escuela por la que participa.
No sé exactamente quien participará pero no podrán hacerlo aquellos que cumplen este año 2010 23 años o más.

Un saludo y espero haber resuelto vuestras dudas.

Jesus M Movilla dijo...

Una cosa más...

El Director del CIFM (Circuito Interescuelas de Frontenis de la Comunidad de Madrid) es Raul Martínez que tambien es Vicepresidente de la FMP. Yo solo coordino los temas de divulgacion en las webs y los blogs de Madrid y he estado en la gestación del torneo. Vamos que me sé las reglas y puedo contestar a cualquier duda que tengais.

Un saludo a todos y animaos a participar!

Micky dijo...

ahhh entonces me he confundido el jefe del circuito es Raul, pero ya os dije yo que Jesus sabia mucho sobre este circuito, preguntarle todo lo que querais.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buena idea la de que hagais 3 equipos, hay muchos equipos mas como Pegaso, Alcalá, Buitrago o Talamanca que podrian hacer otro equipo y deberían para poner suplentes de 2ª a jugar que serian de nivel alto en 3ª y combinarlos con jovenes de sus escuelas para que vayan cogiendo partidos, esto ya lo hizo Pinto este año con 2 equipos o la Concepción, Tres Cantos o Getafe, y algunos están arriba o Colmenar el año anterior y viene muy bien para sacar mas jugadores, tambien lo debería hacer San Cristobal para que jueguen sus veteranos en 3ª irian bastante bien

Micky dijo...

Nuestra intención es esa para que así no se quede sin jugar mucha gente algunas jornadas, y en 3ª tendrian buen nivel, pero para eso necesitamos compromiso de al menos 15 jugadores de que van a jugar practicamente todos los partidos, y tambien necesitamos algún fichaje, con 2 fichajes nos daría pero algo justos, pero con 2 o 3 mas nos daría de sobra para hacer buen papel en las dos segundas, y en una intentar ascender y la 3ª para que vayan jugando jóvenes que a medio largo plazo podian subir a divisiones mal altas.
Un saludo
Los demas clubs que dices, no se, no los conozco a fondo pero puede que les diese para hacer otra división