domingo, 31 de mayo de 2009

RESULTADOS TORNEO DE PINTO SUB 19

A las 8:30 de la mañana daba comienzo la 1ª fase, en los grupos A, B y C pasaron los favoritos cómodamente, el grupo D estuvo muy igualado solo hubo dos parejas se enfrentaron a doble vuelta y finalmente pasaron la pareja José Ramón y Javi ante la pareja de Guadalajara Diego y Julio por muy pocos puntos de diferencia.
A continuación empezaron las fases finales de consolación y del cuadro final, en consolación la final la disputó la pareja de Guadalajara (Julio y Diego) contra la pareja de Alcorcón (Aitor y Jose María), vencieron los primeramente nombrados ya que el zaguero de Alcorcón se tuvo que retirar por lesión.



















Ambas semifinales del cuadro final fueron claras en el marcador para los ganadores, pero mucho mas difícil para la pareja de Rivas que venció por 35 a 22 a los jóvenes pinteños que realizaron un buen partido pero les faltó la paciencia que tuvieron los jóvenes ripenses. En la otra semifinal los grandes favoritos al triunfo final, Carlos y David se deshicieron sin problemas de los jóvenes valencianos (José Ramón y Javier).
Por último se jugó el tercer y cuarto puesto y la final, en el tercer y cuarto puesto se impuso la pareja de Pinto (Jorge y Cesar) a José Ramón y Javier tras un gran comienzo en el que se marcharon de muchos puntos los pinteños, sus rivales intentaron sobreponerse pero no pudieron remontar finalmente y cayeron 35 a 27.






















Por último se jugó la gran final entre Carlos y David (Colmenar y Torrejón respectivamente) contra Micky y J.M.M Carmona (Rivas), era un partido muy táctico, todos los jugadores habían tenido grandes enfrentamientos en liga y torneos con victoria en casi todas las ocasiones para Carlos y David, pero sabían que los jóvenes de Rivas han mejorado por lo que jugaron sin relajación todo el partido, metiendo un ritmo muy alto a la partida que tan solo pudieron aguantar los jóvenes ripenses hasta el punto 10, en ese punto se rompió el partido en favor de Carlos y David debido a varios mates muy bien ejecutados que hicieron venirse abajo a la pareja ripense, perdían 28 a 10 y Micky se puso atrás no mejoró mucho la situación y caímos finalmente por 35 a 15.










































frontenis preolimpico torneo Sub 19 Pinto Final
Cargado por clubfrontenisrivas. - Más videos de deporte amateur y profesional.Agradecer desde este blog la presencia del presidente de la FMP D. Fernando Sarsa y la buena organización del club frontenis Pinto (Hugo, Javi, Carlos y Pablo )
FOTOS DEL TORNEO

GRUPO

CAMPEONES

SUBCAMPEONES

viernes, 29 de mayo de 2009

PREVIA TORNEO SUB 19 DE PINTO

El club frontenis Rivas presenta la pareja de Micky y J.M.M Carmona, ha sido encuadrada en el grupo B junto a otras dos parejas mas que lucharán por obtener el primer puesto del grupo que da acceso a semifinales, en ellas nos cruzaríamos con el primero del grupo A. Los grandes favoritos al triunfo final son Carlos (C. Oreja) y David (Torrejón) del grupo C, a esta durísima pareja tan solo se enfrentarían los jóvenes ripenses en una hipotética final si ambos logran pasar sus eliminatorias previas.
La fase de grupos dará comienzo a las 8:30, las semifinales a las 17:00 y el tercer y cuarto puesto y la gran final comenzará a las 18:30.

jueves, 28 de mayo de 2009

RESULTADOS FINALES CAMPEONATO DE ESPAÑA FRONTENIS OLIMPICO

En categoría masculina venció el Valenciano de Natación A 30 A 12 al deportivo real club naútico.

En categoría femenina venció el R.C Naútico 30 a 18 por al valenciano de natación.

Clasificaciones finales

Masculino

1º Valenciano de natación A (Jorge Frias e Ivan Martinez)

2º Deportivo R.C Naútico A (Pablo Peñate y Juan Iranzo)

3º Alcantera de Xuquer A (Jose Martí y Sergio Estebaranz)

4º R.C Naútico (Javier Medina y Javier Pinto)

Femenino

1º R. C Naútico (Mirian Aranaz y Elena Medina)

2º Valenciano de Natación (Raquel Micó y Jennifer Sanz)

3ºClub Villena (Izaskum Hernando e Iria Garcia)

4º Deportivo R.C Naútico (Maria Medina y Patricia Gonzalez)

Desde el club frontenis Rivas damos la enhorabuena a los campeones, en categoría masculina el valenciano de natación que lleva una racha de victorias en el campeonato de España ininterrumpida desde 2002, además en categoría femenina las jóvenes campeonas Canarias han ganado ya dos títulos consecutivos, sucediendo así a las grandes campeonas Valencianas (Raquel Micó e Izaskum Hernando) que obtuvieron 10 de forma consecutiva.

También destacar el gran rendimiento de los clubs canarios que están discutiendo la supremacía de los clubs valencianos.

Por último decir que el madrileño mejor clasificado fue Sergio Estebaranz que formando pareja con el valenciano Jose Martí han obtenido la tercera plaza representando al club frontenis Alcantera. La mejor pareja de madrileños quedó en 6ª posición fue la formada por Oliver Martinez e Ivan Jimenez que tuvieron la mala suerte de cruzarse muy pronto con los grandes favoritos (Vno Natación A) y cayeron muy dignamente por 30 a 20. Los dos equipos madrileños participantes quedaron: San Cristobal 10º y Colmenar de Oreja 12º.

martes, 26 de mayo de 2009

RESULTADOS DE LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE CUARTOS DEL TORNEO DE SAN ISIDRO



Ambos partidos depararon relativas sorpresas ya que las dos parejas que procedian del grupo de la muerte se quedaron fuera pasando las del grupo A.
El primer partido de la tarde enfrentaba a dos parejas de Rivas que se conocen muy bien (Oscar y Alberto) contra (Micky y M. Ángel) por ello fue un partido muy táctico con pocos fallos en las dos parejas, hasta que con el marcador igualado a 15 el veterano e incombustible delantero M. Ángel resolvió el partido con dos buenos saques que picaron y alguna doble pared clásica de las suyas que pusieron el marcador muy favorable a Micky y M.Ángel 28 a 18 entonces Alberto intentó arriesgar dandole chapa los dos mates que intentó por lo cual Micky y M. Ángel vencieron por 30 a 18 en 29 minutos.


La segunda y última partida de la tarde enfrentaba a Jorge y Juan Manuel de Pinto ante Luis Miguel (Rivas) y Dario (Concepción), estos últimos empezaron muy metidos en el partido Luis Miguel muy seguro y Dario aprentando muy bien lo que hizo que cogieran una ventaja considerable 18 a 5, entonces los hermanos Berrocal pidieron un tiempo muerto y cambiaron de táctica lo que provocó que se acercaron a un solo punto 27 a 26, parecía que cundía el nerviosismo entre la pareja que iba por delante, pero no fue así y lograron soportar la presión venciendo por 30 a 26 en 35 minutos.



Por último decir que el próximo lunes se jugarán ya los últimos tres partidos del torneo, recordad que son a 35 o una hora y que no hay tercer y cuarto puesto, quedará tercero el que mas puntos logre en su semifinal. Estas serán las dos semifinales:
-Carlos y Pablo Peco (Rivas) VS Micky y M. Ángel (Rivas)
- Jose y Leonardo (Pirámides) VS Luis Miguel (Rivas) y Dario (Concepción)
Además durante el transcurso de los partidos habrá una merienda para todos los allí presentes.

domingo, 24 de mayo de 2009

JORNADA 22 2ªB FERNANDO Y CARMONA SALVAN LOS MUEBLES MOSTOLES 5 (104) RIVAS 4 (94)


Primera partida jugaron por nuestra parte Oscar y P. Peco ante un veterano zaguero muy luchador y un delantero de gran potencia en sus golpes, los nuestros empezaron perdiendo 10 a 2 pero poco a poco fueron remontando hasta conseguir igualar el partido, incluso se llegaron a ir de 6 puntos cuando parecía que el zaguero local estaba cansado pero un mate a doble pared del delantero volvió a igualar el partido e incluso hizo que los rivales se marcharan de 4 puntos que terminaron siendo la diferencia en el marcador ya que caímos por 35 a 31 en 48´.

Segunda partida fue una partida de las que hacen afición jugaron por nuestra parte Luis Miguel y Micky estos empezaron perdiendo 8 a 0 pero poco a poco gracias a la seguridad de Luis Miguel y los mates de Micky fueron igualando el marcador ante los pegadores rivales, no obstante los nuestros no conseguian acercarse a menos de 3 puntos, cuando el árbitro cantó los últimos 5 minutos nos colocamos a un punto tras una doble pared de Micky 28 a 29 pero a continuación los locales metieron dos mates muy buenos que nos volvieron a alejar de ellos faltando tres minutos, entonces Luis Miguel se jugó una doble pared desde el rebote que dio chapa lo que les puso con un 34 a 28 muy favorable a falta de dos minutos para el final, el último punto se le fue a Luis Miguel fuera tras intentar un ancho a la desesperada con lo que perdimos por 35 a 28 en 59 minutos de juego. Se ha visto que este año en las partidas en las cuales se ha cantado el último tanto no han sido nuestro fuerte ya que en la jornada 2 P. Peco y Oscar perdieron 35 a 33 ante Alcalá en 58 minutos, en la jornada 6 Nacho y Virgilio perdieron 35 a 30 ante Pegaso tras 55 minutos y en la jornada 13 Micky y J.M.M Carmona perdieron ante Alcalá 35 a 30 en 57 minutos. Todo lo contrario ocurrió en la temporada 2007/2008 ya que en Rascafria Carlos y M. Ángel ganaron 35 a 32 en 57 minutos, Carlos y nuestro ex M.A Grajera ganaron en Pinto 35 a 30 en 55 minutos y en 3ªb Oscar y J.M.M Carmona ganaron 35 a 33 en 58 minutos a San Fermín.


Tercera partida jugaron por nuestra parte Fernando y J.M.M Carmona era un partido algo tenso porque el que ganara conseguia la sexta plaza, fue un partido muy igualado en todo momento, hasta que con 28 iguales los rivales tras algún pique y alguna buena acción se pusieron a las puertas de la victoria y del 6º puesto final algo que no consiguieron finalmente por el impresionante final de nuestra pareja que logró empatar a 34 y ganar el punto decisivo con una espectacular doble pared de aire de nuestro veterano e incombustible zaguero, a continuación pondremos un video de ese espectacular último tanto que nos ha dado el 6º puesto.



Por lo tanto el club frontenis Rivas consigue la mejor posición de su historia en 2ª división , estos han sido los 16 artifices de esta buena temporada: Micky 22 partidos jugados, 10 partidos ganados, M. Ángel 20p.j 10 p.g, Oscar 18p.j 10 p.g, Luis Miguel 17 p.j 8 p.g, J.M.M Carmona 15 p.j 8 p.g, Fernando 12 p.j 7 p.g, P. Peco 12 p.j 5 p. g, Nacho 4 p.j 1 p.g, Alberto Garcia 3 p.j 2 p.g, Carlos 3 p.j 1 p.g, Benja 2 p.j , Jose Maria 2 p.j, Virgilio 1 p.j, Eusebio 1 p.j, Javi 1 p.j, Valentín 1 p.j .

JORNADA 22 3ªB RIVAS MECO

Este partido ha quedado aplazado por lluvia hasta presumiblemente el próximo sábado, debido a las fuertes e incesantes lluvias que han caído en Rivas .
No obstante según sabemos será imposible aún ganando los tres partidos a Meco acceder a la tercera plaza que otorga derecho a jugar promoción de ascenso y un trofeo, ya que tras los resultados de nuestros rivales la clasificación queda así:
1º San Fermín 66 P.J 114 Ptos
2º Pinto 66 P.J 111 Ptos
3º Alcorcón 66 P.J 111 Ptos
4º Santa Eugenia 66 P.J 110 Ptos
5º Rivas 63 P.J 104 ptos
Ganando los tres a Meco quedariamos cuartos empatados con Santa Eugenia, pero estaríamos por delante tras ganarles 4 de los 6 partidos.
Por lo tanto aunque nos hemos quedado a las puertas del objetivo marcado en 3ª para esta temporada hay que dar buena nota a los 15 jugadores que han colaborado para que se haya conseguido la tercera mejor clasificación en la historia del club en 3ª tras el título de la temporada 2005/2006, y el tercer puesto de la temporada pasada.
Estos han sido los 15 jugadores que han colaborado para esta clasificación a falta de un partido:
Jose Maria 19 partidos jugados 12 partidos ganados, Nacho 18 p.j 12 p.g, Virgilio 17 p.j 11 p.g, Antonio 17 p.j 13 p.g, Eusebio 16 p.j 11 p.g, Javi 7 p.j 3 p.g, Carlos 6 p.j 5 p.g, Benja 6 p.j 3 p.g, Alberto Ramos 5 p.j 3 p.g, Pablo Peco 5 p.j 2 p.g, Alberto Garcia 2 p.j 1 p.g, Víctor 4 p.j 2 p.g, Valentín 3 p.j 1 p.g, Manolo 2 p.j 1 p.g, Pablo 1 p.j 1 p.g.

JORNADA 22 2ªB SAN FERMIN ALCALÁ

Se llegaba a la última jornada en 2ªb con todo por decidir por arriba, antes de la jornada el primer puesto lo ocupaba San Fermín (115 ptos), el segundo era Alcalá (114 ptos) y el tercero era Torrejón con 114 puntos también, se supone que Torrejón habrá ganado las tres partidas en Colmenar ante Colmenar de Oreja que no se jugaba nada, por lo tanto si San Fermín o Alcalá en su enfrentamiento ganaban las tres partidas se adjudicaban el título, si San Fermín ganaba 2 quedaría 2º y promocionaría, si ganaba 1 podría quedar segundo o tercero dependía de los enfrentamientos directos ante Alcalá.
La primera partida jugaron por San Fermín una de sus mejores parejas del filial de 3ªb (Fernando y Octavio) recientes campeones de liga, porque tenían lesionados a dos de sus zagueros titulares; se enfrentaban a Popi y Guzman (el zaguero Popi es un zaguero muy seguro que ya sufrieron los dos jovenes de Rivas en su enfrentamiento ante Alcalá al perder 35 a 30 en 57 minutos en la jornada 13.
Este partido siempre estuvo por delante Alcalá, pero los jugadores de San Fermín dieron la cara y aguantaron muy bien hasta que con 18 a 16 se rompió el partido en favor de los visitantes que lograron varios mates, entonces los locales se vinieron abajo y perdieron 35 a 22 en 45´.
La segunda partida estaba comenzando cuando la representación allí presente del club frontenis Rivas se tuvo que ir, se enfrentaban por San Fermín Juan y Olmos ante Ivan Rebollo y Alberto, este partido ha finalizado con victoria para los visitantes . El último partido, en el que se jugaban toda la liga enfrentaba a dos de los mejores zagueros de 2ªb por San Fermín Carlos y por Alcalá el jovencisimo Borja (gran jugador de olimpica) en un partido que se preveía largo, duro e intenso, sabemos que finalmente ganaron los locales . Por lo tanto tras la victoria de 6 a 3 de Torrejón en Colmenar consiguen el ascenso directo con 120 puntos, con San Fermín y Alcalá seguidamente con 119 puntos ambos por lo tanto no se sabe quién es 2º y accede a la promoción ya que en Alcalá San Fermín venció en 2 partidas y hoy en San Fermín pasó al contrario, el lunes saldremos de dudas cuando se publique en la web de la federación la clasificación final.

sábado, 23 de mayo de 2009

RESULTADOS TORNEO DE SAN ISIDRO EN LOS DOS PRIMEROS CUARTOS DE FINAL

A las 20 horas empezó el primer partido de cuartos enfrentaba a Fernando y Valentín (Rivas) contra Jose y Leonardo (Pirámides), el partido comenzó con ventaja de Fernando y Valentín por 6 a 0, pero pronto sus rivales igualaron el partido y se despegaron hasta el 24 a 9 gracias a la seguridad atrás de Leonardo, al empecinamiento del zaguero rival Fernando en meter dobles paredes a Jose (debido a que este jugaba en el 5 para meter presión) y gracias en gran medida a los saques y remates de Jose, que rompieron el partido, tras un tiempo la pareja local buscó los puntos largos pasando a Jose y redujeron algo la diferencia pero no pudieron remontar, por lo tanto Jose y Leonardo se convirtieron en los primeros semifinalistas tras ganar 30 a 21 en 25 minutos.

El segundo partido enfrentaba a Carlos y Pablo Peco (Rivas) contra Luis (Rivas) y Víctor (Pegaso), a estos últimos, como comentamos en el resumen del grupo D les salió mal la táctica de quedar segundos de grupo, ya que aunque el partido empezó igualado con puntos muy largos, hacia el punto 11 un mate desde el rebote de Carlos y varias bolas muy pegadas a la pared que no pudo sacar Victor otorgaron a la pareja local una ventaja de cinco puntos que mantuvieron hasta el final pese a que éste, poseedor de una de las derechas mas potentes del frontenis madrileño, intentó meter un ritmo endiablado a la partida, que no surtió efecto ya que Carlos con su efectivo y extraño revés devolvía casi todas las bolas (solo falló dos en todo el partido), sumado esto a la seguridad de Pablo delante, provocó que Víctor y Luis se vinieran abajo, Carlos y Pablo se colocaron a las puertas de la victoria 28 a 18, pero un arreón final de Víctor y Luis hizo que se acercaran 28 a 23, pero en el siguiente punto, una bola pegó en la junta que hay en el 7 se convirtió en una doble que daba la partida a Carlos y P.Peco 30 a 23 tras 38´.

PREVIA ÚLTIMA JORNADA EN 2ªB Y 3ªB

En 2ªb nos enfrentamos a Mostoles un rival al cual sacamos dos puntos con lo cual ganando una partida en su feudo nos haríamos con la sexta plaza final en liga, pero el equipo no se conforma con eso y buscará vencer en las tres partidas para devolverles el 6 a 3 que nos endosaron en la ida con dos victorias por 35 a 34, llevamos una gran alineación con 6 jugadores en muy buena forma, aunque tendremos la baja de nuestro incombustible delegado M. Ángel (se reservará para su partido de cuartos de final del lunes en el prestigioso torneo de San Isidro en Rivas).
En 3ªb tenemos la obligación de vencer en las tres partidas para conseguir entrar entre los tres primeros y conseguir un trofeo, para conseguir esto necesitamos un fallo de los otros cuatro rivales que pugnan por los tres primeros puestos, esto último a buen seguro se dará ya que Alcorcón y San Fermín se enfrentan entre ellos y estos últimos necesitan una victoria para lograr ganar la liga, además hay dos partidos aplazados del enfrentamiento Santa Eugenia Alcorcón, con estos dos últimos equipos tenemos ganado el enfrentamiento directo en caso de empate, mas difícil será desbancar a Pinto de los tres primeros puestos ya que visita el campo del penúltimo y venciendo las tres partidas asegura la promoción, aunque no deben confiarse ya que Aranjuez en su campo es peligroso y ya venció una partida a Rivas en su campo por 35 a 33. Todo esto será posible si en estos días la lluvia deja de caer.

viernes, 22 de mayo de 2009

TORNEO DE SAN ISIDRO RESULTADOS GRUPO D.




Ayer jueves finalizó la 1ª fase del Torneo de Frontenis de San Isidro. La primera partida entre Valentín y Fernando contra Eusebio y Jose María fue decisiva de cara a la clasificación final, ya que practicamente los que vencieran tenían muchas posibilidades de quedar entre los dos primeros (Se impusieron Valentín y Fernando en 28´por 21 a 18)Por otra parte la pareja formada por Luis y Victor se impusieron sin problemas a Javi y Nacho 21 a 8 y a Eusebio y Jose María 21 a 14. La última partida, para dilucidar que pareja era la campeona de grupo entre Valentín y Fernando contra Luis y Victor (Luis jugó de zaguero) no tuvo mas historia que los 9´que duró, ya que en ese corto espacio de tiempo y tras endosarles 5 bolas dobles se impusieron por 21 a 11. No se si la estrategia de Luis y Victor les facilitará hoy viernes el pase a semifinales.
La clasificación quedó :
1º Valentín y Fernando ----------- 6 puntos
2º Luis y Victor ------------------- 5 puntos

Hoy viernes se disputarán dos partidos de Cuartos de final :
20,00 h. Valentín y Fernando contra Jose y Leonardo.
21,00 h. Luis y Victor contra Carlos y Pablo Peco.

El lunes 25/05/2009 se disputarán los otros dos partidos :
18,30 h. M.A. Sanz y Micky contra Alberto y Oscar.
20,00 h. Dario y Luis Miguel contra Jorge y Juan Manuel.

jueves, 21 de mayo de 2009

TORNEO DE SAN ISIDRO RESULTADOS GRUPO C.




Si es Grupo B resultó bastante igualado, éste Grupo C lo ha superado con creces, a falta de dos partidos todas las parejas estaban igualadas. Oscar y Alberto consiguieron pasar como primeros de grupo al vencer a J. Alberto y Virgilio por 21 a 13 en 20´. En el último partido se jugaban la clasificación Carlos y Dani contra Jorge y Juan Manuel, fueron estos últimos, los que después de una partida muy disputada e intensa, consiguieron el triunfo por 21 a 19 con los 30´ de tiempo superados. Por tanto la clasificación ha quedado :

1º Oscar y Alberto --------- 5 puntos (+ 9)
2º Jorge y Juan Manuel ----- 5 puntos (- 3)
3º Carlos y Dani ------------ 4 puntos (+ 3)
4º Virgilio y J. Alberto ------- 4 puntos (- 9)

miércoles, 20 de mayo de 2009

TORNEO DE SAN ISIDRO RESULTADOS GRUPO B.




Una vez disputados los partidos correspondientes al Grupo B, en el que ha destacado la pareja local formada por Pablo Peco y Carlos que ganaron sus tres encuentros, seguida por la pareja Jose y Leonardo que obtuvieron la clasificación al ganar en el último partido a Rafa y J.M. Carmona. Por tanto la clasificación ha quedado :

1º Pablo Peco y Carlos ----------- 6 puntos
2º Jose y Leonardo --------------- 5 puntos
3º Rafa y J.M. Carmona ---------- 4 puntos
4º Alvaro y Javi ----------------- 3 puntos

martes, 19 de mayo de 2009

TORNEO DE SAN ISIDRO RESULTADOS GRUPO A.




Se jugaron tan solo tres partidos, debido a que la pareja Eulogio-Manolo se ha retirado a última hora por la lesión de Manolo en el pie producida el pasado fin de semana en Torrejón en el torneo de empresa.
No obstante han sido tres partidos muy duros en los que se han cantado los últimos 5 minutos en todos ellos.
La tarde comenzaba con la disputa del partido Dario y Luis Miguel contra Micky y M. Ángel, fue un partido muy igualado en todo momento con ventajas como máximo de tres puntos para ambas parejas hasta que con 16 a 14 a favor de Luis Miguel y Dario faltando 5 minutos para la media hora total de juego, Luis Miguel metió un ancho que entró a un dedo de la línea que propició que se marcharan de 4 puntos con 27 minutos de juego, entonces Micky y M. Ángel bajaron la bola para disminuir la diferencia pero no lograron remontar , lo que les dio la victoria a Luis Miguel y Dario por 21 a 14 en 29´.
Despues se jugó la partida que enfrentaba a Nacho y Antonio contra Dario y Luis Miguel, los primeros empezaron ganando de 5 puntos de diferencia debido a la agresividad de Nacho con el saque y sus remates al ancho y al pasillo, pero se estancaron en el punto 6 y hasta que sus rivales iban por el trece no hicieron mas puntos, pero volvieron a coger una buena racha que les acercó 13 a 11, pero no pudieron culminar la remontada y ganaron Dario y Luis Miguel 21 a 15 en 25´.
Con el primer puesto asegurado ya por los favoritos Luis Miguel y Dario, el último partido de la jornada iba a dilucidar la pareja que pasaba como segunda de grupo a cuartos de final. Antonio y Nacho comenzaron muy bien el partido y ganaban 8 a 4 debido al buen hacer de Antonio con dos mates al pasillo muy buenos, a partir de entonces el zaguero rival (Micky), se metió en la partida y consiguieron ponerse por delante 16 a 14, al igual que pasara en la primera partida, un ancho afortunado de M. Ángel, les dio una distancia de 4 puntos que mantuvieron hasta el final venciendo por 21 a 15 en 28 minutos de juego. La clasificación quedó así:
1º Luis Miguel y Darío 4 ptos
2ºMicky y M. Á Sanz 3 ptos
3ºNacho y Antonio 2 ptos.

domingo, 17 de mayo de 2009

CAMPEONATO DE FRONTENIS SAN ISIDRO (RIVAS VACIAMADRID)

A todos los inscritos en el Campeonato de Frontenis de San Isidro les recordamos la composición de cada uno de los grupos y la fecha de los partidos a disputar en el Pvo. Parque Sureste :

GRUPO A (Lunes 18/05/2009) (Horario 18,00 / 18,30 a 22,00 h.)
M. A. Sanz y Micky // Nacho y Antonio // Dario y Luis Miguel // Eulogio y Manolo.

GRUPO B (Martes 19/05/2009) (Horario 18,00 / 18,30 a 22,00 h.)
Rafa y J.M. Carmona // Antonio y Leonardo // Pablo y Carlos // Alvaro y Roberto.

GRUPO C (Miercoles 20/05/2009) (Horario 18,00 / 18,30 a 22,00 h.)
Alberto y Oscar // Dani y Carlos // J. Alberto y Virgilio // Jorge y Juan Manuel.

GRUPO D (Jueves 21/05/2009) (Horario 18,00 / 18,30 a 22,00 h.)
Luis y Victor // Valentin y Fernando // Javi y Javier // Eusebio y Jose María.

Recordar también que la cuota de inscripción es de 10 € por pareja.

PARTIDO APLAZADO JORNADA 18 RIVAS 6 (105) TORREJON 3 (71).

Primer partido : Nacho y Virgilio empezaron bastante flojos ( ya estamos acostumbrados) menos mal que la pareja de Torrejón Jose Luis y Daniel, no tomaron demasiada ventaja. Una vez encontraron su sitio y su juego los nuestros se impusieron por 35 a 23 en 33´.
Segundo partido : Antonio y Carlos impusieron su juego y condición física ante unos ilustres veteranos (Antonio Garrido y Jose Ramón Samboal), ganaron sin complicaciones por 35 a 14 en 18´.

Tercer partido : La pareja de Torrejón (Fco. Javier y Luis Miguel) no supo cerrar el encuentro ante Eusebio y Jose María. Los foraneos fueron por delante en el tanteador durante todo el partido, llegando a situarse con 31 a 24 a su favor, fue entonces cuando los Ripenses echaron el resto igualando a 34, para en un tanto final de infarto, conseguir la victoria en 47´.
Crónica realizada por M. Ángel SANZ.

Video del último punto de la emocionante última partida, además hemos puesto un video de cada partida, de la 3ª y 2ªen nuestro canal de youtube y de la 1ª en nuestro canal de dailymotion.

FERNANDO y MICKY SALVAN LOS MUEBLES EN EL PARTIDO APLAZADO CONTRA LOS PINOS.


Los jugadores de Los Pinos se adaptaron mejor a su frontón en el partido aplazado de la jornada 16 en 2ª División G-B.

En la primera partida Pablo Peco y Oscar perdieron 35 a 30 en 42´en una partida bastante igualada.

En la segunda partida Miguel Á. Sanz y Luis Miguel, pese a empezar ganando los primeros tantos, no supieron evitar al delantero rival y perdieron por 35 a 23 en 30´.

En la tercera partida Micky y Fernando , tras un comienzo nefasto (13 a 2), se repusieron gracias a los saques y remates a doble pared de nuestro delantero y a la regularidad de Fernando, que apenas falló en el último tramo del partido. Llegaron al punto definitivo con empate a 34, en el que los Ripenses estuvieron mas acertados, llevandose el encuentro por 34 a 35 en 30´.
Resultado final : Los Pinos 5 (104) Rivas 4 (88).
Crónica realizada por M. Ángel SANZ
Aquí teneis un video de la emocionantísima última partida, los de las otras dos partidas estarán en nuestro canal de dailymotionhttp://www.dailymotion.com/user/clubfrontenisrivas

sábado, 16 de mayo de 2009

JORNADA DE APLAZADOS

Este sábado jugaremos en 3ªb ante Torrejón, será difícil repetir el pleno de la ida en Torrejón pero debemos ganar las tres, ya que sino perderíamos el último tren de las tres primeros puestos, llevamos un equipo muy distinto al que ganó en la ida, (tan solo repiten dos de la ida), pero los que van a jugar tienen igual calidad.
En 2ªb, jugaremos el domingo ante Los Pinos en su difícil campo de 35 metros, para esta cita tenemos la baja del jugador con mas pegada del club, además tres de los puntales del equipo no viajan al 100% físicamente pero intentaremos llevarnos al menos dos partidas del polideportivo Europa para lograr el último objetivo de esta temporada que es el de llegar a los 100 puntos.

jueves, 14 de mayo de 2009

Clasificación Actual

Clasificación 3ª B


Clasificación 2ª B


VIDEOS DEL PARTIDO APLAZADO RIVAS COLMENAR DE OREJA



frontenis preolimpico Rivas Colmenar Oreja
Cargado por clubfrontenisrivas - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

LOS CHAVALES DEL CLUB FRONTENIS RIVAS (Micky y J. M. Carmona) VENCEN A LA PAREJA DE COLMENAR de OREJA (Carlos y Jose Antonio)


El partido comenzó con 3 tantos dobles que colocaron a los Ripenses con ventaja (el zaguero de Colmenar no acertaba a devolver los saques de Micky). Acto seguido los de Colmenar (sobre todo Carlos García (delantero) imprimiendo un juego mas agresivo, consiguieron igualar la contienda. Pero fue solo un espejismo, ya que con 2 dobles seguidos, los de Rivas pusieron 4/5 tantos de distancia, que poco a poco fueron incrementándo. Con el tanteo a favor de los chavales de Rivas 31 a 20, la pareja de Colmenar intercambió su posición, pero de poco les sirvió, ya que de nuevo Micky con un saque corto y una doble pared cerró el partido con un 35 a 20 en 34´.

A DESTACAR :

La consistencia y regularidad de nuestro Zaguero J. M. Carmona y el Savoir Faire en todo momento de nuestro delantero Micky.

martes, 12 de mayo de 2009

PARTIDO APLAZADO JORNADA 21 2ª DIV. B RIVAS - COLMENAR DE OREJA

Mañana miercoles 13/05/09 a las 19,00 h. se disputará el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de 2ª División Grupo B Frontenis Preolimpico de la F.M.P. En el equipo de Rivas estarán seguramente Micky y Jose Manuel M. Carmona (probablemente los 2 mejores jugadores del Club). En el equipo de Colmenar actuarán Carlos (Uno de los mejores jugadores españoles sub 19 del momento y con mucha progresión, que junto con Jose Antonio (Veterano bastante seguro y peleón)intentarán no irse de vacio de Rivas ya que en los dos partidos del pasado sábado cayeron derrotados. Animaos y acudir al frontón del Pv Parque del Sureste.

domingo, 10 de mayo de 2009

JORNADA 21 3ªB COLMENAR DE OREJA 3 (52) RIVAS 6 (105)

La primera partida jugaron por nuestra parte José M. y Eusebio, fue una partida relativamente fácil ya que con el saque y sin apenas fallo de nuestro zaguero enseguida se fueron en el marcador. Nuestro delantero metió unas buenas bolas a la doble pared lo que llevo a la desesperación de los rivales que acabaron viniendose abajo. El resultado fue de 35 a 11 en 20 minutos y un gran partido de los nuestros.

La segunda partida jugaron por nuestra parte Víctor y Antonio, empezaron algo flojos perdiendo de 6 puntos, para luego reaccionar y con confianza igualar el partido. Poco a poco empezaron a coger ventaja hasta ponerse 22-16 a nuestro favor y tiempo muerto. Reanudado el arbitro no dio vuelta a una bola al ancho pedida por nuestro delantero el cual fue molestado por el delantero rival. A partir de aquí los nuestros se afianzaron en la cancha y con confianza ganaron por 35 -22.

La tercera partida jugaron por nuestra parte Virgilio y Nacho que desde el principio fueron poco a poco escapándose, gracias al saque y a la seguridad de nuestro zaguero que no sólo no fallo sino que además metió un par de buenas bolas a la doble pared. La partida acabó 35 a 19 en 25 minutos.

En resumen buen fin de semana en 3ª y 2ª categorías.

JORNADA 21 2ªB RIVAS 4 (70) COLMENAR DE OREJA 2 (52)

La primera partida jugaron por nuestra parte M. Ángel y Oscar, empezaron algo fríos fallando bolas poco habituales en ellos, la pareja rival era una pareja conocida de pasadas ediciones del torneo de Rivas, que cada vez que vienen se les ve mejor en el frontón de 30 metros, a mitad de partido los nuestros empezaron a no fallar y a pegar como saben, se fueron 29 a 21 pero debido a un arreón de los visitantes y a una controvertida desición del joven árbitro los de Colmenar se acercaron a 5 puntos, pero no pudieron culminar la remontada lo que nos otorgó la 1ª victoria de la tarde por 35 a 29 en 36 minutos.
La segunda partida jugaron por nuestra parte P.Peco y Luis Miguel realizaron un partido muy serio con pocos errores no forzados, lo que llevó a adquirir una ventaja de 33 a 23 que los rivales ya no pudieron remontar, debido a una espectacular doble al pasillo de nuestro gran zaguero, el encuentro acabó con un 35 a 23 en 29´.
El tercer partido lo jugaremos en próximos fechas ya que el jugador de Colmenar de Oreja Carlos Garcia estaba inmerso en las previas del campeonato de España de frontenis olimpico.

JORNADA 21 DIVISIÓN DE HONOR SAN CRISTOBAL 2 (45) CONCEPCIÓN 4 (58)



La primera partida jugaron por San Cristobal Ruben Martinez y Juan Antonio Molina y por la Concepción Oscar Valera y Felipe Quintana, fue un partido muy igualado con pequeñas ventajas para uno y otro equipo, que finalmente se llevaron los visitantes tras irse de 2 puntos y pese a que los locales se acercaron a un punto, acabó 26 a 28 tras fallar el delantero de San Cristobal un mate al llegar a la hora de juego. El punto final lo hemos puesto en nuestro canal de dailymotionhttp://www.dailymotion.com/user/clubfrontenisrivas.

La segunda partida la jugaron por San Cristobal Raúl Martinez y Roberto Vicente y por la Concepción Daniel del Amo y Santiago Ramirez, el partido comenzó igualado, pero hacía el punto 5 los visitantes cogieron una ventaja de 5 puntos que no perderían en todo el encuentro, e incluso ampliaron, ya que al no fallar bolas apenas, los locales se desesperaron y perdieron 30 a 19.
La tercera partida no se jugó ya que el zaguero de San Cristobal Sergio Estebaranz se fue a jugar las previas del campeonato de España de frontenis olimpico, pero promete ser emocionante ya que la jugarán cuatro jugadores de un altísimo nivel por San Cristobal Fran Girón acompañando al citado Sergio Estebaranz y por la Concepción Daniel Pérez y Ruben Rojo.

VIDEO PREVIAS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OLIMPICA

Se enfrentan el club frontenis Pinto y el club frontenis Paso, el resultado final fue 30 a 29 a favor de los jovenes jugadores castellano-leoneses.

viernes, 8 de mayo de 2009

PREVIA JORNADA 21 LIGA DE FRONTENIS PREOLIMPICO

Esta jornada el club frontenis Rivas se enfrentará en ambas divisiones al club frontenis Colmenar de Oreja, en la 1ª vuelta aunque se jugó en diferentes momentos, conseguimos un resultado casi inmejorable ya que en 3ªb ganamos en casa 6 a 3, y en 2ªb vencimos dos partidas de forma ajustada en su difícil campo, además de perder una por solo 2 tantos y tras ir ganando 22 a 5 (a día de hoy no sabemos como se nos pudo escapar la victoria en aquel partido), pero en esta segunda vuelta será mas difícil ya que en 3ªb jugamos en su campo y pese a que siguen últimos han mejorado algo sus resultados, no obstante confiamos en sacar las tres para tener las últimas opciones de promoción, y en 2ªb aunque bien en cierto que juegan en nuestra casa donde no hemos cedido un solo encuentro en las últimas tres jornadas, llegan en una buena racha de resultados ante equipos de la parte alta, solo jugaremos dos partidas ya que la tercera ha sido aplazada por la disputa de uno de los integrantes del equipo rival (Carlos Garcia) de las previas del campeonato de España de frontenis olímpico.
Además en división de honor se juega el domingo a las 11 uno de los mejores partidos de la liga San Cristobal contra Concepción con media liga en juego, con permiso del club frontenis Molareño que no ha dicho la última palabra.

ESPECTACULAR VIDEO DE FRONTENIS


Entrenamiento de frontenis preolimpico
Cargado por clubfrontenisrivas - Más videos de deporte amateur y profesional.

Este vídeo corresponde al entrenamiento del miércoles en Rivas, es un duelo entre los dos mejores delanteros veteranos del club y los dos mejores zagueros jóvenes del club, el resultado cayó de la pareja que sumaba mas edad entre ambos, se notó su experiencia y sus muchas horas de entrenamiento, además del cansancio del zaguero rival, por esto último quiero hacer desde estas lineas a todos los miembros del club frontenis Rivas un llamamiento a que acudan al menos 8 personas entre las 18 y las 20 horas a entrenar, ya que si solo acuden 5, algunos jugadores tienen que jugar ininterrumpidamente desde las 18 a las 20 horas y esto en las épocas que nos llegan de tanto calor( además da el sol por completo en la pista )hace muy difícil a todos los jugadores aguantar tanto tiempo jugando seguido.

jueves, 7 de mayo de 2009

RESULTADOS PAREJA DE RIVAS EN EL TORNEO DE PINTO

La pareja de Rivas compuesta por Nacho y Virgilio ya se ha clasificado para la siguiente ronda del torneo tras ganar en la tarde de ayer dos partidos, el primero ante Aranjuez 30 a 21 y el segundo ante una de las parejas de Pinto 30 a 16, este último partido se tenía que jugar el próximo día 20 , solo falta jugar contra una durisima pareja de Pinto de 3ªa pero como mínimo pasan de ronda como segundos , pero ¡ojo! aún les queda lo peor y lo mas difícil.

miércoles, 6 de mayo de 2009

AVISO IMPORTANTE TORNEO DE MAYO DE RIVAS

Debido a que por primera vez en la historia del torneo, el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no se hará cargo del gasto de las pelotas (FS), la organización se ve obligada a cobrar 10 euros por pareja.

PREVIA TORNEO DE PINTO 3ª DIVISIÓN

El pasado lunes comenzó el torneo de Pinto para jugadores de 3ª división, y este miércoles debutarán en él Nacho y Virgilio una de las parejas mas fuertes del club frontenis Rivas de 3ªb, estos pasan ahora por una racha negativa de resultados, que esperan romper hoy en el primer partido que tienen en el grupo E. Se enfrentarán a una pareja de Aranjuez en el segundo partido de la tarde pasadas las 19 horas, los rivales ocupan la penúltima posición de la liga de 3ªb pero pese a que además están mas acostumbrados a frontones de 36 metros, los nuestros deben estar muy concentrados y cometer pocos errores no forzados para sacar adelante este partido, ya que es un partido vital para pasar a la siguiente ronda. Además el miércoles 13 de mayo se enfrentan en el tercer partido de la tarde a una de las mejores parejas del torneo y de la tercera división de Madrid, perteneciente al club frontenis Pinto de 3ªa, a la que será muy complicado ganar pero lo intentarán nuestros jugadores, finalmente el 20 de mayo en el último partido de la tarde jugarán ante una pareja del club frontenis Pinto desconocida para el gran público pero que a buen seguro pondrán muy difíciles las cosas a nuestros grandes jugadores.

lunes, 4 de mayo de 2009

ESPECTACULAR SORPRESA EN EL BLOG DE GETAFE

El blog del club frontenis Getafe ha cumplido un año y para celebrarlo han hecho un cubo con los 6 mejores videos de frontenis, os dejo el enlace para que lo veais ya que les ha quedado precioso:http://www.universaloscillation.com/youcube/?1068.
Por cierto uno de los 6 mejores videos elegidos es de nuestro canal de videos del club frontenis Rivas.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FRONTENIS PREOLIMPICO

1º Valenciano de natación A (Jorge Frias e Ivan Martinez)
2º Incusa A (M. A Cebrián y Carlos Martins)
3º Incusa B (Luis Lechuga y Joan Domingo)
4º San Cristobal (Fran Girón, Raul Martinez y Roberto Vicente)
Desde el club frontenis Rivas felicitamos a los campeones de España que repiten título por 4º año consecutivo, además es el 5º título de campeón de España de preolimpica para Jorge Frias sumando a estos 4, el que consiguió en 1997 cuando contaba apenas 18 años.
Además dar la enhorabuena al club San Cristobal de Madrid que ha realizado un gran campeonato en el que ha obtenido la 4ª posición, por lo que coge el relevo del club frontenis Pinto, que fue cuarto en el 2008.