domingo, 31 de marzo de 2013

El reciente campeón de España Oliver Martinez visita Rivas

La semana pasada se proclamó campeón de España de frontenis preolimpico, 7 dias despues ha estado en el frontón de Rivas de 33 metros entrenando con los ripenses, pinchando aqui podeis ver el video del entrenamiento.


Aqui os dejamos una entrevista al gran Oli en radio Godella en el programa deportivo contracancha el dia siguiente de conseguir este titulo tan importante y dificil de conseguir (escuchar entrevista )

lunes, 25 de marzo de 2013

Catarroja campeón de España de frontenis preolimpico Oliver Mtnez e Ivan Glez

Gran fin de semana de frontenis preolimpico se ha visto en el club valenciano de natación, se han dado cita las 32 mejores parejas de España, en la categoria de honor se ha proclamado campeón de España Catarroja B equipo formado por el madrileño Oliver Martinez y el Leones Ivan Gonzalez, dos jugadores jóvenes que han mejorado mucho desde que juegan en Valencia y que han logrado su primer titulo de campeones de España de frontenis preolimpico, han realizado un gran campeonato venciendo en dos sets todos sus partidos ante parejas muy fuertes como Molareño A en cuartos e Incusa C en semifinales, en la final se enfrentaron a Catarroja A (la eterna pareja incombustible Ivan Martinez y Jorge Frias) a la que vencieron en 3 sets, destacar de Catarroja A que en el partido de cuartos de final ante Valenciano C habiendo ganado el primer set y con empate a 3 en el segundo Jorge Frias se dobló el tobillo pudo seguir jugando con molestias entonces Ivan Martinez pasó a jugar el resto del torneo de zaguero y Frias se puso delante, ganaron en cuartos en 3 sets y en semifinales también, alli se enfrentaron a Catarroja C que fue la pareja revelación del torneo (el zurdo conquense Alvaro ex de Taxi Madrid, Diocesano y Alcalá) junto a Angel Bravo, han hecho un gran torneo eliminando en cuartos de final a Incusa A (Cebrian y Ranfy) en 3 sets. En el tercer y cuarto puesto estuvieron cerca de vencer a Incusa C (Alfredo Alvarez y Juan Romero)

Por tanto gran resultado de Catarroja en particular y de los clubs valencianos en general.

En la categoria de 1ª se ha proclamado campeón Valenciano B (Alvaro Moreno y Luis Lechuga (Toni Morella)) partian como claros favoritos ya que se eliminaron en previas sorpresivamente cuando se les veia como favoritos para ganar la categoria de honor, en la final se enfrentaron a Diocesano de Guadalajara (Sergio Madrid y Borja Ayuso) esta pareja ha hecho un gran campeonato dio guerra en la final, en semifinales ganaron en un partidazo a Alcantera A perdian en el tercer set 6 a 3 faltando 5 minutos y remontaron hasta ganar 7 a 6 en un gran final de Borja, el tercer puesto fue para Alcantera A que vencieron a Puertas Bamar B de Castilla y León.

Destacar que este campeonato de España ha tenido mucha polémica por varios temas ya que solo pasaba el 1º de cada grupo a la fase final de honor y además se jugó con dos bolas muy distintas como son la oxone swift y la vip el sacador elegia la que queria y esto ha hecho que los partidos sean muy racheados y con puntos muy rápidos (en la fase final se ha jugado quizás mas con oxone), tampoco ha gustado el que los sets se acortasen a 20 minutos. La idea que si ha gustado bastante fue la de hacer un campeonato de 1ª categoria para los eliminados en las primeras previas ya que ha permitido a todos jugar mas partidos.

Enhorabuena a los campeones que son los que mejor se han adaptado a todos estos contras, los que mejor han jugado y han sido merecedores del titulo, también destacar la garra de Frias que en su presumiblemente último campeonato de España de frontenis preolimpico ha demostrado que es el mejor jugador y que con Ivan forma la mejor pareja de frontenis en España es un ejemplo en la victoria y en la derrota para todos los jóvenes que empiezan en este deporte.

VIDEOS FASE FINAL


Podeis ver muchos mas videos muy largos de la fase final de honor y primera en el canal de videos frontenis Valdeporte





comienzos de Alvaro aqui os dejo un video del 2009 año en que Alvaro Fernandez comenzó a competir como federado en la liga de Madrid, en 3ª división con Taxi Madrid vs Rivas, unos pocos años despues ha mejorado muchisimo y ya es 4º de España, en aquella época ya prometia mucho

Pinchando aqui y aqui podeis ver los videos, fotos y crónica de las fases previas de honor y primera del cto de España

Pinchando aqui teneis una crónica con videos y los cuadros finales del cto de España puesta en el blog de Valdeporte

Tenemos un solo acertante de la apuesta por el campeonato de España ya que acertó la categoria de honor, aqui podeis verle recibiendo el premio de la raqueta en deportes Felix

Muchas gracias a Jaime, Isaac, Peque y Dani que nos han pasado videos, fotos y que nos han informado al detalle de lo ocurrido en la fase final.

domingo, 24 de marzo de 2013

Christian y Elvis campeones del open de olimpica de Torrejón

Buen torneo de frontenis olimpico el celebrado en Torrejón con buena organización de Juan Antonio y Xoan, a los que desde este Blog felicitamos.

El único pero se lo tenemos que dar a 2 parejas del grupo B (Elvis y Cristian vs Diego y Jesús)que descaradamente amañaron su partido para intentar pasar ambos a semifinales. Con comportamientos como el acaecido se hacen un flaco favor.

En el grupo A destacó la pareja Armando y Benjamín de Rivas (club con mas participantes en el torneo con 9), que pese a llevar éste último muy pocos partidos con esta bola, se desenvovió muy bien y lograron 3 victorias.

En el grupo B pasaron sin apuros los a la postre campeones Elvis y Cristian, en este grupo se vio un interesante partido entre el 3º (Fer y Satur) y 4º (Luismi y Kiko) de grupo que finalizó con victoria al tiempo 28 a 27 para los primero nombrados..

En el grupo C (quizas el grupo más complicado) pasaron como primeros Alberto (Tres Cantos) y Dani (Galapagar) de este grupo también pasaron Raul y Faustino (Alcalá) como mejor segundo. Micky y Edu quedaron terceros tras vencer a Ruben y Xoan unicamente.

Las semifinales enfrentaron al mejor primero (Elvis y Cristian) vs el único segundo clasificado (Raul y Faustino) el partido comenzó con dominio de los de Alcalá pero tras un tiempo muerto los de San Agustín cambiaron la tactica y comenzaron a dominar, yendose en el marcador y venciendo por 30 a 25 en 38´.

En la segunda semifinal se enfrentaron Armando y Benjamín vs Alberto y Dani, estos últimos vencieron sin problemas por 30 a 19 (se notó que Benja lleva muy pocos partidos en esta disciplina y Armando tampoco ayudó demasiado).

La final se disputó a continuación, estuvo bastante igualada hasta el punto 14 / 15, después Elvis y Cristian impusieron su mejor técnica con esta bola fueron ganando de 3 todo el rato y finalmente vencieron por 30 a 25.

VIDEOS DEL TORNEO

FINAL
SEMIFINAL 2
SEMIFINAL 1
Grupo c partido 2
grupo c partido 1
grupo b partido 4
grupo b partido 3
grupo b partido 2
grupo a partido 1
grupo a partido 2
grupo b partido 1 últimos tantos al tiempo
nuevo grupo c partido 3
nuevo grupo c partido 4
Estos ultimos videos los ha subido el canal amigo masfrontenis

viernes, 22 de marzo de 2013

Foto, video y crónica Rivas Pinto de 3ªB



El tercer partido aplazado el sabado por lluvia se jugó ayer ganó Rivas 35 a 18 jugaron por Rivas Eusebio y Jose, fue un partido igualado al principio hasta que con 15 a 9 para Rivas tras un tiempo, el entrenador ripense dio las claves a sus pupilos que se fueron en el marcador poco a poco hasta vencer de manera mas cómoda de lo prevista en 35 minutos, los ripenses estuvieron mas seguros y acertados.


Este fin de semana se juega el torneo de olimpica en Torrejón (justo abajo teneis el cuadro y los horarios), también se juega (ha empezado esta mañana) la fase final del campeonato de España de frontenis preolimpico, además puede que juguemos los dos partidos aplazados de honor en Colmenar de Oreja. De todo esto os informaremos al minuto en nuestro twitter @cfrontenisrivas

Cuadro y horarios torneo de frontenis olimpico en Torrejón

martes, 19 de marzo de 2013

¡ Últimos dias para apostar por el cto de España y para apuntarse al torneo de olimpica!

Pinchando aqui podeis apostar por los campeones y subcampeones de los campeonatos de España y llevaros una raqueta si acertais gentileza de deportes Felix, teneis de plazo para votar hasta el dia 21 de marzo a las 22 hrs.

Pinchando aqui podeis ver toda la información referente al torneo de frontenis olimpico de Torrejón, aun quedan 4 plazas para apuntarse, daros prisa la fecha limite es mañana dia 20 a las 22 hrs

domingo, 17 de marzo de 2013

El equipo de Rivas de honor hace pleno en Colmenar, 2ªA gana dos a Moraleja y 3ªB gana 1 pierde otra y la 3ª se aplaza

Tercera B
Rivas gana 1 pierde otra y la 3ª se aplaza por lluvia

1ª partida jugaron Ruben y Juan Diego este último debutaba esta temporada en liga, fue un partido muy igualado se enfrentaron a la pareja mas fuerte de Pinto, el partido duró 40´ estuvo muy igualado en todo momento, los pinteños jugaron un 2 vs 1 a nuestro zaguero que al final notó el cansancio, mató algunas bolas de forma arriesgada que no le entaron, por tanto Rivas cayó 35 a 30.

2ª partida jugaron Jose Manuel y M.A Grajera, al principio fue un partido igualado, pero pronto Rivas se fue en el marcador, destacó la seguridad de nuestro zaguero y los mates de nuestro delantero, alguno de ellos prodigioso, como uno de rebote directo de revés al pasillo, hacia el punto 20 el partido se terminó de romper, los últimos puntos se jugaron con lluvia, consiguió Rivas la victoria por 35 a 19.

El tercer partido se tuvo que aplazar por lluvia

División de Honor
Colmenar 1 (29) Rivas 2 (31)

1ª partida jugaron Yago y César contra Micky y Enrique, fue un partido muy duro y racheado, Rivas empezó muy seguro, el primer punto duró mas de 4 minutos, al principio los puntos eran largos pero los de Colmenar acababan fallando, el marcador era 22 a 13 para los ripenses, entonces Colmenar apretó más, su delantero sacó muy bien llegando a colocarles a 1 (22 a 21) Rivas ganó el siguiente punto, recuperó el saque y se marchó de 5 puntos, el marcador era de 28 a 22, Colmenar se volvió a acercar, entonces el arbitro cantó los últimos 5´ con el marcador 30 a 25, entonces Colmenar se llevó un punto largo y faltando algo menos de 2´  el delantero de Colmenar logró un mate espectacular de revés que puso el 30 a 28, se mascaba la tensión, el siguiente punto era clave, tras un largo peloteo lo ganó Rivas a pocos segundos de cumplirse el tiempo, Rivas ya habia ganado ya que vencia de 3 tantos, entonces el delantero ripense se la jugó forzado fallando, pero Rivas consiguió una victoria muy sufrida por 31 a 29.

La segunda partida enfrentaba a Carlos y Mario contra Edu y JM Carmona, empezó a jugarse pero con 7 a 2 para Colmenar y 6,35`de juego comenzó a llover y se tuvo que aplazar éste partido y el tercer partido de la jornada. Seguramente se disputarán el sábado 23.

Segunda A
Rivas 5 (102) Moraleja 4 (92)

1ª partida jugaron Luis Miguel y Pedro, los ripenses jugaron un buen partido aunque bien es cierto que saben jugar aun mejor, estuvieron seguros pero les faltó meter algo de ritmo, en general fue un partido de ritmo bajo, se vio un buen duelo de mates delante entre dos delanteros tocayos que se conocian mucho de su época de Alcobendas, finalmente hacia el punto 25 Rivas se distanció algo mas de 6 puntos en el marcador que finalmente fueron claves ya que vencieron 35 a 30 en 45 minutos, de nuevo esta pareja ripense vuelve a la senda de la victoria.

2ª partida Satur y Josevi se enfrentaron a la pareja rival mas dura, los locales jugaron un buen partido se vieron puntos muy largos y largos peloteos entre ambos zagueros, casi siempre fueron por delante en el marcador los foraneos con ligeras ventajas que no superaban los 3 puntos, hacia el tanto 28 Rivas les alcanzó, se llegó a poner por delante 1 tanto pero fue un espejismo, ya que Moraleja con un buen doble al pasillo del delantero cogió la delantera en el marcador, esto supuso el 30 a 29, asi siguió muy igualado hasta el 31 iguales, entonces Moraleja ganó 3 puntos largos consecutivos, el siguiente fue un punto rápido para Rivas y el último del partido fue un punto rápido para Moraleja que les dio el partido tras una buena bola de revés del zaguero pegada a la pared, asi Moraleja consiguió su 1ª y unica victoria de la tarde por 35 a 32 una lástima para Rivas que vuelve a perder otro partido igualado, en casa ya tuvo jornadas similares con Colmenar y Alcorcón en las cuales se escapó el pleno por poco.

3ª partida, jugaron Rober y Benja esta pareja ripense está en un gran momento de forma está muy conjuntada y es muy dificil de batir, en este partido comenzaron metiendo un ritmo infernal sin apenas fallar los rivales no se adaptaban al campo y fallaban mucho asi se llegó a un marcador de 21 a 8 para los ripenses, entonces Moraleja se acercó a 6 puntos (25 a 19) ya que Rivas tuvo un momento de duda o relajación, tras un tiempo los locales volvieron a la buena senda en este tramo final jugaron los 4 muy bien, pero Rivas consiguió mantener la ventaja hasta vencer por 35 a 27 en 41 minutos.

VIDEOS DE LA JORNADA


En nuestro twitter @cfrontenisrivas podeis ver los resultados de la jornada de otros muchos equipos, si teneis twitter seguidnos, si quiereis estar informados de todas las noticias y resultados de frontenis

viernes, 15 de marzo de 2013

Previa de la jornada para el club frontenis Rivas

El club frontenis Rivas juega esta jornada de nuevo en las 3 divisiones, ya que vuelve a jugar honor tras las previas del campeonato de España, esta jornada viene marcada porque es puente.

En honor visitamos la dificil cancha de Colmenar de Oreja un equipo muy en forma con jugadores de mucha calidad que en su casa es muy dificil ganarles, en Rivas ganamos las 3 partidas, fue el primer pleno de la historia ripense en honor, esta vez ese resultado es casi imposible, con una victoria nos iriamos muy contentos, pero Colmenar llega con sed de revancha dispuesto a hacer pleno, mi pronóstico es un 5 a 4 pero con reservas.

En 2ªA recibimos a Moraleja, dificil rival, en casa es muy fuerte pero fuera y mas en 30 baja sus prestaciones, depende de la alineación de cada equipo y las bajas que presenten, pero Rivas lleva una gran racha de resultados, en casa es muy fuerte aun no ha perdido dos partidos ninguna jornada por tanto damos favorito a Rivas y depende del sorteo podria llevarse el pleno, apostaremos por un 5 a 4 con reservas hacia el 6 a 3.

En 3ªB recibimos a Pinto equipo que empezó bien pero ha bajado su rendimiento, Rivas en casa lleva un año muy bueno, además en la ida en Pinto logramos ganar 2 partidos con lo cual en casa se pueden ganar minimo dos partidos, hacer un pleno será complicado depende del sorteo y las alineaciones de uno u otro equipo, por tanto apostaremos por un 5 a 4.


Podeis seguir los resultados de esta jornada en el twitter del club frontenis Rivas @cfrontenisrivas ¡¡seguirnos!! y no prometemos nada pero intentaremos emitirles en directo en video algún partido de la jornada en la pantalla que tienen en la parte superior del blog de nuestro canal de bambuser.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Buenos resultados de los equipos de 2ª y 3ª de Rivas fuera de casa aunque aun pudo ser mejor

3ª B Colmenar 4 (81) Rivas 5 (88)

1ª partida jugaron Nacho y Ruben fue un dia complicado para jugar por las intensas rachas de aire. Los ripenses casi siempre fueron delante en el marcador el inicio de partido fue muy igualado con un Ruben muy centrado y un Nacho menos enchufado con algún fallo no achacable al intenso aire, poco a poco la pareja de Rivas se fue centrando mas, a pesar de recibir Nacho un fuerte pelotazo en la cabeza, destacar a Ruben que fue de menos a mas en la partida, el resultado final victoria de Rivas 35 a 16, rompiendo por fin la mala racha fuera de casa en 36 metros que duraba ya 3 jornadas.
2ª partida jugaron Sergio y Fernando, los ripenses no tuvieron su dia poco pudieron hacer con la pareja de Colmenar que jugó en posiciones cambiadas debido a la reciente incorporación del zaguero a la liga (que jugó de delantero a causa de una lesión). Fernando falló bolas que rara vez falla y Sergio estuvo en la recogida de mates tanto a la doble como al rincón que el zaguero de Colmenar se jugó con mucho acierto. Los locales se fueron rápidamente en el marcador y solo en el ecuador de la partida la pareja ripense pudo hacer un poco mas de frente a sus rivales pero no fue suficiente por lo que no pudieron remontar la gran distancia cogida por los rivales, solo cabe felicitar a la pareja rival que venció con justicia por 35 a 18.

3ª partida jugaron Jose Manuel y M.A Grajera los ripenses empezaron muy bien, muy metidos en la partida y jugando muy cómodos pese al gran juego de la pareja rival. Esta partida fue la mas dificil ya que el aire vino con rachas aun mas fuertes y el rival no fallaba. El tanteo fue muy parejo todo el choque el temple de Grajera y los buenos saques de Jose Manuel hicieron que en el último tercio del partido el marcador se inclinase a favor de los ripenses; no obstante en los últimos compases del choque el rival se acercó dando emoción al final.la pareja ripense no se descompuso y llevando bola logró ganar por 35 a 30.


2ªA Conce 5 (92) Rivas 4 (95)

1ª partida jugaron Satur y Josevi empezaron ganando 2 a 8 pero a partir de ahi el partido se igualó ambos zagueros jugaron a buen nivel fallando algunas bolas, pero el delantero de la Conce estuvo mas acertado que el ripense tanto en los mates como en los pocos fallos que cometió, los ripenses tuvieron un momento de duda que aprovechó la Conce para irse en el marcador y ganar por 35 a 26.

2ª partida jugaron Rober y Benja los ripenses hicieron un dos contra uno al zaguero rival que tenia mucha calidad al mate pero poco fisico, hacia el punto 15 Rivas se fue en el marcador con Benja aguantando bien y con Rober llegando a muchos mates, ademas los ripenses lograron varias dobles de merito ganando 35 a 22 a una pareja bastante fuerte, esta es la sexta victoria consecutiva de esta pareja ripense.


3ª partida jugaron Pedro y Luismi, este último volvia a la que fue su casa, el club que le vio nacer, el comienzo de partido tuvo bastantes errores por ambas parejas que nunca suelen cometer, ademas el delantero local metió 7 dobles de mucha calidad finalmente aun no jugando como mejor saben los ripenses llegaron a empatar a 34 finalmente el último tanto cayó para el lado local ya que el delantero ripense falló el mate decisivo pero no pasa nada fue mala suerte y está bien jugarsela, "quien no arriesga no gana" esta vez salió mal pero luchamos hasta el final, buen resultado que pudo ser mejor ante un duro rival, este es el 9º partido de la temporada que Rivas pierde en 2ªA 35 a 34, esta pareja levaba 5 victorias consecutivas aqui se rompe su gran racha, pero de las últimos 7 jornadas ha perdido solo 2 y ambos en 34.



VIDEOS DE LA JORNADA



Resultados fotos y videos fase previa campeonato de España 1ª categoria

Este pasado fin de semana se han disputado en Nazaret (Valencia)  en Pinto y Pta Hierro (Madrid) la fase previa del campeonato de España de 1ª categoria, los 32 eliminados de la fase previa de la categoria de honor, participaron en esta previa de 1ª categoria, se formaron 8 grupos de 4 equipos pasando a la fase final los 2 primeros de cada grupo hasta formar 16.
En todos los grupos se vieron partidos muy igualados e interesantes, hubo pocas sorpresas pasaron practicamente todos los favoritos, en la sede de Valencia destacaron Valenciano B que ganó todos los sets con claridad excepto el 2º ante Alcorcón que ganaron de un tanto, Valenciano D también estuvo a gran nivel, sufriendo ante Canals B ya que perdió el segundo set de un tanto y ganó el 3º y decisivo de 1 tanto, jugandose el primer puesto, otro de los favoritos al titulo es Alcalá A que ganó todos los partidos y todos los sets excepto uno que perdió por un grave fallo arbitral al contar los tantos mal, el grupo mas interesante y emocionante de estas previas fue el C que se jugó en Valencia fue el único que tuvo un triple empate a dos victorias en el primer puesto,  por la diferencia de sets a favor y en contra se quedó fuera Pegaso, donde jugó uno de los jugadores ripenses cedidos, ya que ganaron vs Cheste B y Pinto A muy apurado en 3 sets pero perdieron con Sueca en dos sets, estos últimos dependian de si mismos si ganaban a Cheste B en el último partido donde no se jugaba nada Cheste pasaban y asi fue. En el resto de grupos de Madrid triunfaron los dos equipos de Puertas Bamar que han mostrado un gran nivel, demostrando que en Castilla y León hay muy buenos jugadores y equipos, pero el gran triunfador de estas previas fue el Diocesano de Guadalajara que entra como cabeza de serie Nº1 tras realizar una fase previa espectacular donde ganaron todos sus sets y partidos con claridad, otro grupo muy interesante fue el G que se jugó en Pinto los valencianos de Cheste A sufrieron mucho para clasificarse, quedando segundos, en este grupo se vieron partidos muy igualados el 1º fue Alcalá B (Alcalá es el equipo que mas parejas lleva a la fase final (3)) se quedaron fuera aqui muy buenos equipos como Pinto C y Terrasa B.
Enhorabuena a todos los clasificados para la fase final: son 2 castellano leoneses, 1 de Castilla la Mancha, 6 madrileños y 7 valencianos; estos son los cruces de octavos de final:

Diocesano vs Alcalá C
Pinto A vs Canals B
Alcalá A vs Alcorcón
Alcalá B vs Alcantera A
Bamar B vs Sueca
Valenciano D vs Cheste A
Bamar A vs Alcantera C
Valenciano B vs Colmenar


Estos son los cruces de la fase final del campeonato de España de honor

Catarroja A vs Guadassuar
Molareño B vs Valenciano C
Incusa A vs San Cristobal A
Catarroja C vs Pinto B
Catarroja B vs San Cristobal B
Molareño A vs Terrasa A
Incusa C vs Incusa B
Valenciano de Natación A vs Tennis key


Ambas fases finales se jugarán en el club valenciano de natación el fin de semana del 23, 24 y 25 de marzo.

Recordad que si acertais el campeón y subcampeón de ambos campeonatos de España podeis ganar una raqueta espectacular, pinchando AQUI podeis votar por vuestros favoritos, ampliamos el plazo para votar hasta el dia 20 de marzo de 2013.



VIDEOS DEL TORNEO FASE PREVIA 1ª CATEGORIA







domingo, 10 de marzo de 2013

Torneo primavera 2013 de frontenis olímpico en Torrejón

1.- Se celebrará el 23 de marzo a lo largo del día (de 9 a 21) y el 24 por la mañana (de 11 a 14).


2.- Inscripción, 10€ por persona (para pista y bolines básicamente).

3.- Gafas obligatorias para delanteros y zagueros.

4.- Límite de parejas: En principio 12, y el resto pasará a la reserva.

5.- Sistema de juego: 3 grupos de 4 parejas para garantizar que TODAS ellas juegan un mínimo de 3 partidos. Los 3 primeros y el mejor segundo, pasan a las semifinales y final del domingo. El tercer y cuarto puesto se saca por tanteo en las semis, no se disputará ese partido.

6.- Mecánica de partidos: Debido al límite de tiempo, en principio serán partidos a 30 puntos, límite de 30 minutos y con 5 de calentamiento. Si el número de parejas varía, puede cambiar ligeramente.

7.- A efectos de un posible ranking final, todas las parejas recibirán 10 puntos por victoria en la primera fase, el doble en semifinales y el doble nuevamente en la final; por derrota se darán la mitad, 5 en la primera fase y así sucesivamente.

8.- Ninguna inscripción es válida si no va acompañada del pago.

9.- La organización proveerá agua, bebidas, étc.

10.- Si alguna pareja necesita jugar el sábado por la mañana o por la tarde, que lo comente a la organización.

11.- El plazo de inscripción se cierra el día 20; el día siguiente se sortea el cuadro.

12.- Teléfonos de información: 652-159614, 687-952367.

13.- Con la colaboración del Club Pelota Torrejón.

viernes, 8 de marzo de 2013

Previa de la jornada en 2ª y 3ª y previa del cto de España de 1ª categoria

En segunda A, llevamos una gran racha, de nuevo jugamos fuera ante uno de los cocos de la categoria, la Conce, en Rivas les ganamos dos partidos, en su campo será mas dificil, en casa son un gran equipo y son favoritos pero Rivas llega con mucha moral tras lograr dos plenos consecutivos, ademas una de las grandes figuras de Rivas volverá a la que fue su casa por lo que será un partido muy emotivo para el, mi pronóstico es un 4 a 5 con reservas hacia el 5 a 4.

En tercera B, llevamos mala racha fuera y muy buena en casa, esta vez jugamos ante un equipo de la parte baja en su campo, en Rivas conseguimos ganar los 3 partidos, en su campo será muy complicado aunque es una buena ocasión para sacar un buen resultado fuera de casa en frontón largo por fin, apostamos por un 4 a 5.

En honor jugabamos en casa ante Navalagamella pero el partido se ha aplazado ya que dos jugadores de Rivas estarán en Valencia jugando el campeonato de España de 1ª categoria, ambos están en grupos complicados pero igualados tienen opciones de entrar entre los 2 primeros y clasificarse para la fase final.

Os informaremos al minuto por nuestro twitter @cfrontenisrivas  de los resultados según se vayan produciendo, ¡seguirnos! ademas estar atentos a nuestro canal de bambuser (pantalla de la parte superior del blog) ya que les ofreceremos en directo algunos partidos el sabado con mayor calidad de imagen y sonido que la semana pasada cuando se los ofrecimos en directo desde la sede de Barcelona, os anunciaremos cuando conectemos para grabar en el twitter, estar atentos.

Y acordaros de apostar en la noticia que está justo abajo por los campeones ya que si acertais os podeis llevar una raqueta.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Apostar por los ganadores de los campeonatos de España tiene premio


Podeis ganar hasta 2 raquetas Montana Maxx de 270 gramos y tamaño 110 solo por acertar:

- Campeón y subcampeón del campeonato de España 2013 frontenis preolimpico división de honor.
- Campeón y subcampeon del campeonato de España 2013 frontenis preolimpico 1ª categoria.

Lo único que teneis que hacer es enviar un comentario indicando nombre y apellidos con las apuestas (DH y 1ª) antes del jueves 14/03/2013 (22 hrs)

Si hubiera mas de un acertante por cada categoria habria que sortear las raquetas.

Esperamos vuestros comentarios (solo valdrá un comentario por persona)

Miguel Ángel Sanz " Micky "

lunes, 4 de marzo de 2013

Crónica, fotos y videos fase previa cto de España preolimpica emparejamientos fase final honor y grupos previa de 1ª categoria

Este pasado fin de semana se ha disputado la fase previa del campeonato de España de frontenis preolimpico en 4 ciudades de la geografia española, Toledo (Villa de Fadrique), Barcelona, Madrid (Pinto y Pta Hierro) y Valencia, los primeros clasificados de los 11 grupos pasaban directos a la fase final de la categoria de honor, junto a los 4 exentos de jugar previas ya que al llegar a semifinales la pasada edición entraron en la fase final directos, además el último equipo clasificado para la fase final era el mejor segundo de los 11 grupos, los 32 eliminados pasaban a jugar la fase previa del campeonato de España de primera categoria, se han visto varias sorpresas y muy buenos partidos, los favoritos tenian mucha presión ya que no tenian margen de error y se podian quedar fuera, además al ser sets a 20 minutos o 15 tantos era mas fácil que hubiese sorpresas, se han clasificado en las previas 2 equipos de Cataluña que han dado la sorpresa en grupos complicados, en Barcelona Terrasa A venció los 3 partidos, jugaron frente a Guadassuar un partido larguisimo y emocionante, el primer set ganó Guadassuar 5 a 4 con una última bola de fortuna, se jugó con la bola oxone swift, el 2º set con vip ganó Terrasa A 5 a 4 y el tercer set y definitivo tambien con vip fue larguisimo y se produjo la sorpresa al ganar Terrasa A 3 a 1, consiguiendo el pase a la fase final tras ganar despues en 2 sets con apuros a Pegaso y mas cómodo a Alhama B, Guadassuar también ganó en dos sets muy parecido a estos equipos pasando a la fase final como mejor 2º, en el otro grupo de Barcelona Incusa C pasó con claridad sufriendo tan solo en su victoria 9 a 8 vs Alhama A, en Madrid en la sede de Pinto pasaron Molareño B ganando un partido clave a Pinto A 7 a 4 y 4 a 1, en el otro grupo pasó Pinto B, dio la sorpresa ganando en 3 sets a Colmenar de Oreja que ha sido el primero de los no clasificados para la fase final; en la sede de pta hierro pasaron los dos equipos de San Cristobal que han tenido un gran rendimiento venciendo todos sus partidos, San Cristobal B se jugó todo en el último partido frente a Alcalá C quien ganaba pasaba a la fase final, tuvieron 2 sets muy igualados uno para cada equipo y el 3º cayó para San Cristobal por escaso margen. En la sede de Toledo Villa de Fadrique se vieron 2 grandes dominadores, ya que Incusa A ganó con mucha comodidad, y Molareño A tambien ganó todos los sets de los 3 partidos pero frente a Cheste A recurrieron a la bola swift ya que tenian muy dificil el set, ganaron uno de ellos 8 a 7. En Valencia se vio una de las grandes sorpresas, ya que Valenciano B donde jugaban 2 campeones de España de pasadas ediciones cayó frente a sus compañeros de Valenciano C en dos sets logrando estos últimos el pase, en otro de los grupos de Valencia se vio otra sorpresa ya que el Tennis Key de Cataluña sorprendió logrando el primer puesto y pasando a la fase final, en el otro grupo de Valencia se vio un gran nivel, pasó Incusa B con muchos apuros, ya que perdieron ante Pinto C 1 set y en el 3º iban empate a 2 faltando 4 minutos, el último partido se jugaron el pase los de Incusa frente a Valenciano de Natación D ganaron los primeros en dos sets con muchos apuros. Por último comentar que este año han participado por 1ª vez dos jugadores de Rivas en el campeonato de España han perdido ambos los 3 partidos, uno de ellos jugó cedido con Pegaso en el único grupo donde se han clasificado dos equipos para la fase final, perdieron los 6 sets todos ellos al tiempo luchando mucho, no tuvieron fortuna ya que ante Alhama B perdieron ambos sets 9 a 8, el otro de los jugadores de Rivas jugó con Pozuelo A tuvo también buen papel sacaron en dos partidos ante equipos valencianos la oxone swift ante Elche perdieron 11 a 10 y 15 a 13 y ante el duro equipo de Cheste A  tuvieron un set muy igualado cayendo 13 a 9, al dia siguiente frente a Molareño cayeron con mas claridad, pero en el primer set perdieron al tiempo.


FOTOS DEL TORNEO



Emparejamientos de octavos de la fase final de honor (se juega en el club valenciano de natación)

Catarroja A vs Guadassuar
Molareño B  vs Valenciano C
Incusa A vs San Cristobal A
Catarroja C vs Pinto B
Catarroja B  vs San Cristobal B
Molareño A vs Terrasa A
Incusa C  vs Incusa B
Valenciano de Natación A vs Tennis key


Grupos fase previa cto de España 1ª categoria

Grupo A: Colmenar de oreja, Puertas Bamar A, Alagón y Alcantera B
Grupo B: Valenciano B, Elche, Alcorcón y Pozuelo A
Grupo C: Pinto A, Tenis Sueca, Cheste B y Pegaso
Grupo D: Puertas Bamar B, Alcantera C, Alhama B y Pozuelo B
Grupo E: Diocesano, Alcalá C, Alhama A y Alcala E
Grupo F: Alcalá A, Alcantera A, Sant Fost y Canals A
Grupo G: Cheste A, Alcalá B, Terrasa B y Pinto C
Grupo H: Canals B, Valenciano D, Alcalá D y Alcantera D


VIDEOS DEL TORNEO


¡Teneis nuevos videos!

Os hemos informado de esta previa en directo al minuto poniendo los resultados en nuestro twitter @cfrontenisrivas
Seguirnos si quereis estar informados al minuto de lo que ocurre en el campeonato de España en la liga y en todos los torneos.

Además como habeis podido ver en la ventana de arriba en el blog, hemos emitido varios partidos en directo desde el canal cfrontenisrivas en bambuser la próxima ronda y en liga emitiremos mas partidos en directo, podeis ver lo grabado en esta fase previa pinchando en el enlace al canal, teneis el partido completo Pegaso Guadassuar y últimos tantos decisivos como el del set 3 Guadassuar Terrasa A y el del Incusa C vs Alhama A.

Suerte dispar para los ripenses fuera de casa en las ligas de 2ª y 3ª división

2ª A Pozuelo 3 (61) Rivas 6 (105)

1ª partida jugaron Satur y Josevi, empezaron muy bien apretando y sin fallar se fueron de 8, pero a mitad de partido se relajaron un poco fallando bolas cómodas, esto hizo a los rivales acercarse a 4, pero fue un espejismo a partir de ahi Rivas se volvió a ir metiendo ritmo, arrimando bien a pared y sin fallar ganando cómodo 35 a 17, esta pareja lleva dos victorias consecutivas.

2ª partida jugaron Rober y Benja se enfrentaron a la pareja rival mas dura, fue un partido muy igualado los zagueros estuvieron bastante seguros metiendo algún mate de cañazo de derecha, los delanteros estuvieron muy agresivos, el local mas ya que se jugó bastantes bolas pero no estuvo muy acertado, hacia el punto 20 Rivas estaba por delante por escaso margen los rivales decidieron intercambiar sus posiciones pero la distancia se mantenia, entonces volvieron a cambiarse y el partido se igualó a 27, entonces Rivas estuvo muy seguro al final y Pozuelo falló bolas que no debia sobre todo mates de su delantero esta pareja lleva 5 victorias consecutivas.

3ª partida jugaron Pedro y Luis Miguel, desde el comienzo jugaron un gran partido, Luismi pegando sin fallar apretando mucho y Pedro matando muy bien, asi se fueron rápidamente en el marcador 24 a 11 y finalmente los rivales lograron algunos puntos mas hasta finalizar 35 a 17 en el partido mas rápido de la tarde, esta pareja lleva 5 victorias consecutivas también.

Gran resultado para Rivas, primer pleno del año fuera de casa, seguimos con la gran racha de resultados con solo 3 derrotas en los últimos 5 partidos que nos está haciendo subir mucho en la clasificación, ¡¡a seguir asi e incluso se puede mejorar chavales!!

Hemos tenido serios problemas técnicos para subir las fotos pronto lo intentaremos, aqui teneis 3 videos, pronto les pondremos varios mas largos.

video 1ª partida

video 2ª partida

video 3ª partida

 3ªB Daganzo 6 (105) Rivas 3 (60)

Nuestros compañeros del blog de Daganzo han hecho una crónica muy acertada de este partido, AQUI os pongo un enlace a su blog, Rivas últimamente está bajando su rendimiento fuera, ha visitado a 3 de los favoritos al titulo y fue muy dificil sacar partidas, Daganzo tiene un equipazo va lider en casa es muy fuerte y fuera también solo ha perdido dos partidas ante Rivas en la ida, esta jornada tenian alguna baja, pero cuentan esta temporada con mas profundidad de plantilla y una joven promesa de buen futuro, la 3ª partida fue la única en la que tuvimos opciones de ganar pero con empate a 17 Daganzo se fue en el marcador. Aqui os dejamos con las fotos del partido.

La 1ª perdimos 35 a 22 Grajera y Ruben

La 2ª perdimos 35 a 12, Nacho y Carlos (este último joven jugador ripense hacia su debut en 3ª)

La 3ª perdimos 35 a 26 Eusebio y Jose

Animo Rivas vamos bien clasificados pronto pasará esta racha, hay muy buen nivel en el grupo el ascenso es muy dificil pero estaremos arriba si seguimos estando fuertes en casa y sacamos mas partidas fuera.



El equipo de Rivas de honor no jugó ante San Cristobal ya que jugadores de ambos equipos disputaban la fase previa del campeonato de España de frontenis preolimpico.

viernes, 1 de marzo de 2013

Revista frontenis Nº42

Pinchando aqui podeis leer un nuevo número de la interesante revista frontenis, donde nos cuenta una noticia impactante, positiva o negativa, según se mire, ya que los mejores frontenistas españoles masculino y femenino se marchan a vivir a Mexico, ya que va a comenzar el MX Frontour, un circuito internacional de frontenis olimpico que puede hacer crecer mucho este deporte, ademas se cuentan noticias muy interesantes como la crónica del open nacional de Palencia, los masters nacionales de olimpica y preolimpica, la atención en el frontenis, etc.. ¡¡NO OS LA PERDAIS!!