domingo, 13 de octubre de 2013

El club frontenis Rivas cumple 20 años, repasamos su historia y la de todos los jugadores que forman o formaron el club.


El pasado 17 de septiembre el club frontenis Rivas cumplió 20 años, este club fundado en 1993 ha tenido siempre un gran ambiente, mucho compañerismo y ha ido subiendo de nivel poco a poco, se han logrado 7 ascensos, 1 a tercera en la temporada 2003/2004 al ser subcampeones de preferente, 3 a segunda, las temporadas 2005/2006 (primer titulo de liga de nuestra historia), 2009/2010 subcampeonato y 2011/2012 campeones de nuestra 2ª liga de 3ª, 1 a primera, tras conseguir el titulo de liga de 2ª la temporada 2010/2011 y 1 a división de honor tras ser terceros de 1ª división en nuestro debut la temporada 2011/2012, hemos conseguido 3 titulos de liga, 3aA 2005/2006, 2aB 2010/2011 y 3aC 2011/2012, 1 subcampeonato de copa federación de honor año 2012 y un tercer puesto año 2013. Estamos ahora mismo en el mejor momento de la historia del club con mas de 40 socios y una escuela con 20 alumnos, grandes patrocinadores como iberext, ven y corre y titan. Tambien fuimos en 2011 campeones de copa de navidad de primera, Enrique y David, en 2010 subcampeones de copa de navidad de segunda, Enrique y Micky, en 2006 el equipo que teniamos en una categoria mas alta era en tercera y ahora es división de honor, en 2011 lo maximo que teniamos era segunda y en dos años consecutivos ascendimos a 1a y a honor, muchas gracias a los 119 socios que han formado el club en estos 20 años y han ayudado al club a mejorar y crecer, en las fotos teneis muchas de las camisetas que hemos usado y fotos históricas de nuestro socio fundador Salus que falleció hace 2 años y echamos mucho de menos, gran delantero de muy buen toque de zurda y diestra y buen saque, en junio hacemos un torneo en su honor, también hay fotos de la mejor pareja de la historia de nuestro club  (Enrique y David) y de nuestro ultimo fichaje venido de Mallorca Manu (fue subcampeón de España de frontenis olímpico con el club Inca, sale en la foto con el delegado capitán M. Angel Sanz sr el mejor jugador en la historia del club y con el cual como directivo el club ha crecido mucho al traer grandes fichajes y sacar buenos canteranos, muchas gracias a todos y pronto vamos a por los 25 años!!, debajo de las fotos os hemos puesto una lista de los que forman el club y de todos los que formaron el club y los videos mas destacados de la historia del club:














Plantilla actual club frontenis Rivas temporada 2013/2014 (40)

Enrique B. 
Alberto B.
David V.
Micky
J.M.M Carmona
Manu Garcia
Edu Mtnez
Carlos
Jose Vicente
Pedro M.
L. Miguel O.
Benja
Rober Mtnez
Nacho
Satur
Ruben Mtnez
M.A Grajera
M.Angel Sanz
Jose Maria
Fernando Lacueva
Jose Manuel V.
Sergio G.B.
Oscar R.
Oscar B.
Use
Pedro De Lamo
Isaac
Armando
J.Antonio G.
Jose S.
Eusebio Mtnez
Valentin M.
Manolo del Fresno
Jaime de Lamo
Chechu
J. Zaballos
Rafa
Desi
Benito O.
Esteban

Alumnos/as escuela (20)
Hugo
Diego D.C
Javi
Dani
Adrian
Jose A Vallecillos jr
Diego A.
Carlos K.
Lucas R.
L.Miguel R.
Diego M.
Ruben E.
Martin
Emilio
Abraham
J.Miguel
L.Angel
Pablo G.
David M.
Salma

Ex jugadores club frontenis Rivas desde 1993 a 2013 (59)

Juan Diego
Javi H.
Eugenio
Virgilio
J. Alberto
Antonio
Salus
M.A Garcia
Juanje
Ruper
Luis N.
Fer Martin
P.Peco
Dani B.
Juan "Xoan"
Valentin S.
Alberto Garcia
Paco
M.A Mateos
Pablo Valentin
Victor
Ivan
Fernando L.
Sergio
Ivan Calleja
Rober Moya
Benito A.
M.A de la Torre
Raul M.
David G.
Pablo C.
Santi
Pablo L.
Luis L.
Jorge O.
Antonio Glez
Carlos Gallego sr
Carlos Gallego jr
J. Antonio Vallecillos sr
Alfredo V.
Aitor C.
Angel Mtnez
M.A Leralta
Aurelio
Basallo
M.A Diaz
J.A Sanz
Manuel M.
Jesús G.
Javier
Luque
Jaime
Manuel P.
J.Luis Lopez
Pedro Vicente
Rufino
Agustin
Jose
Julian

Estos son todos esperemos no habernos dejado a nadie y esperamos seguir creciendo y tener un mejor aniversario en las bodas de plata, 25 años.

El primer presidente del club fue Julian, formó la 1ª junta directiva el 21 de septiembre de 1993 junto a Rufino, M.A Garcia, Rufino, Pedro V. y Agustin. Otros presidentes del club frontenis Rivas fueron , Jose, Desi, M.A Garcia y ahora es Fernando Lacueva. La 1ª plantilla del club frontenis Rivas en la temporada 1993/1994 la formaron: Benito O., Salus, Desi, Jose, Fernando, Rafa Fdez, Julian, Pedro V. y Agustin, estos 20 años han estado todos los años en el club ininterrumpidamente Fernando Lacueva y Benito Olalla.

VIDEOS HISTÓRICOS DEL CLUB FRONTENIS RIVAS

Mostoles vs Rivas 2ª división esta fue la 3ª victoria conseguida ante Mostoles, con esta victoria eramos matemáticamente campeones de liga de 2ª división , en ese momento no lo sabíamos ya que no sabíamos el resultado del Colmenar de Oreja vs Leganés, al perder 1 los pepineros fuimos campeones, el partido ante Mostoles era aplazado, al dia siguiente en un partido de la penúltima jornada ante Taxi Madrid ya celebramos el titulo de liga: Taxi vs Rivas 1ª partida , 2ª partida Taxi vs Rivas y 3ª partida Taxi vs Rivas 

el club frontenis Rivas campeón de 3ªC temporada 2011/2012 la última jornada nos enfrentábamos a Mostoles rival directo, llegábamos empate a puntos, quien ganase dos partidos era campeón, y Rivas consiguió un pleno, esta fue la partida clave.


Primer partido en una promoción de ascenso a honor y 1ª victoria ante Torrejón esta promoción quedamos empate a 3 victorias, pero Torrejón se quedó en honor por la diferencia de tantos, mas tarde se retiró la Conce de división de honor (campeones de liga) y logramos el ascenso inesperado a la máxima categoría por 1ª vez en nuestra historia, tras estar solo 1 año en 1ª.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA AL CLUB RIVAS.AHORA SOLO FALTA CUBRIR EL FRONTON

Micky dijo...

Muchas gracias por la enhorabuena anónimo, en nombre del club, lo de cubrir el frontón está bastante difícil, mas ahora con la crisis pero la verdad ke seria fácil cubrirlo.

un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades
Como pasa el tiempo un torneo vueno para celebrarlo.
Y si es una pena que no pongan pasta para cubrirlo es rapido para ser un fronton de esterior.
Lo malo de cubrilrlo sera la masificacion posible de jugadores
Y a por otros 20

Micky dijo...

Ya somos entre escuela y jugadores 60 somos demasiados y cubierto estaria bien pero si no nos dan mas hrs d entrenamiento es dificil ke vengan muchos mas jugadores. Muchas gracias d parte dl club en mayo habrá otro nuevo torneo de preolimpica d bastante nivel ke entrará en el circuito d la fmp. Y en diciembre puede ke hagamos un torneo de olimpica pero aun no es seguro. Muchas gracias por la felicitación anonimo d parte dl club y a por otros 20 ke d momento el club goza d muy buena salud.

Un saludo