miércoles, 14 de octubre de 2009

NUEVA ENCUESTA SOBRE: TANTO DOBLE, SIMPLE O MEZCLA

A la derecha hemos puesto una nueva encuesta sobre un tema que está creando mucho debate en el mundo del frontenis, he estado pensando esto y tengo que decir que a mi me gusta que haya tanto doble pero con una matización: no puede valer lo mismo (dos puntos) una doble pared, un ancho o un pasillo tirando arriesgando, que un pasillo que la han dado mordido , etc.. tampoco me parece bien dar dos puntos igualmente por una bola que arrimas a la pared y pica o sale para atrás disparada, se tienen que poner dos puntos para favorecer el espectáculo, por lo tanto creo que aunque uno arrime la bola a pared para que pase esto no merece dos puntos como un pasillo arriesgado a la chapa tomando mucho riesgo. En el saque igual, no es lo mismo un saque tumba o un rodado en el que arriesgas mucho para que sea de dos, que uno bombeado al rincón que no arriesgas nada y alomejor pica y son dos igual.
Por lo tanto yo voto por la mezcla, yo haría valer dos puntos el tanto cuando arriesgas una bola al pasillo, a la doble pared o al ancho tirada aposta, y en el saque los tumbas y los rodados.
Aunque de dos botes pondría de un punto, las que piquen en la pared lateral sin haber ajustado la pelota a la chapa, las que piquen en la pared de rebote, las que arrimas a la pared y salen disparadas por pared y las que uno sin querer da mordida y cae muerta encima de la chapa.
Así si que favoreceriamos el espectáculo, premiando con dos puntos las bolas que se arriesgan de verdad, porque no es justo premiar con dos puntos igual un dos paredes arriesgado, que una sin riesgo arrimas a pared y pica, y ya no digamos de una mordida que cae encima de la chapa muerta. Habría que dejarlo a criterio del árbitro, presuponiendo la buena voluntad de los jugadores.
Sin mas me despido esperando que votéis mucho en esta encuesta y que comentéis esta propuesta que se me ha ocurrido.

10 comentarios:

Guzmango dijo...

Yo opino que está bien como está y estos son mis argumentos.
1º sólo conseguiríamos crear controversia y polémica en cada jugada, sobretodo al haber en casi todas las categorías árbitros "no oficiales" para decidir si se ha arriesgado.. si era con la caña pero la tiró tambien...etc.
2º las que pican en el rincon de delante es un arte que también se hace con olímpica sin ajustar a la chapa y las que pican en el rebote.. lo siento, pero con un pokito de vista y ayuda del delantero se ven el 99%
3º la "suerte" es algo que se busca y que tienen los ganadores. Esforcémonos por conseguir la suerte del ganador no solo jugar con nuestra técnica sino con nuestra mentalidad. O acabaremos como los niños: ¡no vale! me estaba rascando o me distrajo una mosca o hay que ganar con dos puntos de ventaja..

Un saludo

Micky dijo...

Si llevas razón pero lo que creo yo, es que no se deben dar los mismos puntos por una bola que te gustaría que fuese ahí pero es dificil que salga, a una dos paredes que tiras a conciencia y arriesgando mucho mas al limite que en una que pica mas allá del 5 aunque lo busques.
Ya se que habría controversia, pero también hay controversia para ver si ha sido de dos o de una, que decida el árbitro, y si pregunta se presupone la buena voluntad.
Por último una bola que pega en todo el rincón valdría de dos siempre que sea cerca de la chapa o bote cerca de la línea lateral, arriesgando cerca de las líneas o chapa vale de dos, como por ejemplo si te juegas un pasillo y pica vale de dos.
Yo también pienso que se busca la suerte pero no es justo que valga lo mismo de dos una bola que podría picar arrimandola a la pared que una doble pared que lo buscas con mas certeza de que pase y riesgo, no crees?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Guzmango.Si ya existe bastante polemica con los arbitrajes imaginaros con esta situación.
MASZ.

Micky dijo...

MASZ vale habría demasiado lio pero yo prefiero eso ya que cuando te meten un mate no es justo que valgan los mismos puntos en tu contra un churro dado con la caña que un pasillo bien tirado, el churro y los piques debía de valer lo minimo posible

Anónimo dijo...

En mi justo Criterio, creo que habría que establecer una regla en favor del espectáculo que es lo que se quiso conseguir con la inclusión del tanto doble. Por lo tanto en jugadaas de choco, doble pared, pasillo, anchos, saques tumbas,... el tanto sería doble. Sin embargo, los piques en el rebote, pelotas que resbalan por pared, pelotas que abren o botan mal por imperfecciones del campo, las daría de uno, ya que es un hecho a tener en cuenta que como dice Micky no se arriesga igual en todos las bolas, así como, hay que contar con los frontones de cada club y la integridad de la raqueta, que no son baratas ni nos las regalan.
MAGS

Micky dijo...

Ahí está eso es a lo que me refería yo MAGS, lo has explicado fenómenal

Anónimo dijo...

Guzmango por favor invitanos a leer el blog del club pelota Alcalá de henares¡¡¡¡¡¡.
Por cierto yo tanto simple lo odio, la mezcla me parece lo mejor y lo mas justo pero es difícil llevar a cabo

dinamita dijo...

puede haber otra solucion el punto normal vale 1 y el doble 1,5 los partidos a 30 el medio punto serviria para el final con tiempo si ganas de medio ganas pero si tengo que elegir prefiero un punto, como jugar simples con punto doble y sacar del 3 imposible te vuelves loco cuando te enfrentas a alguien especialista en saques en dobles es parecido un tio que saca muy bien tumbas te hace mucho daño a mas nivel mas se nota yo pondria la linea en 3,5 como me gusta el,0,5 eh colegas

Anónimo dijo...

saque desde el 3,5 punto doble

Micky dijo...

Lo del 1,5 es buena opción, porque así es dificil que lleguen igualados a la hora y evitamos partidos de una hora y cuarto, serían casi todos de una hora, preferir, 1 o 2, prefiero dos si no no se que haría yo con lo que me gusta jugarmela, así es como mejor me lo paso, en el video de la pasada jornada me jugué 5 bolas en 2:04 minutos de video.
Por cierto Sergio enhorabuena que me he enterado que has ganado en Colmenar de oreja y encima a Mario que es un zaguero buenisimo y todavía mas en su campo. La primera jornada tuvisteis muy mala suerte, pero esa misma pareja de Talamanca ha ganado al Molar, un saludo, ya nos veremos por los frontones.