miércoles, 30 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A MICKY (Nuevo delegado de 2ª división del club frontenis Rivas)

¿Que sentiste al ser nombrado delegado del club frontenis Rivas de 2ª división?
La verdad es que sentí una gran alegría porque es el club donde he jugado toda mi vida con el que estoy muy identificado , además también siento una gran responsabilidad por el cargo que tengo, donde intentaré hacerlo lo mejor posible y ser justo en las decisiones que tome.
2º ¿Cuales son los objetivos del club esta temporada?
El presidente, vicepresidente y los otros delegados me han comentado que el objetivo en preolimpica sería ascender en las dos divisiones, para poder crear al año siguiente una tercera división con las jóvenes promesas y con los veteranos, pero sabemos que será muy difícil porque tenemos unos rivales muy duros, en olimpica intentaremos ganar el máximo número de partidos posibles.
3º¿Cual es la filosofia del club?
Basicamente de cantera, a no ser que surja una gran oportunidad no fichamos gente de otros clubs, a lo largo de nuestra historia han llegado muchos jóvenes y algunos no tan jóvenes que han aprendido a jugar en el club, por ejemplo ahora mismo en el equipo de 2ª 5 jugadores son sacados de nuestra cantera, de los que 4 ya se federaron con la edad de 16 y 17 años en diferentes épocas, algunos de ellos ya formaban parte del primer equipo a los 17 años. Ahora tenemos varios chavales nuevos de 13 y 14 años que esperemos que con sacrificio, constancia y tesón sigan al menos su camino. También tengo que decir que hay mucho compañerismo y buen rollo entre todos los jugadores del club.
4º Hablando ya del equipo de 2ª en particular del que eres delegado. ¿Cuales son las virtudes y los defectos del equipo?
Virtudes son muchas, por ejemplo juventud, ya que ningún jugador pasa de 40 años, además de haber 4 menores de 30 , tres menores de 25 y dos con 20 o menos años. Esto nos proporciona buen estado físico debido a su juventud, además me consta que muchos de ellos salen a correr en sus ratos libres. También hay que destacar la calidad técnica de los 6 a la hora de jugarse bolas, y también la potencia en el golpeo sobre todo de los tres mas jóvenes. Los defectos quizas puede ser la inexperiencia en divisiones altas ya que salvo L. Miguel que jugó en la conce en 1ª, los demás siempre han estado en el club y como mucho han jugado en 2ª, pero yo creo que los 5 tienen experiencia suficiente ya que salvo Carmona los demás han jugado ya mas de 100 partidos de liga y muchos torneos, lo que da experiencia para los puntos claves del partido.
5º ¿Cuales serán las líneas maestras del proyecto de 2ª?
Es algo difícil de decir ahora pero mi intención en principio es convocar a los 6 que hemos elegido entre todos para 2ª, aunque la verdad que en el club hay doce jugadores al menos de un nivel muy parecido a ellos, pero quizás menos entrenados, mas veteranos algunos o mas inexpertos otros. Si tenemos bajas que seguro que algún fin de semana faltará alguien, pues intentaremos no trastocar mucho la base de jugadores de 3ª fijos que están por explotar y de veteranos porque tienen una gran oportunidad para ascender, si pueden convocaré a jugadores que por desgracia no pueden entrenar mucho ni jugar pero que tienen nivel de sobra para 2ª, hablo de jugadores como Alberto Garcia, Benja, Carlos, Oscar, si no recurriria a jugadores como Nacho, Satur o Javi que entrenan mucho y van mejorando día a día y ya en última instancia convocaría a los ilustres veteranos que prefieren jugar en 3ª. Además en marzo podremos contar con Pedro un excepcional delantero venido este año de Alcobendas con experiencia en categorías altas, que se está recuperando de una lesión de rodilla.
6º ¿Podrias decirnos cuales serán las parejas que formen en 2ª?
Prefiero no decirlo, porque se que hay muchos jugadores de los equipos rivales que leen este blog y no es bueno dar pistas (risas) ,pero tengo una idea ya en la cabeza , lo único es que siempre hay bajas , gente que puede a 1ª hora y otros que pueden a última y es difícil que jueguen siempre juntos.
7º ¿ Cual es el objetivo del equipo de 2ª para esta temporada?
Ya lo he respondido al principio, pero repito, que nos gustaría ascender a 1ª, pero sabemos que es un grupo durisimo con unos rivales muy dificiles , que con un poquito de suerte estás arriba y como se de mal 8ºo 9º, hay que ir pensando partido a partido, intentar hacer una mejor 1ª vuelta que otros años y asegurar la permanencia, despues si nos encontramos bien ir a por lo máximo con ilusión, sacrificio y compromiso.
8º ¿Cuales crees que serán los rivales mas duros de la liga de 2ªB?
La verdad que al principio es dificil saberlo , pero a priori parece ser un grupo un grupo muy complicado, todos son dificiles, mucho mas que 2ªA , por lo que ví el año pasado veo muy duros a Alcalá y San Fermin como el año pasado pese a perder alguna pieza básica, a Henares, Mostoles y Pegaso mas fuertes que la temporada pasada, y a Los Pinos y a Alcorcón que han bajado de 1ª y se supone que estarán arriba, además Alcorcón ha fichado a varios jugadores muy buenos, despues están los demás rivales que conozco menos, pero que seguro que tienen grandes jugadores que en su casa serán muy duros de vencer.
9º Define con una o dos palabras a los miembros del equipo de 2ª
P.Peco: potencia y seguridad
Antonio: toque y paciencia
Carmona: agresividad y potencia
L.Miguel: Espiritú de superación y constancia
Virgilio: mejoría y mate
Tú: Hombre no soy yo quién para hablar de mi mismo, solo puedo prometer entrenamiento y compromiso, aunque ya aviso desde aquí que este año no podré entrenar 4 días y 14 horas como el año pasado, ya que tengo las tardes muy ocupadas, pero los miércoles enteros y los lunes al principio podré estar.
10º¿Quién es tú delantero y tú zaguero favorito de frontenis olimpico y preolimpico del mundo?
En olimpica delantero Andamio y zaguero dudo entre Turi y Charro, pero algo mas Turi.
En preolimpica me gusta como juegan todos los jugadores que he visto jugar de honor, 1ª, 2ª y algunos de 3ª, pero de delantero elegiría a Santi Ramirez y a Luis Lechuga y de zaguero a Oliver Martinez y Sergio Avedillo.
11º ¿En que posición te gusta mas jugar? y ¿Cuál se te da mejor?
Me gusta mas de delantero me divierto mas, pero si estoy bien de físico prefiero ser zaguero porque desde ahí se puede controlar mas y mejor el partido. Se me dan las dos posiciones parecido me defiendo para 2ª mas o menos.
12º ¿Que modalidad te gusta mas?
Frontenis olimpico claramente aunque con tal de estar en un frontón dando raquetazos me gusta (risas)

NÚMERO 8 DE LA REVISTA FRONTENIS

Espectacular es este nuevo número, como todos, de la revista frontenis con entrevistas a las jóvenes campeonas españolas Mirian y Elena, al Andamio, además de algunas cosas mas muy interesantes aquí os dejo el enlace:http://issuu.com/clubfrontenisgetafe/docs/frontenis_numero_8

¡YA EMPIEZA LA LIGA!

En 2ªb recibiremos en la 1ª jornada el sábado a las 16 horas al dificil equipo de San Fermín, además tendremos los siguientes rivales: Alcorcón, Alcalá, Mostoles, Leganés, Pinto, Torrejón, Pegaso, Henares, Colmenar de Oreja y Los Pinos.
En 3ªC visitaremos al equipo de Aranjuez, el sábado a las 16 horas, tienen un frontón de 36 metros, además tendremos estos rivales en el grupo: Villarejo, Colmenar de Oreja, Daganzo, Meco, Valdemoro, Taxi Madrid, Arganda y Pinto

martes, 29 de septiembre de 2009

NUEVAS ENCUESTAS EN EL BLOG

A la derecha justo debajo de la foto del frontón de Rivas, hemos puesto unas encuestas para que voteis por el equipo que pensais que ganará la liga en las diferentes divisiones y categorias del frontenis español.

sábado, 26 de septiembre de 2009

GRAN NOTICIA

Nuestro nuevo delantero Pedro ex jugador de Alcobendas club donde jugó en 2ª,1ª y honor ha sido operado con éxito por el doctor Guillem de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo tanto las previsiones dicen que podrá volver a los terrenos de juego en el mes de marzo de 2010

jueves, 24 de septiembre de 2009

VIDEOS DE LA SEMIFINAL Y DE LA FINAL DEL TORNEO DE RIVAS



CRÓNICA FINAL OPEN DE RIVAS


A las 19:10 dio comienzo la segunda semifinal que no se pudo jugar el sábado, enfrentó a Jose y Victor contra Benja y Satur, esta ronda era a 30 puntos o 50 minutos, el partido casi agota el tiempo de juego duró 43 minutos, al principio la pareja de Rivas se jugó varias bolas, al intentar irse en el marcador y mantener la ventaja hasta el final, pero las bolas que mataron no entraron, por lo tanto tuvieron que nadar a contracorriente todo el partido, algo que vino muy bien a la experimentada pareja de división de honor (Victor y Jose), que pese a enfadarse un poco entre ellos e intercambiar sus posiciones varias veces, aguantaron su ventaja en el marcador e incluso incrementaron la ventaja con varios mates al final, el partido terminó 30 a 19. Con este resultado, Benja y Satur lograban la cuarta plaza y Antonio y Nacho la tercera debido a que el pasado sábado en la 1ª semifinal perdieron 30 a 22.


Tras un tiempo de descanso para los grandes favoritos , comenzó la final, (sin duda, por nombres, la mejor final en la historia del torneo en sus casi 20 ediciones), llegaron a la final las dos parejas del grupo A, por un lado Victor y Jose la pareja mas experimentada del torneo, llegaba a la final invicta con todos sus resultados anteriores saldados con victorias muy amplias, excepto el partido ante los terceros de su grupo (Micky y Carmona) en el que solo pudieron ganar 21 a 18.

Sergio y Luis perdieron su primer partido del torneo frente a sus rivales en la final, pero habían mejorado mucho su juego respecto a este partido, prometía ser una final muy interesante con 4 jugadores que han jugado y algunos de ellos juegan en 1ª y división de honor, han jugado muchos campeonatos de España, opens nacionales con excelentes resultados y también han conseguido la liga de división de honor en varias ocasiones y la copa federación.

La táctica de Jose y Victor fue hacer los puntos cortos ya que venían cansados de un torneo con bola penn el fin de semana pasado en Segovia, tiraron muchos anchos metiendo al principio dos impresionantes uno de cada jugador, buscando al rival mas débil de sus oponentes que era Luis, además éste estuvo muy nervioso debido a la dimensión del partido y no desplegó su juego habitual de saques variados y remates (solo le entró una doble pared). Su compañero Sergio ,intentó cubrirle, lo que le hizo perder algún punto que no le suelen meter, aun así realizó un gran partido. A mitad del partido cambió la táctica y decidió poner bolas por pared algo que hizo mas daño a Victor, en esta parte del partido, se vio uno de los puntos mas espectaculares jamas vistos en el frontón de Rivas y por supuesto el mejor punto del torneo, Sergio fue movido por sus rivales de lado a lado del frontón por tres veces devolviendo dos de ellas a bote pronto bajo una de revés y otra de derecha cuando la bola ya le había pasado demostrando tener todos los recursos que se pueden tener, en este momento era posible la remontada , pero Jose con su gran experiencia se encargó de meter un mate muy bueno, en un momento clave alejando en sus rivales la esperanza de la remontada, al llegar Jose y Victor a la puntuación psicológica de los treinta puntos con una diferencia de 10 puntos, el partido tuvo un rápido desenlace, que acabó con una gran doble pared de derecha de Victor, demostrando que puede jugar en Pegaso de zaguero en división de honor a muy buen nivel, aguantando los puntos fenomenal a uno de los mejores zagueros de Madrid, el resultado final fue 35 a 21 en 41 minutos , se rompieron 4 pelotas durante la final.

En definitiva gran torneo el disputado en Rivas esta semana y media (puede ser el que menos duró en el tiempo de la última década) que finalmente a tenido como vencedores a Victor que logra así a la tercera su primer título de Rivas y a Jose que en sus 5 participaciones ha logrado 4 títulos y un segundo puesto con 4 compañeros distintos (J.M.M Carmona, Luis, Leonardo y Victor) por lo que ya se le apoda por allí el faraón del torneo de Rivas, el segundo puesto fue para Luis otro jugador que ha llegado en los últimos años a 4 finales venciendo dos de ellas y Sergio que en su primera participación ha logrado el subcampeonato y que esperamos volver a verle por aquí en futuras ediciones mostrándonos su agresivo y espectacular juego. El tercer puesto fue para Antonio que logra así de zaguero su primer trofeo tras multitud de trofeos sobre todo de 2º y primer puesto de delantero jugando con Benja, Antonio esta vez jugó con Nacho la eterna promesa del club frontenis Rivas que logra uno de sus primeros trofeos , esperemos que este entorchado le haga pasar de promesa a realidad del equipo. El cuarto puesto fue para Benja que puede ser probablemente el jugador con mas trofeos de esta década y Satur nuestro nuevo fichaje que en su primera participación logra su primer trofeo.
Los tres espectaculares y largos videos de la semifinal y final serán puestos esta noche, debido a que ahora no se pueden poner por problemas ajenos a este humilde blog

FOTOS DEL TORNEO DE RIVAS


Foto de grupo tras el ágape, decir que hubo muchisimos mas aficionados casi el doble viendo la final pero se fueron tras acabar la final, no se quedaron a la merienda




Campeones




Subcampeones
Terceros clasificados

Cuartos clasificados

martes, 22 de septiembre de 2009

PREVIA DE LA SEMIFINAL Y FINAL DEL TORNEO DE RIVAS

Como recordareis el pasado sábado se jugó la 1ª semifinal que ganaron Luis y Sergio Avedillo por 30 a 22 a Nacho y Antonio; la otra semifinal no se pudo jugar ya que Jose y Victor tuvieron un torneo de bola penn en Castilla y León que no pudieron vencer ya que perdieron un partido 5 a 4 tras 50 minutos de juego en un partido que era a media hora. Por lo tanto vienen en forma se enfrentarán a las 19:00 en la semifinal a Satur y Benja la pareja revelación del torneo que se deshizo en cuartos de final de una de las grandes favoritas que era la pareja compuesta por Carlos (zaguero vigente campeón del torneo que ganó en mayo junto a P.Peco, venciendo en cuartos a Victor y en la final a Jose , que jugaron con Luis y Leonardo respectivamente) y a David un delantero de una descomunal potencia que juega en Pegaso en división de honor; por lo cual Satur y Benja están muy motivados para este partido y están en un gran momento de forma, aunque bien es cierto que se enfrentarán a los grandes favoritos al título (Victor y Jose) que también están en un muy buen estado de forma.
El que pase a la final será a las 20:20 + o - tendrá enfrente a una pareja mas descansada, con Luis mas en forma que en la 1ª fase, ya que en los cuartos y semifinales ha hecho dos grandes partidos metiendo muchos mates y Sergio que cada vez está mas adaptado al frontón de Rivas, que probablemente sea el zaguero con mas recursos del torneo y quizás de toda la comunidad de Madrid.
En definitiva no sabemos quien ganará el torneo, puede haber un ligero favoritismo para la pareja Jose y Victor de división de honor de Pegaso, pero todos los partidos hay que jugarlos y hasta que se llega a la hora de juego o 35 puntos no sabremos quien habrá ganado.
Lo que si sabemos seguro es que habrá una gran merienda gratuita en el frontón entre las 19 y las 22 horas para todos los que estén por allí jugando y viendo estos espectaculares partidos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

CRÓNICA DEL OPEN INTERNACIONAL DE MADRID

Espectacular tarde de frontenis se vio el domingo pasado en el frontón de puerta de hierro de Madrid, donde se enfrentaban 3 de las mejores parejas de España (donde había tres madrileños y tres valencianos) y una gran pareja de Mexico, el frontón estaba a rebosar de gente no cabía un alma, de todos los clubs de Madrid de honor,1ª, 2ª y 3ª había gente viendo el torneo, jóvenes promesas o veteranos ilustres del frontenis madrileño; además se pudo ver en el frontón gente venida de Castilla y León, Castilla la Mancha, Tenerife, Valencia, Mexico , etc...

El primer partido de la tarde fue la semifinal que enfrentó a Pepe Martí y Sergio Estebaranz contra Alberto Rodriguez "Andamio" y Hector Rodriguez "Chicho", el partido fue igualado hasta el punto 8, en ese punto los mexicanos despertaron y metieron unas bolas impresionantes, se colocaron con un muy favorable 17 a 8, pero los españoles se volvieron a meter en el partido debido a cuantiosos remates de mate desde el rebote al 1 y a la doble pared con gran técnica de Pepe, ello unido a la seguridad de Yeye cogiendo rebanadas y algunos dobles pared de revés espectaculares, dejaron el marcador en un inquietante 20 iguales, a partir de ahí fueron igualados hasta el punto 25 en el que Andamio y Chicho sacaron toda su calidad para remontar y llevarse el partido con muchos apuros por 30 a 26, el Chicho de León Guanajuato nos contó al termino del partido que:" vieron cerca la derrota, que no les salían las cosas y que sus rivales jugaron muy bien".

A continuación se jugó la segunda semifinal entre Jorge Frias e Ivan Martinez contra los madrileños Oliver Martinez e Ivan Jimenez, estos últimos empezaron mal, dejando muchas bolas francas a sus rivales valencianos que con su descomunal potencia hicieron mucho daño rodando la bola, además no encontraban huecos, Frias atrás estaba muy firme e Ivan delante llegaba a todo, al final metieron algún punto los madrileños y pudieron acercarse pero no remontaron, con lo cual Frias y Martinez ganaban 30 a 21.

El penúltimo partido de la tarde era el tercer y cuarto puesto enfrentó a Sergio Estebaranz y Pepe Martí ante Ivan Jimenez y Oliver Martinez, Sergio y Pepe empezaron muy bien metiendo grandes mates que les pusieron con un favorable 18 a 10, pero a partir de ahí sus rivales hicieron un gran juego, Oli metió hasta cuatro carambolas de revés impresionantes, además de una bachichina que fue el mejor golpe de toda la tarde , Pepe y Yeye no pudieron reaccionar , con lo cual el partido terminó con victoria para Oliver e Ivan por 25 a 20.

Por último finalizaba la tarde con la gran final fue un partidazo con una gran intensidad, potencia y calidad que jugaron España (Jorge Frias e Ivan Martinez) y Mexico (Hector Rodriguez "Chicho" y Alberto Rodriguez "Andamio"), estuvo muy igualado hasta el punto 15, cada pareja con su estilo los españoles pegando unos "palos" a la pelota impresionantes y los mexicanos llevandola por pared con unos golpes muy técnicos, al principio Frias hizo correr mucho a Andamio que devolvió unas bolas complicadísimas (rodadas de tres paredes repescandolas a bote pronto, otras rodadas de dos paredes subiéndose a la valla , recogiendo rebotes que apenas botaban, etc... ello unido a las bolas impresionantes que devolvió al pasillo Chicho , y las rebanadas muy bien tiradas por Frias que devolvía a bote pronto bajo de derecha saliendo la bola como un misil, hicieron a los españoles desesperarse al no encontrar huecos, lo que les hizo fallar bolas fáciles, pese a ello hicieron un gran partido, Jorge Frias metió unos 89 cortos espectaculares e Ivan estuvo rapidisimo en las rebanadas que le tiraba Andamio, pero no pudieron vencer, por lo tanto la pareja de Mexico (Hector Rodriguez "Chicho" y Alberto Rodriguez "Andamio") se convirtieron en los ganadores del primer torneo internacional de frontenis olimpico de Madrid tras ganar 30 a 24 a Jorge Frias e Ivan Martinez.
La final de este torneo entera la grabó Jesus Movilla la podeis ver en este enlace http://clubfrontenisgetafe.blogspot.com/2009/09/i-torneo-internacional-frontenis.html, poniendo el video en grande se ve fenomenal

VIDEOS DEL OPEN INTERNACIONAL DE FRONTENIS OLIMPICO DE MADRID







frontenis olimpico semifinal open internacional de Madrid
Cargado por clubfrontenisrivas. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

frontenis olimpico final open internacional Madrid Mex- Esp
Cargado por clubfrontenisrivas. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

frontenis olimpico final open internacional Madrid Esp- Mex
Cargado por clubfrontenisrivas. - Más videos de deporte amateur y profesional.

Además podeis ver 6 videos muy amplios espectaculares en el fenómenal canal de videos del club frontenis Getafe de youtube, este es el enlace:http://www.youtube.com/user/jesusmmovilla

FOTOS DEL OPEN INTERNACIONAL DE MADRID

los finalistas
El gran Jorge Frias con dos de las jóvenes promesas del club frontenis RivasEl Andamio y el Chicho con dos de las jóvenes promesas del club frontenis Rivas


1ª semifinal

2ª semifinal


Vista general de la grada del frontón de puerta de hierro a rebosar de gente





VIDEOS DE LA FINAL DEL OPEN NACIONAL DE MADRID



CRÓNICA DE LA FINAL DEL OPEN NACIONAL DE FRONTENIS OLIMPICO MADRID

El domingo por la mañana se jugó la final del open nacional de frontenis olimpico de Madrid, enfrentó a Ivan Martinez y Juan Iranzo contra Oliver Martinez y Jorge Frias, fue una final muy disputada , desde el principio Frias pegaba muy fuerte y Juanito llevaba la bola muy bien devolviendo unas bolas dificilisimas, los delanteros entraron mucho al corte , matando Ivan con mas acierto que Oli, al llegar al punto 20 igualados una serie de buenas acciones de Iranzo e Ivan Martinez, decantando el partido para su lado con 27 a 21, sus rivales intentaron reaccionar pero no pudieron pese a meter algún mate y rebanada muy buenos, el partido terminó con una victoria 30 a 23 para Juan Iranzo e Ivan Martinez

domingo, 20 de septiembre de 2009

RESULTADO 1ª SEMIFINAL TORNEO DE RIVAS


El sábado por la tarde se enfrentaron Antonio y Nacho contra Sergio Avedillo y Luis, los favoritos cogieron al principio una ventaja que neutralizaron los jóvenes jugadores ripenses con mucha seguridad Antonio y velocidad Nacho, hasta ponerse empate a 17, a continuación dos puntos trabajados de Sergio y Luis y una doble pared que se jugó magistralmente el veterano Luis y que no pudo devolver Nacho pese a tirarse de cabeza hacia la bola, pusieron el marcador 21 a 17 que tras un tiempo muerto se incrementó al apretar mucho Sergio al aire en el 5, lo que hizo que le llegaran mas bolas a Luis que efectuó dos dobles de muy bella factura, para vencer finalmente Sergio y Luis en un duro partido por 30 a 22 en 31 minutos.


EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DIA 23 SE JUGARÁN A LAS 19 HORAS LA SEMIFINAL (Benja- Satur VS Jose y Victor), y Sobre las 20:30 se disputará la GRAN FINAL, durante el transcurso de los partidos habrá una merendola para todos los presentes.


Además recordar mirar mañana este blog a mediodia ya que pondremos una gran crónica del open nacional y del open internacional de frontenis olimpico de la Comunidad de Madrid, con 13 espectaculares videos!!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

OPEN FRONTENIS OLIMPICO PUERTA DE HIERRO

Este fin de semana se está disputando en el frontón de la puerta de hierro, el open nacional de la puerta de hierro, el domingo a las 11:00 será el tercer y cuarto puesto y a las 12:00 se celebrará la final, en el torneo hay parejas de tanto nivel como Oliver Martinez-Jorge Frias, Ivan Martinez- Juan Iranzo, Javier Medina- Ivan Jimenez , Sergio Estebaranz- Jose Martí, Joan Domingo- Israel Valero, Abel Garcia- Adrian Allueva,Raul Sanchez-J.A Sedano o Hector Torrego- David Jimenez .

Además el propio domingo por la tarde a partir de las 16:30 habrá un torneo internacional que enfrentará a las selecciones de España y México, empezando la 1ª semifinal a las 16:30 y terminando a las 19:30 con la final.

El club frontenis Rivas ha fletado dos autobuses para todos sus socios para que vengan a ver el torneo internacional , estos autobuses saldrán del polideportivo cerro del telégrafo a las 15:05 horas , los interesados en venir poner un mensaje en este post con vuestro nombre o llamando al teléfono de M. Ángel, animaros a venir será todo un espectáculo

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL TORNEO DE RIVAS

Con un poquito de retraso comenzó la jornada, la lluvía nos volvió a dejar jugar algo que parecía muy dificil unos minutos antes de las 19 horas; se jugaron cuatro interesantes partidos, que se decantaron todos excepto uno de manera mas o menos clara para los favoritos.




El primer partido lo jugaron Antonio y Nacho de Rivas ante David y Carlos de Arganda, el partido comenzó con una ventaja de 5 puntos para la pareja ripense, pero en cuanto hicieron acto de presencia las cámaras del club frontenis Rivas se igualó el partido a 10, siguió igualado hasta el punto 15, donde se rompió el partido con varios puntos largos ganados por los locales y una doble afortunada de Nacho, finalmente Antonio y Nacho vencieron 25 a 16 .




El segundo partido de la tarde enfrentó a Carlos y David contra Benja y Satur fue el partido mas emocionante de la tarde, estuvo igualado con ventajas de como máximo 2 puntos para cada una de las parejas, Benja y Satur jugaron un partidazo, Benja muy seguro, pegando muy fuerte y Satur entrando al corte haciendo daño, en cambio sus rivales no tuvieron buen día Carlos "el cucharas" estuvo en su línea de menos de 5 fallos por partido, pero no arrimó la bola a la pared como otras veces ni levantó mucho la bola, David tampoco tuvo su día, los mates que se jugó dieron en la chapa. Aún así el partido se decidió al final, ya que con 22 iguales. Carlos fue a dar un bote pronto de revés que no suele fallar, pero esta vez sí, con lo cual el partido se puso muy favorable a sus rivales, que certificaron su victoria en el siguiente punto venciendo 25 a 22 . En este enlace podeis ver otro video de este partidohttp://www.dailymotion.com/video/xajfx1_frontenis-preolimpico-torneo-de-riv_sport




En el tercer partido de cuartos de final entraba a escena la pareja estrella del torneo Victor y Jose, estos tenían enfrente a Dani y Rafa una dura pareja de 1ª, para sorpresa de los espectadores la pareja de Pegaso jugó con las posiciones distintas a lo que habían jugado el lunes, pero aún así cogieron una ventaja de 8 puntos debido a la potente derecha de Victor que hizo mucho daño, Jose atrás no se sentía cómodo , pese a sacar dos bolas difíciles impresionantemente del rebote, hizo fallos poco habituales en él, por lo cual tras una controvertida decisión del colegiado en un mate de Victor que cantó chapa inexplicablemente, decidieron cambiar sus posiciones con lo que mantuvieron su ventaja e incluso la incrementaron hasta vencer 25 a 12 en 27 minutos, desde la grada se echó en falta algún mate mas de Dani y Rafa.




El último partido enfrentó a Sergio y Luis y a Alberto y Maximo, el partido estuvo igualado hasta el punto 13, momento en el cual Sergio y Luis apretaron mucho, matando varias bolas muy bien en especial un ancho de Sergio y una doble pared del veterano e incombustible Luis, dejando sin opciones a los hermanos Garcia que intentaron remontar pero sin éxito.





Por lo tanto las semifinales serán Luis y Sergio VS Antonio y Nacho esta se jugará hoy sábado a las 19:00 horas, la segunda enfrentará a Victor y Jose contra Satur y Benja, esta no tiene fecha concreta, podría jugarse hoy a continuación de la otra o el lunes, el día de la gran final y de la merendola.
Cabe destacar el éxito rotundo del club frontenis Rivas metiendo 5 jugadores del club entre los semifinalistas de este durisimo torneo, entre los que hay 4 de tercera división, y solo Antonio juega en 2ªsalvando el honor del equipo de 2ª al cual ha subido esta temporada y donde formará pareja presumiblemente con J.M.M Carmona

viernes, 18 de septiembre de 2009

HORARIOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL TORNEO DE RIVAS

Esta tarde a partir de las 19 horas se dará cita en Rivas lo mas florido del frontenis ripense y madrileño, estos son los horarios de los partidos:
19:00 horas: Satur y Benja (Rivas 3ª) VS David (Pegaso DH) y Carlos (Rivas 3ª)
a continuación: Antonio y Nacho (Rivas 2ª y 3ª) VS Carlos y David (Arganda 3ª)
a continuación: Victor y Jose (Pegaso DH) VS Dani (Moratalaz 1ª) y Rafa (Pozuelo 1ª)
a continuación: Luis y Sergio (Rivas 3ª, San Cristobal ) VS A lberto y Maximo (Rivas 2ª, 3ª , Pegaso DH).
Esperemos que todos los seguidores del blog, acudan en masa esta tarde al frontón parque sureste para ver estos interesantisimos partidos.

RESULTADOS GRUPO D TORNEO DE RIVAS



El día amaneció lluvioso, parecía que se suspendería la jornada pero no, se pudo jugar y hubo tres partidos muy dispares, digo tres porque a últimisima hora se retiró del torneo nuestro zaguero Luis Miguel y su compañero, por temas laborales que le impedían estar en el frontón a la hora de los partidos, además tampoco pudo jugar Alberto Ramos compañero de Virgilio que fue reemplazado por el ex jugador del club frontenis Rivas y actual jugador del potente equipo de Torrejón M.A Grajera, tampoco pudo jugar P.Peco con su compañero Carlos (actuales campeones) pero buscamos a Carlos un sustituto espectacular (David de Pegaso división de honor).


La tarde frontenistica se abrió con el partido entre las dos parejas del mismo nombre, jugaron Carlos (Rivas 3ª) y David (Pegaso DH) contra Carlos y David (Arganda 3ª), los de Arganda estaban poco adaptados al campo ,ya que el suyo es de 36 metros, y sus rivales David con muy buenos saques y remates a la chapa y Carlos con su golpe clásico de revés bombeando bolas al rebote hicieron mucho daño a los vecinos Argandeños, sentenciando el partido con un parcial de 20 a 2, finalmente tras dos dobles el partido acabó 21 a 6.


El siguiente partido de la tarde enfrentaba a Virgilio y Grajera ante Carlos y David (Arganda), este partido parecía por los mismos derroteros la pareja semi local, (digo semi porque Grajera estuvo en el club hasta que la temporada pasada se marchó a Torrejón donde ha llegado incluso a jugar en honor ante la todopoderosa concepción), ganaban 19 a 6, pero la pareja de Arganda con un parcial de 15 a 1 se llevó el partido, el final del último punto podeis verlo en el video de justo debajo, al zaguero Argandeño se le arrimó una bola muchísimo a la pared, que la devolvió magistralmente pero la dejó muerta al delantero rival Grajera, que con arrojo y valor se jugó un ancho que se fue fuera. En este punto se jugaron el 2º puesto .......






Ya que el último partido de la tarde enfrentaba a M.A Grajera y Virgilio con Carlos y David de Rivas y Pegaso respectivamente, fue un partido duro y largo (tan solo faltaron 5 segundos para llegar al tiempo máximo de juego), estuvo igualado en todo momento hasta que con 14 iguales Carlos y David vencieron en dos puntos consecutivos muy largos, que hicieron que posteriormente Virgilio al faltar menos de 2 minutos arriesgará al pasillo dos puntos que falló, despues esa diferencia de 4 puntos se mantuvo hasta el final , con lo cual Carlos y David vencieron 21 a 17.


CLASIFICACIÓN


1ºCarlos y David 4 ptos


2ºDavid y Carlos 3ptos


3ºVirgilio y M.A Grajera 2ptos

jueves, 17 de septiembre de 2009

RESULTADOS GRUPO C TORNEO DE RIVAS



En todo Madrid llovía excepto en el microclima de Rivas, por ello se pudo jugar toda la jornada sin problemas, aunque con algo de frio para los múltiples aficionados allí congregados, fue un grupo con unas partidas espectaculares sobre todo las dos últimas llegando al tiempo algo normal viendo la gran calidad de los jugadores del grupo, con un zaguero de división de honor y 5 jugadores o de 1ª o con nivel para jugar en esta división.


Arrancó la tarde con la partida entre Leonardo e Israel contra Juanma y Fernando, el partido fue igualado hasta la parte media, en la cual la pareja internacional (Leo e Isra) metió varios mates, esto unido al fuerte ritmo que puso el delantero Israel con su descomunal pegada, les dio la victoria por 21 a 15.


A continuación jugaron Alberto y Maximo contra Fernando y Juanma, la seguridad de los hermanos Garcia hizo que el partido se decantara hacia su lado de forma plácida desde el punto 8, venciendo finalmente por 21 a 8.


El siguiente partido enfrentó a Leonardo e Israel ante Alberto y Maximo, el partido comenzó igualadisimo llevaban 12 minutos de juego y el marcador reflejaba un 3 a 3, todo el público congregado en el frontón pensaba que el partido no pasaría de 10 puntos en ninguna de las dos parejas, pero no fue así a partir de ahí, los hermanos Garcia consiguieron 5 puntos mas muy trabajados y a continuación con varios mates se disparó el tanteo hasta terminar en 22 minutos 21 a 10.


A continuación entró en escena la pareja mezclada de Moratalaz y Pozuelo (Dani y Rafa respectivamente) por los atascos de tráfico tuvieron que jugar tres partidas seguidas. El primer partido jugaron ante Juanma y Fernando el partido empezó igualado pero a medida que avanzaba el marcador, los jugadores de 1ª división se vinieron arriba y lograron una victoria cómoda por 21 a 9.


El siguiente partido Dani y Rafa se enfrentaron a Maximo y Alberto en lo que se puede considerar como uno de los mejores partidos del torneo, hubo mucha intensidad, fuerza y resistencia en todos los puntos, pero Dani y Rafa adquirieron una ventaja de 6 puntos 12 a 6 que no dejaron escapar pese a lo mucho que les apretaron sus rivales, finalmente el partido concluyó al tiempo 17 a 14.http://www.youtube.com/watch?v=C21MW1fmr_0


El último partido de la noche enfrentaba a Rafa y Dani y a Leonardo e Israel en este partido se decidía toda la clasificación ya que Alberto y Maximo llevaban dos victorias, Rafa y Dani también, y Leonardo e Israel una si vencían estos últimos habría un triple empate pero debían de ganar por 10 puntos para pasar, apunto estuvieron de lograrlo ya que vencieron al tiempo 18 a 11, por tres puntos se quedaron fuera; desde la grada todavía no se entiende que Rafa al cual le valía con perder de 9 para pasar a cuartos tuviera prisa en sacar, además tampoco se entiende porque se jugó dos bolas arriesgando mucho cuando el marcador reflejaba un 14 a 11 en su contra, que le pudieron costar muy caras.




CLASIFICACIÓN


1º Alberto y Maximo 5 ptos


2º Dani y Rafa 5 ptos


3º Leonardo e Israel 5 ptos


4º Juanma y Fernando 3 ptos




miércoles, 16 de septiembre de 2009

RESULTADOS GRUPO B TORNEO DE RIVAS



Este grupo fue muy distinto al grupo A, aquí en vez de la potencia y la velocidad predominó el ritmo pausado y la técnica de ahí que dos de los tres partidos que se jugaron acabaron al tiempo, solo se jugaron 3 partidos porque solo hubo tres parejas, las tres de Rivas de 3ª(exceptuando a Antonio que ha subido este año al equipo de 2ª), ya que la pareja de Colmenar de Oreja no pudo venir finalmente.


Abrió la tarde el partido de los que posteriormente fueron los dos clasificados, Nacho y Antonio contra Satur y Benja fue un partido largo y emocionante, hasta el punto 10 fue muy igualado, pero a partir de ahí tres mates de Benja y un fallo de Nacho al querer matar la bola,les pusieron con una gran ventaja 17 a 11, quedando menos de dos minutos, Antonio y Nacho buscaron la heroica remontada, primero un rodado de Nacho que inexplicablemente no cortó Benja significó el 17 a 13, a continuación un fallo de Benja, el siguiente punto fue un magistral pasillo al uno de Antonio, con esto ya estaban en el partido, ya que el marcador reflejaba un 17 a 16 a falta de menos de un minuto, el partido continuó pero Benja y Satur ya no hicieron mas puntos, con lo cual vencieron Antonio y Nacho 20 a 17 tras una de las mas grandes remontadas vistas en el frontón ripense (ver video de justo abajo, corresponde al comienzo de la remontada, la pena fue que se apagó la cámara y no se pudo grabar el final).


A continuación entraba en escena la pareja de ilustres veteranos del club frontenis Rivas también llamada por otros "pareja de Atapuerca" (Fernando y M. Ángel), estos llevan mas trofeos entre los dos que todos los demás participantes juntos pero esta vez no respondieron a las expectativas creadas en parte de la grada entorno a su clasificación en el torneo y perdieron su primer partido ante Satur y Benja, fue un partido muy igualado y largo también llegó al tiempo máximo de juego ;hacia el punto 15 a dos minutos del final Benja y Satur cogieron una ventaja de tres puntos en el marcador que esta vez no dejaron escapar pese a los intentos de la veterana pareja por jugarse la bola, finalmente el resultado fue de 21 a 16.


El último partido de la tarde fue el que enfrentó a Fernando y M. Ángel (necesitaban ganar de 4 puntos para clasificarse) sus rivales Antonio y Nacho necesitaban la victoria para conseguir el primer puesto, lo lograron tras un partido muy serio en el cual Nacho hizo mucho daño con el saque , Antonio estuvo muy rápido en los mates que se jugaron los rivales y muy seguro, logrando así la victoria por 21 a 14.




CLASIFICACIÓN


1ºNacho y Antonio 4 ptos


2ºBenja y Satur 3 ptos


3ºFernando y M. Ángel 2 ptos

martes, 15 de septiembre de 2009

RESULTADOS GRUPO A TORNEO DE RIVAS



Hacia las 19:05 llegaron los contendientes de este grupo, y para sorpresa mayuscula apareció el veterano Luis en vez de con el veterano Lozano con el joven jugador de división de honor de San Cristobal Sergio Avedillo; se pudieron ver a lo largo de la tarde unas partidas impresionantes llenas de potencia, calidad y emoción, probablemente estamos hablando en este grupo A como el de mayor nivel de la historia del torneo, ya que se dieron cita, una pareja de Pegaso de delanteros polivalentes de división de honor de un gran nivel, otra pareja formada por uno de los mejores veteranos de Madrid y un zaguero que probablemente está entre los 10 mejores de división de honor, otra pareja que puede estar entre las 10 mejores de 2ª , y otra que puede estar entre las 10 mejores de 3ª.


El primer partido de la tarde enfrentó a las dos parejas completas de casa, Oscar y Jose (Rivas 3ª) contra Micky y J.M.M Carmona (Rivas 2ª) fue un partido muy largo se llegó al tiempo máximo de juego, lleno de alternativas hasta que con 15 iguales, a falta de 2 minutos se rompió el partido a favor de los sub 20 de Rivas con un par de buenos saques de Micky y una muy buena jugada de J.M.M Carmona, con lo cual el partido terminó 21 a 15 .


El siguiente partido enfrentó a dos de las mayores favoritas al título por un lado Victor y Jose y por el otro Luis y Sergio Avedillo, Victor y Jose salieron muy concentrados ganando 8 a 0 y mantiendo esta ventaja hasta final de partido para vencer 21 a 12.


El siguiente partido enfrentó a Luis y Sergio ante Oscar y Jose, el zaguero de San Cristobal comenzó muy fuerte con muy buenos anchos y bien ayudado por Luis consiguieron una gran ventaja venciendo 21 a 6


El siguiente partido enfrentó a Victor y Jose contra Micky y J.M.M Carmona, el partido comenzó de gran manera para los jóvenes ripenses, con tres mates de revés de Micky, con esto el marcador se puso 8 a 0, pero a continuación a Carmona se le fue una rebanada y a Micky una rodada por centimetros, lo que hizo que sus duros oponentes se acercaran hasta ponerse a favor a favor 17 a 13, en ese momento, los sub 20 de Rivas intercambiaron sus posiciones y a base de puntos largos y algun mate de mucho mérito de Carmona los locales se colocaron a un punto 17 a 18, pero entonces apareció el delantero Jose para meter presión y un último mate que sentenció el partido venciendo la pareja de Pegaso 21 a 18.


A continuación jugaron Victor y Jose ante Oscar y Jose, el partido comenzó igualado hasta que en el punto 10, la pareja de división de honor se marchó en el marcador para finalizar ganando 21 a 10.


El último partido enfrentaba a Sergio y Luis y a Micky y J.M.M Carmona en este partido se jugaban el 2º puesto de grupo que daba el pase a cuartos de final ya que Victor y Jose eran primeros con tres victorias; Sergio y Luis empezaron muy fuertes ganando 5 a 0, pero los jóvenes de Rivas lograron igualar el partido hasta ir 14 a 15, en ese momento Sergio metió dos mates de revés al pasillo impresionantes que dejaron el marcador visto para sentencia, los jóvenes de Rivas pese a intercambiar sus posiciones no pudieron hacer nada y acabaron perdiendo por 21 a 14 quedando tan solo 2 minutos de juego.




CLASIFICACIÓN


1º Victor y Jose 6 ptos


2º Sergio Avedillo y Luis 5 ptos


3º Micky y J.M.M Carmona 4 ptos


4º Oscar y Jose 3 ptos






sábado, 12 de septiembre de 2009

ESPAÑA CAMPEONA DE LA COPA DEL MUNDO DE FRONTENIS FEMENINO TRAS GANAR A MEXICO 30 A 29

Otro impresionante partido, jugaron por España Mirian Aranaz y Elena Medina por México Paulina Castillo y Lupita Hernandez, el partido comenzó igualado hasta el punto 10 a partir de ahí la delantera mexicana Lupita hizo mucho daño a España con sus espectaculares mates, esto puso a México con un muy favorable 24 a 16, pero las españolas reaccionaron hasta colocarse a tres 25 a 22, pero las mexicanas dieron otro tirón en el marcador que parecía insalvable 29 a 25, las españolas siguieron luchando y tras varios puntos largos, se pusieron a uno 29 a 28 consiguieron empatar tras una bola que pidió la zaguera mexicana Pau que el árbitro no dio, y España se llevó la victoria tras lograr el último tanto debido a que la zaguera mexicana se jugó un ancho que se fue fuera. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a las jóvenes jugadoras españolas sub 22 que ya han logrado 2 campeonatos de España, de Europa, un mundial sub 22 y una copa del mundo absoluta ganada hoy.
Además pese a que falta por disputarse la final de frontenis masculina España ha logrado ya el primer puesto en esta copa del mundo tras lograr dos oros de los tres en disputa.
En frontenis masculino no hemos podido vencer pero Oliver Martinez e Ivan Martinez han dado una gran imagen ante la veterana pareja formada por Charro y Andamio perdiendo 30 a 19 en un disputado partido, se han visto puntos muy largos pasando bola por pared hacía el rebote y algunas jugadas de mucha calidad como una bachichina del Andamio, dos rebanadas de Ivan Martinez y ancho de revés tremendo, dos tiros al uno de revés de Oli y dos devoluciones entre las piernas del Charro. Esperemos que el próximo fin de semana nos brinden otro gran espectáculo estos cracks en el open de Madrid.

Aquí teneis el enlace al video resumen de la final masculinahttp://www.youtube.com/watch?v=znb2Szy7YN0

ESPAÑA CAMPEONA DE LA COPA DEL MUNDO DE PALETA TRAS GANAR A ARGENTINA 25 A 24

Impresionante final de mas de dos horas de duración, que jugaron por España Jorge Frias y Joan Domingo y por Argentina Fernando Ergueta y Javier Nicosia, el partido comenzó con 4 a 0 a favor de los argentinos tras varios mates de Nicosia, España se rehizo e igualó el partido a 5, a partir de ahí hubo puntos muy largos hasta el 10 iguales, entonces España se fue de dos puntos pero una controvertida decisión dejó a Argentina a un punto, poco después España impuso su potencia y con varios mates de Jorge Frias y la paciencia de Joan salvando al delantero rival nos colocó cerca de la victoria 21 a 15; en ese momento los españoles se pusieron algo nerviosos, esto lo aprovechó el delantero argentino Javier Nicosia para lograr varios mates impresionantes haciendo un parcial de 7 a 0, el siguiente punto fue al marcador de España con lo que dejaba el marcador 22 iguales, pero los argentinos consiguieron acto seguido 2 puntos que le acercaban a un punto de la victoria 24 a 22, pero los españoles no se vinieron abajo y tras tres últimos puntos muy largos y disputadisimos se llevaron la victoria por 25 a 24 por primera vez en la historia de esta competición. Desde aquí damos la enhorabuena al equipo español por esta gran victoria.
Ahora darán comienzo las otras dos finales de esta copa del mundo en las que jugarán España contra Mexico tanto en frontenis masculino como femenino.

jueves, 10 de septiembre de 2009

ESPAÑA LOGRA EL PASE A LAS FINALES DE FRONTENIS OLIMPICO MASCULINO Y FEMENINO DE LA COPA DEL MUNDO

Hace dos minutos acaba de finalizar el partido de frontenis masculino de España ante Francia que ha significado el pase a la final para España tras vencer Ivan Jimenez e Ivan Martinez por 30 a 17 a Kevin Pucheaux y Aritz Azpeitia dos jóvenes jugadores franceses de mucho futuro pero que hoy se han visto desbordados por la pareja española en todo momento.
Además anteriormente en frontenis femenino ha ocurrido lo mismo España se jugaba el pase ante Francia quien ganase jugaba la final ante Mexico, las jóvenes jugadoras españolas Mirian y Elena han empezado algo dubitativas pero despues han impuesto su potencia y calidad y tras hacer un parcial de 9 a 0 han vencido 30 a 15.
Con estas dos victorias mas la de ayer en paleta ante Mexico hace que España se meta en las tres finales del sábado, logrando un pleno en finales histórico, se enfrentará a Argentina en paleta y a Mexico en frontenis, serán dos rivales muy duros pero nuestros jugadores lucharán por la victoria, desde este blog deseamos suerte a la roja y que sepáis que podéis seguir las finales el sábado por la tarde a partir de las 18:00 hora peninsular, desde la siguiente página web:http//www.ivcopamundofrontonrcnt.com/tv_directo.asp

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ESPAÑA A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO EN PALETA

Hace pocos minutos ha acabado el partido que enfrentaba a las selecciones de Mexico y España, lo hemos podido seguir a través de Internet en la página del campeonato, por España han jugado Joan Domingo y Jorge Frias y por Mexico Homero Hurtado y Alberto Rodriguez "andamio", los españoles han tenido un inicio espectacular colocándose 14 a 3 , pero a medida que avanzaba el partido los puntos eran cada vez mas largos y caían de parte de Mexico casi todos, mención especial merece el punto que con 16 a 13 para España ha significado el 14 para Mexico ha durado ¡12 minutos!, pese a que en ese punto del partido los Mexicanos se han venido arriba poniéndose a uno 16 a 15 los españoles han vuelto a hacer puntos muy rápidos de gran potencia, colocándose 24 a 16 finalmente ha habido un punto para cada equipo y hemos ganado 25 a 17.
Esto nos coloca en la final ya que llevamos 2 victorias tras la de ayer contra Francia (25 a 16) vencieron Jorge Frias y Alfredo Alvarez, nuestro rival en la final será Argentina que también ha vencido sus dos primeros encuentros.
Además decir que España está invicta en esta copa del mundo ya que ayer por la tarde en frontenis femenino vencimos a Venezuela 30 a 8 jugaron Mirian Aranaz y Elena Medina y en frontenis masculino a Cuba 30 a 10 jugaron Oliver Martinez e Ivan Martinez

martes, 8 de septiembre de 2009

VIDEO DEL PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA TEMPORADA

Juegan los de amarillo, de delantero nuestro nuevo fichaje Satur y de zaguero el joven J.M.M Carmona, y la otra de delantero de nuevo cuño Oscar y de zaguero el campeón de Torreiglesias Virgilio . Es el primer video grabado con la nueva cámara, la que acompañará durante la temporada al equipo de 2ª.

CUADRO TORNEO DE RIVAS

Grupo A (Juegan el lunes 14/09 entre las 19 y las 22 horas) :Jose - Victor, Oscar - Jose, Micky - J.M.M Carmona y Luis- Sergio Avedillo Lozano .
Grupo B (Juegan el martes 15/09 entre las 19 y las 22 horas): M.Ángel y Fernando, Nacho-Antonio, Raúl y Armando y Benjamin- Satur.
Grupo C (Juegan el miércoles 16/09 entre las 19 y las 22 horas): Leonardo- Israel, Fernando- hijo, Alberto- Maximo, Dani-Rafa
Grupo D (Juegan el jueves 17/09 entre las 19 y las 22 horas): Carlos - P.Peco, Dario y Luis Miguel, Carlos-David, Virgilio- Alberto.
Los partidos de esta 1ª fase serán a 21 tantos o 25 minutos, se podrán pedir dos tiempos.

Cuartos de final (se juegan el viernes 19 entre las 19 y las 22 horas)
A 1º grupo A- 2º grupo C
B 1º grupo B- 2º grupo D
C 2º grupo A- 1ºgrupo C
D 2º grupo B- 1º grupo D
Se jugará a 25 tantos o 40 minutos, se podrán pedir dos tiempos.

Semifinales (si se puede se jugará el viernes, sino cuando puedan los clasificados pero pronto
E vencedor A- vencedor D
F vencedor B- vencedor C
Se jugará a 30 tantos o 50 minutos, se podrán pedir dos tiempos.

Final (se jugará cuando puedan los implicados, esperemos que pronto)
Vencedor E- vencedor F
Se jugará a 35 puntos o una hora.

El tercer puesto será para el perdedor con mas puntos en semifinales, y el cuarto puesto para el perdedor con menos puntos en semifinales.

Recordad que en el día en que jugueis la 1ª fase , tendreis que abonar los 10 euros de la inscripción, habrá agua para todos los participantes y merienda el día de la final para todos los presentes.

ÚLTIMOS 5 CAMPEONES Y SUBCAMPEONES TORNEO DE MAYO

  • 2004 1º Carlos y Salus, 2º Antonio y Benja
  • 2005 1º Alberto y Maximo, 2º Antonio y Benja
  • 2006 1º J.M.M Carmona y Fernando, 2º Micky y Carlos
  • 2007 1º M. Ángel y Jose Mª , 2º Antonio y Benja
  • 2008 1º J.M.M Carmona y Jose, 2º Victor y Luis.

Por último decir que en el último torneo jugado en Rivas fue en Mayo que terminó así:

1º P. Peco - Carlos, 2º Leonardo - Jose, 3º Luis M. - Dario y 4º Micky y M. Ángel.

Un saludo a todos de parte de la organización y suerte para el torneo, por cierto ya podeis votar en la encuesta de la derecha sobre el resultado del torneo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

RESULTADOS DEL OPEN NACIONAL DEL RCNT

http://www.scribd.com/doc/19486574/Clasificacion-t-n-Absoluto-r-c-n-t09 En este enlace vienen los tres primeros clasificados de todas las categorías.
Además podeis ver un extenso resumen del torneo aquí http://clubfrontenisgetafe.blogspot.com/2009/09/el-abierto-del-circuito-nacional-de.html en el blog del club Getafe.
Por último comentar a todos los lectores que mañana empieza la IV copa del mundo aquí teneis la página web del evento, desde ahí retrasmitirán los partidoshttp://www.ivcopamundofrontonrcnt.com/

viernes, 4 de septiembre de 2009

TORNEO DE FRONTENIS PREOLIMPICO FIESTAS DE RIVAS DE SEPTIEMBRE

Ya esta aquí la XVIII edición del torneo de las fiestas de Rivas, se jugará entre el día 14 y 19 de este mes, el formato es el de siempre con un día para cada grupo y después los cuartos, semifinales y final; se darán mas detalles en unos días.
La cuota de inscripción son de 10 euros por pareja, habrá trofeo para las cuatro primeras parejas clasificadas, pueden participar jugadores de cualquier categoría (territorial, división de honor, primera,segunda o tercera) federados o no federados.
Para inscribirse debéis poner un comentario en este post con vuestros nombres, el nombre de vuestro club y la categoría en la que jugareis la próxima temporada o llamando al delegado M. Ángel.
Las 16 primeras parejas en apuntarse serán las que jugarán el torneo. Daos prisa en apuntaros, que habrá muchisima demanda.

NUEVAS ENCUESTAS EN LA PARTE DERECHA

Antes del final de este mes pondremos 10 nuevas encuestas y ya teneis tres a la derecha justo debajo de la foto del frontón

jueves, 3 de septiembre de 2009

RESULTADOS DE LOS DELEGADOS DEL CLUB FRONTENIS RIVAS EN LOS TORNEOS DE LA GIRA VERANIEGA POR VALENCIA

la pareja de Rivas posa sonriente con su trofeo veraniego de Almoines
Primero el joven Micky jugó un torneo de 24 horas de su segundo deporte favorito (el padel) con su tío Eduardo, ambos jugaron un buen torneo, en la fase de grupos ganaron todos sus partidos menos uno, por lo cual quedaron segundos de grupo, ganaron en octavos de final, y en la siguiente ronda tuvieron la mala suerte de cruzarse con los a la postre vencedores del torneo, una pareja de un nivel espectacular, donde uno de sus jugadores es además zaguero de frontenis preolimpico en el club frontenis Bellreguard en división de honor y su compañero es un asiduo participante en los torneos del padel pro tour (PPT) (es lo equivalente a los opens nacionales de frontenis) perdimos 6-0 , 6-1 aunque consiguieron meter varios pashing shots de mucho mérito; además sirvió para coger físico y toque para empezar a jugar al día siguiente el torneo de frontenis preolimpico de Almoines , (enlace a video de la final torneo de padel://http//www.youtube.com/watch?v=muWY1VcW3r4).
En Almoines jugaron como delantero M. Ángel (jugó algo mermado por su lesión de rodilla) y como zaguero Micky, pasaron la 1ª fase como primeros de grupo, venciendo el primer día a una pareja de delanteros de Palmera de 3ª (Luis y Manolo) por 30 a 14, al día siguiente vencimos 30 a 2 a unos jugadores del pueblo con una soberbia actuación del delantero M. Ángel que conectó 25 saques directos; el siguiente día nos jugamos el primer puesto ante una pareja de tercera de Almoines (Xisco y Galera) cayó del lado de nuestra pareja tras vencer en un encuentro muy serio 30 a 16.




En cuartos del final casualidades del destino nos volvimos a encontrar a los terceros de nuestro grupo, (Luis y Manolo de Palmera) el zaguero Luis realizó un buen partido cogió el sitio entre el 5 y el seis a Micky pero los diez puntos de ventaja que cogimos al principio nos vinieron muy bien y los rivales no pudieron remontar por lo cual vencimos 30 a 18, con esta victoria nuestra pareja conseguía pasar de cuartos por primera vez tras los intentos fallidos de 2006 y 2007..
En semifinales jugamos ante una pareja de gran nivel de Villalonga de 2ª (David Catalá y Manolo), el zaguero Catalá fue el verdugo de Micky el año 2008 en el torneo 24 horas de Daimuz, esta vez volvió a serlo, tras ganar a nuestra pareja por 29 a 17 sobrepasando el tiempo máximo de juego, los rivales de Villalonga tuvieron un gran comienzo 14 a 4, el zaguero muy seguro devolvía todas las bolas y el delantero llegaba a casi todos los mates (que por cierto en Valencia solo valen de 1 punto) en todo el partido nos jugamos 15 bolas arriesgando mucho y el delantero cogió 11.










Nuestros rivales vencieron en la final 30 a 25 a la pareja de Palmera compuesta por Alfredo y Enrique, enlace al vídeo de la final:http://www.youtube.com/watch?v=64ORIXBiRjg , estos vencieron a Cali un jovencisimo zaguero del club frontenis Miramar de 2ª (recientemente fichado por Bellreguard de honor) y su compañero no federado, enlace al vídeo de esta semifinal:http://www.youtube.com/watch?v=FBkZRTiLEI8. El tercer puesto cayó de nuestro lado tras la lesión de Cali (que debía preservarse para el torneo de 12 horas de Daimuz).
Este fue el último torneo que jugó Micky, fue justo al día siguiente (sábado) a las semifinales de Almoines estaba apuntado con M. Ángel pero por su antes comentada lesión de rodilla no pudo participar (se le realizarán pruebas en este mes para ver el alcance exacto de la lesión), por lo tanto Micky jugó de delantero con Gregorio (veteranisimo zaguero madrileño ex de división de honor, con un gran toque a la chapa, con el cual Micky obtuvo el subcampeonato en 2008, este año no pudo ser y cayeron en la 1ª fase tras perder 30 a 20 ante una pareja de Villalonga de 2ª y por 30 a 24 ante una pareja de Riola, enlace al vídeo del partido:http://www.youtube.com/watch?v=ehEtL_yBoeg que fue la subcampeona del torneo perdiendo ante los grandes favoritos Cali y Verdú (jugadores de división de honor de Valencia). Con este resultado Micky lograba la peor clasificación en este torneo de su carrera, tras llegar a cuartos de final en el año de su debut 2004 a la edad de 15 años, tras el título del año 2005 y el subcampeonato del año 2008 (en 2006 y 2007 no se celebró el torneo). Esto ha sido un resumen de la gira, a lo que se ha unido entrenamiento todos los días de diario de 2 horas como este o todavía mas duro:http://www.youtube.com/watch?v=YqpEVoCfsu4 y 40 minutos de entrenamiento físico los fines de semana.

NUESTRO ZAGUERO VIRGILIO HA LOGRADO LA VICTORIA EN EL OPEN DE TORREIGLESIAS PELOTA PENN


Jugado en el nuevo frontón de Torreiglesias con rebote similar al nuestro de Rivas.

Formado por 10 parejas divididas en dos grupos de 5. Se clasificaban los dos primeros de cada grupo a semifinales. En el grupo A nos clasificamos para semifinales David (zaguero de división de honor de Alcobendas) y Borja un chico de 14 años, delantero zurdo con una gran pegada y técnica y además un futuro extraordinario que este año fue inscrito para el interprovincial de Segovia de Torreiglesias junto a David y Paco. Esta pareja era la mas fuerte del torneo por su compenetración y calidad de sus miembros. Como segundos de grupo nos clasificamos Javier (compañero de Valiente) un hombre de 48 años con dolencias fuertes en la rodilla pero con un revés extraordinario y una gran colocación y yo. Perdimos en el partido para ver quén quedaba primero y segundo 30 a 22. Me coloque entre el 5 y el 6 y ese fue el fallo ya que corrí mas que un tonto debido a la fuerte pegada de David que me movió como a una marioneta.

En el otro grupo hubo sorpresa ya que Paco (zaguero del Molar de división de honor que el año pasado jugó en 2ª, que quedó 2º junto a Paquito en el torneo de Torreiglesias del 2009 de preolimpica rápida), perdieron el primer partido 30 a 11, debido a que Paco no le puso el debido interés y ya se sabe, o se juega con interés o te gana cualquiera. El compañero de Paco, Samuel, un chico muy fuerte pero muy tosco en su juego estaba desesperado por la desgana que desarrolló Paco en su primer partido. Al final intentó corregir la desgana inicial pero fue tarde ya que el resto de parejas de eran parejas jóvenes que llevan jugando mucho tiempo y saben muy bien lo que hacen. Finalmente se clasificaron para semifinales Richi (un extraordinario zaguero) y Miguelín, un buen delantero aunque muy flojo de pegada y Juan Carlos y Victor como primeros.

Primera semifinal: ganamos a Víctor y Juan Carlos 30 a 16 en un partido corto dominado de principio a fin por nuestra paciencia y pegada y nuestros precisos mates.

Segunda semifinal: ganaron David y Borja a Richi y Miguelín en un partido muy duro que fueron ganando los segundos durante mucho tiempo hasta que les falló el físico y David finalmente impuso su enorme y precisa pegada (bravo por Richi que es un enorme zaguero que le puso a David en aprietos en muchas fases del partido.

Final: en la antesala me dijo David "voy a intentar que corras igual o más que en el otro partido, aunque imagino que jugarás distinto". Efectivamente le jugué distinto. Me puse entre el 6 y medio y 8 ya que David la pega el doble que cualquier zaguero normal, de esta forma llegaba al rebote con esta bola mucho mas cómodo que en el primer partido. Los puntos fueron muy largos y en cuánto teníamos ocasión tanto Javier como yo presionábamos a Borja con mates a derecha aprovechando que es zurdo y este entre que le apretamos muy bien y estaba un poco nervioso falló varias bolas forzadas. La clave estuvo en sacarle de los nervios a David que preveía una final cómoda. Al devolverle todas las bolas y hacerle correr poco a poco se sentía mas incómodo y mas impreciso, fuimos ganando 23 a 14 cuando casi llevábamos 50 minutos de juego, pero me dio una pájara y nos empataron a 24. En ese momento con el partido casi en una hora jugamos muy agresivo y metimos 3 bolas dobles seguidas llevándonos la final 30 a 26 en una hora y 10 minutos.
Enhorabuena para Virgilio y su compañero por este gran triunfo cosechado, esperemos que en esta nueva temporada que debuta en 2ª pueda ganar muchos partidos con el que será presumiblemente su compañero (Micky)
Crónica realizada por Virgilio ,salvo el último párrafo, flamante campeón del torneo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

NOTICIA IMPORTANTE

Les informamos a los socios del club que a partir del día 7 de septiembre se reanudan los entrenamientos de frontenis preolimpico, solo serán estas primeras semanas hasta el torneo de 18 a 22 lunes y miércoles , a partir del día 29 serán los habituales de todos los años; lunes y miércoles de 18 a 22 en el pvo. parque sureste y de 19 a 22 martes y jueves en el pvo. cerro del telégrafo; además a partir de que empiece la liga de frontenis olimpico alquilaremos el frontón del sureste 1 hora para jugar a esta modalidad.

VIDEOS Y CRÓNICA OPEN NACIONAL DE SUECA Y ALGÚN OTRO TORNEO MAS


En Sueca, triunfo de los máximos favoritos (Cebrian y Angel Bravo) tras vencer en la final a la hora y por pocos puntos de diferencia a la pareja revelación del torneo formada por el madrileño Alberto Sanchez y por Ricardo Herrera (Richard) estos antes vencieron a los cabezas de serie nº1 Abel Garcia e Ivan González, y en semifinales derrotaron en un partido muy igualado (20 a 18) a la durísima pareja formada por Moises Boils y Luis Lechuga, destacó en este partido que vimos en directo los pocos fallos de los dos zagueros, a lo que Alberto incluyó dos mates muy buenos en momentos clave y la potencia en su derecha de Richard que hizo bastante daño a Moises. Terceros quedaron Moises y Luis tras vencer a Eusebio Zamora y Juan Simón Hernandez que estaban muy cansados tras el durisimo partido que remontaron ante David Oliver y Juan Ramón Ors que duró 1 hora y 15 minutos.

Además se han disputado varios torneos en este período vacacional.

En Xativa en el club San Patricio vencieron Oliver Martinez y Joan Domingo, en semifinales se deshicieron de M.A Cebrian y Luis Lechuga en un espectacular partido por 18 a 17, y en la final vencieron a Jorge Frias e Ivan Martinez por 23 a 22, según nos contaron unos rivales nuestros en el torneo de Daimuz, que lo vieron en directo: " la final fue espectacular llena de potentes y técnicos golpes, con un gran ritmo, en la cual Jorge Frias e Ivan Martinez cerca del final del tiempo perdían de 5, entonces Jorge se puso de delantero y tras varios saques de los suyos igualó el partido, volvió atrás, la última bola se la jugó y se le fue baja". El tercer puesto fue para la pareja del incusa (Cebrian, Lechuga) que ganó 30 a 19 a la de Guadassuar (Moises Boils y Raúl de la Natividad).

En Villena se disputó un open de olimpica, que apunto estuvimos de ir a ver, ganaron Pepe Martí e Ivan Martinez, vencieron en la final a Jorge Frias y Pablo Peñate por 30 a 27 tras 1 hora y 15 minutos de juego, el tercer puesto fue para los madrileños Oliver Martinez e Ivan Jimenez y el sorprendente cuarto puesto fue para los prometedores jóvenes sub 18 J.J Hernandez y Javier Ribas.

Destacar que de los 8 semifinalistas hubo 3 de categoría sub 18, además de uno de categoría sub 22, con esto se pone de manifiesto el gran futuro que tiene el frontenis olimpico español

REVISTA FRONTENIS NÚMERO 7

http://issuu.com/clubfrontenisgetafe/docs/frontenis_numero_7 este es el enlace al séptimo número de la revista digital frontenis, de nuevo espectacular, habla sobre el tema de la copa del mundo de frontenis, con multitud de entrevistas a los protagonistas.

martes, 1 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA LA IV COPA DEL MUNDO

Frontenis olimpico masculino: Oliver Martinez, Ivan Martinez, Ivan Jimenez y Pablo Peñate.
Frontenis olimpico femenino: Mirian Aranaz, Raquel Micó, Elena Medina, Maria Medina.
Paleta goma: Jorge Frias, Joan Domingo, Alfredo Alvarez, Israel Valero.
Doce espectaculares jugadores defenderán los colores de España en la IV copa del mundo de frontón de 30 metros en Tenerife, aunque hay algunas ausencias de jugadores de gran nivel, van unos jugadores de un nivel excelente que esperemos que puedan derrotar al gran equipo de Mexico con (Turi, Andamio, Charro y Chicho) y al de Argentina en paleta.
Destacada es la ausencia del gran Jorge Frias en frontenis olimpico, esperemos que ocurra algo parecido a lo de la selección de fútbol, que tras no convocar al símbolo, al emblema del equipo y de la historia (Raúl), el equipo se sobrepuso y logró el título con otros jugadores de muy buen nivel mas jóvenes.
Decir también que en la selección de frontenis olimpico masculino dos de los cuatro jugadores han nacidos en la comunidad de Madrid, siendo la comunidad autónoma que mas jugadores aporta en esta disciplina.
Por último desde el blog del club frontenis Rivas queremos desear suerte al equipo español para que logre los tres oros en juego.