viernes, 29 de agosto de 2014

Nuevos fichajes en el frontenis madrileño

Os anunciamos que Popi ex jugador de Alcalá ha fichado por Meco, zaguero muy seguro de gran revés patrocinado por la marca titan, gran fichaje ha hecho Meco, equipo recién ascendido a 2ª división y que tendrá plantilla para pelear por el titulo, además le han remodelado aun mas el frontón cambiándoles el suelo.

Este verano ha habido bastantes fichajes en el frontenis madrileño, nuestro club anunciará sus 8 fichajes la semana que viene con videos presentación, aun podemos cerrar algún fichaje mas, también os anunciaremos 4 bajas y esperemos que no tengamos mas, también comentar que este verano se han remodelado muchos frontones en Madrid (Meco, Getafe, Pegaso, El Molar, Rivas), quedando todos ellos muy bien, pronto tendréis fotos de todos ellos por aquí.

Antes de ayer completó su primer entrenamiento con el club frontenis Miramar el ex jugador ripense Pablo Peco canterano que debutó con 16 años en Rivas y estuvo mas de una década en el club hasta hace 2 años que se fue a Valencia. Pinchando aqui podeis ver como delantero a Pablo jugando este verano con sus ex compañeros

Si alguien quiere decirnos los fichajes de su equipo o si su equipo también ha remodelado su frontón que nos lo ponga por los comentarios.

Revista frontenis numero 57

Pinchando aqui podeis leer el número 57 de la revista frontenis, gran revista con una larga trayectoria, es sin duda la mejor revista de nuestro deporte, este mes trae artículos muy interesantes que conviene analizar, todos los meses trae muy buenos artículos, pero este aun mas si cabe, en el frontenis de perfil se debate un tema muy interesante, es una gran lástima que haya desaparecido el circuito nacional de abiertos, estaban todos los torneos muy bien organizados con muy buenos premios y un ranking que motivaba a la gente a jugarlos, ahora hay muchos torneos, muy buenos, pero no están organizados en común, en los de bola lenta hay mucha participación y muy buenos premios pero en los de bola rápida no participa tanta gente como hace unos años, lo positivo es que como podeis leer en la revista, el futuro del frontenis está asegurado ya que los mas jóvenes si tienen un circuito de abiertos nacionales de edad muy bien organizado, gran futuro hay en todas las comunidades con jugadores de un nivel muy alto que al ser tan jóvenes aun pueden ir a mas. No os perdáis las crónicas del campeonato de España de edad escolar, tampoco os perdáis la crónica del open absoluto de Sestao, ojalá se siga haciendo muchos años mas, también teneis la información sobre el open de Sevilla de finales de septiembre, junto a Sestao es en el que se dan los mejores premios. También hay muchos mas temas muy interesantes en la revista de este mes, como el homenaje al fallecido Rochet, con una crónica muy bonita de su vida y de la historia del frontenis valenciano y español, Rochet fue uno de los primeros grandes cracks que tuvo el frontenis español. También hay una crónica del circuito mundial de frontenis mx frontour, que ha iniciado su segundo año de existencia con mucha fuerza y muchos mas torneos espectaculares por todo el mundo con las mejores figuras del frontenis, tampoco os perdáis el resultado con fotos del campeonato de Europa y el palmares histórico del torneo.

Además os adelantamos que el próximo mes la revista tendrá una nueva sección fija que será espectacular...

martes, 12 de agosto de 2014

Bases open de frontenis preolimpico de Rivas de septiembre del 8 al 13

- Podrán jugarlo todos los jugadores de España y del mundo con y sin licencia federativa.

- El limite máximo de parejas participantes es de 24, se puede inscribir un suplente en cada pareja e intercambiarlo cuando se quiera durante todo el torneo.

 En la 1ª fase, habrá 8 grupos de 3 equipos, el primero de cada grupo pasa a cuartos de final, se pondrán cabezas de serie viendo resultados de los últimos torneos, la organización facilitará a todas las parejas o trios participantes el horario en la medida de lo posible, esta 1ª fase se jugará desde el lunes 8 hasta el jueves 11, dos grupos cada dia, uno de 18 a 20 horas y otro de 20 a 22 horas.

Los cuartos de final se jugarán el viernes 12 entre las 18 y 22 horas.

Las semifinales y final el sábado 13 entre las 18 y 22 horas, para semifinales y final la federación traerá árbitros federados. El tercer puesto se hará por tanteo.

- Es recomendable que ambos jugadores de cada pareja lleven camisetas del mismo color.

- Las normas del torneo son las del reglamento de la FMP, el tanteo del torneo aun no se sabe ya que el dia 4 de septiembre hay una reunión en la federación para ver si se jugará la próxima temporada a 35 puntos y tanto doble o tanto simple y sets. No obstante si podemos decir que los partidos de la 1ª fase ya sea por sets o a 35, se jugarán a un tiempo máximo de 40 minutos, los cuartos de final y las semifinales a 45 minutos y la final a 35 tantos o 1 hora.

- Tras la final del sábado dia 13 de septiembre habrá un ágape para todos los participantes y aficionados allí presentes, frutos secos la deseada (cuyo antiguo nombre era Frusema macadamia ) empresa del nuevo gran fichaje ripense Juan Ortiz colaborará trayendo sus productos al ágape.

- Los patrocinadores de este torneo son: Iberext, frutos secos la deseada , Ven y corre tienda de atletismo , Raqueta Rota, titan y Deportes Felix

- Los colaboradores son: Ayuntamiento de Rivas y Federación Madrileña de Pelota

- La inscripción son 20 euros por pareja que deberán pagarlo todas las parejas antes de su primer partido, si no quedarán eliminados.

- Habrá agua fria y bebidas para deportistas frias para los jugadores durante todo el torneo.

- Se juega con la pelota rápida de frontenis preolímpico FS

- La fecha limite para apuntarse es el 3 de septiembre o hasta que se completen las 24 parejas. El sorteo se hará el dia 5 en el frontón de Rivas de 30 metros a las 20 horas, lo grabaremos y lo subiremos a YouTube.

- Para inscribirse teneis que llamar o mandar whatsapp a los teléfonos de:
Director del open: Miguel Angel Sanz sr 609 64 14 07
Coordinador del open: Miguel Angel Sanz jr "Micky" 676 76 86 51

LOS PREMIOS SON:

Campeón: Trofeo, 200 euros y regalos de la tienda ven y corre y la tienda raqueta rota titan
Subcampeón: Trofeo, 100 euros y regalos de la tienda raqueta rota titan y de la tienda ven y corre
Terceros: Trofeo y regalo de la tienda ven y corre
Cuartos: Trofeo

Daros prisa en apuntaros, solo los 24 primeros que se apunten podrán jugar este prestigioso torneo que ya lleva mas de 25 ediciones disputadas en septiembre, estos han sido los últimos campeones de este torneo, todos ellos de un nivel altísimo:

2004 Carlos y Salus (Rivas)
2005 Alberto G. (Rivas) Maximo (Pegaso)
2006 Fernando y J.M.M Carmona (Rivas)
2007 M.Ángel y Jose Maria (Rivas)
2008 J.M.M carmona (Rivas) y Jose (Pirámides, Moraleja)
2009 Jose (Pirámides) y Victor (cubano, piramides) (Moraleja) video final de 2009
2010 Sergio Dinamita (San Cristobal) y Rafa (Pegaso) Video final de 2010
2011 Alberto B. y Pedro (Rivas) Video final de 2011 ultimos tantos
2012 David y Roberto Rodriguez (San Cristobal ex Pinto y Torrejón) video final open de Rivas 2012
2013 Mario y Oscar (Colmenar de Oreja) video ultimos tantos de la final 2013

viernes, 8 de agosto de 2014

Crónica, fotos y videos torneos de Valencia de este verano (Cheste, Portacoeli, Alfaz del Pi y Ontinyent)


OPEN PORTACOELI (SERRA)
 
Alli estuvieron los reporteros de Rivas viendo y grabando las semifinales, fueron 2 partidazos espectaculares, jugaron 8 jugadores pertenecientes a los 4 mejores clubs del país, 6 de ellos campeones de España y 7 internacionales absolutos o sub 22, se vio un gran torneo con partidos muy interesantes y emocionantes, mucho publico en las gradas y muchas parejas apuntadas (28) también destacar que el periódico deportivo super deporte publicó todos los días en su edición en papel y también en la digital noticias de como iba trascurriendo el torneo.
 
La 1ª semifinal jugaron Ivan y Oliver Martínez de Portacoeli vs Fran Girón de Molareño y Alvaro Moreno de Valenciano de Natación, el primer set Oli e Ivan estuvieron muy seguros haciendo un dos contra uno a Alvaro que acababa fallando, Fran no pudo entrar apenas en juego, en el 2º set el partido se igualó mucho, se vieron peloteos muy largos e igualados, Fran pudo entrar mas en juego e hizo daño, aun asi los 4 jugadores estaban jugando muy bien y el partido estaba igualado, con 9 a 8 para Oli e Ivan, se produjo la jugada desgraciada del torneo, Oli pegó un brutal pelotazo en la cara a su compañero Ivan, por suerte solo fue el golpe, las gafas protectoras ayudaron a que se quedase solo en un susto y pudo seguir jugando, el partido se puso 9 iguales y un ancho de Fran les dio la victoria a los mas jóvenes, en el tercer set los campeones de este torneo el año anterior empezaron dubitativos y sus rivales muy bien, Fran y Alvaro se pusieron ganando 3 a 0, entonces Oli e Ivan reaccionaron ganando 10 a 4.
 
La 2ª semifinal jugaron Joan Domingo de Incusa y Luis Lechuga de Valenciano vs Alfredo Alvarez de Incusa e Ivan Gonzalez de Portacoeli, se vio un ritmo brutal, los 2 zagueros zurdos pegaron durísimo y los dos delanteros también hicieron daño cuando podían entrar en juego, el partido estaba muy igualado, con empate hubo un estorbo, los jugadores se pusieron a pasar bola flojo, Alfredo volvió a apretar tirando mate al cual Joan no llegó al estar muy atrás, esto enfadó a Joan ya que estaban poniéndola, Alfredo dijo que ya habían puesto la bola 4 veces, tras una pequeña discusión,  Ivan tiró el siguiente saque al suelo, el partido se volvió a empatar, luego 2 tantos seguidos de Joan y Lechuga rompieron el set a su favor ganando al tiempo 11 a 8. El 2º set empezó muy igualado, pero con 4 a 3 Ivan falló un mate, y Lechuga rompió un partido con 3 saques directos casi consecutivos, esto hizo irse del partido a Ivan y Alfredo que quisieron matar bolas para igualar rápido, pero no les salió nada perdiendo 15 a 3.
 
El tercer y cuarto puesto, ganaron en 2 set con relativa comodidad Fran y Alvaro, la final fue un partido muy igualado ganando 8 a 7 en el tercer set Oli e Ivan revalidando asi el titulo, el año pasado la final fue también muy igualada 17 a 15 ante Joan que iba con Ivan Gonzalez en vez de con Lechuga. En el periódico super deporte viene una crónica de la final y foto del pódium del torneo
 
Impresionante lo de Oliver Martínez, torneo que juega torneo que gana, desde el campeonato de España de junio que ganó junto a Ivan Gonzalez, ha ganado el open de Valencia frontenis la 1ª semana de julio junto a Ivan Martínez, luego ganó la 2ª semana con Ivan Gonzalez el open de Cogeces del Monte, la 3ª semana el open de Cheste junto a Ivan Martínez, ganaron en el tercer set 8 a 6 ante la pareja revelación del open, los jugadores locales de Cheste Tonico y Gerardo (Huevo) y el primer fin de semana de agosto se ha llevado el de Portacoeli.
 
Joan Domingo e Ivan Gonzalez se llevaron en junio el open de Fuensalida, y este mes de julio se llevaron el de Sestao, torneo del año que mas dinero reparte en premios junto al de finales de septiembre en Sevilla, en Fuensalida y Sestao no pudieron participar Oliver e Ivan Martínez por tener concentraciones con la selección española para el próximo mundial que se celebrará en septiembre en Mexico.
 
 
 
 
VIDEOS DEL TORNEO
 
 
 
OPEN DE ONTINYENT
 
Gran torneo se vio, se dividió en 2 categorías, la 1ª denominada de honor, eran los jugadores mas fuertes que juegan en las categorías mas altas, se apuntaron 10 parejas, 2 grupos de 5 en los cuales los 2 primeros pasaban a semifinales, fueron 2 grupos muy complicados donde era difícil pasar, de hecho Jose Antonio, zaguero local y Victor de Murcia uno de los mejores delanteros que existe, subcampeón de este torneo 8 veces se eliminaron en la 1ª fase tras perder 2 duros partidos por 1 tanto al tiempo, en el otro grupo los campeones de la edición anterior pasaron con relativa comodidad a semis y los segundos de grupo fueron Marcos de Ontinyent y el ripense Micky, en 2ª categoría, denonimada 1ª se apuntaron mas parejas y se vieron también muy buenos partidos jugados por los jugadores de categorías inferiores de diversos clubs, casi todos de la zona.
 
En esta 1ª foto veis a los campeones de la categoría de honor, pareja del Alcalatem de territorial, campeones los últimos 3 años de este torneo, pareja joven y pegadora, además poseen muy buen físico y técnica, todos los años han tenido partidos muy duros, en 2 de las finales han remontado 10 tantos de desventaja y en cuartos de final hace 2 años perdían de 2 tantos faltando un minuto, este año Micky y Marcos iban ganando la final 22 a 13, entonces el delantero Cristian Julian apretó mucho y mató muy bien, Moises cogió el sitio en el 5 y fueron remontando hasta empatar a 25, entonces 3 chapas consecutivas de Micky y Marcos dejaron la final muy franca para Cristian y Moises que acabaron ganando 30 a 26, fue un partidazo de los 4 pero victoria merecida de la pareja castellonense ya que en los momentos claves estuvo mejor, ya habían ganado en la 1ª fase también en el primer partido a Micky y Marcos 25 a 16 al tiempo.

 
En esta 2ª foto podeis ver el partidazo del open de Ontinyent (la 2ª semifinal), tuvo muchas alternativas y un emocionante final, ganaron Marcos y Micky 30 a 29 a Angel y Adrian, el joven Adrian ha sido 3 veces campeón de España de paleta goma sub 18, la pareja Marcos y Micky empezó muy bien ganaba 11 a 2, con muy buenos mates que sorprendieron a sus rivales, poco a poco Angel y Adrian fueron cogiendo la iniciativa, Adrian apretó muy bien atrás y con el saque, el partido se igualó en el punto 15 y asi siguió con pequeñas ventajas para unos y otros hasta un 28 iguales, Marcos metió un paralelo que puso el marcador 29 a 28, el siguiente tanto Micky se jugó un pasillo que dio chapa, de haber entrado les hubiese dado la victoria, pero no entró, el partido se puso muy emocionante y con 29 iguales se vio un punto muy rápido, Marcos metió un ancho afortunado que les dio la victoria y el pase a la final.
 
Ahí veis la foto de los subcampeones Marcos de Ontinyent, zaguero pegador de gran revés y espectacular mate y de Micky, ambos jugadores no se conocían antes de jugar el torneo pero se adaptaron muy rápido el uno al otro y tuvieron un torneo genial, fue la pareja revelación del torneo, era muy difícil que llegasen a la final y lo lograron, y apunto estuvieron de ganar el titulo de este prestigioso torneo que ya lleva 35 ediciones disputadas.

 
Ahí están los terceros clasificados Angel y Adrian, buen torneo hicieron quedando primeros en el grupo de la muerte y cayendo por solo 1 tanto en semifinales, ganaron el tercer puesto por tanteo. Hay que destacar que el zaguero zurdo Angel el fin de semana siguiente jugó el torneo 24 horas de Alfaz del Pì que abajo hemos hecho crónica, y también quedó terceros, ese torneo jugó con Miguel de Calpe.

 
Ahí están los campeones de 2ª categoría Jorge y Ernesto pareja del club Font de la Figuera (Fuente la Higuera) gran nivel mostraron en todo el torneo y fueron justos ganadores, la final ganaron a una pareja de Ontinyent muy combativa, se vieron puntos muy largos y mucha igualdad hasta que al final se rompió el partido en favor de los visitantes, los locales arriesgaron pero alternaron fallos y aciertos, no pudiendo remontar.

 
Subcampeones 2ª categoría

 
Terceros 2ª categoría

 
Los finalistas de la categoría de honor con sus bonitos trofeos y premios en metálico

 
Foto de grupo de los premiados de ambas categorías

 
VIDEOS DEL TORNEO
 
 
Gran torneo se vio muy bien organizado, con 3 frontones, se jugó en 2 de 30 metros reglamentarios, uno de ellos cubierto muy bonito con el techo altísimo y la malla como debería ser en todos. También se vivió muy buen ambiente en las gradas y en todo el polideportivo ya que coincidieron los torneos 24 horas de todos los deportes. Aquí teneis unos videos muy interesantes de otros torneos
 
 
 
OPEN DE ALFAZ DEL PI
 
Bonito torneo el jugado en un pueblo de Alicante muy cercano a Benidorm, también se vio un nivel muy bueno y alguna sorpresa en la 1ª fase, ya que cayó alguna pareja de territorial,  hubo muy buen ambiente y una plancha, mucha comida y bebida, los jugadores y aficionados se podían hacer durante el torneo hamburguesas y bocadillos allí, también se podían hacer cubatas pero para los participantes no era muy recomendable, participaron 5 jugadores madrileños, Patxi de Getafe que jugó con el local Jimmy y se quedó en la 1ª fase, Mariano de Pegaso que jugó con Micky de Rivas, coincidieron en el grupo con Mario de Colmenar de Oreja y Ruben de Villarejo, ganaron estos últimos en 2 sets casi al tiempo con 4 o 5 tantos de ventaja en ambos propiciado por un buen comienzo, luego ambas parejas ganaron sus otros 2 partidos, uno de ellos ante una joven jugadora de la zona que jugaba bastante bien que iba con un bombero argandeño que jugó en Navalagamella y ahora reside en Alicante, el cruce de cuartos para ambos madrileños era muy complicado, Mario y Ruben perdieron el primer set ante una buena pareja alicantina donde destacaba un zaguero cubano muy matador del club local, luego ganaron el segundo y tercer set con solvencia, Micky y Mariano se eliminaron en cuartos, cayeron ante los campeones del torneo en la pasada edición, Rafa "Pando" y Javi, el primer set ganaron 15 a 10 el zaguero zurdo y el delantero valenciano de buen revés y el segundo set también se lo llevaron muy apurado, este segundo set ambas parejas jugaron muy bien, Mariano y Micky fueron casi siempre por delante pero en la parte decisiva los rivales igualaron el partido y con 10 a 9 se jugó el zaguero un pasillo que picó, Micky llegó pero le faltó 1 metro para que llegase al frontis.
 Estas 2 parejas que ganaron en cuartos casualmente se enfrentaron en la final, fue un partido muy duro, con un alto ritmo y buenos mates que acabaron ganando por 2 sets a 1 los madrileños Mario Garcia de Colmenar de Oreja (mejor zaguero del ranking madrileño esta pasada temporada y subcampeón del master) y Ruben Exposito joven perla de Villarejo de un equipo que ha ascendido a 2ª división tras hacer historia en 3ª donde solo han perdido 2 partidos en todo el año, al subcampeón liguero Rivas les ganaron los 3 tanto en Villarejo como en Rivas, en Rivas muy apurado con 2 partidos a la hora. Mención especial merece el zaguero Mario que vino desde Madrid la misma tarde que empezaba el torneo, no notó el viaje y jugó espectacular, fue elegido mejor jugador del torneo, además venia de ganar junto a Oscar de Colmenar de Oreja la semana pasada el open de Villalbilla de bola lenta 17 a 15 a Gabi y a Ivan Moratalla, también ganó a finales de junio el torneo de bola rápida de Arganda junto al ripense David, este verano ha participado en 4 torneos y 3 los ha ganado, ganar torneos es algo muy difícil hay que tener mucha regularidad y hay que saber sufrir para ganar, todos los torneos sean del nivel que sean son difíciles de ganar.

 
VIDEOS DEL TORNEO
 
 
Los reporteros ripenses se tuvieron que ir pero allí estaba el reportero local Gines, gran jugador con muy buenos golpes que se eliminó en cuartos de final en el primer video que visteis y que nos ha grabado la final, Final video 1 y Final video 2
 
 
JUGADORES DE LA LIGA MADRILEÑA EN TORNEOS POR VALENCIA
 
Participaron que sepamos, 7 jugadores de la liga madrileña en torneos por Valencia este mes de julio y principios de Agosto, los únicos que consiguieron ganar un torneo fueron Mario de Colmenar y Ruben de Villarejo triunfadores en Alfaz del Pi, también hay que destacar el subcampeonato de Micky de Rivas junto a Marcos de Ontinyent en el open de Ontinyent y el tercer puesto de Fran Girón de Molareño junto a Alvaro leones del valenciano, en el open de Portacoeli, este ultimo es uno de los torneos mas importantes del verano junto al de Cheste, aquí participaron los cubanos de Moraleja Grobert y Victor cayendo en cuartos ante Alfredo y Carlos de Incusa en un partido muy igualado Video cuartos de final open de Cheste, gran papel también de estos 2 jugadores habituales en el frontón publico de pirámides por Valencia, también participaron en el open de Alfaz del Pi Mariano de Pegaso y Micky de Rivas cayendo en cuartos y Patxi de Getafe ex de la Conce junto al local Jimmy cayendo en la 1ª fase.
 
También hay que destacar al zaguero madrileño Oliver Martínez que juega la liga valenciana, es sin duda el mejor zaguero de España y este mes ha ganado junto al valenciano Ivan Martínez, el open del Valencia frontenis, el open de Cheste y el open de Portacoeli, su próximo objetivo es el open de Xativa que han empezado hoy a jugarlo y termina el próximo domingo, hay muy buenas parejas y les será muy complicado ganarlo, al igual que ocurrió en los otros torneos que jugaron donde ganaron con mucho suspense.
 
 
CAMPEONES DE TODOS LOS TORNEOS DEL VERANO DE BOLA PREOLIMPICA RÁPIDA Y LENTA, BOLA OLIMPICA O PALETA DE TODA ESPAÑA Y EL MUNDO (desde principios de julio a principios de septiembre)
 
Open Valencia frontenis preolímpico bola rápida Oliver Martínez e Ivan Martínez (Portacoeli)
 
Copa de Europa paleta individual Jorge Frias (Portacoeli)
 
Copa de Europa frontenis olímpico masculino Jorge Frias e Ivan Martínez (Portacoeli)
 
Copa de Europa frontenis olímpico femenino Elena Medina y Mirian Aranaz (RCNT)
 
Open frontenis preolímpico bola rápida San Fermin Jose Luis Crespo (Pegaso) y Javi (ex Pegaso y Pozuelo)
 
Open frontenis preolímpico bola rápida Colmenar Viejo (Borja Ayuso (Molareño, Diocesano) y Miguel Garcia (Alcalá, Caimorro)
 
Open frontenis preolímpico bola rápida Cogeces del Monte Oliver Martínez e Ivan Gonzalez (Portacoeli)
 
Torneo d Laguna olimpica sub 18 Omar Matilla (Laguna) y Victor Molina (Alcantera)

Open de Villalbilla preolimpica lenta Mario Garcia y Oscar Martin (Colmenar)

Open de Naquera preolimpica  rápida Juanjo Domingo (Alboraya) y Dani Romero (Beniguasil)

Open de Sestao preolimpica  rápida: Joan Domingo (Incusa) e Ivan Gonzalez (Portacoeli)

Open Guardamar  preolimpica  rápida: Juan Manuel y Cristian (Elche)

Open Molina de Aragón preolimpica lenta Alvaro Fernandez y Raul Sanchez (Molareño)

Open del Vellón preolimpica: Alberto y Juan Carlos (Talamanca)

Open de Cheste honor preolimpica  rápida: Oliver Martinez e Ivan Martinez (Portacoeli)

Torneo de Cheste 1a preolimpica  rápida: Vicente Lluna y Andres Caballero (Portacoeli)

Open de Ontinyent  preolimpica rápida honor: Moises Gil y Cristian Julian (Alcalatem)

Open de Ontinyent  preolimpica rápida 1a: Jorge y Ernesto (Fuente la Higuera)
 
 torneo de Santa Ana de Torredelcampo Jaen de preolimpica bola rápida ganaron Jorge Adamuz y Fran Mercado (Montefrio)
 
Mx frontour Monterrey frontenis olimpico singles Charro

Mx frontour Monterrey frontenis olimpico dobles masculino Mamey y Turi

Mx frontour Monterrey frontenis olimpico femenino dobles Raquel Micó y Rocio Guillen

Open Manzanares frontenis preolimpico bola rápida Jesus y Luis (Pedriza)

Open Alfaz del Pi frontenis preolimpico bola rapida Mario Garcia (Colmenar de Oreja) y Ruben Exposito (Villarejo)

Open Villeguillo frontenis preolimpico bola lenta Alvaro Fernandez y Luis Mariano (Molareño)

Open Anchuelo frontenis preolimpico bola lenta Pifa (Anchuelo) y Pedro (Corpa/Torres)

Torneo Manises frontenis preolimpico bola rapida Moises y J.Enrique Boils (Guadassuar)

Open Artana honor frontenis preolimpico bola rapida Moises Gil (Alcalaten) y Abelardo Flores
 
Torneo internacional de paleta goma singles del club Britania Morelia: Turi

Open frontenis preolímpico bola rápida Portacoeli Serra: Ivan Martínez y Oliver Martínez (Portacoeli)

Open frontenis preolímpico bola lenta Caleruega: Israel Herranz y Victor Gilperez (Molareño y Segovia)

Open frontenis preolímpico bola lenta Garray: Roberto Vicente (San Cristóbal) y Eloy

Open frontenis preolímpico Vall de Alba bola m30 Cristian Julian y Moises Gil (Alcalatem)

Open frontenis preolímpico Massalfassar bola lenta Luis Ribas y Javier Ribas

Open frontenis preolímpico de la Eliana bola rápida Ricardo Luz (Cheste) y Pablo Ceacero

ESTA SEMANA

Mx frontour Singles de Huamantla frontenis olimpico Alberto Rodríguez Andamio

Mx frontour dobles de Huamantla frontenis olímpico Turi y Chicho

Open de Chañe frontenis preolímpico bola lenta: Alvaro Fernández y Raul Sánchez (Molareño)

Open de Pozalmuro frontenis preolímpico bola lenta: Manolo Ortiz (Zaragoza) y Adrian (Castellón)

Open Alcantera frontenis preolímpico bola rápida: Joan Pascual y Pepe Marti (Alcantera)

Open frontenis Albalat de la Ribera: Joan Pascual (Alcantera) y Enric Rivero
 

 
 
En septiembre volveremos con mas crónicas con fotos y videos de torneos por la comunidad valenciana, por Castilla y León y por toda España.
 
En septiembre vuelven los torneos con bola rápida a Madrid, el de Daganzo, San Agustin del Guadalix y el de Rivas, este ultimo mañana pondremos en esta página las bases se jugará del 8 al 13 y tendrá premios espectaculares.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Titulos club frontenis Rivas, noticias de fichajes y de las obras del frontón

Aquí podeis ver los títulos ganados esta temporada por el club frontenis Rivas, de izquierda a derecha, subcampeones liga de frontenis preolímpico 2ª división, campeones copa de navidad frontenis olímpico, terceros copa federación frontenis preolímpico, subcampeones liga frontenis olímpico división de honor y subcampeones liga de frontenis preolímpico 3ª división.
 
Ahí están todos los títulos ripenses de toda la historia, falta alguno de los que tenemos, podeis ver el palmares completo en este blog arriba a la derecha, el primer titulo conseguido fue en la temporada 2003/2004 subcampeones liga frontenis preolímpico de preferente y desde 2004 hasta 2014 hemos conseguido mas de 15 títulos, entre los que destacan 3 ligas de frontenis preolímpico, 2 de tercera división y una de 2ª división, también hay que destacar el tercer puesto de la liga de 1ª división de frontenis preolímpico y el titulo de copa de navidad de 1ª división y el subcampeonato de copa federación de honor y 1ª ese mismo año.

 
Impresionante el seguimiento que nos haceis en las redes sociales!!! Hace solo 1 mes teniamos 584 seguidores en twitter y ahora 646 y en facebook teniamos 216 me gusta en esta pagina y ahora tenemos 229 muchas gracias a todos y todas, seguiremos informando diariamente por vosotros!!!




 
Uno de nuestros fichajes para esta temporada ha oficializado en su perfil de Facebook su fichaje por el club frontenis Rivas, gran zaguero zurdo con buen físico, mucha pegada y un espectacular revés, en septiembre tendrá lugar la presentación oficial junto al resto de espectaculares fichajes.

 
 
 
Ya han comenzado las obras en el frontón de Rivas, les iremos dando detalles este mes de como van las importantes obras que van a hacer, esperemos que quede bien, muchas gracias al ayuntamiento por arreglarnos los frontones y por darnos 4 horas mas de entrenamientos esta temporada, ya tendremos 20 horas este año, además en la temporada 2015/2016 la escuela de frontenis será oficial en la red de escuelas de la concejalía de deportes.
Otros 2 frontones de Madrid están en obras, en Getafe están poniendo un rebote a 30 metros y en Pegaso arreglando la pared.
 

 
En los próximos días pondremos la crónica con fotos y videos que ya están en nuestros canales de YouTube y subetudeporte de los torneos de Valencia de este mes de julio, también os pondremos las bases del open de Rivas de septiembre, ya hay 8 parejas apuntadas.